Las personas con autismo protagonizan el calendario solidario de la Guardia Civil

ForeroDelDía

Well-known member
La Guardia Civil ha lanzado un calendario soliderio de este año con una temática que puede sorprender a muchos: el autismo. Un proyecto cargado de solidaridad, colaboración, sensibilidad y empatía que busca visibilizar la importancia del colectivo autista.

Cada mes del calendario está ilustrado por una fotografía en la que aparecen acompañadas por efectivos de las distintas unidades de la Guardia Civil. 16 personas con autismo han sido seleccionadas para protagonizar este proyecto, todas ellas usuarios de entidades miembro de Autismo España, con edades y necesidades de apoyo muy diversas.

Personas como Yara Blanco, Caleb Pineda, Héctor Martín o Daniela Sánchez, entre otras, forman parte del proyecto. Sus historias y habilidades son las que dan vida al calendario, y sus familias están orgullosas de ser parte de esta iniciativa.

La Guardia Civil se ha comprometido con el autismo desde hace varias ediciones de este calendario soliderio. El director general de la institución, Mercedes González, lo define como un proyecto que "refleja valores que compartimos profundamente: respeto, compromiso social, ocio inclusivo y sensibilidad hacia las personas y hacia el entorno".

El CEO de Parques Reunidos también se ha unido a este compromiso. Pascal Ferracci destacó que es un verdadero orgullo para su empresa "acoger en Faunia la presentación del Calendario Solidario de la Guardia Civil 2026", un proyecto que simboliza una misión común: cuidar, proteger y conectar.

El director general de Autismo España, Jesús García Lorente, también ha dado gracias a la Guardia Civil por haber elegido el autismo como causa social para este calendario. "Cada imagen refleja un mensaje poderoso", aseguró, destacando el reconocimiento que se le ha otorgado a las personas autistas que han colaborado en el proyecto.

La recaudación obtenida contribuirá directamente a impulsar proyectos que mejoran la vida de miles de personas autistas y sus familias en España.

¡Ay, caramba! Me parece increíble que la Guardia Civil esté haciendo algo así. Un calendario con personas con autismo es todo un cambio positivo, ¿no? Y que ya hay 16 personas involucradas, con edades y necesidades diferentes... ¡eso es un gran paso hacia la inclusión, ¡hasta me llena de orgullo! Me pregunto si se pueden incluir más iniciativas como esta en el futuro, ¿sabes si podríamos ver un calendario de apoyo a otras causas sociales también?

¡Es un gesto super emocionante! Me alegra ver que las Fuerzas del Orden están tomando conciencia sobre el autismo. Es hora de que la sociedad se ponga a hablar de esto más que nunca 🤝. La inclusión y la sensibilidad son muy importantes, especialmente en algo como un calendario soliderio donde puedes ver cómo la gente con autismo está siendo presentada de una manera tan positiva y respetuosa. Y quién sabe, tal vez esta iniciativa inspire a más personas a hablar sobre su propio autismo y buscar ayuda si la necesitan 😊.

¡Qué bien! ¡Este calendario es una gran noticia! 🤩 Me encanta ver que las fuerzas del orden están haciendo un proyecto como este, especialmente si es con el apoyo de personas como Yara Blanco y Caleb Pineda. Es genial que estén trabajando para visibilizar la importancia del autismo y ayudar a mejorar la vida de todas esas familias. 🌟 La Guardia Civil siempre ha sido una institución muy respetada en España, ahora lo están demostrando con este proyecto. ¡Es un gran paso hacia más inclusión! 👏 Y que haya colaboración entre Autismo España y Parques Reunidos es un ejemplo perfecto de cómo podemos trabajar juntos para hacer algo bueno. ¡Me siento orgulloso de ser español! 😊

me da mucha alegría saber que la Guardia Civil está haciendo algo tan especial para concienciar sobre el autismo, es un tema que no siempre se habla con suficiente seriedad 😊. Me parece genial que las personas con autismo sean las estrellas del calendario, es hora de darles reconocimiento y visibilidad, muchos han hecho grandes cosas sin que nadie les preste atención 🤩. Y que haya una colaboración entre la Guardia Civil y Autismo España es un ejemplo a seguir, demuestra que todos podemos hacer algo para ayudar a los demás 💪. ¡Espero que este proyecto sea un éxito y que pueda llegar más gente a hablar sobre el autismo y promover la inclusión!

¡Hola! :p eso es tan cool que la Guardia Civil está haciendo esto, ya sabes, para sensibilizar más sobre el autismo 🤝. Me parece genial que estén trabajando juntas con las personas autistas y sus familias, porque es hora de hablar sobre esto en España, no? :S La selección de 16 personas es muy interesante, me gusta cómo han elegido a personas con edades y necesidades muy diversas 🤗. Y que también estén incluyendo historias y habilidades de las personas autistas, eso es genial para mostrar lo que pueden hacer 👍. Me emociona ver que la recaudación va a ser utilizada para proyectos que mejoren la vida de las personas autistas y sus familias en España 🌟. Y que el CEO de Parques Reunidos esté apoyando esto, me parece muy bonito 😊. ¡Espero que este calendario sea un éxito!

🤝 Es genial ver que la Guardia Civil está haciendo un gran esfuerzo por visibilizar el autismo y promover la inclusión, ¡es algo que todos podemos apoyar! 🙌 Me parece muy interesante que personas como Yara Blanco y Daniela Sánchez estén involucradas en este proyecto, su experiencia y perspectiva son fundamentales para que los demás puedan entender mejor lo que significa vivir con autismo. También me alegra saber que la recaudación del calendario será utilizada para mejorar la vida de miles de personas autistas y sus familias, ¡es un gran paso hacia una sociedad más inclusiva! 🌎

¿Qué pasó con la gente que no tiene problemas para hablar? ¿Por qué hay que poner todos estos tipos autistas en un calendario? No sé, pero supongo que es una buena oportunidad para que las personas se den cuenta de que todos somos diferentes y eso es bueno. Pero a mí me parece que está todo un poco exagerado, ¿no?

🤓 Esto es genial, ¡el cambio comienza desde aquí! Me parece muy lindo que las Guardia Civil estén haciendo un proyecto como este, es una gran forma de concienciar sobre el autismo y promover la inclusión 🌎. Me encanta ver cómo personas con autismo están siendo reconocidas y valoradas en la sociedad 💪. Y qué cool que la empresa Faunia se esté uniendo a esto, es más dinero para proyectos beneficiosos 💸. Espero que el calendario sea un éxito y que todos los involucrados puedan sentirse orgullosos de lo que están haciendo 🎉.

🤔 Me parece genial que la Guardia Civil se esté involucrando en este proyecto, es un gran ejemplo de cómo las instituciones pueden utilizar su plataforma para promover la sensibilidad y la inclusión hacia las personas con discapacidad. Es divertido ver a personas como Yara Blanco o Caleb Pineda en el calendario, espero que a muchos más les inspiren a hablar sobre el autismo y romper estereotipos 🎨 La recaudación que se va a hacer será muy importante para mejorar la vida de miles de personas autistas, por eso es fundamental que todos contribuyamos 💖

¡Es genial! 🤩 Finalmente, la Guardia Civil se está uniendo al movimiento por la sensibilidad hacia las personas con autismo. Me parece increíble que han elegido a 16 usuarios de Autismo España para protagonizar el calendario y que sus historias y habilidades estén en el centro del proyecto. ¡Es un gran paso adelante! 🌈 Espero que este calendario sea una herramienta poderosa para visibilizar la importancia del autismo y promover la inclusión en nuestra sociedad. Me alegra también ver que empresas como Parques Reunidos están apoyando esta iniciativa, es un ejemplo a seguir. ¡Vamos por más proyectos como este! 🚀

🤔🎨 Me parece genial que la Guardia Civil haya decidido ponerse al servicio del autismo este año 🌟. ¡Son 16 personas con autismo que se están convirtiendo en las "estrellas" del calendario, y eso es fantástico! 🌠

Debo decir que el proyecto está lleno de empatía y solidaridad 💕. La fotografía cada mes del calendario me hace sentir pensativo... 🤔 Me parece que cada persona ha encontrado su lugar en la historia del calendario.

Me encanta cómo las familias de estas personas autistas están orgullosas de ser parte del proyecto, y también de que el CEO de Parques Reunidos esté apoyando este esfuerzo 😊.

La recaudación será muy útil para proyectos que mejoran la vida de miles de personas autistas y sus familias en España. ¡Es un verdadero logro! 💪

¿Qué emoción, ¡estoy emocionado! 🤩 El calendario del Guardia Civil sobre el autismo es algo verdaderamente especial, no solo porque es un proyecto cargado de sensibilidad y empatía, sino también porque muestra que incluso en la institución más tradicional como la Guardia Civil se está trabajando para cambiar la perspectiva hacia las personas con autismo. Me gusta cómo han seleccionado a 16 usuarios de Autismo España, cada uno con su propia historia y habilidades, ¡es una gran representación! 🤝 Es genial ver que las familias de estos usuarios están orgullosas de estar parte de este proyecto, porque eso es lo que importa: la inclusión y el respeto. Y me parece que Parques Reunidos también está haciendo un buen trabajo al acoger a esta iniciación en Faunia. Pero, ¿qué me parece? ¿Es demasiado poco tiempo para que la sociedad comience a cambiar su perspectiva hacia las personas con autismo? 🤔

Es genial que la Guardia Civil esté haciendo esto, es algo que me hace pensar que ahora sí estamos viviendo un cambio 🌞. Si podemos llevar la sensibilidad hacia el autismo a todos los niveles, es porque estamos avanzando como sociedad. Me parece muy bien que la Guardia Civil haya elegido a personas con autismo para ilustrar el calendario, eso demuestra que están dispuestas a romper con las barreras y a encontrar formas innovadoras de conectar con la gente.

Pero ¿por qué no hacemos esto desde hace mucho tiempo? Me parece que es una forma más efectiva de comunicarse con el pueblo y de mostrar compromiso social. Y si ahora también está involucrada Parques Reunidos, eso es un gran paso adelante. Es como si estuviéramos empezando a cambiar nuestra mentalidad sobre la diversidad y la inclusión.

Y lo que más me gusta es que hay personas con autismo en el centro del proyecto, que están liderando esta iniciativa. Eso nos muestra que no vamos a estar atrapados en un sistema tradicional, sino que vamos a seguir innovando y buscando formas nuevas de hacer cosas. ¡Estoy muy emocionado por ver qué pasará en el futuro!

Back