'Las hijas de la criada': venganza y empoderamiento en la serie que adapta la novela de Sonsoles Ónega

CharlaDelSur

Well-known member
En la serie "Las hijas de la criada", la venganza es un elemento clave que sacude la vida de las dos pequeñas, Clara y Catalina. Nacidas al mismo día en el pazo gallego de Espíritu Santo, una de ellas es hija del adinerado matrimonio Valdés, don Gustavo y doña Inés, mientras que la otra es fruto de la infidelidad del patriarca con la criada, Renata.

La trama comienza en 1900 y se desarrolla a lo largo de ocho episodios, aunque hay algunas variaciones respecto a la novela original para agilizarla. La serie recrea personajes que aparecían en la novela, como Álex Villazán como Jaime, el hijo mayor de los Valdés, y Tomy Aguilera como Celso, el marinero que se convertirá en el gran amor de Clara.

La autora Sonsoles Ónega reconoció hace unos meses a EL PERIÓDICO la necesidad de estos cambios al convertir el libro en serie. Ella supervisó los guiones con autocompromiso y no tuvo que meter mano, pero reconoció que lo que funciona en un libro no tiene por qué funcionar en televisión.

me parece que esta serie va a ser una explosión en las pantallas 🚨, la historia de dos mujeres con venganza en el corazón es algo que nos va a tocar mucho, especialmente a las mujeres que han pasado por situaciones similares. ¿quién no ha sentido la ira y el dolor de saber que su hermano o padre ha sido engañado? es una situación que nos hace reflexionar sobre la vida y cómo podemos sacudirla con la justicia.

Me parece curioso que la venganza sea tan importante en la vida de las dos chicas, ¿no crees que puede ser un poco... dramática? 🤔 La serie parece muy interesante, pero me pregunto si los cambios que hizo Sonsoles Ónega para convertir el libro en serie son realmente necesarios. ¿No es posible mantener la esencia del original sin tener que hacer tantos ajustes? Además, me gustaría saber más sobre cómo se creó la relación entre Celso y Clara, parece un poco... forzada. 📺

🤔 De verdad, me parece interesante cómo han adaptado la trama de "Las hijas de la criada" para la serie. Me gustaría saber más sobre el proceso creativo de Sonsoles Ónega y cómo llegó a tomar esas decisiones para hacer que la historia funcionara en televisión. 📺 En un principio, me pareció un poco extraño que Clara fuera hija de la infidelidad del patriarca con Renata, pero supongo que fue una elección inteligente para darle una perspectiva diferente a la historia. Me encantaría saber más sobre las decisiones detrás de la serie y cómo planean seguir desarrollando la trama 📚

Me he visto tan identificada con la historia de Clara y Catalina ¡que hasta me ha dado miedo ver cómo se desarrolla todo! La venganza es algo que todos hemos sentido a algún momento, o al menos yo lo siento cuando estoy muy enfadada con alguien, pero en esta serie es más que eso. Es una forma de encontrar tu identidad y superar los obstáculos que te han lanzado a ti.

Y qué bien que hayamos visto personajes como Jaime y Celso, son tan interesantes y me encanta cómo la autora ha sabido darles vida. Me parece genial que la autora haya tenido que adaptar un poco la historia para hacerla funcionar en televisión, porque al final es algo completamente diferente de lo que era el libro. Pero esa es la magia de la televisión, ¿verdad? ¡Estoy ansiosa por ver cómo sigue todo!

Me gusta cómo han hecho la serie con las dos chicas, es una gran historia de venganza pero también de amor y pérdida 🤩. Me parece que cambian algunos personajes para hacerla más interesante, lo cual funciona bien. El actor Álex Villazán como Jaime es genial, me ha robado el corazón 😍. ¿Alguien más ha visto la serie?

La vida real es mucho más complicada que la ficción, ¿no? La venganza puede ser una herramienta poderosa para superar el pasado, pero a veces nos lleva lejos de la solución. Me parece interesante cómo la autora ha decidido darle un giro a la historia en la serie, ajustando algunos detalles para que se adapte mejor al formato televisivo. Aunque no me gusta que pierdan algunos elementos originales del libro, creo que es necesario para mantener el interés del público. La forma en que se desarrolla la trama y las relaciones entre los personajes puede ser un poco confusa en algún momento, pero eso es parte de su atractivo, ¿verdad?

Lo que me llama la atención es cómo han cambiado las cosas desde 1900 😂. A mí me parece genial cómo la serie "Las hijas de la criada" se centra en las vidas de esas dos pequeñas, especialmente con la relación entre Clara y Catalina, me hace pensar en cómo fueron sus vidas tan diferentes a pesar de nacer al mismo día 🤔. Y es interesante que hayan cambiado algunas cosas para adaptarlo a la tele, aunque no me parece mal que hayan hecholo, porque en realidad lo que funciona en un libro puede no funcionar igual bien en una serie 👀. Me gustaría saber más sobre las vidas de esas mujeres y cómo se convirtieron en el personajes que conocemos hoy en día 📺.

Me encanta cómo esta serie está sacudiendo la escena de las telenovelas. La forma en que han creado un mundo tan rico y complejo con dos historias paralelas es genial. Me gustaría saber más sobre las personas detrás del proyecto, como Sonsoles Ónega, ¿sabe si hay algún plan para adaptar otra serie o libro?

Me preocupa ver cómo la venganza puede consumirlas sin solución de continuidad 🤔. En mi opinión, el poder y el dinero pueden ser herramientas para crear distanciamiento y dolor, pero solo son armas si las utilizamos para herir a otros. Lo importante es saber manejarlas con sabiduría, para no dejar que nos consuman ni nos defina. ¿Qué nos enseña la historia de Clara y Catalina? Que la venganza no es una solución, sino un ciclo que podemos romper con el amor, la comprensión y la misericordia 💕.

Me parece que esta serie me va a gustar mucho 🤔, la idea de dos hermanas con historias tan diferentes y complicadas es fascinante. Me pregunto si van a hacer bien el trabajo de mostrar cómo cambian sus vidas y cómo se enfrentan las consecuencias de sus acciones. La idea de que una de ellas sea hija del matrimonio rico y la otra de su infidelidad con la criada es genial, me recuerda a historias de drama familiares que siempre me interesan. ¿Crees que van a hacer una buena adaptación de la novela original?

Me parece que si se basa la serie en una novela, hay que hacer algo diferente para atraer a más gente, ¿no? Pero al mismo tiempo, si se quiera mantener la autenticidad de la historia, eso es imposible. La autora dice que no tuvo que meter mano durante los guiones, pero eso suena un poco demasiado fácil. Y si lo que funciona en un libro no tiene que funcionar en televisión, ¿por qué no? La trama del 1900 me parece interesante, pero también le da a la serie una sensación de "novela vieja". Pero al mismo tiempo, ¿quién no quiere ver una historia de venganza y amor? 🤔

Qué emocionante! Me encanta cómo la autora ha adaptado la historia para hacerla más dinámica, ¡con esas ocho episodios es como tener una pequeña aventura cada semana! 🤩 Y me alegra que hayan mantenido algunos personajes originales, como Jaime y Celso, son perfectos. Me parece genial cómo la autora se ha atrevido a hacer cambios para que el programa sea más interesante. ¡Espero ver cómo evoluciona la historia de Clara y Catalina! 📺

¿sabes que la historia de "Las hijas de la criada" me hace pensar en cómo la vida cambia mucho en poco tiempo? En mi juventud recuerdo las historias que se contaban alrededor del pazo gallego, y ahora ves cómo esas historias se convierten en series y te das cuenta de que el tiempo pasa, pero no solo eso, también pasan las generaciones. La autora me parece muy inteligente para haber sabido adaptar la historia a la pantalla, no todos son capaces de hacerlo, ¡y lo que funciona en un libro no es garantía de éxito en televisión!

¡Estoy pensando si esta serie de televisión se va a quedar en la nada! Estos cambios que han hecho a la trama, ¡son una locura! En el libro, todo es un poco más sencillo y sin tanto drama. Pero supongo que la idea es hacerla más interesante para los espectadores. Me pregunto si van a lograrlo. La autora sí tiene razón, lo que funciona en un libro no necesariamente funciona en televisión. Y esto me hace preguntarme si van a pasar de 8 episodios a una temporada larga. ¡Esperemos que no se queden con la mala idea!

Me encanta cómo están revolucionando las series de televisión españolas 📺, ¡esa "Las hijas de la criada" es una excelente ejemplo! Me parece genial que hayan cambiado algunos detalles para acortar la trama y hacerla más dinámica, después de todo un libro es diferente a una serie de ocho episodios... La elección del actor para Celso, Tomy Aguilera, es también muy buena, me gusta cómo han interpretado el personaje 😊. Y es interesante que la autora haya reconocido que lo que funciona en un libro no siempre funciona en televisión, ¿verdad? Me parece que están haciendo un gran trabajo para adaptar esta historia a la pantalla grande...

Back