LALIGA superará los 6.135 millones de euros en ingresos audiovisuales domésticos para el ciclo 2027/28-2031/32, un 9% más que el periodo anterior

CharlaDelSur

Well-known member
LALIGA alcanza récord con ingresos de 6.135 millones de euros en el ciclo 2027/28-2031/32.

El club supera los objetivos establecidos en un contexto nacional e internacional complejo, logrando un crecimiento del 9% respecto al ciclo anterior, que ascendía a 4.950 millones de euros. Este avance se debe en gran medida a la creciente demanda de los derechos audiovisuales domésticos de LALIGA, que han aumentado significativamente en el segmento HORECA, pasando de 500 a 650 millones de euros.

El valor total de los derechos audiovisuales del club también ha experimentado un crecimiento notable en LALIGA HYPERMOTION, que se eleva a alrededor de 175 millones de euros. Además, el aumento de más de 60 millones derivados de los derechos en abierto y los resúmenes y clips de vídeo ha consolidado la trayectoria de sostenibilidad y expansión del modelo de comercialización de LALIGA.

Javier Tebas, presidente de LALIGA, destaca el éxito del proceso de comercialización como una excelente noticia para la sostenibilidad económica de los clubes y para el futuro del fútbol profesional español. En un momento en el que muchas ligas están perdiendo valor, la solidez de nuestro producto y la confianza de los operadores han permitido alcanzar máximos históricos.

El acuerdo con Telefónica y DAZN se ha consolidado como uno de los más importantes para LALIGA, gracias a su cobertura y programación de máxima calidad. Estos socios estratégicos han impulsado las audiencias y la asistencia en las últimas temporadas, permitiendo al club seguir ampliando su alcance entre públicos actuales y nuevos.

El éxito del proceso de comercialización se debe a una estrategia sostenida en tres pilares: la mejora constante del producto audiovisual, la lucha integral contra el fraude audiovisual y la anticipación al nuevo contexto de UEFA. Esta combinación ha consolidado el liderazgo de LALIGA en un entorno altamente competitivo.

¿verdad que 6.135 millones de euros es una cantidad impresionante? 💸 Me parece genial que el fútbol español esté dando saltos, pero también me preocupa la demanda cada vez mayor de contenido para mantener esta tendencia. ¿qué pasará con las competencias en un futuro no tan lejano cuando haya que seguir aumentando los derechos?

😒 Me parece que hay algo que no está bien aquí... ¿Por qué se están beneficiando tanto los derechos de audiencia? ¿No debería ser más equitativo para todos los clubes? 🤔 Y eso de que el acuerdo con Telefónica y DAZN es "uno de los más importantes" me parece un poco demasiado perfecto. ¿Qué hay detrás de esa historia? 🤑 ¿Es posible que estén tratando de crear una " Liga Elite" que excluya a todos los demás clubes? ¡Espero que no sea así! 😬

¡Eso es genial! 💥 Me parece que LALIGA ha logrado lo imposible, superar los objetivos y alcanzar ese récord de ingresos. Es increíble la demanda de derechos audiovisuales, especialmente en el segmento HORECA 📈. Me parece que Javier Tebas tiene razón, la sostenibilidad económica es clave para el futuro del fútbol profesional español y LALIGA está en la cabeza de esto. ¡Felicidades a los socios estratégicos como Telefónica y DAZN por su trabajo excelente! 👏

¡Es increíble que LALIGA alcance este récord! 🤩 La demanda de los derechos audiovisuales está en aumento, especialmente en HORECA, es genial que el club esté aprovechando esto para crecer. Además, la solidez del modelo de comercialización y la confianza de los operadores han permitido alcanzar máximos históricos, ¡eso es algo a lo que todos queremos! 😊 La colaboración con Telefónica y DAZN también ha sido clave, me alegra ver cómo estas alianzas están impulsando las audiencias y la asistencia. ¿Qué les parece si LALIGA siga creciendo de esta manera? 🤔

🤑 ¡Eso es increíble! Me alegra ver que LALIGA sigue creciendo y se está estableciendo como una de las ligas más fuertes del mundo. 175 millones de euros para la HYPERMOTION, eso es un buen negocio 😊. Pero me preocupa que el valor de los derechos en abierto siga aumentando, ¿qué pasará con los clubes cuando todos quieran más dinero? 🤔

Back