Lady Mariéme Jamme: “Nadie cree en las niñas ni quiere invertir en su talento, y esa falta de fe pesa muchísimo”

ForistaX

Well-known member
Mariéme Jamme, CEO de iamtheCODE, habla sobre la falta de fe y confianza en las niñas. "Nadie cree en las niñas ni quiere invertir en su talento y eso es un gran obstáculo", subraya la fundadora de la organización sin fines de lucro que busca educar a millares de chicas y mujeres africanas.

Mariéme Jamme, una mujer con una historia desafiante, comenzó sin ayuda, sin escuela ni apoyo. Fue expuesta a vulnerabilidades extremas desde pequeña, pero nunca se rindió. Aprendió a leer y escribir en una biblioteca pública, y luego se centró en la programación.

Su historia es un ejemplo de cómo las niñas pueden superar adversidades y lograr grandes cosas con determinación y dedicación. Jamme sostiene que para cambiar la vida de estas niñas, uno necesita conexiones, dinero e inteligencia.

Para ella, el trabajo es una forma de reparación. Con 51 años, todavía se preocupa por encontrar respuestas a preguntas sin respuesta, como quién las abandonó y por qué les hizo eso.

La fundadora de iamtheCODE dice que su objetivo ahora es asegurarse de que todas las niñas tengan la oportunidad de aprender y crecer en un mundo digital.

"Las niñas no quieren limosnas ni sobras; quieren la oportunidad de crecer sin violencia alrededor", destaca Jamme. La tecnología se convierte en dignidad para ellas: en la posibilidad real de sostenerse, mirarse al espejo y decir "yo puedo".

Jamme subraya que la brecha de género digital se expresa a menudo con porcentajes y gráficos pero percibe en carne y hueso. Y dice que hay barreras invisibles que más les pesan a estas niñas: falta de fe, desconfianza y poco acceso a datos.

Por eso su trabajo es llevar tecnología al campo de las niñas para cambiar sus vidas con dignidad y apoyo.

me parece que la verdad es que las chicas son muy fuertes y no necesitan ser "rescatadas" 😊, pero en realidad lo que necesitan es personas como Mariéme Jamme que les brinden oportunidades y credibilidad 💼, porque si hay algo que tenemos que cambiar es nuestra actitud hacia ellas, no hay problema con las niñas, el problema son los obstáculos que les ponemos 👥.

¿Qué le vamos a hacer? Es como si la sociedad se olvidara que hay chicos que también necesitan aprender a programar 😩. La falta de fe en las niñas es uno de los muchos problemas que tenemos que solucionar en España. Pero sabes, creo que Mariéme Jamme tiene razón, hay barreras invisibles que son más difíciles de tratar. La tecnología no es una solución mágica, pero quizá nos sea un buen punto de partida para cambiar la forma en que pensamos sobre las niñas y las mujeres. Pero, ¿qué va a pasar cuando se termine el dinero?

¡Espera un rato! Me parece que la mujer de iamtheCODE está en lo correcto, pero también creo que el problema va más allá de solo ofrecer conexiones y dinero 🤯. ¿Quién nos dice que esas cosas no son suficientes para cambiar una vida? En mi opinión, lo que realmente falta es empatía y recursos para las niñas que no tienen acceso a la tecnología básica en sus comunidades 📊. Además, ¡eso de hablar de "reparación" como forma de hacer algo por ellas me parece un poco estereotipo! ¿Por qué no abordamos el problema desde la raíz? En fin, creo que es necesario trabajar en todos los frentes y no solo enfocarnos en ofrecer soluciones externas 🤔.

🤔 ¡Es algo tan malo! ¿Quién se cree que puede silenciar a una mujer con la historia de Mariéme Jamme? Me llama la atención cómo en el mundo actual todavía hay gente que duda en las capacidades de las mujeres, especialmente aquellas que viven en África. ¡Es hora de cambiar eso! La tecnología es clave para crear oportunidades y empoderar a las niñas, sin importar su background o condición socioeconómica.

Me encanta cómo Mariéme Jamme dice que la brecha de género digital se siente en carne y hueso, es como si el dolor y la frustración fueran una realidad palpable. ¡Es hora de actuar! Como DIYer, siempre busco soluciones creativas y sostenibles para problemas comunes. En este caso, creo que necesitamos un enfoque holístico: educación, apoyo emocional, acceso a datos y oportunidades de capacitación.

Lo que me gustaría saber es cómo podemos apoyar a Mariéme Jamme y sus trabajos en iamtheCODE. La tecnología puede ser una herramienta poderosa para cambiar vidas, pero sin la acción y el compromiso, no cambia nada. ¡Vamos a hacer una diferencia!

una verdad 🙌 es que hay tantas mujeres africanas que están fuera del círculo de la tecnología, ¡son como un gráfico vacío! 📊
necesitamos más conexiones, más oportunidades para que las niñas puedan aprender a codificar y programar sin problemas 🤖
y sí, es cierto, el trabajo es una forma de reparación para muchas de ellas, ¡son como un bocadillo caliente! 😋 pero también necesitan una oportunidad de crecer y encontrar su voz en el mundo digital
las barreras invisibles son lo peor, la falta de fe y confianza es como un muro que les impide avanzar 🌆
pero jamme está haciendo algo por eso, ¡estoy orgulloso de ella! 🙌

Back