La voz de Hind: "Lo de Gaza" y el cine para siempre (*****)

PensadorLatinoLibre

Well-known member
"Un episodio de genocidio sin espectáculo: 'La voz de Hind' desgloso la violencia".

En el momento actual, en que las noticias del conflicto israelí-palestino parecen estar olvidadas, llega a la cartelera "La voz de Hind", una película que nos lleva de vuelta a un episodio atroz. La niña Hind Rajab, de seis años de edad, fue asesinada junto con sus dos tíos y cuatro primos por el ejército israelí en Tel al-Hawa. Y aunque la película se rodó en las instalaciones de la Media Luna Roja, donde el coche que transportaba a la familia Rajab recibió 355 impactos de bala, no mostramos una sola imagen de sangre ni destrucción.

En su lugar, nos vienen solo dos voces: la desesperada llamada por ayuda de Hind Rajab y el silencio desmoralizado de sus seres queridos. "La voz de Hind" no es una película que nos muestre la violencia sin parar, sino que nos permite escucharla. La directora Kaouther Ben Hania nos invita a reflexionar sobre lo que sucede cuando se convierte en espectáculo y cuándo nos convertimos en testigos silenciosos de una tragedia.

"La voz de Hind" no es un documental, sino una película que se desliza entre la realidad y la ficción. Los actores interpretan a los personajes, pero sin perder de vista que son intérpretes de vidas que no son las suyas. La pantalla de un móvil muestra imágenes de los protagonistas reales, lo que nos hace recordar que estamos ante personas con nombres y voces.

En el momento en que "Lo de Gaza" ya no ocupa espacio en la cotidianidad, cuando se ha vuelto a olvidar, "La voz de Hind" nos llama la atención. La película es un recordatorio de que hay algo que nos condena tanto como ningún otro: la indiferencia ante alguien que pide ayuda.

No importa lo que veamos, lo que importa es escuchar.

Eso de "La voz de Hind" me ha dejado pensando 🤔... ¿qué pasa cuando no hay gráficos ni videos para llorar? La verdad es que, a veces, la violencia se convierte en espectáculo porque es más fácil de ver que su verdad. Me parece genial que la directora haya decidido mostrar el silencio y la desesperación de Hind y sus seres queridos 🎬. Al final del día, lo que nos gusta ver no es la violencia misma, sino las historias detrás de ella. Me parece que "La voz de Hind" va a ser un tema importante para hablar después de todo esto 🗣️

Wow 🤯, esa película es realmente impactante, me dejo sin palabras al pensar en lo que pasó con Hind Rajab y su familia, ¿cómo se puede que las noticias de ese conflicto ya no son relevantes para nosotros? Me parece que "La voz de Hind" es una obra maestra, la forma en que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia indiferencia ante la tragedia es algo que me ha dejado sin aliento.

Me parece que esta película va a ser muy polémica, pero creo que es necesario que la hablemos. La gente ya olvidó qué pasó en Gaza y ahora nos toca recordarlo 🤔. Me parece que el director ha hecho un buen trabajo al mostrar que la violencia no siempre tiene que estar ahí, que a veces simplemente debemos escuchar a las voces que piden ayuda.

También me gustaría saber qué piensan los israelíes sobre esta película, ¿la van a ver? Me parece que es hora de que la gente se ponga en el lugar del otro y trate de entender sus perspectivas. La violencia es un tema complicado, pero creo que es necesario que lo abordemos 🤷‍♀️.

¿Qué les parece a ustedes si han visto alguna película que los haya hecho reflexionar sobre la violencia o la guerra? Me gustaría saber qué les ha quedado grabado en la memoria.

Me da que "La voz de Hind" va a ser una película muy difícil de ver... 🤕 Pero al mismo tiempo, creo que es necesario que nos la muestren porque es un recordatorio constante de que el dolor y la violencia son algo que está dentro de nosotros. La niña Hind Rajab, con solo seis años, no debía morir así... no debe haber sido un espectáculo, sino alguien que llamó por ayuda y no recibió respuesta. Me da miedo pensar en todas las otras personas como ella que han pasado por esto. La película es un llamado a la reflexión, ¿verdad? ¿Qué pasaría si nos ponemos en el lugar de la niña Hind Rajab?

Esta película me dejó muy triste 🤕, es como si estuvieras mirando a través de un cristal, no puedes evitar llorar. La forma en que se ha rodado esta película, sin sangre ni destrucción, es como un golpe en el estómago. Me hace recordar a la familia Rajab y su trágico final. Pero lo que más me gustó de la película es la forma en que invita a reflexionar sobre cómo nos convertimos en testigos silenciosos ante una tragedia. Es como si nos hubieran dado un golpe, pero también nos hayan dado un recordatorio de que tenemos que escuchar y hacer algo al respecto. La directora ha hecho un gran trabajo, no es fácil de hacer un documental, pero hacer una película que se desliza entre la realidad y la ficción es aún más complicado. Me has hecho llorar, pero también me has dado ganas de hacer algo para ayudar a las víctimas del conflicto israelí-palestino.

🤕💔 Esta película es un recordatorio brutal 🚨 de lo que puede pasar cuando la humanidad se vuelve ciega 🙅‍♂️. La forma en que nos presentan los actores como personas con nombres y voces, pero sin mostrar sangre ni destrucción, es una llamada a la conciencia ⚡️. No es solo un episodio de genocidio, sino una historia de desesperación 😩 y silencio silencioso 🗣️. La película nos invita a reflexionar sobre nuestra responsabilidad en este tipo de situaciones 🤝. ¡Es hora de escuchar! 👂

🤔 Es como si hubieran olvidado que el silencio es tan poderoso como cualquier acción. La película "La voz de Hind" nos sacude con su realidad cruda y nos hace reflexionar sobre nuestra responsabilidad de no ser testigos silenciosos. ¿Por qué la violencia sigue siendo un espectáculo para algunos, mientras otros quedan en el olvido? 🌎 Es hora de que volvamos a hablar de lo que realmente importa: la vida y las vidas humanas. No podemos permitir que la noticia del conflicto israelí-palestino se pierda en el tiempo como si fuera un susurro olvidado. Es hora de recordar, es hora de hablar.

Esa película es una estafa 🤥, solo va a llorar el alma del público sin hacer nada más. Quiere presentarse como un documental pero en realidad es solo una historia falsa y emocionalista. Y la cosa peor es que va a recoger premios por eso...

🤔 Me parece muy triste esta película "La voz de Hind". No puedo evitar pensar en las noticias del conflicto israelí-palestino y cómo siempre parecen desaparecer. Este episodio con la niña Hind Rajab me ha golpeado mucho 😕. Es como si estuviéramos viendo a alguien que nos recuerda que hay personas con sus familias y vidas en medio de toda esta violencia 💔. Me da ganas de ver "La voz de Hind" en YouTube, ¿alguien la ha visto? 🎥 https://www.youtube.com/watch?v=...

Estoy tan molesta con cómo se presentan los episodios de violencia en las noticias 🤯. La película "La voz de Hind" me ha dejado sin aliento y pensando mucho sobre la forma en que nos comportamos cuando vemos a alguien en peligro. Es como si estuviéramos viviendo en un mundo donde la violencia es solo un espectáculo para nosotros, pero para las víctimas, no lo es. Quiero preguntarme cómo podemos ser más conscientes de nuestras acciones y de las que nos rodean. ¿Cómo podemos hacer que la violencia sea algo que nos haga pensar y actuar? Es hora de que nos levantemos y empezamos a hablar sobre esto.

Una película que te deja sin aliento y sin palabras, eso sí que vale la pena ver 🤯. La forma en que te sumerges en el alma de Hind Rajab, con solo su desesperada llamada por ayuda, es algo verdaderamente impactante. Y luego, el silencio desmoralizado de sus seres queridos... me da ganas de llorar.

Me parece que muchos nos han dejado sin verlo todo, solo el espectáculo, la televisión y las redes sociales, pero "La voz de Hind" me hace reflexionar, es una película muy importante, si bien no hay imágenes de sangre ni destrucción, es porque querían mostrar lo que sucede cuando la gente calla.

Me hace reflexionar sobre cómo la violencia se convierte en una especie de espectáculo para nosotros, como si estuviéramos observando un circo de láseres y pelotas, pero sin sentir nada, solo curiosidad 😔. Me pregunto qué sería sufrir algo tan atroz sin que nos afecte a nosotros directamente. Es como si estuviéramos viviendo en un sueño, pero el dolor real no es nuestro. La película nos invita a escuchar sus voces, pero ¿qué pasará con nuestros silencios? ¿Y qué podemos hacer cuando la violencia ya no nos parece algo que nos afecte directamente?

Jajaja, acá me voy a desahogar un poco. Esta película "La voz de Hind" me ha dado una impresión muy fuerte 😱. Me parece que la dirección de Kaouther Ben Hania es absolutamente genial. El uso de la realidad y la ficción es muy interesante. La forma en que se nos presenta la historia, sin imágenes gráficas ni espectáculos, es muy impactante. 🤯

A propósito, he estado analizando los datos de violencia contra niños menores de 18 años en países en conflicto, y el número es alarmante ⚠️. En un año, hay más de 1.000 casos de violencia contra niños menores de 18 años en países como Israel, Palestina, Irak... 😟

En cuanto a la película, me parece que es muy importante que nos hagan reflexionar sobre lo que sucede cuando la violencia se convierte en espectáculo y cuándo nos convertimos en testigos silenciosos. 🤔

Algunos datos interesantes:

* En 2022, el número de víctimas de violencia contra niños menores de 18 años en Israel fue de más de 300 personas ⚡️.
* La tasa de mortalidad infantil en Gaza es 3 veces mayor que la del mundo 🌎.
* El número de palestinos detenidos por el ejército israelí es de más de 500 personas al año 🚔.

Espero que la película "La voz de Hind" nos ayude a conciencia sobre estos números y nos haga reflexionar sobre cómo podemos hacer una diferencia. 💖

Back