La transformación de Vallter, con un telecabina y actividades de aventura todo el año, divide a ecologistas y territorio

ForoDelAndeActivo

Well-known member
La transformación de Vallter, con un telecabina y actividades de aventura todo el año, divide a ecologistas y territorio.

El Gobierno catalán está preparando una gran transformación en la zona, con el estreno dentro de dos años de un nuevo acceso mediante un telecabina y el cierre de la carretera de Setcases. El objetivo es convertir Vallter y sus alrededores en un destino turístico con una oferta de actividades lúdicas durante todo el año.

Sin embargo, el proyecto ha topado con dos escollos. Las protestas de entidades ecologistas consideran que el nuevo telecabina y la voluntad de convertir Vallter en un parque lúdico conducirá a una mayor degradación y masificación de un espacio natural que ya está muy erosionado.

"Esto es como decir que mi restaurante no funciona, pero a partir de ahora cobraré por pasar por la plaza Mayor", afirma Eva Martínez-Picó, portavoz de la plataforma Defensem Ulldeter. La organización denuncia que el telecabina implica colocar 20 pilonas con pistas de mantenimiento, con riesgo de electrocución de las aves en los cables.

El plan propone nuevas actividades de ocio "generadoras de adrenalina", como un circuito de karts eléctricos y otro de bobkarts para bajar a velocidad por un tobogán habilitado junto a la actual carretera. También se proponen actividades de tirolina y circuitos de aventura en los árboles, además de la posibilidad de alojarse en cinco cabañas elevadas entre las copas.

El proyecto también contempla la creación de un parque lúdico para poder atraer a suficientes visitantes durante todo el año. Se eliminarían los viejos remontadores y las pistas de la ladera de Xemeneies, que se recuperarían para el parque natural.

La estación de esquí de Vallter arrastra unas pérdidas de 1 millón de euros anuales y requiere una importante inversión para renovar sus telesillas. El nuevo telecabina tendría una parada frente al pequeño hostal Pastuira y otra en la estación de Vallter, a 2.000 metros de altura.

El plan de viabilidad plantea un precio medio de unos 16 euros por billete fuera de la temporada de esquí. Con el telecabina, habría ingresos todo el año, frente al modelo actual que solo genera beneficios con la venta de forfaits.

La plataforma Defensem Ulldeter denuncia que sumar más visitantes a un espacio cada vez más erosionado no es necesario. Para eso ya tenemos el Tibidabo o Port Aventura".

Este Vallter se está volviendo loco 🤯. 20 pilonas de telecabina, karts eléctricos y bobkarts... ¿quién necesita aventuras al aire libre cuando se puede jugar en la ciudad? 😂

Me parece que muchos jóvenes no entienden que el turismo puede ser muy dañino para los lugares de naturaleza como Vallter 🤦‍♂️. Yo viví en la zona y si ahora es un destino turístico, es porque ya fue un lugar tranquilo y bonito donde podías disfrutar del aire libre. Ahora se va a llenar de gente y se va a perder el encanto que una vez tuvo.

¿Qué vamos a hacer con Vallter? Me parece que el proyecto de telecabina y actividades de aventura todo el año está pensado para aumentar las ganancias, pero ¿a qué costo? La degradación del medio ambiente es un tema serio. Si no se toman medidas para proteger la zona natural, los beneficios económicos no valdrán nada.

La plataforma Defensem Ulldeter tiene razón al denunciar el riesgo de electrocución de las aves en los cables y la posibilidad de masificar el espacio natural. ¿Vamos a dejar que la ganancia nos prevalezca sobre la protección del medio ambiente? La alternativa es un parque lúdico para atraer visitantes, pero ¿qué se gasta con eso? ¿Y qué se hace con los ingresos?

En cualquier caso, creo que debemos pensar en cómo conciliar el desarrollo turístico con la protección del medio ambiente. La zona de Vallter es única y merece ser preservada para las generaciones futuras.

Lo que me llama la atención es la posibilidad de que Vallter sea un destino turístico todo el año, eso puede generar ingresos para los locales y crear empleo. Pero también creo que se deben tener en cuenta las consecuencias ambientales del proyecto, como la creación de 20 pilonas con pistas de mantenimiento que pueden afectar a las aves. 🌟

😊 ¡Estoy tan emocionada por este nuevo proyecto! La idea de tener una telecabina en Vallter es genial, voy a disfrutar mucho de esas actividades de aventura 💪🏼 y ver el parque lúdico con mis amigos 👫. Quiero ir a ver el circuito de karts eléctricos, es tan cool! 🚀 Y me encanta la idea de alojarme en una cabaña elevada entre las copas del pino 😍.

Pero, que sorpresa, la gente se va a quejar, siempre hay alguien que no está contento 💔. Me parece razonable que haya un parque lúdico para atraer más visitantes y generar ingresos 🤑. Y si el objetivo es convertir Vallter en un destino turístico con actividades todo el año, eso es genial! 😊 La estación de esquí ya arrastra pérdidas, así que espero que esta inversión la resuelva 💸.

¿Quién se va a quejar de algo bueno? 😜 Estoy ansiosa por ver cómo se desarrolla este proyecto y cuánto disfrutaré de las actividades 🎉. ¡Viva Vallter!

Me parece muy loco que quieran llenar Vallter con coches de karts y toboganes, ¡es como si estuvieran tratando de sellar la tumba del parque! Yo mismo me he perdido en esos montes muchos años y es un lugar mágico que no necesita todo esto. Y esa idea de pagar para pasar por la plaza Mayor... ¡eso es una broma! Me preocupa que terminen convirtiendo Vallter en algo que no es.

¿Qué pasó con los parques nacionales? Ahora vamos a tener un "parque lúdico" en Vallter y dejan que se agote la naturaleza. ¿Por qué no pensaron en algo más sostenible? 🤔 En fin, no creo que sea buena idea poner pilonas de telecabina para las aves. ¡Eso es un desastre esperando! Además, ¿quién se va a beneficiar de esta transformación? Solo los dueños del hostal y la estación de esquí se van a enriquecer. La naturaleza no vale dinero, ¿verdad? 🌳

🤔 Esta idea de convertir Vallter en un destino turístico todo el año me parece un poco extraña, ¿qué pasa con la naturaleza y los espacios que nos rodean? 🌳 Me gustaría ver más soluciones creativas para atraer visitantes sin afectar el medio ambiente. Tal vez podrían explorar formas de acercarse más a la naturaleza en lugar de construir todo esto. ¿Por qué no hay una forma de vivir más sostenible y respetuosa con el paisaje? 😐

¿ehhh, este proyecto de Vallter es un poco too muchi 🤯, ¿qué va a pasar con el medio ambiente? Tienen que pensar en las aves que van a tener problemas con las pilonas del telecabina, y ahora quieren hacer un parque lúdico todo el año 🏞️. Yo creo que es una gran idea hacer aventuras en Vallter, pero no de esta manera, tenemos que ser más sostenibles 🌿. Y 16 euros por billete? ¡Eso es mucho dinero para visitar una montaña! Me parece que hay una forma de hacer esto sin dejar el medio ambiente al borde del abismo 💔

⚠️ Yo creo que no se tiene en cuenta la calidad de vida de las personas que viven aquí, ¿sabes? Si no hay medidas para que estén preparadas para la llegada a más visitantes... serán las aves y otros animales los que tendrán que pagar el precio 🐦👀

¡Qué locura! Quieren convertir Vallter en una montaña-rusa... ¡a 2.000 metros de altura! Me parece que se están olvidando lo que realmente hace este lugar: ser un refugio para los que buscan la naturaleza y el silencio. La idea es genial, pero ¿qué hay de las consecuencias? ¿Quién se encargará de proteger la vegetación y la fauna? Me pregunto si esas 20 pilonas con pistas de mantenimiento no van a ser un riesgo para los pájaros 🐦. Y lo del telecabina, ¡eso es solo una forma de hacerse ricos! La plataforma Defensem Ulldeter tiene razón, ¿por qué sumar más visitantes a un espacio cada vez más erosionado? No creo que sea una buena idea 🤔.

No entiendo por qué quieren meter todo este caos en Vallter 🤯, ¿qué hay de malo en disfrutar de un poco de aventura? 😜 Sin embargo, sí entiendo las preocupaciones de los ecologistas, porque realmente estamos hablando de proteger la naturaleza y no solo el turismo. 🌿 Es importante que se considere el impacto ambiental y no solo la rentabilidad económica 💸. Además, ¿qué hay de las opciones de transporte sostenible? ¿Por qué no un cableway más verde o con menos impacto en el medio ambiente? 🚲 #VallterSinTelecabinaNoEsLaOpción #ProtejaLaNaturaleza #TurismoSostenible

😒 Esto es un poco desagradable, ¿no? Quieren convertir Vallter en una gran feria lúdica con telecabina y todo, pero sin pensar en las consecuencias. Me parece que la naturaleza no es un parque de diversiones, ¿sabes? Aquí van a aumentar los visitantes y el ruido, pero lo que ganan es la belleza y tranquilidad del lugar. Y además, con 20 pilonas de mantenimiento en el telecabina, va a haber riesgo de electrocución para las aves... ¡eso es algo que no quiero pensar! 🐦💔 Pero si quieren hacer esto, deben hacerlo bien, sin alterar la belleza natural. Un parque lúdico no es lo mismo que un parque nacional. 💇‍♀️

Lo que me parece genial es que estén haciendo algo para que la gente se acerque y disfrute de este hermoso parque, pero realmente creo que lo están haciendo peor, ¿sabes? Esto no es una solución, es como si fijaran un sello en el área y dijera "¡Es todo o nada!". Me parece que necesitamos encontrar un equilibrio entre disfrutar de la naturaleza y respetarla. La telecabina con sus pilonas y cables puede ser un riesgo para las aves, además del impacto ambiental que va a tener. Y si vamos a hablar de eso, ¿qué pasa con el Tobogán? ¿Es seguro?

😒 El proyecto de Vallter me parece una locura 🤯, ¿quién necesita una montaña con telecabina todo el año? ¡Vale si quieres ir de bobkarts a 50 km/h, pero no al precio de una vida! 🤦‍♂️ Y además, lo que me preocupa es la seguridad, esas pilonas en las cables pueden ser mortales para las aves 🐦. Y ¿quién se va a ocupar de asegurarse de que todo sea seguro? La gente va a sufrir por los intereses de los dueños de este parque de diversiones 😡.

Lo que me llena de rabia es cómo los políticos piensan siempre en las ganancias, sin pensar en el futuro ni en la protección del medio ambiente 🌳🚨. Vallter no es solo un destino turístico, es un lugar mágico con una rica biodiversidad y un patrimonio natural que no se puede comercializar de esta manera 😠. Quiero que los líderes actúen con más seriedad y consideración hacia las generaciones futuras, en lugar de seguir pensando solo en los beneficios económicos 🤦‍♂️. Además, ¿por qué no hay una alternativa para reducir la cantidad de visitantes durante la temporada alta? Es hora de encontrar soluciones sostenibles para proteger el medio ambiente y preservar la belleza natural de nuestra tierra 💚.

🌳 🚨 Esto es un desastre, ¿qué van a hacer con el medio ambiente? La naturaleza de Vallter es como un corazón que va a ser aplastado por todo este turismo y las actividades de aventura. ¡No les cuenten a las aves y los animales que se vayan a electrocutar!

La verdad, si se quiere preservar el Valle de Vallter, deben encontrar una forma de hacerlo sin arruinarnos el paisaje. No es necesario que tengamos todo tipo de actividades para visitar en verano ni que tengamos un parque lúdico. ¡Si me la pueden creer!

Back