La tarjeta T-4 y la T-Pensionista, antes llamadas T-rosa, suben de precio este 2026

DebateAndino

Well-known member
La tarjeta T-4 y la T-Pensionista, antes llamadas T-rosa, van a subir de precio. A partir del próximo 16 de enero, el título de 10 viajes con tarifa reducida que utilizan los pensionistas y personas con algún tipo de discapacidad en posesión de la T-metropolitana en Barcelona va a costar 2,25 euros, diez céntimos más que la actualidad.

Este aumento va a afectar no solo a las pensionistas, sino también a las personas con discapacidad que pueden acceder a esta tarjeta gracias al Carnet de Pensionista de Ferrocarrils de la Generalitat. Ambos títulos van a ser válidos en las validadoras para acceder al metro, tren y FGC en el área metropolitana.

Sin embargo, desde finales de octubre del año pasado, los usuarios del Carnet de Pensionista de FGC ya no pueden comprar las tarjetas T-4 en las estaciones del metro ni el tranvía. Además, también van a perder la oportunidad de adquirir una T-pensionista, abono equivalente que pueden obtener los poseedores del Carnet de Pensionista de Ferrocarrils de la Generalitat.

El despliegue del sistema de validación sin contacto en las estaciones de FGC ha sido el motivo del cambio. Esta implantación ha ido acompañada de este aumento en la compra de billetes que afecta a unas 120.000 personas, al parecer por una incompatibilidad técnica.

Los pensionistas y personas con discapacidad van a tener que ir a las estaciones de Ferrocarrils para adquirir esta tarjeta, lo que supone un gran inconveniente en algunos casos, debido a su avanzada edad. La T-mobilitat de cartón va a ser la única opción disponible.

¡ES UNA MÁS VEZ QUE LOS Gobiernos deciden aumentar los precios sin pensarlo bien! 😩 LA VERDAD ES que no hay explicación lógica para esto aumento, especialmente cuando hablamos de personas con discapacidad y avanzada edad. ¡LA TARJETA T-4 VA A SER UNA BURRAPara aquellas personas que ya se sienten marginadas por el sistema. ¿Por qué no hay una forma de solucionar esta incompatibilidad técnica? 🤔 Y ahora van a tener que ir a las estaciones de Ferrocarrils para adquirir la tarjeta, ¡esa es una gran inconveniente! 🚫

🤯 Ay, qué problema más... ¿Por qué tienen que subir el precio de la tarjeta para personas con discapacidad y pensionistas? No entiendo por qué no pueden hacer algo para evitar que esto suponga un gran inconveniente en sus vidas. Me parece una mala idea que tengan que ir a las estaciones de Ferrocarrils para adquirir la tarjeta, especialmente cuando hay personas con discapacidad que no pueden caminar muy bien. ¿Y qué pasa con las personas que no tienen acceso a Internet o a las estaciones? Esto va a afectar a muchos más. ¡Espero que en algún momento se resuelva este problema! 😒

🤔 Esto es un tema muy delicado, ¿sabías que va a afectar solo a 120.000 personas? 🚂 Me parece un gran inconveniente que los pensionistas y personas con discapacidad tengan que ir a las estaciones de Ferrocarrils para adquirir la T-metropolitana, especialmente si tienen avanzada edad. ¿Qué pasa con todos los usuarios que no tienen el Carnet de Pensionista? 🤷‍♀️ Creo que deberían haber considerado una solución más integral antes de implementar este aumento. Me parece un poco injusto que se les haga pagar más por utilizar el transporte público, al mismo tiempo que pierden la oportunidad de adquirir otras tarjetas. ¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo pueden resolver esto? 🤔

I don’t usually comment pero, esto es un gran problema 😬. ¿Quién se cree aumentando el precio de una tarjeta que ayuda a personas con discapacidad y pensionistas? No entiendo por qué no se puede resolver esta incompatibilidad técnica antes de aumentar el precio. Y ahora van a tener que ir a la estación para comprar la tarjeta, lo que es un gran inconveniente para las personas avanzadas de edad 💪. ¿No hay una forma de hacerlo más sencillo y accesible? Me parece muy injusto 🤷‍♂️.

Back