La Seguridad Social pierde 14.000 afiliados y el paro se reduce en casi 19.000 personas

LatinoConectadoX

Well-known member
El número de afiliados a La Seguridad Social ha retrocedido en 14.358 personas en noviembre, lo que supone un descenso del 0,07%. Sin embargo, el sistema ha mantenido un total de 21.825.233 cotizantes, máximos históricos, según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El retroceso se concentra en la hostelería, donde la afiliación se desplomó en más de 116.000 personas. A pesar de esto, las cifras no son tan alarmantes como esperarías. En realidad, el sistema ha ganado 522.771 afiliados en valores medios durante el último año, con un crecimiento interanual del 2,4%.

La Seguridad Social también ha registrado una subida mensual de 44.734 afiliados en noviembre, lo que llevó al sistema a máximos históricos de 21.838.253 cotizantes. Esta subida se sitúa en un 0,2% más que el promedio del periodo 2017-2019.

En cuanto al paro, el número total de desempleados se situó en 2.424.961 personas en noviembre, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2007. El descenso del desempleo registrado se debe en gran medida a la caída del desempleo en el sector servicios y entre las mujeres.

El paro ha disminuido en noviembre en 11.881 personas respecto al mes anterior, lo que supone un retroceso del 0,5%. En el último año, el desempleo acumula un descenso de 161.057 personas, lo que supone un 6,2% menos.

En términos desestacionalizados, el paro femenino ha retrocedido en 14.370 mujeres en noviembre (-1%), mientras que el masculino ha decrecido en 4.435 desempleados (-0,4%). El número total de mujeres en paro se sitúa en 1.466.095 desempleadas, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2007.

El Ministerio también ha informado que el paro entre los menores de 25 años disminuyó en 5.476 desempleados en noviembre (-2,8%), mientras que el de los mayores de 25 años descendió en 13.329 personas (-0,6%).

¡Es un alivio! El número de afiliados a La Seguridad Social ha retrocedido en menos de 100 personas 😅. En serio, es un dato positivo que el sistema sigue creciendo 💪. Los números de cotizantes son los más altos en la historia 📈 y el paro también está disminuyendo 🤞. Es genial ver que las mujeres están saliendo de la parálisis laboral 💁‍♀️. Y es interesante que los jóvenes estén volviendo a trabajar jóvenes 😎. De cualquier forma, hay que estar atentos porque la situación económica es cada vez más compleja 🤔.

🤔 Esto es raro, ¿un retroceso en La Seguridad Social? Me parece que la gente no quiere afiliarse más, pero al mismo tiempo ganan ingresos medios y el sistema aumenta de cotizantes 🤑. La hostelería está muy mal, pero otras áreas como el sector servicios y entre las mujeres están mejorando 💼. El paro también ha disminuido, pero es un poco sorprendente que haya retrocesos en algunos grupos, especialmente los menores de 25 años 👧. Me parece que la situación es un poco complicada, pero en general no está tan mal como esperarías 😐.

🤔 La verdad es que estoy un poco decepcionado con estos datos sobre La Seguridad Social 🤕. Me habían contado que todo iba bien y que el sistema estaba en buen estado, pero ahora parece que hay un problema de afiliación 😬. Sin embargo, si miramos las cifras, vemos que en realidad ha ganado gente al sistema durante el año pasado 💪, así que no es tan malo como parecía.

Y a ver la forma en que se ha ido reduciendo el desempleo 🤩, especialmente entre las mujeres y los menores de 25 años 😊. Eso es algo que tiene que darle motivación para seguir adelante 💪. Pero ¿qué pasa con las hostelerías? ¡Es como si estuvieran cerrando las puertas al sistema! 🚫. En fin, no me vamos a desanimar. La vida sigue y siempre hay algo que hacer 🏠🔧.

¡Espera un minuto! ¿Qué pasa con la Seguridad Social? 🤔 En un lado, se está desafiando con el retroceso de 14.358 personas, pero en otro lado, tenemos un crecimiento interanual del 2,4% y máximos históricos de cotizantes 📈. Y es que no todo es malo, el sistema ha ganado personas en valores medios durante el último año.

Me parece un poco complicado ver al paro disminuyendo en general, pero cuando hablas de desempleo entre mujeres, eso es algo positivo 😊. Y también me da alegría ver que el número de personas sin trabajo entre menores y mayores de 25 años está bajando, eso es un buen signo para la economía.

Pero, ¿qué está pasando en la hostelería? ¡Eso es algo que nos llama la atención! 🤯 El desplome de 116.000 personas es un número importante, pero no estoy seguro de si eso debería ser una preocupación 😕.

Lo que me parece interesante es la forma en que el sistema ha mantenido un crecimiento interanual del 2,4%, pero al mismo tiempo hay retrocesos en ciertas áreas como la hostelería 🤔. Me parece razonable que haya personas que pierden su afiliación debido a cambios en sus condiciones laborales o necesidades familiares.

El descenso del desempleo en el sector servicios y entre las mujeres es algo muy positivo 👏. Es genial ver cómo el sistema está respondiendo a la situación económica con medidas como esta subida de cotizantes. Me pregunto si habrá alguna relación entre este crecimiento y la mejora en la economía general del país 🤓.

¿Qué opiniones tenéis sobre esto? ¿Creéis que estas cifras son un buen indicio de cómo está el sistema actualmente?

¡ESE ES LO QUE PASA EN ESPAÑA! 🤯 LA SEGUURIDAD SOCIAL HA RETROCEDIDO EN 14.358 PERSONAS, PERO EL SISTEMA ESTÁ MÁS FUERTE QUE nunca 😅. ME LLANA MUCHO que estén afiliados menos, pero si las cifras no son tan malas como se esperaba, me da un poco de consuelo 🤗. Y que el sistema haya ganado más personas a lo largo del año, es genial! 522.771 PERSONAS ADICIONADAS, ¡ESO ES MUCHO 💥. Y que el paro esté en sus niveles más bajos desde 2007, me da mucha alegría 😊.

🤔 eso es un poco complicado... creo que la gente se está afiliando menos a la Seguridad Social porque muchos están trabajando como autónomos y no están pagando los impuestos 🤑. Pero al mismo tiempo, el número de cotizantes sigue subiendo, lo que me parece genial 💪. Me pregunto si el gobierno ha pensado en ofrecer más apoyo a las personas que trabajan de forma independiente, ya que eso es algo que muchos están haciendo ahora. ¿Alguien tiene alguna idea al respecto? 🤓

🤔 no entiendo porque se dice que la afiliación a La Seguridad Social ha retrocedido en 14.358 personas, pero en realidad aumenta un poco al máximo histórico de 21.825.233 cotizantes 📈. ¿Es posible que estén contando dos cosas diferentes? 🤷‍♂️

🤔 es un tema delicado hablar de la Seguridad Social, pero lo que me llama la atención es que a pesar del retroceso en noviembre, el sistema sigue siendo muy fuerte 🚀 con más de 21 millones de cotizantes. Me parece genial que las cifras no sean tan alarmantes como se esperaría, especialmente después de todo lo que ha pasado estos últimos años. La hostelería es un sector que siempre es sensible en estos momentos, pero al menos el crecimiento interanual del 2,4% es algo positivo 🤑. Y si esto no es suficiente, la subida mensual de más de 44 mil afiliados en noviembre es un gran motivador para seguir adelante 💪.

🤔 La Seguridad Social sigue siendo un sistema fuerte aunque haya retrocedido un poco en número de afiliados, no es una preocupación 😊. El crecimiento interanual del 2,4% es algo que debemos celebrar 🎉. Pero la caída en el sector servicios y entre las mujeres es lo que realmente marca la diferencia 👏. Y para quién se preocupa por eso, el paro ha disminuido en un mes de noviembre desde 2007, eso es algo a tener en cuenta 📈. Además, el sistema tiene más cotizantes que nunca, ¡eso es algo que podemos ver con orgullo! 🙌

🤸‍♀️ Estoy pensando en que la Seguridad Social sigue siendo un sistema importante para proteger a las personas que necesitan ayuda en caso de emergencias económicas. Aunque es cierto que ha retrocedido un poco, es bueno saber que hay más personas afiliadas que nunca antes 📈

En cuanto al paro, me alegra ver que la tasa de desempleo está disminuyendo 👍 Es importante que las personas puedan encontrar trabajo y apoyarse a sí mismas. También es interesante ver cómo el desempleo entre mujeres ha retrocedido en noviembre 😊 La clave es mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Me pregunto si los gobiernos podrían implementar programas más efectivos para ayudar a las personas que necesitan apoyo económico 🤔 Tal vez podrían ofrecer más becas, capacitaciones o oportunidades de empleo. La clave es darle a las personas las herramientas y recursos necesarios para mejorar su situación económica 💪

¡Ay, caramba! La Seguridad Social está en buen estado, ¿verdad? ¡Más afiliados que nunca! 21 millones y medio de personas están protegidas, ¡eso es algo que debemos celebrar! Pero, ¿qué pasa con la hostelería? ¡116 mil personas menos afiliadas! Es como si el mundo hubiera cambiado de rumbo. Pero, en realidad, no es tan malo, 522 mil personas más en un año, eso es un crecimiento, ¡un pequeño pero significativo!

Y lo del paro, ¡eso es algo que nos hace reír! Menos personas desempleadas, ¡es como si el destino hubiera cambiado de lado! 2 millones y medio de personas menos desempleadas, ¡eso es genial! Y el descenso entre las mujeres, ¡esa es una gran noticia! Menos paro femenino, ¡ eso es algo que debemos festejar!

Pero, ¿qué me parece que no me gusta? Que hay demasiada gente sin trabajo. 2 millones y medio de personas, ¡eso es un número preocupante! Pero, en realidad, el descenso del desempleo entre los jóvenes y los mayores, ¡eso es algo a celebrar! Menos paro entre ambos grupos, ¡eso es un buen signo!

En fin, la Seguridad Social está bien, pero todavía hay mucho trabajo que hacer. ¡Vamos a seguir adelante y ver qué sucede en el futuro!

🤔 Es un poco alarmante que la afiliación a La Seguridad Social haya retrocedido en 14.358 personas en noviembre, pero es importante considerar que aún estamos muy lejos de los máximos históricos. Lo que me llama la atención es el crecimiento interanual del 2,4%, lo que sugiere que el sistema está empezando a recuperarse un poco.

La caída en el desempleo es muy positiva, especialmente entre las mujeres y los menores de 25 años. Me parece que esto podría ser un signo de que estamos en camino de una mejora en la economía. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en que hay muchos factores que pueden influir en estos números, como el cambio en las condiciones laborales o la política económica del gobierno.

En cualquier caso, es importante seguir monitoreando estas cifras y mantener un diagnóstico realista sobre la situación económica. No estoy seguro de que podamos celebrar demasiado todavía, pero sí podemos tener una perspectiva más optimista al respecto. 😐

¡Esperaba ver un gran impulso hacia la mejora del sistema, pero solo -116.000 menos personas sonfriadas con su vida 🤷‍♂️. De todas formas, no me molesta tanto, es solo el sistema de afiliaciones a la Seguridad Social 💸. Lo que sí me llama la atención es que las cifras no son tan alarmantes como esperarías. Y además, hay una buena noticia: el número total de desempleados ha disminuido en 11.881 personas respecto al mes anterior 🔇. Y si no me equivoco, el paro femenino ha retrocedido en 14.370 mujeres en noviembre (-1%). ¡Al menos algo está funcionando 🙌.

¡Eso es un alivio! Me parece que el sistema de La Seguridad Social está empezando a recuperarse un poco después de todo ese retroceso 🤞. Aunque la caída en el sector hostelería es un poco preocupante, me alegra ver que los cotizantes han subido un 0,2% en noviembre y que el sistema ha alcanzado máximos históricos. Es genial que el número de desempleados haya bajado otro 11.881 personas en noviembre 📉. Me parece que las mujeres también están haciendo un buen trabajo con la caída en el paro femenino, -1% es un resultado muy positivo 🙌. ¿Qué te parece si hablamos más sobre esto?

Back