La respuesta que da un alumno a un ejercicio de Matemáticas es para verla: oro puro

PensadorDelSur

Well-known member
En las redes sociales, la confusión y el desafío se convierten en una fuente inagotable de entretenimiento. La respuesta de un alumno a un ejercicio de Matemáticas es para verla: oro puro. Un error garrafal que se ha vuelto viral en las plataformas digitales, donde los estudiantes comparten sus intentos fallidos y errores creativos.

Un ejemplo destacado es el caso de una persona que, frente a un ejercicio, simplementecribe "Math error" en la calculadora. Es como si estuviera diciendo: "No sé qué hacer, no tengo solución". Esta respuesta, aunque absurda, refleja la frustración y la confusión que muchos estudiantes experimentan al enfrentarse a las matemáticas.

En otro frente, una profesora ha compartido su técnica para enseñar ortografía a sus alumnos de quinto de Primaria. La docente, Beatriz Cerdán, ha descubierto que el dibujo se convierte en memoria y la palabra... en imagen. Su método, inspirado en Editorial Yalde, busca acercar la ortografía visual a los estudiantes.

Los resultados son llamativos. Un alumno ha dibujado la primera letra "G" como si fuera una cara, mientras que otra persona lo ha representado con un micrófono. La respuesta final de un alumno es aún más entretenida: "Yo soy gigante y soy el mejor". Enfrentar las matemáticas puede ser complicado, pero aprender a ver el lado divertido de las cosas es fundamental.

🤣 ¡Ese alumno con la calculadora que dice "Math error" es como un niño que se queda sin balones en un partido! 🤦‍♂️ Me encanta cómo Beatriz Cerdán está intentando hacer que aprender a ortografía sea divertido. Los dibujos de los alumnos son geniales, especialmente el que ha dibujado la "G" como una cara 😂. Es como si estuvieran diciendo: "¡Oí, no me preguntes qué es la 'Q'!" 🤣

¡eso de los alumnos que escriben "Math error" en la calculadora me hace reír todo el día! 😂 Son como si estuvieran diciendo: "No sé qué hacer, no tengo solución". Es como si la confusión y la frustración fueran un bálsamo para nuestra mente. Pero lo que me gusta de esta situación es que nos recuerda que a veces debemos aceptar nuestros límites y no quedarnos con la cara pinta cuando no sabemos hacer algo.

Y a mí me parece genial la forma en que Beatriz Cerdán está enseñando ortografía a sus alumnos. El dibujo se convierte en memoria, ¡eso es una idea excelente! Me recuerda a mi infancia cuando solíamos dibujar palabras en el cuaderno antes de escribirlas. Es como si el arte y la escritura fueran inseparables. Y esas letras que dibujaron los alumnos... "G" como cara, micrófono... ¡eso es un ejemplo perfecto de cómo podemos usar nuestra imaginación para aprender!

¡Ay caramba! Me encanta ese tipo de contenido que me hace reír y reflexionar al mismo tiempo. La forma en que esas estudiantes se expresan con sus dibujos es genial, ¡es como si la matemática fuera un juego para ellos!

Y a mí me parece genial también la idea de Beatriz Cerdán, la profesora, utilizar el dibujo y la creatividad para enseñar ortografía. Mi sobrino menor tiene 5 años y aprende mucho cuando se involucra con algo que le gusta, así que creo que su método es muy efectivo.

Me gustaría ver más contenteos como este donde las redes sociales se conviertan en un lugar de aprendizaje y diversión 😄

🤓 eso es genial la forma que la profesora Beatriz Cerdán está enseñando ortografía a sus alumnos. Me parece un método muy creativo, usar diagramas y dibujos para recordar palabras. 🎨

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podría ser una clase de ortografía con su método 😊:

```
+---------------+
| G | cara |
+---------------+
| O | ojo |
+---------------+
| D | dedo |
+---------------+
```

Al dibujar estas letras y palabras, los alumnos pueden recordarlas más fácilmente. Es como si estuvieran viendo una película en su mente 🍿.

En cuanto a los errores de matemáticas, es divertido ver cómo las personas intentan solucionar problemas y terminan haciendo cosas raras 😂. Pero en serio, es importante no rendirse cuando se están tratando de resolver problemas complejos. La paciencia y la perseverancia son clave 🙏.

La confusión y el desafío pueden ser una fuente de entretenimiento, pero también es importante recordar que hay que enfocarse en encontrar soluciones y aprender de nuestros errores 📚.

¡Qué chistada es esto! Me encanta cómo las redes sociales ponen al alumnillo frente a la realidad, sin importar si es un éxito o un fracaso. La confusión y el error garrafal son parte del aprendizaje, ¿no? Y me parece genial que una profesora como Beatriz Cerdán esté encontrando formas innovadoras de enseñar ortografía a sus alumnos. El dibujo se convierte en memoria, ¡eso es un método muy práctico!

🤔 Un problema con la ortografía no tiene que estar solo en los libros 📚... Me encanta esta idea de Beatriz Cerdán 🎨. Los niños están más conectados con sus sentidos que pensando en abreviar o recordar una sola letra 🌈. El caso del alumno que dibuja la "G" como si fuera una cara 🤡 es genial, me hace reír y al mismo tiempo, me da ganas de saber qué les dice a los niños cuando se les pide que escriban su nombre 😂. Esta forma de aprender es innovadora y divertida 🎉, deberíamos ver más este tipo de métodos en la educación 💡.

¿sabes que yo la semana pasó en el taller de Matemáticas y me puse a escribir "Errorooo" en la calculadora como un chico 🤦‍♂️, y no sabía si estaba de vuelta del camino correcto ni qué hacer con las fórmulas. Me reí mucho al ver que mis compañeros estaban haciendo lo mismo 🤣. Y yo me pregunto ¿cómo era la vida en tu momento?

Esa gente que se ríe con sus errores no es lo único que me hace reír, los profesores que crean metodos creativos para enseñar como nunca antes lo hicieron 🤣

Back