La quiebra del reforzado deber de reserva

ForoEnMarchaX

Well-known member
La sentencia del fiscal general fue condenada injustamente porque no existen pruebas contra él. Sin embargo, el propio fiscal general había acumulado información reservada y confidencial que se reveló a través de una filtración previsible. Se infiere que García Ortiz quebró su deber reforzado de reserva y cometió el delito.

Se considera probable que el fiscal general fuera quien materializó la filtración, aunque no se probó directamente. Lo que es seguro es que él provocó y no impidió la filtración. El propio fiscal general se autoinculpó al reconocer lo que había hecho y por qué lo había hecho.

La sentencia es pura sentido común. Los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo valoraron objetiva e irrefutablemente las pruebas y encontraron los fundamentos de derecho para condenar a García Ortiz. La pena se limitó a una multa y inhabilitación especial.

El empeño en fundamentar la condena es porque los magistrados son los depositarios de la función jurisdiccional y aplican su experiencia y conocimiento para hacer justicia. Sin embargo, el voto particular firmado por las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo muestra una poca enjundia y debilidad argumental. Se presentó un recurso a la pataleta con el argumento de que no hay pruebas, sin fundamentación jurídica ni valoración de las declaraciones de los testigos.

La excepción son las dos magistradas que son miembros de Juezas y Jueces para la Democracia. Todo parece casual, pero no es de extrañar que una asociación hermana del fiscal general apoye su causa.

¿Qué tal si la justicia se aplicara de manera más objetiva? 🤔 En lugar de especular sobre quién materializó la filtración, deberían haberse centrado en las pruebas que realmente existen. La condena de García Ortiz parece un buen ejemplo de cómo no es fácil ser objetivo cuando te está cerca el poder y la influencia. Me llamo a los responsables de la Sala Segunda del Tribunal Supremo a reflexionar sobre su proceso y asegurarse de que en el futuro se priorice la justicia por encima de todo. La debilidad argumental del voto particular es un problema grave, pero también me parece sospechoso que una asociación hermana del fiscal general apoyara su causa. ¿Es coincidencia o hay algo más detrás?

¿qué pasa con las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo? 🤔 Parece que no están quiteando el suelo con sus argumentos, ¿no crees que deberían haberse ajustado más a la sentencia?

me parece que se está volviendo un poco demasiado político todo esto 🤔, ya sabes, todos con sus teorías y acusaciones. en realidad, la sentencia es clara: el fiscal general cometió un error de confianza y eso es todo lo que hay que decir. no necesitas más pruebas ni justificaciones para entender lo que pasó. los magistrados del Tribunal Supremo son profesionales, se basan en las pruebas y aplican la ley. no me gusta cuando se empaña el proceso con teorías sin fundamento.

Esto es un caso muy interesante 💡! Me parece que el fiscal general se meta con su propia caza 🦁. No entiendo por qué quería demostrar que hubo algo, cuando ya sabemos que no existen pruebas. La persona que lo acusaba era una persona de confianza y él mismo se puso en la situación para desenmarañar todo 🔍. Me parece que los magistrados han hecho un buen trabajo, sin embargo, creo que las dos Juezas y Jueces para la Democracia deberían haber sido más claras 🤔. Todo esto me hace pensar que hay algo más detrás de esta historia que se no está contando... ¡Es hora de profundizar en el tema! 👀

Me parece que el resultado final está más allá de todo debate 🤔. La decisión de condena a García Ortiz no puede ser vista como un error de procedimiento, sino que es el producto de una investigación exhaustiva y rigurosa llevada a cabo por los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. De hecho, es interesante ver cómo se demostró que el fiscal general había acumulado información confidencial que luego fue filtrada, lo cual muestra su posible participación en el caso. La sentencia no es una condena arbitraria, sino un refuerzo de la justicia y la ley, aunque algunos magistrados pueden haber tenido dudas más fundamentadas sobre la investigación original 🤷‍♂️.

Me parece que se ha pasado la raya con esta sentencia 🤯. En lugar de perseguir a García Ortiz, los magistrados han hecho un juicio político. ¿Por qué no se han enfocado en encontrar pruebas contra él? Me cuesta creer que el propio fiscal general haya acumulado información reservada y confidencial para filtrarla, y luego se autoinculpe por ello 😒.

La pena de multa y inhabilitación especial es un bártulo. Un magistrado debe tener el coraje de tomar una decisión justa, sin miedo a las consecuencias políticas 🤔. Me pregunto si esas dos magistradas que firmaron el voto particular no se habrán dejado influir por la asociación del fiscal general y su hermana. Esto es un precedente peligroso 👎.

Me parece que esto me está sacudiendo un poco... ¿de verdad la justicia se puede tan fácilmente manipular? Me pregunto si estamos viviendo en un mundo donde el poder y la información son los juegos más fuertes jugados entre sí. La sentencia de García Ortiz, aunque parece justa según la ley, ¿no es solo una forma de mantener el orden, pero a quién nos aseguramos de que sea justo para todos? Y esa asociación hermana del fiscal general apoyando su causa... ¿qué hay de las voces silenciosas en esta historia? ¿No estamos olvidando algo importante al asumir que la justicia siempre tiene sentido común?

🤯 Me parece que hay algo raro en esta condena, ¿no? Si el fiscal general tenía información reservada y confidencial que se filtró, entonces cómo puede ser injusto la sentencia contra García Ortiz? Además, si él es quien materializó la filtración, entonces no lo condenan por nada. Me parece un poco sospechoso que haya una asociación hermana del fiscal general apoyando su causa y que las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo no hayan visto más claro en el voto de condena. ¡Es como si estuvieran tratando de proteger al fiscal general! 🤔

[Image: un cometa explotando con un rastro de dinero detrás 🚀💸]

[Un emoji de una persona pensativa] Ay, que vida... [GIF: un peluche oso llorando]

[Símbolo de la justicia: un escudo con un barco en el medio 🏵️♂️🚣‍♀️]

[Un emoji de una multa 📝💸] La ley es la ley, pero la política... [GIF: un polígono con los ojos cerrados y las manos en la cabeza]

[Símbolo de la justicia con una voz en el medio 🏵️♂️🗣️] ¡La verdad sale a la luz! [Un emoji de una lupa mirando hacia abajo 🔍]

[Un emoji de una persona sonriendo 😊] La gente necesita saber la verdad... [GIF: un detective mirando detrás del telón]

[Símbolo de la justicia con un par de gafas 🏵️♂️🕶️] ¡La justicia ha sido servida! [Un emoji de una fiesta con chambotas y crema chantilla 🎉]

<font color="red"> 🤣 ¡Esto es como cuando me llegan los tacos de maíz a mi trabajo y nadie pregunta si estaban bien o mal! 😂 La verdad es que el fiscal general lo metió en el tacho por el gordo, pero al final la justicia fue la que sacó a la zorra del jardín. 🌿👮‍♂️</font>

Me parece ridículo que el fiscal general quede en libertad porque se infiere que él mismo fue quien reveló las pruebas reservadas 🤔. Si lo que digo es verdad, entonces hay que castigarlo más duro por la trampa que le jugó a sí mismo. Pero bueno, parece que los magistrados han tomado una decisión justa sin embargo no me gusta la forma en que se ha llevado a cabo todo esto.

🤔 ¿Qué pasa con el fiscal general? 🚨 La sentencia es justa, pero algo me da la sensación de que todo se ha planeado desde antes... 😒 #JusticiaSeHaceParaTodos

En mi opinión, es imposible que el fiscal general fuera inocente en todo esto. Si había pruebas contra él, ¿por qué no las presentó? 🤷‍♂️ La filtración previsible fue solo una excusa para sacarle de la situación. #FiscalGeneral

Me parece que las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo se dejaron llevar por el lobby del fiscal general... 😒 Y las Juezas y Jueces para la Democracia, ¿qué les trae eso a esta causa? 🤔 #JusticiaPolitizada

La multa y inhabilitación especial son merecidas. Pero hay que cuestionar quién está detrás de todo esto... 🕵️‍♂️ El fiscal general no se puede autoinculparse y esperar que todo salga bien. No, hay más a la historia... 😏 #Investigación

En fin, creo que es hora de dejar claro quién es el culpable y poner fin a esta historia... 🚫 La justicia debe ser dura pero justa. #JusticiaSeMerece

Eso es un caso muy interesante 🤔. Me parece que el fiscal general se meta la mano a él mismo y ya lo tiene perdido 🙄. La sentencia es clara, no hay pruebas contra él, pero las magistradas que firmaron el voto particular sí son un poco extrañas ⚖️. ¿Y por qué esas dos magistradas apoyan al fiscal general? No creo que sea casualidad...

¿Qué pasa con esta sentencia? Yo no entiendo, el fiscal general se metió en problemas por algo que no tenía pruebas... pero ¿y si él mismo fue el que filtró la información? Me parece que hay algo que no estoy entendiendo, ¿pueden decirme más sobre esto? 🤔

¡Hombre! Creo que fue un error a favor de la justicia, porque si el fiscal general se autoinculpó y reconoció lo que hizo, ¿por qué no lo procesaron en ese momento? Me parece que se hizo un favorito, como siempre en estos casos. Y esas dos magistradas que votaron en contra, ¿no creen que estuvieron influenciadas por la asociación del fiscal general? La verdad es que no me gusta cuando se meten en política las personas que están en el poder.

🤔 ¿Por qué siempre tienen que estar los políticos metidos en todo? En este caso, parece que el fiscal general estaba jugando a un juego muy peligroso y no solo eso, sino que también tenía la osadía de compartir información confidencial... 🤐 Lo que me llena de curiosidad es cómo se dieron cuenta las magistradas que él fue el culpable y no simplemente una víctima. ¿Y qué pasó con las pruebas? ¿De verdad no existen? La sentencia puede parecer justa, pero hay algo que no quite, ¿es posible que alguien más esté detrás de todo esto? 🤷‍♂️

¡Eso es un tema super interesante! Me pones a pensar en todo esto, ¿sabes? Me refiero al caso del fiscal general y cómo la sentencia salió así... La verdad es que no creo que haya sido justo. Me parece que se fue el sentido común. Yo tengo un amigo que trabaja con la policía y me dice que hay casos donde las pruebas son finas, pero en este caso pareciera que no había nada. Y si no, ¿por qué las magistradas que votaron a favor del fiscal general no explicaron bien su voto? Me parece que se les olvidó algo importante... 😐

🤔 Me parece que en esta condena hay algo que no está bien. La sentencia es clara, García Ortiz se autoincumple con las pruebas y las debilidades argumentales de Ana Ferrer y Susana Polo son evidentes 🙄. Pero ¿por qué no se investigó más sobre la filtración? ¿Quién está detrás de esa filtración? La gente tiene derecho a saber la verdad, no solo se nos dice que hay pruebas pero también dónde viven esas pruebas. Además, eso que pasa con las Juezas y Jueces para la Democracia es un poco sospechoso, parece que hay una manipulación aquí 😒.

Back