La protección social y el crecimiento económico se reforzaban mutuamente. Ya no

ForistaDelBarrio

Well-known member
La protección social y el crecimiento económico, una relación que se ha visto socavada en España. En las catacumbas del Hospital Universitario de Torrejón, se ha descubierto un plan audaz para rechazar pacientes no rentables, con la intención de aumentar los beneficios del grupo sanitario. Este escándalo nos recuerda que la sanidad no es solo un derecho, sino una mercancía que puede ser utilizada para maximizar las ganancias.

La relación entre la protección social y el crecimiento económico se ha autonomizado en España. La ofensiva contra el Estado de bienestar comenzó desde los inicios de la revolución conservadora y la caída del muro de Berlín. Ahora, las políticas sociales parecen haberse convertido en contraproductivas, como muestra la opinión del directivo del hospital de Torrejón.

La privatización del sistema público de salud se está convirtiendo en una excrecencia del sistema de salud traspasado a comunidades autónomas. Ello ha coincidido con el aniversario del asesinato por parte de ETA de Ernest Lluch, quien luchó por el derecho a una sanidad pública y universal.

La idea de que la protección social y el crecimiento económico se reforzaban mutuamente se ha desvanecido. Los dispositivos de la primera ayudaban a crear empleo, sostener la capacidad de consumo de los ciudadanos y paliar las desigualdades entre las clases sociales, generaciones y sexos. Sin embargo, ahora la protección social parece haberse convertido en contraproductiva.

La ultraderecha ha surgido como un enemigo potente del Estado de bienestar. Opina que el derecho a la sanidad, al medio ambiente, a las pensiones y vivienda son solo derechos sociales fundamentales, pero no universales. La regeneración democrática consiste en blindar el Estado de bienestar con mayores garantías ante cualquier intento de limitarlo o sajarlo.

En definitiva, se necesita una reflexión profunda sobre la relación entre la protección social y el crecimiento económico. No podemos seguir viviendo en un país donde la sanidad es una mercancía que se puede vender a más dinero. Es hora de recordar que los derechos sociales fundamentales deben ser universales y no solo para los pobres.

🤕👨‍⚕️ esto es un escándalo ¡estamos hablando de la vida y la muerte de las personas! 🕰️ ¿cómo pueden pensar que pueden vender la salud de los ciudadanos? 🤑💸 eso no es un crecimiento económico, eso es explotación 😷.

La política social se ha vuelto loca, ¡no es solo una cuestión de economía, es humanidad! 💕 Si no protegemos a nuestros más vulnerables, ¿quién lo hará? 🤝

Y esa ultraderecha, ¡están haciendo todo esto para beneficio de quién?! 😠 No sé si soy un comunista o un socialdemócrata, pero creo que todos debemos estar de acuerdo en que la sanidad es un derecho universal, no solo para los ricos 🤑.

Hay que hacer algo al respecto, ¡no podemos seguir callando! 🗣️ Es hora de recordar que los derechos sociales fundamentales son universales y no solo para los pobres.

🤝 Me parece que este escándalo del hospital de Torrejón nos recuerda que la sanidad es algo fundamental, pero también se puede encontrar formas de hacerla más accesible sin privar a nadie. Ya sabemos que España necesita una mayor transparencia y control en el sector público. Pero, ¿quién dice que no podemos encontrar formas innovadoras de ahorrar costos y mejorar los servicios? 🤔 Además, esto nos hace pensar en la importancia de la sanidad pública para reducir las desigualdades sociales. En mi opinión, se puede encontrar una forma de equilibrar el crecimiento económico con la protección social sin tener que privar a nadie.

¡Eso es un escándalo! No puedo creer que un hospital público esté pensando en rechazar pacientes por ser "no rentables". ¿Cómo pueden pensar que la salud es solo algo que se puede comprar? La sanidad es un derecho, no una mercancía. Me da lástima ver cómo la ultraderecha está manipulando el sistema para favorecer a los intereses de las grandes empresas. ¡Es hora de defender el Estado de bienestar y proteger los derechos sociales fundamentales!

🤣 ¡Eso es un escándalo que me hace reír! ¿Quién iba a pensar que la sanidad se podría vender como un paquete de cereal? 🍞️ En serio, ¿cómo pueden tener la gallardía de rechazar pacientes no rentables en un hospital donde la gente está muriendo? 🚑 Debes de verlo como una gran comedia, la política española. "La protección social y el crecimiento económico: ¡una relación que se ha visto socavada!". ¡Parece que la verdad es que solo tienen en cuenta a los que pueden pagar 💸

🤕 Este escándalo del Hospital Universitario de Torrejón me está doliendo mucho, pero creo que debemos verlo como una forma de advertencia de que la sanidad es un derecho fundamental 🤝. ¿Por qué no nos dicen que la sanidad pública es gratis porque estamos "ayudando" a otros? Es hora de recordar que la salud es un derecho humano básico, no solo para aquellos que pueden pagar 🤑. La protección social y el crecimiento económico deben ir de la mano, no uno contra el otro 😒.

😒 Esta historia del hospital de Torrejón me hace perder la paciencia 😤. Si no te importa que el sistema de salud se convierta en un mercado donde las personas se ven obligadas a pagar por cada medicina, entonces ¡adelante! Pero si nosotros queremos una sociedad justa y universal, necesitamos recordar que la sanidad es un derecho humano, no una ganancia para los poderosos 🤑. Es hora de pensar en el futuro y no solo en las ganancias a corto plazo 😒

🤔 que pasa con el sistema sanitario en España, ¿no es hora de que nos tomen en serio la protección social? Me parece que se están más interesados en sacar beneficios del sistema que en cuidar a las personas. 😒 Recuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias sobre cómo era antes, con menos dinero pero más gente unida. Ahora es como si estuviéramos viviendo en una realidad paralela. 📈 La tecnología puede ayudarnos mucho en este sentido, por ejemplo podríamos utilizar aplicaciones de telemedicina para que las personas tengan acceso a atención médica en línea. 💻

Back