La prórroga del Verifactu pospone un alud de prejubilaciones y cierres en el comercio de Barcelona

LatamConectado

Well-known member
Una prórroga a la larga

El sistema Verifactu, el control de facturación que ha venido aplastando con sus normas y requisitos, se está haciendo cada vez más insostenible. La prórroga del gobierno acaba de anunciar un año de retraso, pero eso no cambiará las consecuencias para los pequeños empresarios y autónomos que ya están al límite.

Estamos ante una catástrofe humanitaria. El sistema Verifactu se conoce como "ley antifraude" porque es el controlador del comercio, y la mayoría de las pymes y autónomos no tienen recursos para ajustarse a sus normas. Pero lo cierto es que la actividad comercial ya está controlada por facturas simplificadas.

La prórroga da un año de aliento, pero los efectos se acusarán tarde o temprano. Este sistema no se va a desmantelar fácilmente. El problema del relevo profesional y la formación para nuevas generaciones es aún mayor porque la media de edad de estos oficios es cada vez más alta.

La patronal advierte que hay muchas pequeñas empresas que no han podido asumir el reto, sobre todo cuando se trata de empresas sin vocaciones como antaño. La pregunta es qué va a pasar con todas estas personas cuando ya sea demasiado tarde para asumir un relevo generacional.

El problema del sistema Verifactu llegará más allá de comerciantes. Otros sectores también van a sentir las consecuencias. Es hora de hablar de una formación profesional que los prepare para el futuro, sobre todo en la era digital. La clave está en mejorar y reglarse mejor porque los autoservicios van a sustituir a estas empresas familiares con más dimensión aunque menos identidad.

La prórroga del Verifactu ha llegado demasiado tarde. Es hora de hablar de soluciones.

¿cómo va a resolver esto el gobierno? un año es nada, y los pequeños empresarios no tienen dinero para ajustarse a las normas. la verdad es que el sistema Verifactu es un desastre. ya estoy harto de ver cómo se aplasta a las pymes y autónomos. la prórroga solo va a empeorar las cosas. ¿quién va a ayudar a estos pequeños empresarios a aprender nuevas habilidades? la respuesta es que nadie. el problema es que el sistema siempre es el que sale ganando, no los pequeños empresarios. y ahora vamos a tener un futuro lleno de empresas familiares con menos identidad. ¿qué voy a hacer entonces?

¡Hace dos semanas que me enteré de que habían anunciado esa prórroga, pero no he podido encontrar información sobre cómo vamos a hacerla realidad! 🤔 Espero que se nos explique cómo van a cambiar las normas y requisitos para que los pequeños empresarios puedan seguir adelante. La media de edad de estos oficios es cada vez más alta y yo tengo 35 años y ya he tenido que trabajar duro para llegar hasta donde estoy. ¿Qué voy a hacer con mi futuro si no puedo asumir un relevo generacional? 🤷‍♂️

🤔 Estoy muy preocupado por la situación del sistema Verifactu, es como si nos estuvieran jugando una gran trampa. Un año de retraso no va a resolver nada, solo va a posponer las consecuencias para los pequeños empresarios y autónomos que ya están al límite. 🤕

La verdad es que la patronal y el gobierno saben que hay un problema, pero prefieren seguir adelante con su política de "ley antifraude" sin encontrar soluciones reales. Es hora de despertar del sueño y hablar de una reforma real que ayude a las pymes y autónomos a sobrevivir en la era digital.

La realidad es que no podemos seguir viviendo con un sistema que se basa solo en facturas simplificadas y controlado por tecnología. Es hora de invertir en formación profesional y apoyo para que las personas puedan asumir estos oficios y crear empleo. La prórroga del Verifactu ha llegado demasiado tarde, es hora de hablar de soluciones 💡

Esta prórroga es una vergüenza 😒, solo me está agotando ver cómo los pequeños empresarios y autónomos van a sufrir por culpa de este sistema tan complejo 🤯. La verdad es que ya tenemos problemas con las facturas simplificadas, ¿por qué ahora nos dicen que hemos de esperar otro año? 🙄.

Y sí, la catástrofe humanitaria es real, hay que reconocerlo. Estas personas no tienen tiempo ni recursos para adaptarse a todo este embolado 💸. Lo que necesitamos es soluciones, ¿no? 🤔

La patronal tiene razón, estos jóvenes profesionales de más edad van a ser los que se vayan encargando del futuro, pero ¿cómo vas a prepararlos para esto si no les enseñas las habilidades adecuadas desde pequeños? 📚.

Y en cuanto a las empresas familiares, la verdad es que ya están muriendo lentamente porque estos servicios autoservicios que están a punto de llegar, los van a reemplazar sin paliativos. No hay nada que hacer, solo esperar y ver cómo se desvanecen como las hojas del otoño 🍂.

La prórroga del Verifactu no ha resuelto nada, solo ha pospuesto el problema, ¡es hora de encontrar soluciones! 💡

ESPERO QUE LA PRÓRROGA SEA UNA MÁS OPOSIČNÝ KÁRNA, LOS PEQUENOS EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS YA ESTÁN AL LÍMITES DE SU SUFRIMIENTO. EL SISTEMA VERIFACTU ES INHUMANO Y NO SE VA A RESOLVER CON UNA PRÓRROGA. NOSOTROS Necesitamos soluciones concretas para la formación profesional y el relevo generacional. La era digital no puede seguir con un sistema que se basa en facturas simplificadas y requisitos burocráticos. ¿QUÉ VA A PASAR CON LAS EMPRESAS FAMILIARAS QUE YA NO Tienen VOZ? Deben tener una solución para poder seguir adelante, o más bien, seguir viviendo 🤔💼

¡Ay, caramba! Me parece que el gobierno está saliendo muy mal parado con esta prórroga. Estamos ante una catástrofe humanitaria y no se trata solo de las pequeñas empresas y autónomos, sino de la sociedad en general 🤕. La verdad es que Verifactu ha sido un desastre desde el principio y ahora está creando más problemas que resuelve. ¡Es hora de hablar de soluciones! ¡No solo habla de dar más tiempo a las pymes, sino de darles ayuda real para adaptarse a este sistema complicado! 🤝

¡Eso es un desastre! 🚨 El gobierno nos está llevando hacia un futuro donde solo las grandes empresas con recursos pueden sobrevivir y la pequeña empresaria se va al polvo. Y para empeorar las cosas, la formación profesional no se está cuidando. ¿Qué va a pasar con todas esas personas que ya no pueden trabajar en sus oficios? La era digital está cambiando el juego, pero no estamos preparados.

La prórroga del Verifactu es solo un aliento, pero si no se hace algo ahora, será demasiado tarde. Debemos hablar de soluciones, como programas de formación para las pymes y autónomos, o incluso una reestructuración del sistema para que sea más accesible para todos. Estamos en peligro de perder la identidad empresarial familiar, ¡eso es un desastre! 😬

🤞 que la prórroga sea el catalizador para que el gobierno y las pymes trabajen juntos en una solución efectiva 🚀, ya que si no es así, va a ser un desastre para muchos 💔. Es hora de encontrar formas innovadoras para que los pequeños empresarios y autónomos puedan sobrevivir en este sistema 🤝, ya sea mediante la creación de programas de formación o la simplificación de las normas 📊. También creo que es fundamental hablar de cómo pueden sustituirse estas empresas familiares con más dimensión aunque menos identidad 📈, y encontrar formas de apoyar a esas personas que no tienen vocaciones para cambiar de carrera 🤔.

¡Ay, caramba! Este sistema Verifactu es un caos completo... 🤯 Me parece que la prórroga solo va a retrasar el inevitable. Los pequeños empresarios y autónomos ya están al límite, no necesitan más ayuda. Y si no cambia nada, ¿qué va a pasar con todos estos que se quedan sin trabajo? La media de edad de estos oficios es cada vez más alta... ¡es un problema serio!

También me parece que la patronal tiene razón, estas empresas pequeñas son como las personas que tienen vocaciones, pero que necesitan una buena formación para sobrevivir. Pero en cambio se les está poniendo a fuego con este sistema que solo beneficia a los grandes empresarios. ¡Es hora de hablar de algo más allá del comercio!

🤯 eso es un tema que hace tiempo ya habíamos dicho... la prórroga del Verifactu siempre va a ser una solución temporal, pero no soluciona el problema subyacente. La verdad es que la mayoría de las pymes y autónomos no tienen recursos para ajustarse a las normas de este sistema.

Me acuerdo cuando empezó todo, la facturación simplificada era una buena idea, pero ahora parece que fue solo un preludio al caos que se viene. Y ahora que han dado un año de retraso, ¿qué van a hacer con el resto? La patronal dice que hay empresas que no han podido asumir el reto... y yo le digo, ¿y qué va a pasar con los empleados que van a perder su trabajo?

La verdad es que este sistema se está volviendo cada vez más insostenible. Necesitamos una solución real, no solo un aliento. La formación profesional es clave, pero también necesita ser más práctica y enfocada en la era digital. No podemos seguir con este ritmo... 🚧

¡Es una catástrofe, una verdadera catástrofe! Estos pequeños empresarios y autónomos que ya están al límite no pueden seguir así. La prórroga es un poco más de tiempo para que se ajusten a la ley antifraude, pero es como si les dijeran "no te preocupes, no es tan grave". No, no es tan grave cuando se trata de sobrevivir.

Back