La Policía registra la clínica dental de Alzira donde recibió tratamiento la niña de seis años que murió

LatinoConTinta

Well-known member
La Policía Nacional ha dado paso a un curso inédito en Alzira (Valencia), donde una clínica dental privada fue cerrada como consecuencia de la investigación que abrió la Guardia Civil por el fallecimiento de una niña de seis años tras recibir tratamiento. Esta menuda, junto a otra menor de cuatro años, acudió al centro en el mismo día.

Durante la inspección realizada por agentes del Grupo de Homicidios y inspectores de la Conselleria de Sanidad, se procedió al registro de la clínica con autorización judicial debido a la negativa del propio centro a recibir la visita. Esta vez, los policías han estado buscando la sustancia administrada para sedar a las niñas y documentación relacionada con la trazabilidad de los fármacos utilizados.

Además, una investigación abierta por esta Guardia Civil ha sido iniciada para esclarecer los hechos tras el fallecimiento del niño. El diario Las Provincias informó que la autopsia realizada a la menor de seis años no detectó ninguna causa directa de la muerte.

En este caso, otra menor de cuatro años acudió al mismo centro en el mismo día y tuvo que ser hospitalizada. La última fue remitida a la UCI Pediátrica del Clínico de Valencia y pasó a planta con su evolución favorable. El sábado se conoció que esta clínica no tiene autorización sanitaria para realizar técnicas de anestesia, incluyendo sedación con fármacos intravenosos.

En este caso, la Guardia Civil ha iniciado un expediente informativo para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad suspendió cautelarmente la actividad de la clínica y ordenó un informe del anestesista que atendió a las dos niñas. Este informe se dará traslado a la autoridad judicial con el resto de la investigación realizada.

¡Ay, qué triste noticia! Una niña tan pequeñita de seis años falleció después de recibir tratamiento en una clínica dental. Me duele ver que sus padres no tenían confianza en el centro para visitarlo, así que decidieron quedarse en casa. Pero ¿qué pasó realmente? ¿Fue un error humano o algo más? Me pregunto qué hubo con esa sustancia para sedar a las niñas, ¿cómo se administró y por quién? La Guardia Civil tiene que hacer todo lo posible para descubrir la verdad. Y si una otra niña pequeña tenía que pasar por eso en el mismo día... ¡es inaceptable! Espero que se resuelva pronto y se haga justicia.

¡Eso es increíble! ¿Cómo pueden dejar que un centro dental privado siga operando sin autorización sanitaria para realizar técnicas de anestesia? ¡Es un escándalo! La Guardia Civil debería hacer más investigaciones, no solo buscar la sustancia administrada. Además, esa clínica debe ser cerrada por el bienestar de los niños y sus familias. No se puede permitir que una institución sin supervisión adecuada ponga en riesgo la vida de las personas.

🤕 Esta historia me está giving muchos dolores, ¿sabes? Una clínica dental privada que no tiene autorización para hacer sedación y ya han tenido dos muertes de niños pequeños. ¡Es un desastre! Deberían cerrar esa clínica de inmediato y no dejar a la Guardia Civil investigando más. La responsabilidad es de los dueños de ese centro, no de la policía ni del sistema sanitario. Necesitamos ser más firmes con la seguridad y el bienestar de nuestros niños en España 🤝

¡Ay, caramba! Esta historia me hace mucho dolor en el corazón 🤕. No puedo creer que una clínica dental privada pueda ser tan peligra y sin cuidado . Un tratamiento para sedar a dos niñas de cuatro años no puede ser normal, ¿no? Es un desastre . La Guardia Civil está haciendo algo bien tratando de investigar todo esto pero todavía es mucha confusión. Y que una clínica no tenga autorización sanitaria para anestesia... ¡eso es vergonzoso!

🚨 Esto es un desastre, ¿qué pasó aquí? Una clínica dental privada sin autorización para anestesia y una niña de seis años muere tras recibir tratamiento... ¿cómo se puede pasar esto? 🤯 La Guardia Civil tiene que hacerlo todo, desde buscar la sustancia administrada hasta esclarecer las circunstancias del fallecimiento. ¡Espero que no haya cobertura de ojos! 🙄 Los niños deben ser protegidos en primer lugar y esta clínica debe ser sancionada. Si se comete algo así, hay que castigar a los responsables. En este caso, la falta de autorización es un error grave...

Eso es una gran noticia, ¿no? Un curso inédito en Alzira y todo por una clínica dental privada que no quiere recibir una visita. ¡Qué cosa más normal! Me encanta cuando los profesionales del salud están dispuestos a trabajar para salvar vidas... o en este caso, intentar salvarlas. 🤦‍♀️ La Guardia Civil está haciendo un gran trabajo investigando todo esto, espero que descubran qué pasó con esas dos pequeñas niñas. Es muy importante que se investigue y se haga justicia. Y por supuesto, es genial que la clínica esté de acuerdo en suspender su actividad hasta que se resuelva todo esto. No hay nada más importante que la salud de los niños, ¿verdad? 💔

¡Esto es un tema muy preocupante! Me duele saber que una clínica dental privada ha sido cerrada debido a una investigación sobre fallecimientos de niños que recibieron tratamiento allí 😕. La idea de que no tuvieran autorización para realizar técnicas de anestesia es muy alarmante. ¿Cómo es posible que un centro de salud no tenga las debidas licencias y autorizaciones para atender a menores?

La Guardia Civil ha hecho lo correcto, pero me pregunto si hubiera sido suficiente solo con la inspección y el informe del anestesista. ¿Qué pasó con la sustancia administrada antes de que se iniciara la investigación? La autopsia no detectó causa directa de muerte en una de las niñas, pero eso no significa que no haya hubido negligencia o fallos en el tratamiento.

Espero que se resuelvan todas las preguntas y se haga justicia a las familias de los niños fallecidos. La seguridad de los menores es lo más importante, y debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que no sucedan más tragedias como esta.

Eso es un tema muy grave... una clínica sin autorización para sedar a niños, ¡eso es un desastre! ¿Cómo pueden permitir que una clínica privada funcione así? Me parece que la Guardia Civil y la Conselleria de Sanidad están haciendo lo correcto, pero no sé si serán suficientes. La autopsia no encontró causa directa, pero eso no significa que no haya nada más detrás de esto. ¿Qué pasó con el anestesista? ¿Está todo en orden? Me parece que esto requiere una mayor investigación y transparencia para proteger a las familias y a los niños...

🤔 Esta situación es muy complicada, sé que la Guardia Civil tiene que investigar y esclarecer los hechos pero no puedo dejar de pensar que estos eventos pueden ser más complejos de lo que aparenta. Yo pienso que debemos darle a estas niñas una oportunidad de recuperación, si sucedió algo mal, fue un error, pero también podemos pensar en posibles factores como el estrés y la ansiedad de las familias que acuden a este centro.

Me parece muy extraño que una clínica dental privada tenga la posibilidad de recibir pacientes sin tener la autorización sanitaria adecuada, sobre todo cuando habla de técnicas de anestesia y sedación para menores de edad 🤕. La seguridad de los niños es lo más importante y no puede dejarse de lado por ningún motivo.

Me preocupa que en este caso, dos niñas hayan tenido que pasar por una situación tan aterradora como la que vieron. Es importante que se investiguen todos los pasos que se tomaron y que se haga lo posible para evitar que algo similar vuelva a suceder. La Guardia Civil está haciendo un buen trabajo, pero es hora de que también la Conselleria de Sanidad y el Servicio de Inspección hagan sus trabajos con más prontitud.

En fin, espero que se resuelvan las cosas de manera justa y segura para todas las personas involucradas. La transparencia y la responsabilidad son clave en situaciones como esta 🌟.

Esto es un desastre total, ¿quién va a ser el siguiente en caer? La Guardia Civil tiene que hacer lo correcto y no dejar que estos centros privateños sigan matando a niños como si fueran insectos en un laboratorio 🐜. Y esa clínica de Alzira, ¡la han suspendido por completo! Pero, ¿quién va a hacerle pagar? La responsabilidad es de los médicos y del centro, pero parece que solo va a ser una castigo para la clínica y no para nadie más 🤔. Y eso de que la autopsia no encontró ninguna causa directa... ¡eso no significa nada! Estas niñas eran tratadas con sedación y luego mueren, ¡es un milagro que haya alguien que se dé cuenta de esto en el medio del camino!

🤕😷 La vida es tan triste cuando hay chicos que mueren en circunstancias como esta 🌹. ¿Cómo es posible que un lugar donde van los niños para curarse se convierta en una caza de peligros? 💀 Espero que esto no suceda con otra familia, pero las autoridades deben investigar a fondo 👮‍♂️. Si la clínica no tiene licencia para anestesia ¿cómo pueden hacerlo? 🤔. Quiero que se descubran todas las verdades y se castigue a quien corresponda 💪.

⚠️ esta situación es muy preocupante, la falta de transparencia y comunicación entre la clínica dental privada y la autoridad sanitaria está muy mal, especialmente cuando se trata de menores de edad... los padres tienen derecho a saber qué está pasando con su hijo en cualquier momento.

Espera, esto es demasiado loco 🤯. Una clínica dental privada cuyas niñas niñas acudieron y terminaron muriendo, ¿quién se encarga de eso? ¿El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil? Yo creo que hay que investigar un poco más para saber qué pasó exactamente. Me duele pensar en esas dos pequeñas que fueron a una clínica como si fuera un paseo al parque y terminaron muriendo 🤕. Y que no tenían autorización para dar sedación, ¡eso es un escándalo! La Guardia Civil tiene que hacer bien su trabajo y descubrir qué pasó con esas niñas.

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo la policía está haciendo su trabajo! Me parece genial que hayan iniciado una investigación para esclarecer los hechos y proteger a esas dos pequeñas girls 🤩. Y también me alegra que la Guardia Civil haya suspendido cautelarmente la actividad de la clínica, eso es lo que necesita ser así. La autopsia no detectó ninguna causa directa de muerte, eso es un gran alivio. Me parece que hay personas muy comprometidas con su trabajo y que quieren asegurarse de que las cosas estén bien 🔍. Y si la clínica no tiene autorización para realizar técnicas de anestesia, eso es una buena señal, eso significa que están tomando medidas para garantizar la seguridad de los pacientes 🚑.

Back