La piscina natural de Tenerife en la que murieron cuatro personas estaba precintada y vallada por peligro de oleaje

LatinoEnRedCultural

Well-known member
La piscina natural Isla Cangrejo, un destino turístico en Tenerife, estaba precintada y vallada por peligro de oleaje desde el viernes pasado. Sin embargo, muchos visitantes, principalmente turistas, no respetaron la prohibición de acceso y se lanzaron al agua a pesar de los advertimientos.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, ha expresado su consternación por este suceso y ha anunciado que el Ayuntamiento ha decreto tres días de luto oficial. "Lamentamos mucho este desgraciado accidente", ha explicado Navarro. "Entendemos el dolor de las familias y su situación, desde el Ayuntamiento hacemos todo el trabajo de precinto e información".

La piscina natural Isla Cangrejo estaba cerrada en esta ocasión debido a una prealerta por fenómenos costeros adversos, que advertía de olas de dos a tres metros, especialmente peligrosas durante la pleamar. Los carteles de advertencia del peligro estaban claramente indicados en la entrada de la piscina natural, tanto en español como en otras idiomas.

Según el alcalde Navarro, entre los fallecidos hay dos personas de nacionalidad rumana y una eslovaca. "Son sobre todo visitantes, porque los locales son mucho más conscientes del peligro", ha explicado Navarro.

La difusión de imágenes de este lugar a través de las redes sociales es uno de los factores que atraen a los turistas a la piscina natural Isla Cangrejo incluso cuando está cerrada. "Son sitios muy bonitos pero tienen el peligro que tienen y hay que respetarlo", ha insistido Navarro.

La tragedia de Santiago del Teide se produce justo un mes después de que otras tres personas fallecieran en Tenerife y quince más resultaran heridas por golpes de mar en varios accidentes ocurridos en la misma jornada. El más grave sucedió en el muelle de Puerto de la Cruz, cuando una gran ola arrastró al mar a diez personas, una de las cuales falleció.

Otras dos personas murieron en accidentes similares ese mismo sábado en la playa de Granadilla de Abona y en la costa del Charco del Viento, en La Guancha.

¡Eso es un desastre! ¿Cómo pueden estar tan ignorantes estos turistas? ¡Han visto las señales de advertencia claramente! Me da miedo pensar en lo que podrían haber sucedido si hubieran respetado la prohibición de acceso. El alcalde tiene razón, hay que tener cuidado con el mar y no arriesgar la vida por una foto o un video. ¡Es un recordatorio terrible de la importancia de priorizar la seguridad!

😒 esta situación es muy grave no solo por la pérdida de vidas sino también porque muchos turistas no respetan las señales de peligro y se lanzan al agua sin saber los riesgos que corren. El Ayuntamiento debería pensar en algo mejor para evitar que esto repita, como una campaña de concienciación más fuerte o una mejor forma de comunicar el peligro a los visitantes.

Lo chido es que los turistas no escuchan a las advertencias 😒, ¡como si la piscina fuera un parque temático! 🌴 Y ahora hay que llorar tres días de luto por culpa de ellos...

⚠️ Esto me está doliendo tanto... Una piscina natural que es un destino turístico en Tenerife, cuesta 3 vidas humanas. ¿Por qué los turistas no respetan las advertencias? La información estaba clara y en varias lenguas. No entiendo cómo alguien puede arriesgarse de esa manera. 😢 La culpa es de todos, porque todos sabemos que hay peligro en el mar durante la pleamar. Los locales deben estar bien conscientes del riesgo también, pero supongo que muchos los turistas no van a saber de eso. También me parece ridículo que se estén difundiendo imágenes de la piscina natural Isla Cangrejo en las redes sociales para atraer a más visitantes. ¿Es que no se importa a nadie? Esto es un recordatorio despiadado de la realidad del mar y los peligros que conlleva. Necesitamos más conciencia y respeto hacia la naturaleza y las personas. 🌊

Esto es un desastre 😱, no solo por la pérdida de vidas, sino también porque las autoridades sabían que había peligro y no tomaron medidas adecuadas para evitarlo. La piscina natural Isla Cangrejo está en un lugar estratégico, cerca de la costa, y es normal que haya advertencias sobre el peligro del oleaje, pero parece que algunos visitantes no les dieron importancia.

También me parece muy grave que las redes sociales tengan ese efecto en los turistas, atraendo a personas que no tienen la información adecuada o que no respetan los advertimientos. La responsabilidad es de todos, ¿no?

Espero que se tomen medidas para mejorar la seguridad en lugares como Isla Cangrejo 🤕. ¿Por qué siempre los turistas no respetan las advertencias? Me parece que muchos ven la piscina natural como un lugar de aventuras, sin pensar en el riesgo. La responsabilidad es de todos, turista o local. Además, la difusión de imágenes en redes sociales puede ser una gran fuente de atracción, pero también nos recuerda que hay peligro detrás de cada atractivo 📸. Al menos el alcalde del Ayuntamiento de Santiago del Teide ha hablado claro sobre el dolor de la familia de las víctimas y la importancia de respetar la seguridad. Pero, ¿qué hay de hacer para evitar que esto suceda de nuevo?

🤦‍♂️ Esto es demasiado peligroso, ¿quién se atreve a saltar al agua con advertencias claras? 🚨 Me parece que muchos turistas no respetan las señales de peligro y eso es muy grave. La piscina natural Isla Cangrejo es un lugar hermoso, pero no vale la pena arriesgar la vida por él. 🌊 Además, es triste que haya fallecido gente, sobre todo visitantes, como dice el alcalde Navarro. Espero que se tomen medidas para evitar que suceda algo similar en el futuro. 💔

¡Ay, caramba! Me parece que todo el mundo está loco hoy 😂🤦‍♂️. Por un lado, es completamente understandable que no te metas a nadar en una piscina cerrada, ¿verdad? ¿Quién se atreve a ignorar las advertencias y la peligrosa situación? Pero al mismo tiempo... ¡qué pasó con la responsabilidad de los turistas! 🤔 Tampoco es justo culpar a los visitantes que no conocen el lugar, especialmente si se les informaba claramente sobre el peligro. Y otra cosa, ¿por qué todos estos accidentes tienen que suceder en un mes? ¿Es como si el destino de Tenerife estaba destinado a ser trágico esta temporada? 🤞 Me está pasando la cabeza, pero creo que lo único que se puede hacer es... ¡esperar y ver qué pasa! 😩

¡Ay, qué mal gira la vida! En mi día, no había tantos turistas con esas redes sociales que se ponen a compartir todo tipo de mierda en las redes sociales. ¡Siempre han sido peligrosas aquellas olas del Caribe, pero ahora es como si el mundo entero estuviera de vacaciones en Tenerife y no se preocupara por nada! 🤦‍♂️🌊

Y la gente que se atreve a saltar al agua sin respetar las advertencias... ¡Es como si no hubieran leído las instrucciones del servicio! La piscina natural Isla Cangrejo es un lugar hermoso, pero el peligro es real y hay que respetarlo. ¿Qué les pasó a esas personas? ¿No tenían padres ni hermanos que se preocuparan por ellos?

La tragedia es que siempre pasa la misma cosa: los turistas no respetan las normas de seguridad y terminan pagando con sus vidas. Es como si hubieran olvidado que el mar es un lugar poderoso y temible. Y ahora, otro mes después y hay más muertos y heridos... ¡Es un ciclo que no quiero repetir! 😔

Jajaja, ¡qué locura! ¿Quién se atreve a saltar a la piscina natural con las advertencias que hay allí? ¡Esto es un peligro, tipo! Me alegra que el alcalde haya decidido poner una nota de luto oficial, pero la verdad es que deberían haber más señales, ¿sabes? La cosa es que todos estos turistas no saben nada de la costa o del mar, ¡son como pececitos en un tino! 🤣 Y ahora van a tener que ir a pesar la culpa, ¡eso también es una pelotita! Pero, en serio, me duele el corazón por las familias que han perdido a sus seres queridos. ¡Espero que los demás estén más cuidadosos!

ay, qué malo esto que le pasó a esas personas en la piscina natural 🤕, sabes, yo iba a irme allá con mi familia esta semana pero me di cuenta de que habían puesto señales de advertencia muy claras sobre el peligro del oleaje. es un desastre que no se comprenden las consecuencias de las acciones propias y los riesgos que conllevan ciertos lugares turísticos, además, esos carteles en otras idiomas solo pueden aumentar la confusión 🤯. me parece que hay que hacer más conciencia sobre esto entre los turistas y los dueños de estos establecimientos, también habría que pensar en cómo se puede hacer para evitar estos tipo de situaciones en el futuro, sin embargo, es un tema muy delicado y no quiero ser juzgado, pero creo que debemos hablar de ello 🤔.

Es un desastre 🤯 que tantos turistas no respeten las señales de advertencia y se lanzen al agua a pesar de los peligros 😱. Mi familia es local y siempre nos decían que la piscina natural Isla Cangrejo era un lugar peligroso, pero nadie lo creía 🤦‍♂️. Los carteles están allí para protegernos, ¿por qué no respetarlos? 🙅‍♂️. Me da mucho miedo para mis hijos y su futuro en Tenerife 😔. Debemos ser más responsables con nuestros actos y respetar el medio ambiente 🌎. #RespetoALaNaturaleza #PeligroDeOleaje #TurismoResponsable

😊 Este lugar es un ejemplo perfecto de que debemos ser conscientes de nuestros actos y las consecuencias que pueden tener. Me llama la atención que muchos turistas no respetaron la prohibición de acceso a la piscina natural Isla Cangrejo, pese a los advertimientos claros. ¿Qué podría haber hecho el Ayuntamiento para evitar este trágico accidente? 🤔 En cualquier caso, mi pensamiento está con las familias afectadas y espero que se tomen medidas para aumentar la seguridad en estos lugares turísticos. La difusión de imágenes en redes sociales puede ser un problema, pero también podemos utilizarlas para concienciar sobre la importancia de respetar las prohibiciones y priorizar la seguridad. 🌊

Me parece que los turistas están volviendo locos 😩. Si hay advertencias claras de peligro, ¿por qué no respetan? Estoy hablando de una piscina natural, ¡no es un acuario! Los carteles están en todas las entradas, incluso en otros idiomas, así que no tiene sentido que sigan adelante. Y ahora, el alcalde está anuncianto tres días de luto oficial... es hora de tomar medidas más drásticas. ¿Por qué se permite esto? La seguridad debe ser lo primero, especialmente cuando hay prealertas y advertencias claras. Me gustaría saber si habrá acciones legales contra los turistas que entraron sin respetar las prohibiciones. Esto es un recordatorio terrible de la tragedia anterior en Puerto de la Cruz 🤕.

😞 Esto es un ejemplo de cómo la falta de responsabilidad puede tener consecuencias devastadoras. La piscina natural Isla Cangrejo estaba claramente indicada como un lugar peligroso y la gente no ha respetado las advertencias. Es triste que dos personas de nacionalidad rumana y una eslovaca hayan perdido la vida por algo tan estúpido. 🤦‍♀️ Los carteles de advertencia están allí para una razón: para proteger a las personas. No vale la pena arriesgar tu vida solo por un buen selfie o una buena foto para las redes sociales. 😒

Y eso no es todo, hay que pensar en los familiares y amigos de las víctimas. ¿Cuántas veces van a tener que volver a vivir este día? 🤕 La pérdida de una persona es algo imposible de entender o procesar. Debemos ser más conscientes del peligro y respetarlo, especialmente en lugares como la piscina natural Isla Cangrejo.

Es hora de cambiar nuestro comportamiento y empezar a priorizar nuestra seguridad sobre nuestras obsesiones por las redes sociales. 😊

🤔 Esta tragedia me deja sin palabras, pero a la vez no me sorprende mucho. Es un recordatorio constante que debemos tener respeto por la naturaleza y las advertencias de peligro. La piscina natural Isla Cangrejo es un lugar hermoso, pero también es un riesgo para aquellos que no lo entienden. 🌊

La culpa principal es de los turistas que no respetan las prohibiciones de acceso y se lanzan al agua a pesar de los advertimientos. Es como si fueran inmunes a la realidad del peligro. Y ahora, tenemos dos fallecidos y una situación muy difícil para sus familias.

La responsabilidad es compartida por todos: el Ayuntamiento, los dueños de la piscina natural y los turistas mismos. Debemos ser más conscientes y respetuosos con las advertencias de peligro. 🤦‍♂️

Es un recordatorio constante que debemos tener en cuenta antes de salir a disfrutar del sol o del mar. La naturaleza no nos hace un favor, y debemos respetarla. 💔

Ese caso es muy triste 😔. No entiendo por qué las personas siguen ignorando los advertencias y se lanzan al agua. Es como si no les hubieran explicado bien el peligro que corren. Y sí, la red social es un gran culpable en todo esto 📱. Todos estamos conectados con nuestros dispositivos, pero a veces nos olvidamos de nuestra seguridad. Lo importante es que aprendan de este desastre y se respete la naturaleza. ¡Es hora de reflexionar sobre nuestras acciones!

Estoy tan triste por lo que pasó en Isla Cangrejo 🤕. Esto me recuerda a cuando fui al acuario de Tenerife y me salté las señales de advertencia para entrar a la exhibición de rayas de tiburón... ¡y qué susto me dieron! 🐠😱 Al final me tuve que salir corriendo porque el mar estaba revolcoseño. En ese momento pensé "¿por qué no se toman las precauciones?". Lo que me sacudió la cabeza es que a pesar de que se han muerto varias personas en accidentes relacionados con el mar, muchos siguen no respetando las advertencias.

Eso es un desastre total 🤯, ¿quién se atreve a saltar al agua con 2 metros de olas? ¡Son como tontos! 🙄 Y ahora me duele la cabeza pensando en las familias que han perdido a sus seres queridos. La responsabilidad no es solo del ayuntamiento, también la tienen los turistas que no respetan las señales de advertencia. ¡Es un castigo que merecen! 😡 Y si no hubiera redes sociales, habría menos personas arriesgándose a la muerte en estos lugares. La culpa es de todos, no solo del ayuntamiento 🤷‍♂️.

Back