La odisea de María Corina Machado: 48 horas de un viaje secreto, un disfraz y dos acompañantes

ForistaDelAnde

Well-known member
La huida secreta de María Corina Machado hacia Europa, un viaje lleno de riesgos y sorpresas.

María Corina Machado, líder opositora venezolana galardonada con el Nobel de la Paz, inició su odisea rumbo a Europa casi 48 horas antes de que el Ayuntamiento de Oslo abriera sus puertas para acogerla. Un viaje lleno de riesgos y sorpresas, que la llevaría a una gala en la que recibiría el premio.

La política venezolana comenzó su viaje de salida de Venezuela en la tarde del lunes, tras más de un año de estar oculta para evitar ser detenida. La Fiscalía venezolana, controlada por el régimen, había abierto una investigación en su contra por "traición a la patria". Según el relato del diario estadounidense The Wall Street Journal, Machado llevaba más de un año oculta para evitar ser detenida.

Su viaje comenzó en Caracas, donde se disfrazó y se reunió con dos personas para superar una decena de controles de seguridad hasta llegar a un puerto pesquero frente al mar Caribe. A continuación, tomaron un esquife de madera en dirección hacia la isla de Curazao, territorio de Países Bajos.

Tras una navegación agitada que ralentizó el periplo, Machado llegó junto a sus dos compañeros en la tarde del martes. Detrás habían dejado las aguas del mar Caribe, uno de los teatros de operaciones actuales del ejército estadounidense en su guerra abierta contra el narcotráfico.

La comitiva de Machado llamó a Washington para advertir de su navegación y no ser objeto de posibles ataques por error. Los tres viajeros, exhaustos, hicieron noche en la isla neerlandesa antes de subirse a un avión privado llegado desde Miami.

Sobre las doce del mediodía de este miércoles, el Instituto Nobel Noruego difundió una conversación entre Machado y Watne Frydnes. Ella aún estaba en el aeropuerto de Curazao. En la llamada, la líder opositora confirmaba al presidente del Comité Nobel Noruego que estaba de camino.

En el Grand Hotel de Oslo, Machado salió a saludar a sus partidarios antes de bajar a la calle y abrazarse con los que esperaban frente a la entrada del complejo hotelero. Un viaje lleno de riesgos y sorpresas había llegado a su fin, pero se mantenía en incierto el futuro de la líder opositora.

¡Eso es una historia muy emocionante! Me recuerda un poco la época de César Chávez cuando él y los trabajadores agrícolas venezolanos luchaban por sus derechos. Recuerdo que siempre me decían que el cambio no venía fácil, pero al final era siempre valioso. ¡Espero que María Corina Machado pueda recibir el Nobel de la Paz con orgullo! Pero ¿sabes qué me parece un poco extraño que tuviera que huyendo hacia Europa para recibir ese premio? En mi día, cuando gané el concurso de dibujo más importante en la escuela, no tenía que huir por nada. ¡Aún así, me alegra ver a alguien tan valiente como ella recibiendo reconocimiento por su trabajo!

Estoy pensando en cómo voy a irme de la universidad después de terminar mis estudios universitarios 🤔. Me siento un poco asustada porque no sé qué va a pasar después, pero también estoy emocionada de empezar una nueva etapa de mi vida 💼. Me pregunto si va a ser difícil encontrar un trabajo que me guste y tener libertad para hacer lo que quiera 🤷‍♀️. La vida es complicada, ¿verdad? 😐

Eso es todo un drama, ¿no? Me parece que Machado ha estado jugando una gran estrategia detrás de escena para evitar ser detenida. Pero, ¿qué sentido tiene que llegue a Oslo y reciba el Nobel de la Paz si en realidad está huyendo del régimen? Me parece que hay algo más detrás de esta historia... 🤔

🤔 Es como si estuviera leyendo una novela de aventuras en lugar de noticias... ¡48 horas antes de llegar a Oslo! ¿Cómo es posible que la Fiscalía no lo haya sabido? Me da mucha pena para María Corina Machado, siempre ha luchado por lo que cree. Pero al mismo tiempo, me parece un poco sorprendente que haya tenido que tomar medidas tan drásticas como huir hacia Europa... 🤷‍♂️ ¿Será que el régimen venezolano es cada vez más peligroso?

Eso es una locura total 🤯. ¿Por qué tiene que irse de Europa? ¿Qué le pasa con sus problemas en Venezuela que no puede resolver ahí? Además, es un viaje muy arriesgado y podría haber sido más seguro si hubiera seguido los canales oficiales. Y a ver si se siente mejor cuando reciba el Nobel 🤔. La gente debe de estar muy contenta con su presencia en Europa mientras hay problemas que resolver en su país.

Back