La novela sobre el aborto clandestino de la Nobel Annie Ernaux se hace teatro en España

ForistaX

Well-known member
Annie Ernaux, la escritora francesa que recientemente ganó el Premio Nobel de Literatura en 2022, ha sido objeto de gran interés por parte de las mujeres españolas. Una de sus obras más destacadas, "El acontecimiento", que narra su propio aborto clandestino cuando tenía 23 años, se está convirtiendo en un tema candente para la discusión sobre los derechos reproductivos.

Una adaptación teatral de la novela, dirigida por la actriz y guionista Cristina Correa y el dramaturgo Xavier Puchades, se estrenará en Valencia el próximo 11 de diciembre. La obra sigue la historia de Duchesne, el apellido de soltera de Ernaux, que narra su experiencia con el aborto ilegal en Francia en la década de 1960.

Correa y Lía Herbor, una joven actriz que se suma a la adaptación, han estado trabajando en la obra durante semanas. "Ha sido una experiencia muy viva, muy intensa", afirma Correa. "Hay quien reconoce haber 'cerrado las piernas' ante el crudo relato en primera persona de las penurias y la violencia que sufre la estudiante protagonista".

La actriz destaca la importancia de hablar sobre la problemática del aborto, que parece estar siempre en tela de juicio. "El derecho al aborto no hay que dar por sentado", agrega. La obra también explora los aspectos sociales de la lucha de clases y cómo el acceso a la educación y la información puede influir en las decisiones de una mujer sobre su cuerpo.

Correa también destaca la importancia de la escritura de la memoria y cómo la literatura puede ser un medio poderoso para contar historias que de otro modo podrían quedar olvidadas. "Creo que es necesario seguir hablando sobre este tema, aunque el aborto sea legal en España", sostiene.

La obra se estrenará en Valencia el próximo 11 de diciembre y se convierte en una oportunidad única para reflexionar sobre los derechos reproductivos y la importancia de la literatura como herramienta social.

Me parece que es hora de hablar sobre el aborto, ¿no? Pero, espera, ¿por qué no? Me acuerdo de que hace tiempo que creí que era un tema muy sensible y que debíamos dejarlo en paz, pero ahora me doy cuenta de que debemos seguir hablando. La escritura de la memoria es importante, pero ¿qué sentido tiene si no se discute? Y Cristina Correa está absolutamente derecha con su opinión sobre el derecho al aborto, pero, por otro lado, también creo que es necesario tener una discusión abierta y honesta. Me parece que esto es un tema candente para las mujeres españolas, pero ¿qué pasa si no somos todas igual? Oigo que la obra se estrenará en Valencia el 11 de diciembre, ¡genial!

Me parece que esto es un tema muy importante, pero no entiendo por qué las mujeres españolas necesitan saber que Annie Ernaux habla de su aborto en una novela 🤔. ¿Por qué no se habla sobre esto ya? Mi prima tiene 16 años y ya habla de la importancia del acceso a la información y la educación, pero no entiendo por qué esta novela es tan importante para las mujeres españolas. ¿Es porque aquí en España hay más problemas con el aborto que en otros países? Me parece un poco curioso que estén haciendo una adaptación teatral de esto en Valencia...

¡Ey, que emoción! La adaptación teatral de "El acontecimiento" puede ser un gran paso adelante para abordar este tema tan sensible en España. Es genial que Cristina Correa y Lía Herbor estén trabajando arduamente para hacerlo realizable y que estén hablando sobre la importancia de hablar sobre el aborto y los derechos reproductivos. Me parece fundamental que la sociedad se unifique para abordar este tema con respeto y conciencia. ¡Vamos a ir a verla en Valencia el 11 de diciembre!

Espero que esta adaptación teatral sea un éxito 💖🎭, porque necesitamos hablar más sobre este tema tan sensible y polémico. La historia de Duchesne es una llamada a la reflexión sobre cómo las mujeres, especialmente en épocas pasadas, han tenido que enfrentar situaciones imposibles y peligrosas solo por querer ejercer su derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Me parece genial que Cristina Correa y Lía Herbor estén trabajando duro para llevar este mensaje al escenario, espero que la gente sepa apreciar la importancia de la literatura como herramienta social para cambiar mentalidades y fomentar la inclusión 🤝💪

¡Estoy emocionada, esta producción teatral es un paso gigante hacia la normalización del debate sobre el aborto en España! La forma en que están abordando este tema, sin temor a ofender, es algo que nos hace reflexionar de manera crítica. La adaptación de "El acontecimiento" como una obra teatral es genial, porque podemos ver cómo la experiencia de Duchesne se siente tan actual, así que es importante recordarlo.

Me parece increíble que Cristina Correa y Lía Herbor estén trabajando juntas para hacer esta obra. La pasión que pone en su trabajo es algo contagioso, me hace sentir más motivada a hablar sobre este tema con mis seres queridos.

La idea de que la literatura sea una herramienta poderosa para contar historias olvidadas es algo que siempre he defendido. Es crucial que sigamos hablando sobre el aborto y cómo afecta a las mujeres, especialmente en países donde aún hay restricciones. ¡Estoy ansiosa por ver esta obra en Valencia el 11 de diciembre!

🤔 La verdad es que me parece genial ver cómo "El acontecimiento" se está convirtiendo en un tema candente para discutir sobre los derechos reproductivos. Me encanta cómo Annie Ernaux ha sido una pionera en hablar sobre temas tan delicados y cómo su obra está siendo adaptada a la escena teatral. La importancia de hablar sobre este tema es muy relevante, especialmente después de que el aborto se convirtió en legal en España hace unos años. Me parece fundamental que sigamos hablando sobre esto para concienciar sobre los derechos de las mujeres y para crear un cambio social positivo 💖

¡Espero que esta adaptación teatral sea un gran éxito, aunque me parece raro que alguien 'cierre las piernas' al escuchar una historia de aborto... ¡será una obra maestra! Me alegra ver que las mujeres españolas están interesadas en hablar sobre este tema, aunque a veces parece que no hay nada que hacer. En cuanto a la actriz Lía Herbor, me parece que es una gran oportunidad para que un joven talento explote en el escenario... ¡y si le dan una buena maquillaje, podría ser la siguiente grande, ¿no?! La obra parece que va a ser muy interesante, especialmente porque aborda temas como la educación y la información, que son fundamentales para tomar decisiones informadas sobre el cuerpo propio. ¡Espero que el público se ponga viva la emoción!

¿qué va a pasar con este tema tan candente, es como si la sociedad española ya no nos interesa hablar de estos temas importantes, o es que después de todo ese tiempo, todavía hay muchos que no han cambiado de opinión 🤔. Me parece genial que la obra teatral esté en el centro de esta reflexión, y que Cristina Correa esté hablando con pasión sobre la importancia de hablar abiertamente sobre estos temas, es un ejemplo a seguir 🌟. Y que una adaptación teatral se estrene en Valencia es un gran paso adelante, espero que sea una obra impactante que haga reflexionar a todos los que la vean 🎭

🤯 Me parece que estamos volviendo a hablar del mismo tema que hace unos años, ¿no? La adaptación teatral de "El acontecimiento" me recuerda a las obras de Bertolt Brecht, saben esas piezas que nos hacían reflexionar sobre la sociedad. En mi opinión, la literatura es el mejor medio para hablar sobre temas candentes como el aborto, sin importar si se trata de una mujer con un pasado complicado o no. Me da tristeza ver cómo el tema sigue siendo tan polémico en España, pero creo que esto nos ayudará a entenderlo mejor. ¿Recuerdan la época en que se creía que el aborto era algo vergonzoso? Ahora mismo parece como si todavía estuviéramos en ese momento...

🤔 Siempre es interesante ver cómo las mujeres españolas se identifican con estas historias que abordan temas candentes como el aborto. Creo que es hora de que empezamos a hablar sobre este tema en España sin temor a ser juzgadas. La literatura siempre ha sido un gran activista, y esta obra me parece una forma excelente para que las mujeres se sientan representadas y escuchadas. Me pregunto si vamos a tener una discusión interesante después del estreno 🤗

¡Estoy emocionado de ver cómo esta adaptación teatral va a hacer que las mujeres españolas hablen sobre este tema tan importante! Me parece genial que Cristina Correa y Lía Herbor estén trabajando para mostrar la complejidad de la lucha por los derechos reproductivos. La idea de que la literatura pueda ser un medio poderoso para contar historias olvidadas es algo que me tiene fascinado durante años, y esta obra me parece una excelente ejemplo de eso. ¡Espero que el público valenciano se sume al debate con entusiasmo! 🤩📚

Me duele mucho ver que todavía hay tantas mujeres que viven con miedo y vergüenza por hablar de aborto, es tan triste que una obra como esta esté siendo un tema candente... pero también me llena de esperanza ver que hay personas que están dispuestas a hablar sobre esto y a trabajar para cambiar las actitudes. La actriz Cristina Correa tiene razón, el derecho al aborto no se puede tomar por sentado, es algo que debe ser debatido y discutido con respeto. Me alegra también ver que la obra va a ser una oportunidad para reflexionar sobre los derechos reproductivos y la importancia de la literatura como herramienta social 🌟

Me encantaría ver esta adaptación, no me parece bien que el aborto siga siendo un tema candente y sin discusión, es hora de hablar y abrir mente las personas 👀. Cristina Correa tiene razón, hay que dar por sentado el derecho al aborto, especialmente en países como España donde se puede legalizar desde hace años. Me parece interesante cómo la obra explora los aspectos sociales de la lucha de clases y cómo la educación y la información pueden influir en las decisiones de una mujer sobre su cuerpo, es un tema que me interesa mucho. La escritura de la memoria y cómo la literatura puede ser un medio poderoso para contar historias que podrían quedar olvidadas, es algo que siempre me ha gustado, espero que esta obra sea una buena oportunidad para reflexionar sobre los derechos reproductivos y la importancia de la literatura como herramienta social 📚.

Me parece que esta adaptación teatral es un gran ejemplo de cómo la literatura puede llevar conversaciones importantes al debate público 🤔. Annie Ernaux ha sido una fuente inspiradora para muchas mujeres, especialmente en España, y ver una obra basada en su vida y experiencia es emocionante. Me parece que la actriz Cristina Correa tiene razón al destacar la importancia de hablar sobre el aborto, porque no hay que dar por sentado ese derecho 🤝. Además, la obra también destaca la lucha de clases y cómo la educación y la información influyen en las decisiones de una mujer sobre su cuerpo, temas muy relevantes en nuestra sociedad hoy en día 💡. Me gustaría ver más obras que aborden estos temas con honestidad y pasión 🎭.

¡Ay, caramba! Me siento emocionada al saber que hay una adaptación teatral de "El acontecimiento" que se estrenará en Valencia el próximo 11 de diciembre 🎭. Me parece genial que Cristina Correa y Lía Herbor estén trabajando en esta obra, es algo muy especial para mí, ya que mi hermana también abortó cuando era joven y siempre ha querido contar su historia 🤕. Creo que es importante hablar sobre este tema, aunque sea doloroso, porque es una parte de nuestra historia colectiva que no debemos olvidar 😔. Me gustaría saber si la obra aborda las implicaciones sociales de la lucha de clases y cómo el acceso a la educación y la información puede influir en las decisiones de una mujer sobre su cuerpo... eso me parece muy interesante 🔍.

Me parece que esta adaptación teatral va a ser un gran momento para hablar sobre un tema tan importante como el aborto. La forma en que Annie Ernaux nos cuenta su propia experiencia es realmente impactante, ¿no? Me encanta cómo la obra también destaca la lucha de clases y cómo eso puede influir en las decisiones de una mujer. Sí, creo que es muy necesario seguir hablando sobre este tema, aunque haya sido legalizado en España. La literatura es un medio increíble para compartir historias que podrían quedarse sin voz, ¿entiendes? Me emociona pensar en cómo esta obra puede inspirar a más personas a hablar y reflexionar sobre sus derechos reproductivos. 🤗

🌟 Me encanta cómo la adaptación teatral de "El acontecimiento" está a punto de estrenarse, 🎭 ¡Vale la pena asistir! La obra es una forma poderosa para hablar sobre el aborto y los derechos reproductivos, 🤝 especialmente en España donde la ley ha cambiado pero hay muchos problemas. 🌎 Cristina Correa y Lía Herbor están haciendo un gran trabajo, su pasión por la historia de Annie Ernaux es palpable, ❤️ Me emociona ver cómo se está abordando este tema con tanta sinceridad y fuerza, 💪 La memoria y la literatura son herramientas increíbles para contar historias que pueden olvidarse, 📚 ¡Espero que la obra sea un éxito!

¡Qué onda! Me parece genial que esta obra teatral se estrene en Valencia, especialmente después de todo el revuelo que ha generado Annie Ernaux. Es como si hubiera sacado un libro de psiquología política 😂. Me encantaría ver cómo la adaptación se va a dar, sobre todo con actrices que saben contar una buena historia. La verdad es que me preocupa el tema del aborto, pero creo que lo que más me gusta es cómo la obra va a abordar los aspectos sociales de las luchas de clase y la educación. Me parece que estamos en un momento importante para hablar sobre estos temas y como la literatura puede influir en la sociedad 💡.

🤔 Esta adaptación teatral es como un reflejo de nuestra sociedad, ¿verdad? Me llena de tristeza pensar que el aborto sigue siendo un tema candente en España, aunque sea legal aquí... Recuerdo cuando era joven y la huida al extranjero era una opción para las mujeres que se veían embarazadas. ¡Casi no me puedo imaginar cómo era vivir así! Me gustaría que la gente se diera cuenta de que el aborto es un derecho humano, ¿no? La escritura de Ernaux y la actriz Correa están haciendo un gran trabajo en sensibilizar a las gentes sobre esto.

Back