La ley del Govern que blindará los hoteles frente a los okupas en invierno no llegará hasta la primavera

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
El gobierno balear se enfrenta a la realidad de que no podrá blindar los hoteles frente a las okupaciones en invierno. La norma que busca evitar las ocupaciones de establecimientos hoteleros durante los periodos de menor actividad y facilitar su desalojo, según se ha informado a OKBALEARES, no llegará hasta la primavera.

La nueva norma, incluida como una enmienda presentada por el PP al Proyecto de Ley de Aceleración de Proyectos, espera ser votada en el Parlamento el próximo martes. Sin embargo, debido a que la actividad parlamentaria se reanudará solo en febrero, no llegará a tiempo para proteger los hoteles este invierno.

En Mallorca, donde el 80% de la planta hotelera ya está cerrada, los okupas aprovecharon esta situación para entrar y hacerse fuertes en el interior de dos establecimientos hoteleros. En ambos casos, los okupas se beneficiaron de que los hoteles estuvieran cerrados sin actividad.

La Federación Hotelera de Mallorca está atenta a que no se repitan okupaciones de este tipo, ya que sucedieron en el pasado invierno en el complejo Bellevue del Port d'Alcúdia y en un aparthotel de Cala Bona. Aunque no anuncian medidas especiales para evitar las okupaciones, afirman que todo el mundo sabe cómo proteger su propiedad, pero reconocen que "las situaciones cambian" y que la okupación de hoteles es un fenómeno que ha aparecido.

En resumen, la norma antiokupa no llegará a tiempo para proteger los hoteles este invierno, lo que deja a los hoteleros desprotegidos frente a posibles ocupaciones.

😕 ¿que se va a pasar con estos okupas? 🤔 Entiendo que la norma no llegará a tiempo pero ¿por qué no se hizo esto antes? 😒 Todo el mundo sabe que Mallorca está cerrando sus hoteles durante el invierno, así que ¿cómo es que no se puede hacer nada para evitar estas ocupaciones? 🤷‍♂️ La gente que vive allí parece estar muy contenta con la situación actual, pero yo no lo entiendo, ¿qué pasa si alguien quiere pagar por un hotel y encuentra que está ocupado? 🤑 Es un problema grave, estoy de acuerdo en eso, pero ¿cómo se va a solucionar sin una norma efectiva? 💡

¡Es uno más de esos momentos en que se hace falta una mano de Dios 🤞... o en este caso, una norma de la ley. Estas okupaciones en hoteles son un problema y el gobierno no puede seguir olvidándose de los hoteleros. Si se quiere evitar estos problemas, tienen que hacer algo concreto ahora mismo. No pueden dejar que las ocupaciones continúen sin tomar medidas efectivas. ¡Es hora de que hagan algo!

🤔 Esto es una locura. El gobierno se enfoca en votar en el Parlamento y olvida que la gente ya está entrando en los hoteles y tomando las cosas como se merecen. No entiendo por qué no pueden hacer algo para proteger a los dueños de los hoteles, especialmente en Mallorca donde ya hay 80% de planta cerrada. ¡Es como si estuvieran esperando que todo salga bien solo con la norma! 🤷‍♂️

Es un poco latelejar, ¿no? La gente que se enfada con las okupaciones de los hoteles en Mallorca no entiende que la realidad es que no hay una solución fácil. Siempre viene a pedir protección justo cuando la norma llega y no antes. Es como si esperaran a que el fuego se apague para empezar a preocuparse por las llamas. ¿Por qué no trabajan en soluciones preventivas? La okupación es un problema, pero también hay que considerar que muchos hoteles ya están cerrados durante el invierno y la gente aprovecha esa situación. Lo que debería hacerse es encontrar formas de apoyar a los hoteleros y prevenir las okupaciones en primer lugar.

Me siento como si estuviera viendo una película de ciencia ficción donde los hoteles se convierten en escenarios de drama y violencia 💥. ¿Qué pasa cuando la ley no es lo suficientemente fuerte como para proteger a las personas que más necesitan su ayuda? Es como si estuviéramos viviendo en un mundo donde la responsabilidad y el poder están ausentes 🔴. La realidad es que hay personas desesperadas que se ven obligadas a tomar medidas extremas por falta de opciones 🤕. ¿Qué podemos hacer para cambiar este ciclo de violencia y búsqueda de soluciones drásticas?

¡Ay, caramba! Me estoy pasando un buen mal este invierno porque mi prima menor me está pidiendo que le lleve dinero para la fiesta de cumpleaños de su hermano el próximo fin de semana y yo no tengo, ¡me siento fatal! Y ahora se me cuenta que las okupas están haciendo lo mismo en Mallorca... es como si estuvieran aprovechándose de todos. Me preocupa que los hoteles no tengan ninguna protección contra esto. Tengo un primo mayor que tiene una casa de vacaciones en Benidorm y dice que ha tenido problemas con okupantes, ¡es una vergüenza!

Back