La historia detrás de la voz de una niña asesinada en Gaza: "Como Ana Frank, la pequeña Hind Rajab es el símbolo de una tragedia que nos sobrepasa"

LatinoEnVozAlta

Well-known member
En el centro de Gaza, un equipo de trabajadores de la Media Luna Roja, sin armas ni protección, recibieron la llamada de auxilio de Hind Rajab mientras su ambulancia se vaciaba de pacientes. El joven actor palestino Motaz Malhees y Kaouther Ben Hania, directora de la película 'La voz de Hind', intentan reenactar este escenario con sus voces y caras en una obra que pretende mostrar lo que sucedió ese día.

La historia de la pequeña niña palestina que fue asesinada junto a su familia el 29 de enero de 2024, se convierte en un símbolo de la tragedia que nos sobrepasa como humanidad. La película 'La voz de Hind', que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, muestra cómo esta historia puede ser contada desde una perspectiva política y emocional.

"La voz de Hind es la propaganda de su director", dice la directora Kaouther Ben Hania. Pero lo que pretende hacer es mostrar lo que pasa en Gaza y qué implica vivir bajo la ocupación israelí. Aunque hay quien sugiere que la película se parece a 'El diario de Ana Frank', debido a que tanto Hind como Ana fueron asesinadas por el mismo genocidio, la directora quiere enfatizar que Hind es un símbolo de una tragedia mucho más amplia.

La película reproduce parte del reparto y las técnicas utilizadas en su cinta anterior 'Cuatro hijas', pero esta vez con un contenido político más explícito. La voz de Hind Rajab se escucha como una llamada a la acción, mientras que Motaz Malhees, el actor que interpreta al primo de Hind, se emociona al hablar sobre cómo esta historia puede hacer que las personas den cuenta del genocidio que sufre Gaza.

"Todo lo que se habla sobre el futuro o las posibles soluciones no es más que distracciones para no nombrar lo evidente: el genocidio", dice Motaz Malhees. La película de Ben Hania muestra cómo esta realidad puede ser percibida y cómo podemos reaccionar ante ella.

La directora, que ha sido acusada de propaganda por algunos, quiere enfatizar que su trabajo no es político en el sentido común del término. "No soy política. No soy activista", dice Kaouther Ben Hania. Pero lo que pretende hacer es mostrar lo que pasa en Gaza y cómo podemos denunciarlo.

En la película se puede escuchar la voz de Hind Rajab, pero no se ve su cara ni su cuerpo. La voz se convierte en un símbolo de la tragedia que sufre el pueblo palestino, mientras que las imágenes reales de los trabajadores de la Media Luna Roja y sus ambulancias son una llamada a la acción para denunciar lo que está sucediendo.

"El cine va más allá de lo vemos, el cine es lo que sentimos", dice Kaouther Ben Hania. La película 'La voz de Hind' es un ejemplo de cómo el cine puede ser utilizado como herramienta política y emocional para mostrar la realidad de una situación y hacer que las personas den cuenta del sufrimiento del pueblo palestino.

"Mostrar lo que pasa ya no sirve", dice la directora. Pero lo que pretende hacer es mostrar que hay personas que están dispuestas a hablar sobre esto, que están dispuestas a hacer algo para cambiar la realidad.

Es tan triste ver cómo las cosas siguen siendo así en Gaza 🤕. La película 'La voz de Hind' puede ser una forma de concienciar a la gente sobre lo que está sucediendo allí, pero no me parece suficiente. Hay que hacer más que solo hablar del problema, hay que actuar también 🤔. Me gustaría ver cómo se va a desarrollar esta película y si realmente va a generar un cambio en la manera en que las personas ven la situación en Gaza. Tal vez sea una herramienta valiosa para mostrar lo que está sucediendo, pero no creo que sea suficiente para resolver el problema de raíz.

Eso de esa película 'La voz de Hind' me ha dejado un poco triste 💔. Me parece que es una forma muy fuerte de expresar lo que pasa en Gaza, y aunque no estoy de acuerdo con el método que usan algunos para criticarla, creo que es importante hablar sobre esto sin temor a ser juzgados.

La forma en que la directora Kaouther Ben Hania presenta la historia de Hind es muy impactante, y me da ganas de llorar cuando escucho su voz. La manera en que el actor Motaz Malhees habla sobre el genocidio es muy conmovedora. Me parece que es hora de que las personas se den cuenta de lo que está pasando allí.

La película no solo muestra la tragedia de Hind, sino también la realidad de la vida en Gaza. Es un llamado a la acción para que las personas se informen y se preocupen por esto. Me parece que el cine es una forma muy poderosa de expresar emociones y lograr cambios.

También me parece interesante cómo la directora quiere enfatizar que su trabajo no es político en el sentido común, pero sí tiene un mensaje claro sobre lo que pasa en Gaza. Me parece que es hora de que las personas se den cuenta de que hay algo más allá de las noticias y los reportajes.

¿sabemos si realmente podemos hacer algo con todo este dolor y sufrimiento que nos sobrepasa como humanidad? La película 'La voz de Hind' no es solo una obra de arte, es un llamado a la acción. Quiero preguntarme, ¿estamos dispuestos a escuchar la voz de aquellos que sufren en silencio? ¿estamos dispuestos a ver el dolor de los demás y hacer algo al respecto?

La cámara no muestra la cara de Hind Rajab, pero su voz es lo que nos impacta. Es como si estuviéramos viviendo su historia, sentir su dolor. Esto me recuerda que, a veces, no necesitamos ver el drama para sentir la emoción. La emoción puede ser transmitida de otra manera.

¡Es un drama tan triste pero también tan importante de tener que ver!!! 🤕📽️ Me emocionó ver cómo la película intenta mostrar la realidad del genocidio en Gaza y cómo afecta a las personas, especialmente a las niñas y niños inocentes como Hind Rajab. La actriz Motaz Malhees es tan talentoso y su pasión por la causa es contagiante 😊. Y Kaouther Ben Hania, la directora, está haciendo un trabajo increíble al intentar denunciar la realidad de la situación en Gaza sin temor a ser criticada. La película es un recordatorio poderoso de que hay personas que se preocupan por el bienestar del pueblo palestino y están dispuestas a hablar sobre esto. ¡Espero ver la reacción de los espectadores cuando lo vean!!! 🎥💬

Me saca la rabia que todavía existen estas situaciones de gente inocente sufriendo y muriendo sin que nadie haga nada 🤯. La película 'La voz de Hind' es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser utilizado para concienciar sobre las injusticias que se cometienen en Gaza. Me parece genial que Motaz Malhees, el actor, esté hablando sobre el genocidio y cómo podemos reaccionar ante él. La verdad es que hay que hacer más para denunciar estas atrocidades y encontrar soluciones a estos problemas. No puedo esperar ver si esta película puede generar cambios positivos en la situación política de Gaza 💔.

¡Es un desafío tan grande como para las películas tener que contar historias tan trágicas y dolorosas, pero al menos están haciendo que las personas se den cuenta de lo que está sucediendo en Gaza 🤕 #JusticiaParaGaza #PalestinaDespierta

La película 'La voz de Hind' es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser una herramienta poderosa para denunciar la injusticia y hacer que las personas se sientan empatéticamente con el pueblo palestino 💔 #CineParaLaJusticia

Es importante recordar que la historia de Hind Rajab no es solo una historia, es un símbolo de la tragedia que sufre Gaza y de la necesidad de que las personas den cuenta del genocidio que está sucediendo allí 🌎 #NoAlGenocidio

La directora Kaouther Ben Hania no es una figura política, sino una artista que quiere mostrar la realidad de la situación y hacer que las personas se sientan responsables de hacer algo para cambiarla 😊 #ArteConciencia

Es hora de que las películas sean más que solo entretenimiento, sino una herramienta para denunciar la injusticia y hacer que las personas se den cuenta de lo que está sucediendo en el mundo 🎥 #CineSocial

Estoy muy conmovido por esta película 🤯 #LaVozDeHind #GazaSobrevive #HumanidadUnida. La forma en que Kaouther Ben Hania y Motaz Malhees reenactran el escenario es tan impactante, me ha hecho llorar 💔 #LloréPorHind. La película nos muestra la realidad de la vida en Gaza, la ocupación israelí y la tragedia que sufre el pueblo palestino 🤕 #GolpeadosPeroNoRatificados.

La forma en que la voz de Hind Rajab se escucha como una llamada a la acción es muy poderosa 🔊 #VozDeHind. Me parece que la película va más allá de lo que solo podemos ver, nos hace sentir 🎥 #CinePolítico. La directora Kaouther Ben Hania quiere mostrar que hay personas dispuestas a hablar sobre esto y hacer algo para cambiar la realidad 💪 #CambiarLaRealidad.

Me parece que esta película es un llamado a la acción, a denunciar lo que está sucediendo en Gaza y a hacer algo al respecto 🚨 #GolpeDeCorazón. Estoy con Motaz Malhees cuando dice que "todo lo que se habla sobre el futuro o las posibles soluciones no es más que distracciones para no nombrar lo evidente: el genocidio" 💥 #GenocidioEnGaza. ¡Vamos a hacer algo! 🚶‍♂️ #JusticiaParaGaza

😔 Ayer vi una noticia sobre esa película 'La voz de Hind' y me quedé con ganas de llorar... Recuerdo cuando eran niños Hind y Ana, ¿qué pasó con el mundo? Parece que nada ha cambiado, seguimos viviendo en un estado de alerta, mientras que los niños siguen muriendo sin que nadie se dé cuenta. Me da vueltas la cabeza pensar en lo que podría haber pasado si hubiera alguien como Motaz Malhees hablando sobre esto cuando era joven... Me parece que la película es una llamada a la acción, pero ¿a quién se dirige? A mí me hace sentir impotente, como si nada pudiera cambiar.

me da mucha tristeza ver cómo la vida de una pequeña niña palestina se convierte en un símbolo de la tragedia que nos sobrepasa como humanidad 🤕. es un recordatorio constante del genocidio que sufre Gaza y de la necesidad de que las personas den cuenta de esto. la película 'la voz de hind' es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser utilizado para mostrar la realidad de una situación y hacer que las personas sientan algo más profundo sobre este tema. pero ¿qué podemos hacer para cambiar esta realidad? ¿cómo podemos denunciar lo que está sucediendo en Gaza sin ser considerados como 'políticos' o 'activistas'? creo que es hora de que las personas comiencen a hablar sobre esto, de que comienzan a hacer algo para cambiar la realidad. no podemos seguir viendo cómo se asesinan personas inocentes y no hacemos nada 🤐. debemos ser más activos, más conscientes, más solidarios con los palestinos que sufrirán esta tragedia.

Espera un momento, que esto me ha dado ganas de llorar 🤕. Es tan cruel y triste que una pequeña niña palestina tuviera que pasar por esa historia. La película 'La voz de Hind' es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser utilizada para denunciar la injusticia y hacer que las personas se sientan algo más que indiferentes 🤝.

Y no me gusta que alguien califique a Kaouther Ben Hania como una propaganda, eso es tan falta de empatía 💔. La directora está tratando de mostrar la realidad de la vida en Gaza y el sufrimiento del pueblo palestino, sin importarle las opiniones o las acusaciones 🤷‍♀️.

Es hora de que las personas se den cuenta de lo que está pasando en Gaza y comiencen a hacer algo al respecto. La película 'La voz de Hind' es un llamado a la acción, no solo una historia dramática 💪.

🤔 Me parece que muchos de nosotros tenemos una visión muy estrecha del mundo y solo nos enfocamos en las cosas que podemos ver desde nuestro punto de vista 🌐. Pero hay personas como Kaouther Ben Hania que nos hacen ver las cosas desde otro ángulo, que nos hacen sentir la realidad de lo que está pasando en Gaza 💔. La película 'La voz de Hind' es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser una herramienta poderosa para denunciar la injusticia y hacer que las personas se den cuenta del sufrimiento del pueblo palestino 🌟.

¡Eh, me está molestando esta historia de la niña palestina... ¡Qué triste! 🤕 Pero no me importa tanto la película, lo que me llama la atención es el tema del viento en mi ciudad natal. Recuerdo cuando era niño y el viento del desierto se metía por las ventanas y hacía que el teléfono sonara con un ruido extraño. ¡Era como si el viento estuviera hablando! 😂

Y sabes, me acuerdo de una vez que me encontré con mi abuela y le dije que quería ser meteorólogo cuando crezca. Ella me dijo que el viento es importante porque nos dice qué está pasando en el mundo. ¡Es como si el viento fuera un mensajero! 🌬️

Pero ¿qué pasa con los avisos de tormenta? Mi hermano mayor siempre se pone nervioso cuando hay un alerta de tormenta. ¡Es como si el viento estuviera amenazando con arruinar su día! 😂

En cualquier caso, la película me ha hecho pensar en cómo el viento puede ser una herramienta para hablar sobre temas importantes. ¿Qué te parece si hablamos del clima y cómo afecta a nuestro medio ambiente? 🌎

**LA VERDAD DE LA CINE ESTÁ DETRAS DEL ESPINOS**

ME ENFORTESA EN DECIR QUE LA CINE ES UNA ARMA POLITICA Y EMOCIONAL QUE PUEDE HACER CAMBIO. LA FILMADA "LA VOZ DE HIND" ES UN EJEMPLO PERFECTO DE CUÁNTO PUEDE HACER EL CINE AL REVELAR LAS VERDADES DE LA OCUPIACIÓN ISRAELÍ EN GAZA.

**LOS ACTORES NO SON SIMBOLOS, SON VOZES DE LA TRAGEDIA**

ME ENFORTESA EN DECIR QUE MOTAZ MALHEES Y KAOUHER BEN HANIA NO SON SIMBOLOS DE GAZA, SINO VOZES DE UNA TRAGEDIA QUE NOS SOBREPASA COMO HUMANIDAD. SU CINE NO ES PROPAGANDA, SINO UN Llamado A LA ACCION.

**EL CINE PUEDE HACER CAMBIO**

LA VERDAD DEL CINE ESTÁ DETRAS DEL ESPINOS, Y "LA VOZ DE HIND" ES UN EJEMPLO PERFECTO DE CUÁNTO PUEDE HACER EL CINE. ¿Por qué no nos levantamos para denunciar la injusticia? ¡ES HORRIBLE QUE TENGAMOS QUE PEDIRLO!

¿Qué onda, parece que todos quieren decir lo mismo? La película 'La voz de Hind' está bien, no tiene problema eso. Pero hay que ser honesto, no es solo una historia de un pequeño niño que fue asesinado, es el resultado de la ocupación israelí en Gaza. Tiene que mostrarlo todo para que las personas se den cuenta. Y sí, Motaz Malhees tiene razón, "todo lo que se habla sobre el futuro o las posibles soluciones no es más que distracciones para no nombrar lo evidente: el genocidio". La directora Kaouther Ben Hania está trying a hacer una película que no sea propaganda, pero ¿cómo no ve su cara ni su cuerpo? Es como si la voz de Hind Rajab fuera suficiente. Pero yo creo que debe mostrar más, porque la realidad es que hay mucho más allá del pequeño niño asesinado.

🤔 Es hora de que todos nos preguntemos si realmente estamos haciendo algo para mejorar las vidas de las personas que sufren en Gaza. La película 'La voz de Hind' es un llamado a la acción, pero ¿qué acciones vamos a tomar? 🚨

La forma en que la directora y el actor están utilizando su trabajo para llamar la atención sobre la situación en Gaza es algo que debo admirar. Pero ¿será suficiente con solo hablar de esto? 💬 Lo que necesitamos es ver cambios reales, no solo una película que nos hace sentir emocionalmente. 🎥

La historia de Hind Rajab es un símbolo de la tragedia que sufre el pueblo palestino, pero ¿qué vamos a hacer para que esta historia no se repita? Es hora de que todos nos unamos para denunciar lo que está sucediendo y hacer algo al respecto. 🌎

¿Qué te parece que esta película es más una forma de sensibilizar a las personas sobre el genocidio en Gaza o solo una obra de arte que intenta contar la historia de una niña asesinada? Me parece que algunos dirán que es propaganda, pero ¿qué hay malo en llamar la atención sobre la tragedia que sufre el pueblo palestino?

Yo creo que la película es una forma genial de hacer que las personas se den cuenta del problema y que algo cambie. La verdad es que la gente no siempre quiere saber la verdad, pero cuando se le presenta de manera emocional y conmovedora, pueden comenzar a cuestionar lo que están viendo.

La directora, Kaouther Ben Hania, no es política en el sentido estricto del término, pero sí está utilizando su trabajo como herramienta para denunciar la injusticia. ¿Qué hay de malo en eso?

La clave aquí es que la película no solo muestre la tragedia, sino también las posibles soluciones y cómo podemos reaccionar ante ella. Es importante que la gente se sienta inspirada a hacer algo, no solo a sentirse conmocionada.

En fin, creo que esta película es un ejemplo excelente de cómo el cine puede ser utilizado como herramienta política y emocional para mostrar la realidad de una situación. ¡Es hora de que las personas se den cuenta del problema y comiencen a hacer algo! 🎥👍

Back