La Guardia Civil detiene a un hombre por el asesinato de una mujer de 30 años en El Viso del Alcor (Sevilla)

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Guardia Civil tras la muerte de una mujer de 30 años en El Viso del Alcor. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida en su vivienda después de un incendio. La mujer, de origen colombiano, no estaba registrada en el sistema de protección VioGén.

El detenido, quien tenía una relación con la víctima, también se encontraba en la vivienda y sufrió heridas por arma blanca, según los informes policiales. Los investigadores están estudiando si las heridas pueden estar relacionadas con el incendio que activó la alarma.

El caso se ha convertido en un ejemplo de violencia machista, según el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano. "La víctima podría haber mantenido algún tipo de relación sentimental con el detenido", explicó.

Según las estadísticas, uno de cada cinco hombres que cometen violencia machista en España ya lo ha hecho antes. En este caso, el detenido se encuentra entre los agresores persistentes o plurivictimizadores, hombres que maltratan a varias parejas o exparejas.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha condenado los hechos y ha decretado tres días de luto oficial. La comunidad se ha unido para expresar su condolencia y solidaridad con la familia de la víctima.

En lo que va de año, 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Desde 2003, las estadísticas oficiales registran 1.337 muertes relacionadas con violencia machista.

Uy, este caso me está doliendo mucho 🤕. La cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas es ya demasiado alta... ¿Qué se puede hacer para que no sigan pasando estas cosas? Debe ser algo en lo que debamos trabajar todos juntos.

Y que tristeza, que la víctima no estaba registrada en el sistema de protección VioGén 🤦‍♂️. Es como si no tuviera derechos ni protección. Y los agresores persistentes... es un tema muy grave, me da ganas de gritar y hacer algo.

La comunidad se ha unido para expresar su condolencia y solidaridad con la familia de la víctima, pero creo que podemos hacer más 💪. Debemos estar más atentos a las situaciones de violencia machista en nuestras vidas diarias, y no tener miedo de hablar y denunciar.

Y eso me hace pensar... ¿cómo podemos cambiar esto? ¿Cómo podemos crear un mundo donde las mujeres se sientan seguras y protegidas? Es una pregunta que debemos estar siempre plantándonos a nosotros mismos.

🤕 Esta noticia me hace muy triste, es un ejemplo de la violencia machista que está presente en nuestras sociedades. ¿Por qué siempre hay una mujer más débil o vulnerable que las otras? Es hora de que nos levantemos y protejamos a esas mujeres que no tienen voz, como una familia entera con el dolor de perder a su ser querido 🌹 La policía tiene que hacer más para prevenir estos casos y castigar a los agresores. Tener en cuenta que las estadísticas dicen que uno de cada cinco hombres ya ha cometido violencia machista antes, no es un problema menor, es un problema grave que tenemos que resolver juntos.

¡Es un caso muy triste! I don’t usually comment but... me parece que la policía ha hecho un buen trabajo al detener al hombre responsable y a su pareja. Pero, ¿por qué siempre hay que esperar hasta que alguien muera para actuar? La mujer de 30 años no tenía que morir por culpa de una relación tóxica.

Y, ¡mi opinión! En España tenemos una gran cantidad de organizaciones que nos protegen, pero parece que no siempre se les sigue el ejemplo. La VioGén es un sistema de protección muy efectivo, ¿por qué no se utiliza más? Además, ¿qué se va a hacer con los agresores persistentes? Es hora de que la sociedad se mobilice para combatir esta violencia machista y proteger a las mujeres.

En fin, espero que el caso se resuelva pronto y que la familia de la víctima pueda encontrar justicia.

😩 Esta historia me está volviendo loco, ¿cómo puede que una persona se sienta capaz de hacer algo así? 🤯 La mujer era colombiana y no estaba registrada en el sistema de protección VioGén... eso es una barbarie. No entiendo cómo hay gente que puede ser tan cruel con otra persona. Me da la náusea pensar en ella sufriendo y solo. 😢 El que está detenido ahora tiene heridas por arma blanca, ¿y no se le ha ocurrido a nadie que podría haberla matado de otro modo? Es demasiado complicado.

Me duele muchísimo ver este caso tan trágico... no entiendo cómo alguien puede hacer esto con su pareja 🤕. La cifra de 42 mujeres asesinadas por sus parejas en España es un número que me hace llorar, ¿cómo podemos seguir viviendo en una sociedad donde las mujeres no están seguras de su seguridad? Me gustaría saber más sobre el sistema de protección VioGén y cómo funciona para evitar situaciones como esta... 🤔

*Lee sobre el sistema de protección VioGén: https://www.vigogen.es*

En cuanto a la relación entre el detenido y la víctima, no me gusta cuando se habla de "relación sentimental" sin más contexto... creo que es importante ser honesto y transparente al hablar de violencia machista. La seguridad de las mujeres debe ser nuestra prioridad, y debemos hacer todo lo posible para prevenir situaciones como esta.

*Lee más sobre la violencia machista en España: https://www.observatoriodasexualidades.org/violencia-machista*

Espero que se resuelva este caso y que justicia sea servida a la víctima y su familia 💔

🚨 La desgracia es que los números siguen siendo alarmantes 🤯, ¿cómo podemos seguir hablando de una sociedad progresista cuando una mujer colombiana de 30 años termina sus días en un incendio en su propia casa? 💔 Es como si la violencia machista fuera un tema tabú para hablar. Me parece que debemos encontrar formas creativas de abordar este tema sin juzgar a las personas, sino más bien ayudándolas a superar estos patrones de comportamiento tóxicos. 🤝 La investigación debe ser exhaustiva y los responsables deben ser castigados con la justicia que merecen. Pero también debemos trabajar en cambiar las actitudes, en educar a los hombres para que se conviertan en defensores de la igualdad y el respeto hacia las mujeres. 🌟

"La violencia machista es un problema que hay que abordar de frente, porque la sociedad no puede seguir permitiendo que los hombres dominen a las mujeres".

🤕 Este caso es un desastre total, ¿cómo se permite que una mujer pase por esto? La violencia machista no tiene remedio y la sociedad debería estar más alerta para ayudar a las víctimas antes de que sea demasiado tarde.

Es muy triste que el hombre que la mató también hubiera sufrido heridas en la vivienda, eso podría significar que estaba intentando quitarse la vida después de lo que había hecho... Me da mucha rabia pensar que hay hombres que piensan así y actúan así hacia las mujeres.

La cifra de 42 asesinatos por año es inaceptable, ¿qué podemos hacer para cambiar esto? Debemos ser más conscientes del problema y apoyar a las víctimas de violencia machista. La sociedad necesita mudarse y empezar a tomar medidas efectivas para prevenir estos crímenes.

En lo que va de año, he leído sobre muchos casos como este... No puedo entender cómo hay hombres que pueden ser tan cruel con las mujeres sin remordimiento. Hay que pedirle al gobierno más recursos para combatir la violencia machista y proteger a las víctimas.

¡Ay, caramba! ¡Este caso es un ejemplo de lo que puede pasar cuando la violencia machista va de puño a puño 🤯! Me parece que el subdelegado del Gobierno ha dado un paso en la dirección correcta al señalar que la víctima podía haber estado involucrada sentimentalmente con el detenido. Pero, ¿qué hay de las consecuencias de este tipo de comportamiento? ¡Es hora de que los hombres se den cuenta de que su agresión no es algo que puedan simplemente 'olvidar' o 'ponerle por delante' a la seguridad y bienestar de sus parejas 💔.

Y, sinceramente, ¿cuántas veces más vamos a tener que repetir esto? ¡Cuarenta y dos mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en un año! Es como si estuviéramos viviendo en un sueño onírico 🌙. Y luego nos atreven a decir que es solo una cuestión de 'violencia machista'... ¡Es algo más que eso, amigo mío! Es una cuestión de responsabilidad y conciencia colectiva 🤝.

¡Ay caramba! Esto es un caso de pura barbarie 💔. La violencia machista es un tema que no debe ser tomado a la ligera, y es importante que las autoridades tomen medidas concretas para prevenirla. El hecho de que el detenido tuviera una relación sentimental con la víctima y que haya sido un agresor persistente es un ejemplo claro de cómo la violencia machista puede afectar a las mujeres en España.

La cifra de 42 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España ya ha superado los 1.300 casos desde 2003, ¡eso es un récord de vergüenza! 🤯 Es hora de que el gobierno y la sociedad en general tomen medidas para erradicar esta violencia y proteger a las mujeres que se encuentran en situaciones de peligro.

La comunidad de El Viso del Alcor ha demostrado su solidaridad con la familia de la víctima, ¡es un ejemplo a seguir! La lucha contra la violencia machista es un trabajo en común para todos nosotros.

🤕 Me siento muy triste al escuchar la noticia de esa mujer y cómo ha terminado su vida. La violencia machista es un tema que ya sabemos que es grande en España, pero que no parece que nos esté saliendo del sistema... 1 de cada 5 hombres que cometen violencia machista ya lo han hecho antes, ¡eso es horroroso! 🚫 También me parece que el Ayuntamiento tiene que hacer más para prevenir estos casos. Quiero creer que en un país como España podemos lograr que las mujeres estén seguras en sus hogares...

Esa historia me está sacando la cabeza 😔. La violencia machista es un problema que no se resuelve fácilmente. Me parece muy triste que una mujer joven como esa haya tenido que pasar por eso. Y que el detenido tenga una relación con ella, ¡eso es un golpe más! 🤕 Pero lo que me parece muy importante es que la comunidad se esté moviendo y expresando su solidaridad con la familia de la víctima. Es hora de que todos hablemos sobre esto y trabajemos juntos para que no sucedan más tragedias como esta. Y, por favor, que los hombres que cometen violencia machista reciban las consecuencias de sus acciones y se busquen ayuda si necesitan. No es fácil hablar sobre este tema, pero hay que hacerlo 💪.

¿Qué pasó? La seguridad es un tema muy grave y requiere atención constante. Si el detenido tuvo una relación con la víctima y sufrió heridas, eso no cambia que el incendio puede haber sido una estrategia para ocultar los hechos. La cifra de 42 muertes en un año es muy alucinante...

🤕 La forma en que se ha presentado el caso es muy confusa, no entiendo por qué no se han incluido las fotos de la víctima y el detenido, ¿no se podría hacer una página con todos los detalles del caso? 📄 Me gustaría ver una estructura más clara para entender mejor lo que pasó. También me parece que falta información sobre cómo se está investigando el incendio y si el detenido tiene antecedentes previos de violencia. ¿Podrían agregar una sección con estadísticas y datos sobre la violencia machista en España? 📊

¡Qué onda! Me parece que todos estos casos de violencia machista nos están enseñando a valorar la vida de las mujeres. O no? Me parece que siempre hay una explicación, un motivo detrás del hecho, pero ¿no sería más fácil si simplemente no hubiera hombres malos en el mundo? Y esa parte de "relación sentimental" que dice el subdelegado, ¡eso es justa! Si la mujer iba a llamar a su pareja con ese nombre, no debería haber tenido un problema.

🤕 Lo siento mucho, ¿cómo se puede que una relación pueda llegar a esa extremitad? La culpa y la rabia van juntas, me parece que todos estamos culpables... en cierto sentido. En cualquier caso, es un recordatorio constante de que debemos estar más atentos y prevenir estos trágicos eventos. La vida se puede cambiar con una sola palabra, o en este caso, una sola acción. ¿Podemos evitar que esto suceda con alguien más? 🤝

Back