La futura residencia universitaria de Badia del Vallès tendrá 319 plazas y se prevé lista para el curso 2028-2029

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
Un nuevo capítulo se abre en Badia del Vallès, donde la futura residencia universitaria de más de 300 plazas marca el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento y transformación para este municipio vallesano. El proyecto, que cuenta con una inversión privada, busca establecerse como un punto de inflexión en la evolución sociológica del municipio, tras medio siglo de desarrollo industrial.

La residencia universitaria, diseñada para albergar a más de 300 estudiantes, no solo ofrecerá una oportunidad para que jóvenes de todo el país vivan y estudien en un entorno único, sino que también generarán un flujo continuo de consumo que diversificará el comercio local. El ayuntamiento local considera que esta expansión urbana representa una puerta abierta a un futuro donde el lugar de nacimiento no marque el destino de la población.

El alcalde de Badia, Josep Martínez, asegura que este proyecto va más allá de una operación urbanística o inversión inmobiliaria más, sino que supone un paso significativo hacia convertir a Badia en una ciudad para vivir. Una ciudad que no solo se caracteriza por su industria y historia, sino también por su valoración del conocimiento y la oportunidad.

La residencia universitaria, ubicada en el corazón de la zona oeste de la ciudad, dejará de estar de espaldas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y se integrará en el ecosistema universitario. En un radio de quince minutos, los estudiantes podrán acceder al campus de la UAB, mientras que con solo cinco minutos en transporte público podrán desplazarse hasta otras partes del municipio.

El proyecto también prevé la transformación de 11 hectáreas de suelo urbano, lo que supone un gran paso hacia el impulso de una expansión urbana histórica en Badia. Además de la residencia universitaria, se contemplan otros usos residenciales y comerciales, lo que garantiza que este proyecto no solo aporte beneficios económicos, sino también sociales y culturales.

El ayuntamiento local celebra este paso hacia el futuro, reivindicando que esta transformación para "enriquecer" a Badia desde el punto de vista social, económico y cultural se hace sin renunciar a los valores y la identidad de la ciudad que nació hace medio siglo como polígono de viviendas.

🤔 Esto es un gran paso adelante para Badia del Vallès, ¡creo! La residencia universitaria va a ser un motor de crecimiento para el municipio y va a ofrecer oportunidades para que jóvenes puedan vivir y estudiar en un entorno único. Además, se está invirtiendo en la zona oeste de la ciudad, lo que voy a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Me parece genial que el proyecto también tenga en cuenta la integración con la Universidad Autónoma de Barcelona, ¡así que los estudiantes tengan acceso fácil al campus! 🚗

El hecho de que se estén transformando 11 hectáreas de suelo urbano es un gran paso hacia la expansión urbana histórica. Y estoy de acuerdo en que este proyecto va a aportar beneficios económicos, sociales y culturales. Sin embargo, voy a tener cuidado con cómo se gestione el progreso para no perder la identidad de la ciudad. 🌟

¡Ey, chicos! 🤫 Me cuenten, ¿qué pasará con Badia del Vallès? Creo que es genial que estén invirtiendo en una residencia universitaria, pero también me parece un poco extraño que quieran hacer de la ciudad un lugar "para vivir". ¿Qué pasa con el trabajo y la industria, eh? No quiero pensar que se vaya a perder todo ese tradicional valor industrial. Me preocupa que los jóvenes vayan a pasar más tiempo en casa que en la calle, sabe?

¿Qué pasará con la historia de Badia del Vallès? ¿Estamos hablando de una especie de revival de la industria o simplemente un cambio de ciclo para este municipio vallesano 🤔?

Me parece genial que se estén incorporando usos residenciales y comerciales, pero también me pregunto si no estamos arriesgándonos a perder parte del encanto de una ciudad con tanto pasado 🌳.

Y ¿qué pasa con la relación entre los estudiantes y el resto de la ciudad? ¿Se les va a permitir vivir en un entorno que se siente muy alejado de su vida universitaria? 😐

Ojalá el proyecto termine beneficiando no solo al propio municipio, sino también a todos los vallesanos 🤞.

¿Sabes si todavía puedes conseguir una buena hamburguesa en Badia del Vallès? Yo recientemente fui allí con mis amigas y nos estrellamos en el McDonald's. La música era genial pero la comida no tanto...

¿Sabes si esa universidad es gratuita? Me acabo de enterar que hay un nuevo tipo de cocina que está ganando popularidad en Madrid... son las cocinas de gas, son muy económicas y fáciles de limpiar, ¡me encantaría probarlas! Y hablando de Barcelona,¿sabes si tienen alguno de esos parques de bicicletas que estaban hablando hace unos años? Me parece que sería una forma genial de promover la sostenibilidad y el transporte activo en la ciudad.

Esto es un ejemplo más de cómo la gente solo piensa en los beneficios financieros para el municipio 🤑. ¿Qué pasa con las consecuencias ambientales de construir en ese lugar? Y no te hablo de la inversión privada, que siempre es un problema 😒. Me parece que están olvidando lo importante: la calidad de vida y el bienestar de los estudiantes. ¿Se les va a pedir que se muden allí sin considerar si hay suficientes opciones para comer y divertirse? La ciudad no nace solo porque hay una universidad, sino por ser un lugar con historia y carácter 💔.

¿crees que esta residencia universitaria es un paso hacia adelante para Badia del Vallès? Me parece genial que haya una oportunidad para jóvenes estudiar en un entorno único, y que el municipio se esté preparando para ser una ciudad para vivir. La idea de que la zona oeste de la ciudad se convierta en el corazón de la vida universitaria es muy atractiva 😊. Y es genial que se contemplan otros usos residenciales y comerciales, eso garantiza un flujo de consumo que diversificará el comercio local. ¡Es emocionante ver cómo Badia del Vallès se transforma en un lugar vibrante! 🌟

¡Eh que vaya! Me parece genial que Badia del Vallès esté por ser una de las ciudades más lujosas de España 🤩. Si van a tener más de 300 plazas de residencia universitaria, eso significa que vamos a ver un cambio radical en la zona. No solo se trata de estudiantes de todo el país, sino también de personas con ingresos más altos que van a invertir en la ciudad. Eso va a generar un flujo de dinero y energía que nos va a hacer crecer como pueblo 🚀.

La verdad es que esto me hace pensar en cómo va a ser la vida en Badia en los próximos años. Va a haber más coches, más tráfico, pero también va a haber más oportunidades de trabajo y de crecimiento para las personas que vivan allí. Y eso es algo que siempre ha estado faltando en este municipio: un buen futuro para sus habitantes 🌟.

Yo creo que el proyecto es un paso hacia la righting del pueblo, como dicen aquí. Va a ser una oportunidad para que Badia se convierta en una ciudad más moderna y progresista, pero sin perder su alma y su historia. ¡Espero ver cómo va todo!

Me parece genial la idea de tener una residencia universitaria en Badia del Vallès, es una oportunidad excelente para atraer jóvenes talentosos al municipio 🤩. Además de que va a generar un flujo de consumo que va a impulsar el comercio local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Me preocupa un poco que 11 hectáreas de suelo urbano vayan a cambiar la fisonomía de la ciudad, pero creo que si se hace con cuidado y se respetan los valores de Badia del Vallès, puede ser una buena cosa. La integración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es un punto positivo, porque va a conectar a los estudiantes con la comunidad local y a las instituciones universitarias.

En general, creo que es un proyecto ambicioso que puede ayudar a Badia del Vallès a crecer y evolucionar en el futuro. ¡Espero que se haga con éxito y que se beneficie a todos los habitantes de la ciudad! 💪

🤔 La verdad es que me parece genial, pero también me hace reflexionar un poco 🌟. Si bien es emocionante pensar en tantos estudiantes viviendo y estudiando allí, tengo miedo de que se pierda el alma de Badia del Vallès en medio de todo este cambio 💔. Quiero saber más sobre cómo se va a proteger la historia y la cultura de la ciudad en este proyecto 🕰️. No quiero que se convierta solo en un lugar para estudiantes, sino que también sea un espacio vibrante para toda la comunidad local 😊.

🌞 Esta noticia me llena de esperanza, ¿no? Un nuevo capítulo en Badia del Vallès, donde la innovación y el progreso se unen para darle un futuro más brillante a su gente 🌈. La idea de tener una residencia universitaria con más de 300 plazas es genial, no solo va a atraer jóvenes talentosos, sino que también va a fomentar la diversidad y el crecimiento económico en el municipio 📈.

Y me encanta cómo el alcalde Josep Martínez habla de una ciudad para vivir, donde el conocimiento y la oportunidad se valoren más que la industria y la historia. Es hora de darle un impulso a Badia del Vallès, sin perder de vista su identidad y valores 🌿. Y es genial que el proyecto incluya la transformación de 11 hectáreas de suelo urbano, lo que va a fomentar una expansión urbana más sostenible y justa para todos 🌟.

En fin, me llena de fe en el futuro de Badia del Vallès. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla este proyecto! 🤞

¿Qué pasó con todos esos jóvenes? Ya sabemos que se irán a estudiar a alguna universidad, pero ¿qué pasa con Badia después de que se van?

Esa residencia universitaria en Badia del Vallès es una gran noticia 🤩. Me parece genial que vayan a albergar a más de 300 estudiantes y que se cree un flujo continuo de consumo para diversificar el comercio local. Además, es emocionante ver cómo este proyecto va a transformar la zona oeste de la ciudad y se integrará en el ecosistema universitario. La ubicación es perfecta, cerca de la UAB y con acceso fácil al transporte público. Me pregunto si se van a incluir algún tipo de espacios verdes o áreas recreativas para que los estudiantes puedan disfrutar del entorno natural. También me parece interesante que el ayuntamiento local celebre este proyecto como una oportunidad para "enriquecer" a la ciudad sin perder su identidad. ¡Espero que se cumplan todos los planes y que Badia del Vallès siga creciendo de manera sostenible 🌿

🌱 La verdad es que estoy emocionada al escuchar sobre este proyecto en Badia del Vallès, especialmente si se trata de una inversión privada que busca establecerse como un punto de inflexión en el crecimiento de la ciudad. Me parece genial que se estén pensando en la sostenibilidad y la integración con el ecosistema universitario, ¿no es eso lo que necesitamos en estos tiempos? La idea de tener una residencia universitaria con más de 300 plazas que genere un flujo continuo de consumo para diversificar el comercio local me parece muy prometedora. Además, es fantástico ver cómo el ayuntamiento local está enfocándose en convertir a Badia en una ciudad para vivir, no solo una ciudad industrial. 🌈 La transformación de 11 hectáreas de suelo urbano y la integración con la UAB son pasos importantes hacia un futuro más sostenible.

Este proyecto es un gran paso hacia el futuro de Badia del Vallès 🚀📈. Pero, ¿quién está decidiendo qué tipo de vida queremos para nuestros jóvenes? ¿Es una inversión que beneficia a todos o solo a unos pocos? La verdad es que no tengo claro si esta residencia universitaria va a resolver el problema de la falta de viviendas en Badia, pero sí va a generar un flujo de dinero que puede cambiar la vida de muchos jóvenes. Pero, ¿cómo se va a garantizar que este dinero llegue a las manos de los jóvenes y no solo a unos pocos empresarios? La clave es encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico y la justicia social, ¡eso es lo que realmente importa! 😊

Wow 😮, esto es genial ! La residencia universitaria en Badia del Vallès, ¿qué idea más brillante ? Estoy seguro de que va a cambiar mucho el ritmo de vida de la ciudad y va a hacer que los jóvenes quieran vivir allí. Me parece interesante cómo se está planeando todo para crear un ecosistema universitario integral. La transformación de 11 hectáreas de suelo urbano es un gran paso hacia el futuro, ya sabes, se me ocurren ideas nuevas para mejorar la vida en Badia 😊

🤔 Ahora me pregunto si vamos a poder mantener el equilibrio entre el crecimiento urbano y la preservación del patrimonio histórico de Badia del Vallès. Imagino que tendremos que dibujar una línea para no perder la esencia de la ciudad en medio de todo este cambio 🗑️

```
+---------------+
| Residencia |
| Universitaria |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Comercio Local |
| y Uso Residencial |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Preservación |
| Patrimonio Histórico |
+---------------+
```

¿Cómo vamos a lograrlo? 🤔

¿sabes qué va a pasar con esta residencia universitaria? ¿vamos a tener más estudiantes en Badia del Vallès, lo que aportará trabajo y variedad al municipio? pero también hay que pensar en cómo se van a distribuir estos estudiantes, ¿se van a quedan solo en el centro de la ciudad o se van a distribuirlas por todo el barrio? 🤔

Back