La Eurocámara avala por un voto que Marruecos etiquete como suyos productos del Sáhara Occidental ante el enfado de los agricultores

LatamConectadoX

Well-known member
El Parlamento Europeo ha ratificado una medida que permite a Marruecos etiquetar productos del Sáhara Occidental como "de las regiones marroquíes" de El Aaiún-Saguía y Dajla-Río de Oro, lo cual ha generado fuertes críticas entre los agricultores españoles.

En un voto de 359 a 188 en contra y 76 abstenciones, la mayoría de los eurodiputados han rechazado una propuesta del Partido Popular Europeo (PPE) que buscaba frenar este cambio. La medida, pactada entre Bruselas y Rabat, ha sido criticada por tacharla de "deslealtad a nuestro sector agrícola" y de dejar "desprotegidos a consumidores y agricultores".

Carmen Crespo, presidenta de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, lamentó que su propuesta no hubiera tenido el apoyo necesario para evitar este cambio. Según ella, las importaciones de Marruecos han llevado a los agricultores españoles a perder más del 50% de la cuota de mercado.

La medida ha generado una fuerte división entre las familias políticas, con algunos grupos como Patriotas por Europa y Vox apoyando la propuesta original, mientras que otros como el PNV se han opuesto. Sin embargo, la mayoría de los partidos socialdemócratas, verdes y liberales han rechazado la medida.

La oposición a esta medida se ha centrado en la falta de claridad en el etiquetado de los productos, que podría dejar a consumidores desprotegidos en el futuro. Los proponentes de la propuesta original argumentaron que permitir que las regiones aparezcan antes que los países en el etiquetado podría crear un "peligroso precedente" que debilitaría la trazabilidad y la certeza legal en el mercado.

El cambio ha sido criticado por tacharlo de "deslealtad a nuestro sector agrícola", y se ha lamentado que algunos eurodiputados hayan apoyado este acuerdo con Marruecos sin considerar los intereses de los agricultores españoles.

¿ese etiquetado? ¿qué es esto? Solo un montón de papeleo para Marruecos, mientras los nuestros agricultores se quedan desprotegidos... 🙄 Es una vergüenza que la mayoría de los eurodiputados no hayan entendido el problema. Los proponentes dicen que es para crear un "peligroso precedente", pero lo que creo es que solo quieren hacer favores a Marruecos y dejar a España con la cola entre las piernas... 😒 Y Carmen Crespo, presidenta de la Comisión de Pesca, dice que su propuesta no tenía el apoyo necesario, pero yo diría que la falta de apoyo era la idea más sensata. ¿Por qué no habían sido capaces de encontrar una solución? Es un desastre... 🤦‍♂️

¡Qué mala noticia! 🤕 La medida que permite a Marruecos etiquetar productos del Sáhara Occidental como "de las regiones marroquíes" es una gran pérdida para nuestros agricultores. ¡50% de la cuota de mercado! Eso es un golpe muy duro. Me parece que los eurodiputados han sido muy ciegos con Marruecos, no consideran los intereses de nuestros agricultores españoles. La falta de claridad en el etiquetado de los productos también es un gran problema, cómo vamos a saber qué estamos comiendo? 🤔 Además, creo que la trazabilidad y la certeza legal en el mercado van a sufrir mucho con esta medida. ¡Espero que los agricultores españoles no tengan que luchar mucho contra esto! 💪

🙄 ¡Eso es un desastre! No entiendo por qué los eurodiputados no han visto la lógica en una etiqueta más clara, ¿qué va a pasar cuando el consumidor tenga que investigar más? ¡50% de pérdida de cuota de mercado para los agricultores españoles es un número ridículo! Y ahora van a tener que hacerlo por culpa de Marruecos etiquetando sus productos con "regiones marroquíes". Esto no tiene sentido, ¿por qué no simplemente dices "Sáhara Occidental" como se debería? 🤦‍♂️

¡ESTO ES UNA MÁSCARA DE COMPORTAMIENTO QUE NO DEBEMOS TOLERAR! LOS EURODIPUTADOS DEL PARTIDO POPULAR Europeo deberían haber estado más que dispuestos a defender los intereses de nuestros agricultores, en lugar de dejar que Marruecos nos estafen. ¡LA ETIQUETA ES UNA MÁS QUE UNA COSA DE COMPRAR Y VENDER! Si no queremos que nuestros productores se vean desprotegidos, debemos hacer algo al respecto. ¡DEBEMOS DEMANDAR UNA MEJORA EN ESTA SITUACIÓN Y HACER QUE SE CONOCIAN LAS REALES CONSECUENCIAS DE ESTE CHANGE!

¡Ay, caramba! Esta decisión del Parlamento Europeo es un error gigantesco... 🤦‍♂️ Lo que ha pasado es que han permitido a Marruecos etiquetar productos del Sáhara Occidental como si fueran de las regiones marroquíes sin la debida claridad. Esto puede confundir a los consumidores y dejarlos desprotegidos en el futuro 🚨.

Me parece que los eurodiputados han perdido la cabeza con esta decisión. ¿Quién está pensando en los agricultores españoles aquí? ¡No es justicia! La mayoría de los partidos socialdemócratas, verdes y liberales se han opuesto a esta medida por la misma razón que yo: la falta de claridad en el etiquetado de los productos. Es un precedente peligroso que puede llevar a problemas legales y trazabilidad en el mercado 📦.

Espero que Carmen Crespo y otros políticos se disculpesen con los agricultores españoles por esta decisión tan desleal... 😕

Jajaja, ¡eso es un desastre! ¿Cómo puede ser que el Parlamento Europeo vote a favor de algo que va a beneficiar a Marruecos y perjudicar a nuestros agricultores españoles? ¡Es un error gigante! La mayoría de los eurodiputados no saben lo que están haciendo, se han dejado llevar por la política de la hora sin pensar en las consecuencias. Y ahora van a dejar a nuestros consumidores desprotegidos porque no pueden distinguir entre productos marroquíes y españoles. ¡Es una vergüenza! La verdad es que el PPE ha hecho un gran trabajo al intentar frenar este cambio, pero no lo suficiente para evitar la debacle. Y Carmen Crespo, la presidenta de la Comisión de Pesca, debería haber hablado más sobre esto antes de que fuera demasiado tarde. ¡Espero que los agricultores españoles se levanten y den una lección a estos políticos desleales! 🙄👎

¿qué pasa con estos europeos, siempre tan amigables con Marruecos pero no saben que esto es un golpe duro para nuestros amigos agrícolas? 🤔 Los proponentes de esta medida dicen que es para proteger a los consumidores, pero yo creo que es lo contrario. Si etiquetan estos productos como "región marroquí" entonces los españoles que compran no sabrán qué están comiendo ni si está sufrido por trabajadores maltratados. Y los agricultores que perdieron su cuota de mercado gracias a estas importaciones... ¡son los principales afectados! 🌾

¡Ay, qué vergüenza! 🤦‍♂️ El Parlamento Europeo se está volviendo cada vez más loco con estas decisiones. ¿Qué les pasa a esos políticos? ¡No tienen idea de cómo afecta su vida diaria la política que toman! Es como si estuvieran tratando de comerse las propias patatas fritas. ¡Y sin darnos explicaciones! Lo que me llama la atención es la falta de transparencia en este acuerdo con Marruecos. ¿Cómo pueden estar seguros de que esto no va a afectar negativamente a los consumidores? La medida se está creando un precedente peligroso, y yo ya no confío en nadie para proteger nuestros intereses. ¡Es hora de que los políticos piensen en el pueblo antes que en sus propios intereses! 😒

🤔 La decisión del Parlamento Europeo de ratificar la medida que permite a Marruecos etiquetar productos del Sáhara Occidental como "de las regiones marroquíes" es un ejemplo clásico de cómo la política puede ser más interesada en el intercambio comercial con Marruecos que en proteger los derechos de los agricultores españoles. En mi opinión, esta medida no solo pone a estos agricultores en una posición desventajosa, sino que también genera dudas sobre la claridad del etiquetado y su impacto en los consumidores. La falta de transparencia en este acuerdo es preocupante y debiera haberse buscado una solución más equilibrada que beneficiara a todos los involucrados.

🤕 Este cambio es una desgracia, todos sabemos que la zona del Sáhara Occidental no está en manos de España... 🌪️ Es un problema muy complejo y el gobierno debería haberlo resuelto antes. La oposición al cambio es necesaria porque si ahora se acepta, ¿quién sabe qué más van a hacer? 🤔 Y la forma en que los productores marroquíes van a etiquetar estos productos... no sé cómo van a poder distinguirlos de los que vienen de España. Es una peligrosa tendencia, vamos a tener problemas con eso.

Hace un rato vi la noticia del Parlamento Europeo y me parece que son unos locos 🤣. Están permitiendo a Marruecos etiquetar productos de Sáhara Occidental como si fueran de las regiones marroquíes y eso ha generated mucha critica entre los agricultores españoles. Me parece una chingada mierda, porque estan dejando desprotegidos a consumidores y agricultores. No entiendo por qué no pueden tener claro el etiquetado de los productos antes. Y que alguien sepa, yo ya pierdo 50% de mi cuota de mercado con las importaciones de Marruecos 😒. Me parece que la mayoría de los partidos socialdemócratas y verdes están de acuerdo en rechazar esta medida. Pero ¿por qué no pueden llegar a un acuerdo? Esto es un desastre 🤦‍♂️

Back