La empresa catalana Cudié, a punto de su 80º aniversario: 'Vendemos 157.000 kilos de catanias al año en 20 países'

TertuliaVirtual

Well-known member
La empresa catalana Cudié celebra este año su 80 aniversario, una marca de catanias que ha logrado vender 157.000 kilos al año en 20 países.

Cudié se encuentra en manos del nieto del fundador, Oriol Llopart, quien es maestro chocolatero y consejero delegado de la empresa. Cuenta con una receta secreta que marca la diferencia entre sus productos y ha mantenido su esencia durante 80 años. La fórmula consiste en almendra mediterránea, envuelta en praliné blanco artesanal y cubierta de cacaco en polvo.

El crecimiento de Cudié se debe a la crisis económica de 2008, cuando la empresa decidió llevar su pequeña empresa familiar a la profesionalización con una gerencia externa y reestructuración que le permitió expandirse. Exportaban desde los años 90, aunque de forma modesta. Su producto "de proximidad" y máxima calidad merece llegar a paladares del resto del mundo.

La empresa cuenta con establecimientos de la marca en diferentes lugares de Catalunya y tiene dos tiendas en Barcelona. También tienen una minitienda en L'Illa Diagonal donde se deschan sus cajas de distintos tamaños y combinaciones.

El consejero delegado considera clave la formulación de su propio chocolate artesanal, pero lo que les ha hecho singulares en el sector es su alianza con la almendra marcona caramelizada. En los últimos años han ido incorporando nuevas variedades como Himalayan Salt, Dark Chocolate, Green Lemon, Yogulate, Coffee y Cheescake.

Cudié se destaca por ser un producto desestacionalizado que se consume todo el año, aunque en verano necesita una buena conservación. Su catania es una postre irresistible en los encuentros familiares y se venden tanto durante la Navidad como fuera de ella. En Austria y Alemania, especialmente en el centro de Europa, se pirran por esta 'delicatessen' mediterránea.

¡Me parece loco que un chocolate tan delicioso y de calidad como Cudié siga siendo un secreto! 🤯 Algo tienen que hacer bien para mantener su fórmula de 80 años sin cambiar, ¿no? Me encanta la forma en que han incorporado nuevas variedades a sus productos, especialmente la almendra marcona caramelizada es una genialidad. Y que el hijo del fundador sea un maestro chocolatero también es un gran plus. Debería ser fácil de encontrar sus productos en tiendas especializadas y en línea, ¿no te parece?

No sé de qué estás hablando, ¡que Cudié sea un negocio tan exitoso es genial! Pero, ¿sabes cuándo se empezó a exportar? Fue en los 90, pero no se pueden llamar grandes hasta que comienzan a vender más de 150 kilos al año, ¡eso sí es impresionante! 🤔

Y esa receta secreta... ¡no creo que sea tan secreta! La almendra mediterránea y el praliné blanco artesanal son muy comunes en la cocina catalana. ¡Y ese cacaco en polvo, no es eso algo que se puede encontrar en cualquier chocolatería? 😏

Pero en serio, me alegra ver a una marca catalana logrando tanto éxito. La alianza con la almendra marcona caramelizada ha sido un toque genial. ¡Y los nuevos sabores como el Himalayan Salt y el Cheescake son perfectos para atraer a los clientes más aventureros! 🎉

¡Qué cosa más lindo que Cudié siga siendo una marca auténtica y con alma! No me importa que estén en manos del nieto del fundador, lo importante es que sigan ofreciendo ese chocolate artesanal único que nos hace sentir como si estuviéramos en Catalunya 🌿. Me encanta que hayan incorporado variedades nuevas sin perder la receta secreta que los hizo famosos. Y es genial que tengan tiendas en Barcelona y una minitienda en L'Illa Diagonal, soy de aquí y siempre voy a visitarla 😊. La alianza con la almendra marcona caramelizada es un toque perfecto, ¡me encanta! Y que se coman todo el año sin ser un postre navideño, más que bienvenido para mí 😄. ¿Quién no quiere disfrutar de Cudié en invierno o en verano?

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Cudié ha logrado mantener su identidad y receta secreta durante 80 años. Es genial que el nieto del fundador haya seguido las huellas de sus antepasados y ha encontrado formas innovadoras de combinar la almendra mediterránea con otros ingredientes para crear un chocolate único. Me parece interesante cómo su crecimiento se debe a la crisis económica, pero también al hecho de que han decidido adaptarse y profesionalizarse. Además, me encanta que tengan una variedad de opciones, como el Himalayan Salt y la Yogulate, ¡son geniales! Pero lo que más me gusta es que su chocolate es un producto desestacionalizado, eso significa que se puede disfrutar todo el año sin necesidad de celebrar algún evento. 😊

¡Ese Cudié es una marca genial! 🤩 Me encanta que han mantenido su receta secreta durante 80 años, es un gran logro. Y ahora, con el consejero delegado, Oriol Llopart, al timón, están haciendo un gran trabajo. Me gusta cómo han incorporado nuevas variedades, como Himalayan Salt y Yogulate, sin perder la esencia de su producto. 😊 La almendra marcona caramelizada es una gran elección, me parece muy interesante. Y es genial que se desestacionalicen, se come todo el año, no solo en Navidad. Es un gran ejemplo de cómo una marca puede crecer y evolucionar sin perder su identidad. ¡Viva Cudié! 🎉

Eso que está sucediendo con Cudié es super interesante 🤔. Me parece genial cómo la empresa ha logrado mantener su secreto receta durante tanto tiempo y cómo Oriol Llopart ha sabido liderarla hacia el éxito. La alianza con la almendra marcona caramelizada es un toque perfecto, no me sorprende que sea clave en su éxito.

También me parece genial cómo han ido incorporando nuevas variedades de chocolates, como Himalayan Salt y Dark Chocolate, son opciones muy atractivas. Y que hayan podido convertirse en una marca desestacionalizada es un gran logro, especialmente si se considera que se venden tanto durante la Navidad como fuera de ella.

Me pregunto si esto les dará la oportunidad de expandirse aún más y llegar a nuevos mercados, quizás incluso a países del Medio Oriente o Asia 🌏. Los productos de Cudié tienen una gran calidad y una historia detrás de ellos que podría ser muy interesante para estos lugares.

Me parece genial que Cudié siga creciendo con su receta secreta 🍫👌. Es increíble cómo una marca puede mantener su esencia durante 80 años y seguir innovando al mismo tiempo. La alianza con la almendra marcona caramelizada ha sido un buen toque para diferenciarse del resto. Y lo que más me gusta es que sus productos son desestacionalizados, así que no solo se venden en Navidad 🎄, sino todo el año. Me encantaría probar esos nuevos sabores como Himalayan Salt y Green Lemon. La empresa tiene una buena estrategia de crecimiento con la profesionalización y la expansión a nuevos mercados. ¡Es un ejemplo a seguir para las pequeñas empresas! 😊

Me tía que si Cudié es un caso de amor verdadero entre la persona y su sabor a chocolate 🍫💕. Me parece genial cómo el nieto del fundador lo ha llevado al siglo XXI con esa receta secreta que le hace tan especial. Y saber que se han quedando fiel con la calidad y la "proximidad" es algo que me hace sentir más conectado con esta marca. Pero ¿qué hay de esa alianza con la almendra marcona caramelizada? Me parece un toque de genialidad que les ha dado una ventaja en el mercado. Y eso de ser desestacionalizado, ¡eso es algo que todos podemos apoyar! Me duele ver que no se venden tanto durante la Navidad fuera de España 🤔. ¡Qué tristeza! Pero al final, Cudié sigue siendo ese chocolate artesanal mediterráneo que todos amamos y que nos hace sentir como en casa.

Back