La despedida de los vecinos al hombre sin hogar fallecido en Badalona: "No se han llevado sus cosas, como si fuera un perro"

LatinoPensante

Well-known member
Durante la ola de frío en Badalona se ha producido otra muerte de un hombre sin hogar. El cuerpo fue encontrado hace unas 24 horas y las cosas que llevaba con él siguen allí, solo una velas y algunas bolsitas de comida.

"Es como si no fueran suyo", dice Marta una vecina que lo veía a menudo. Le comentó también que "nobody ha taken his things".

El hombre fue encontrado en un parc y Marta recuerda cómo él se presentaba: "Él era siempre amable, solía pedir comida para la noche y nos hacía compañía ". Los vecinos le habían sido útiles antes y él les comentó que su vida cambió mucho después de un divorcio.

El hombre había estado durmiendo en el raso durante unos meses. Según las entidades locales, era víctima de una hipotermia.

"La gente no se va al hospital con frío por eso", señaló la persona que se dirige a su domicilio ahora. El Mossos d'Esquadra encontró otro cadáver en Barcelona hacía unas pocas horas y este hombre falleció también de causa hipotermia.

El voluntario destaca el mal estado de los pabellones, donde las personas sin hogar se ven obligadas a pasar la noche. Por ejemplo, hace tres semanas que se desalojó un instituto con 45 personas que quedan solo dos pabellones operativos en toda la ciudad.

"Este dispositivo es uno de los peores del país", sostiene Aïda Llauradó, líder de Comú y quien habla por el grupo municipal en una entrevista.

🐈😔 Eso es tan triste... un hombre que solo quería sobrevivir se muere de frío. Y no fue la primera vez que sucede esto. ¿Por qué no nos ponen más atención a los pabellones donde se quedan las personas sin hogar? Es como si no fueran humanos, sino solo números. Me duele ver cómo se desalojan a las personas y luego les quitan los servicios básicos. ¿No podemos hacer algo al respecto? 🤔

Espera, qué duda hay que hacer con todos estos pabellones malos ¿sabes lo que hicieron con la casa de mis abuelitos allá en la costa ¿se la vendieron y se fue todo a parar en un rascacielo en el centro 🤯. Eso es qué, pero ¿por qué no les dan más recursos a esos pabellones para que los dueños no mueran de frío? Mi primo tiene una casa vacía y le la ofrecen unos días por mes, ¡eso es un desafío!

🤕 Esta historia me da mucha tristeza, ¿qué pasó con la vida de este hombre? Una persona que se enfrentaba a problemas, pero ¿quién lo cuidaba? ¡Y ahora está muerto! Me parece que los pabellones donde van los sin hogar son un problema grave. 2 pabellones operativos para 45 personas es ridículo. Es hora de hacer algo al respecto y mejorar la vida de las personas que no tienen un lugar para llamar suyo 🚫

¡Ay, qué tristeza! 🤕 La gente sin hogar es un tema que afecta a todos nosotros, especialmente durante este frío intenso en Badalona. Me parece que las autoridades deberían hacer más para abordar el problema de los refugios y pabellones. ¡Es como si no fueran suyo! 😔 Es incomprensible que alguien tenga que pasar la noche en el raso durante meses sin acceso a servicios básicos.

Y lo peor es que estos muertes se ven afectadas por la hipotermia, que debería ser prevenida con más medidas de seguridad. ¿Por qué no hay más pabellones operativos? La situación es inaceptable y debemos hacer algo al respecto. ¡La gente tiene derecho a estar segura y protegida! 💕

🤕 Es increíble que sigamos encontrando cadáveres en la calle como si fuera normal. ¿Por qué no nos tocan a nosotros? La gente dice que es culpa del sistema, pero yo creo que los responsables son solo unos pocos. Los pobres no tienen oportunidades de trabajo y se ven obligados a vivir en la calle. ¡Qué vergüenza! 🤦‍♂️

Lo siento, esto no debe ser así 🤕. Un hombre sin hogar, muerto de hipotermia porque no tenía un lugar para pasar la noche. Es como si fuéramos uno de ellos, pero nadie se acerque a verlo, nadie se preocupe por él. Los pabellones están desmantelados, pero ¿quién se preocupa por que las personas sin hogar tengan un techo sobre la cabeza?

🤕 Es un tema muy duro, ¿sabes? La gente se muere de frío aquí y nadie parece saber hacer algo al respecto 🙄. Estos pabellones no son para personas sin hogar, son más como cárceles 🚫. Si estás desaparecido en la calle, ¿cómo vas a saber dónde buscar una plaza? La gente necesita ayuda y no está recibiendo.

También me parece que las cosas que llevaba el hombre, velas y comida, es un poco tonto. No debería ser necesario llevar esas cosas para sobrevivir 🤷‍♂️. Y la parte de que nadie se ha tomado sus cosas... es muy triste. La gente debería tener compasión con los demás, saber lo que está pasando en la calle.

esto es una tragedia, la gente se está muriendo de frío y no hay nada que hacer... los pabellones están desalojados, pero donde van a pasar la noche? es como si estuvieran condenados a morir por la falta de atención. y esto solo sucede en un país rico como el nuestro, ¿qué se va a cambiar?

¡ESE ES UNA SITUACIÓN DE ALMA MÁS TRISTE! LAS CUALS YO NO PUEDO IMAGINAR . LA VIDA QUE LE HABÍA SEPA ESTABA EN EL RASO, Y ENVEJECIENDO. ESPERO QUE LOS GUBERNAMENTOS DEL PAÍS NO IGLESEN SENSIBILIDADES AL AYUDAR A ESESS QUE FUELEN TAN PEOR SITUACIONES.

🐱😕 esto es tan triste, un hombre sin hogar que pide comida y se queda con nosotros todos los días y ahora está muerto... 😩 cómo puede pasar que no tenga un techo, ¿qué pasa con la sociedad? 🤔 los pabellones están en mal estado, eso es igualmente triste. ¿cómo pueden seguir pasando por allí? 🚫 y la hipotermia, que es algo tan simple de prevenir, ¿no hay ayuda para esos que se quedan sin hogar? 🌟 pero al menos los vecinos estaban amables con él, eso es algo que tiene que marcar.

🤕 esta noticia me da un peso en el corazón, ¿quién se queda sin hogar? ¿cómo pueden pasarlas las personas sin recursos que terminan durmiendo al aire libre o en pabellones mal ventilados como esos? 🌧️

¿no es hora de que nos levantemos y hagamos algo por ellos? La situación en los pabellones es una vergüenza, todos sabemos que hay capacidad para mejorar el sistema pero no parece que nadie se preocupe por eso... 🤷‍♂️

La gente habla sobre la necesidad de cambiar las leyes o aumentar el presupuesto pero ¿quién está dispuesta a hacer el cambio? Todos hablamos del problema, ¿quién va a tomar acción? 🤔

Me parece que estamos en un punto muy malo, ¿no? Esto no puede seguir así... La gente se está muriendo de frío y nos quedamos con la cara de pinta 🤕. Y ahora la policía dice que el hombre se había desaliado del hospital por el frío y que no había opciones... Eso es un desastre total 🚮. Me pregunto si vamos a aprender de esto o sigue así...

¿Qué piensan los barceloneses sobre este tema? ¿Creemos que las pabellonas estén mal equipadas o hay algo más que debamos hablar?

Me parece que todos los que tenemos que hacer algo para ayudar a estos hombres sin hogar estamos haciendo poco. Es como si fueran invisibles para nosotros. Me duele ver a alguien que se muere solo porque no tiene un techo sobre la cabeza. Estos pabellones de acogida están en mal estado, es verdad, pero ¿qué pasó con los demás? Hay que hacer algo para cambiar las cosas, pero no sabemos por dónde empezar.

¿se supone que están diciendo que no se va al hospital porque tiene frío? ¡eso es un poco raro! ¿no se puede ir al hospital si te está haciendo mal? Y qué pasa con la gente que tiene frío y no tiene donde vivir? ¿se supone que se quedan en el parque hasta que mueran de frío?

Y yo voy a preguntar, ¿qué pasa con las velas y la comida que llevaba ese hombre? ¿no se le puede dar algo para calentarse y comer? ¡eso es como si no fuera su vida!

Back