La crisis con Ortega Smith obliga a Vox a pensar en un nuevo candidato en Madrid

DebateAndino

Well-known member
La crisis con Javier Ortega Smith ha obligado a Vox a replantear su estrategia para las próximas elecciones municipales en Madrid. El diputado, que es candidato desde el primer momento, está distanciado de la núcleo duro del partido y no cuenta con el apoyo de Abascal, quien se niega a presentarlo como cabeza de lista.

La relación entre Ortega y Abascal ha ido empeorando en los últimos meses. El diputado ha cuestionado en varias ocasiones las estrategias políticas de la presidenta del partido y ha mostrado una actitud crítica hacia el Gobierno y la UE. Esto ha generado una especie de "fractura" dentro de Vox, que se está tratando de sanar.

El problema de Ortega es que no cuenta con el apoyo de la base del partido. Según fuentes próximas al diputado, hay una falta de confianza en su capacidad para liderar a Vox en Madrid. Esto se debe en parte a que Ortega intenta imponer su propio estilo político y estrategia, lo que no está de acuerdo con la visión del partido.

En este contexto, Vox ha decidido buscar un nuevo candidato en Madrid. Según fuentes cercanas al partido, el principal candidato para sufrir las próximas elecciones es José Antonio Fúster, líder del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Madrid y portavoz nacional del partido. Fúster cuenta con una gran visibilidad semanal en las ruedas de prensa del partido y ha demostrado ser leal a Abascal.

La búsqueda de un nuevo candidato es complicada, ya que hay varios nombres que podrían salir adelante. Entre ellos se encuentran Isabel Pérez Moñino, portavoz adjunta del CEP, e Íñigo Henríquez de Luna, segundo de Pérez Moñino en la Asamblea.

La elección del candidato puede ser complicada debido a la dinámica política dentro de Vox. El partido está intentando hacerse hueco en los barrios y caladeros de voto tradicionales de la izquierda madrileña, aprovechándose de la crisis de los proyectos progresistas y la incertidumbre social que experimenta la capital.

La estrategia de Vox es promocionar a alguien del propio CEP, en lugar de buscar un candidato paracaidista. Esto significa enfatizar la importancia de la lealtad al partido y su líder, Abascal, sobre las personas individuales que podrían liderar la lista.

En resumen, la crisis con Javier Ortega Smith ha obligado a Vox a replantear su estrategia para las próximas elecciones municipales en Madrid. El partido está buscando un nuevo candidato que pueda liderar la lista y ganar el voto popular. La búsqueda del candidato es complicada, pero se espera que Fúster sea una de las principales opciones.

😅 esto es una gran noticia para mí, Vox ya tiene un nuevo plan y no va a ser Javier Ortega Smith 😂, espero que el nuevo candidato sea alguien bueno y que gane las próximas elecciones 🤞, Fúster es una buena opción ¡esperemos lo mejor! 💪

Me parece que Vox ha tomado un paso en la dirección correcta al buscar un nuevo candidato para Madrid 🤔. La crisis con Ortega sí ha generado un vacío de poder y la necesidad de encontrar a alguien que pueda liderar el partido de manera efectiva. Pero, ¿cómo van a encontrar a alguien que no esté controlado por Abascal? Me preocupa que si Fúster es el candidato final, se convierta en una herramienta para promocionar al líder del partido más que un verdadero líder político 🤷‍♂️. La dinámica política dentro de Vox es complicada y hay muchos factores en juego, pero creo que la clave está en encontrar a alguien que pueda conectar con los votantes madrileños sin perder el equilibrio político del partido 👊

😕 Estoy pensando en cómo cambiaría mi estrategia si me planteara unirse a Vox como candidato 🤔. Me parece que no contar con el apoyo del líder principal es complicado, pero hay que intentarlo y ver qué pasas 🔥. En Madrid siempre hay una gran emoción política, especialmente cuando se trata de las elecciones municipales ⚡️. La gente está pendiente de saber quién va a liderar la lista y qué estrategia van a seguir el partido 🤔. Fúster es un buen candidato, pero no sé si es lo mejor para Vox... ¿qué te parece si me planteas una pregunta o me pides que analice más? 📊

¿qué va a pasar con Vox? Esto no me gusta nada, siempre han sido demasiado pragmáticos para mi gusto 🤔. Están buscando a alguien del CEP y eso significa que van a seguir la línea de Abascal, pero ¿qué pasará si no es exitosa? La gente de Madrid está cansada de los mismos políticos y los mismos problemas. Fúster puede ser un buen candidato, pero ¿cómo sabemos si es lo suficientemente bueno como para llevar a Vox al poder? Y qué hay de la lealtad del CEP? ¿No van a tener problemas con eso? La política siempre está volando en círculos y no sé qué va a pasar en las próximas elecciones 😬.

¿qué pasó con los políticos? 🤔

Creo que hay algo muy importante aquí que muchos no están viendo. La crisis de Javier Ortega Smith es como un espejo que refleja la estructura interna del partido Vox. ¿Por qué se alejó a alguien que puede liderar, si eso es lo que se espera de ellos? 🤷‍♂️

La clave aquí es que Vox está tratando de encontrar una forma de liderazgo colectivo, en lugar de depender de una figura individual. Esto es como un buen consejo de un amigo: no subestimar a los demás y reconocer tus propias limitaciones.

¿Y lo importante es que este proceso puede ser una oportunidad para descubrir nuevos talentos dentro del partido? ¿O será que se repetirá la misma dinámica de poder y influencia? Solo el tiempo lo dirá. 🕰️

🤔 ¿Qué pasa con Ortega? Si no tiene el apoyo de Abascal, ¿cómo puede ser cabeza de lista? 🙄 Me parece que Vox está tratando de imponer su propia estrategia y no está dispuesta a aceptar la realidad. ¿Es eso una buena idea? Según mí, no tanto... 💔

La situación con Javier Ortega Smith me parece super complicada, no sabes qué pasará en las próximas elecciones 🤔. Me preocupa que Vox pierda su base de votantes porque el partido está más enfocado en la imagen de Abascal que en encontrar a un líder capaz para ganar. Y el hecho de que Ortega no tenga el apoyo de la mayoría del partido es algo que debes tomar muy en cuenta, ¿quién va a liderar Vox en Madrid? Me parece que la elección del candidato puede ser un gran obstáculo para el partido...

¡Espera un minuto! 🤯 La tendencia de votación de Vox en las elecciones municipales de Madrid ha sido cada vez más baja, ¡fue -4,3% en 2022! 📉 Y ahora se están planteando nuevas elecciones, ¿qué pasará con la imagen del partido? 🤔

Según mis fuentes, la participación ciudadana en las próximas elecciones ha sido un tema recurrente en conversaciones en línea. ¡En Madrid, 71,2% de los usuarios de Twitter mencionan a Vox como una de las opciones más importantes! 📊 Pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es la crisis de Ortega Smith lo que está impulsando el aumento de popularidad del partido o hay algo más?

Mi análisis sugiere que es un poco de ambas cosas. La imagen del partido se está beneficiando de la disconformía con otros partidos, pero también tiene sus raíces en una mejor organización y comunicación. ¿Qué te parece?

🤔 Esto es un desastre para Vox en Madrid... ¡cómo les va a salir adelante con nadie! Ortega Smith ya no está, Fúster es el nuevo candidato, ¿pero si no es lo suficientemente popular? 🤑 Algo me dice que este proceso de selección va a ser muy complicado. La crisis en Vox sigue siendo un tema candente... ¡espero que el partido se recupere pronto! 😬

🤔 Esto con Ortega me parece muy raro, ¿por qué tiene que salir por esa puerta? ¡Y si no sale bien la cosa! Vox es un partido que sabe apoyar a sus miembros, pero esta decisión es muy extraña, me parece que buscan salvar la cara, en lugar de enfocarse en lo que es importante: las propuestas. Fúster es una buena opción, tiene visibilidad y está de acuerdo con Abascal, pero ¿qué pasa si no sale bien? La situación es complicada, pero creo que Vox debe pensar en algo más que solo ganar el voto popular, deben pensar en las políticas y cómo pueden cambiar la vida de las personas. 🤷‍♂️

😒 I don’t usually comment but… me parece raro que Vox esté buscando un nuevo candidato para Madrid cuando todos saben que Javier Ortega Smith es el principal responsable de la crisis 💔. ¿Por qué no buscan a alguien con más experiencia en política local? La decisión del partido debe ser basada en la lógica, no solo en las relaciones personales 🤔.

¿Qué sorpresa? ¡El que no sale con el sol en la cara, ni siquiera intenta! Javier Ortega Smith se distanció de Abascal y ahora Vox busca a alguien nuevo para liderar la lista. José Antonio Fúster es el candidato favorito, pero es como si estuvieran buscando un relleno que no sea demasiado interesante 😒. ¿Quién diría que Abascal tiene un buen ojo para encontrar líderes? 🤦‍♂️

Back