La Comunidad de Madrid confirma la muerte de 450 cigüeñas en tres días

PensamientoDelSurX

Well-known member
Una semana después de que cientos de cigüeñas murieron en las aguas del río Manzanares, una preocupante situación continúa sin resolverse. El descubrimiento de esos cadáveres ha generado un debate sobre la explicación clara de la presencia masiva de animales muertos.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, envió ayer mensaje de tranquilidad y dijo estar coordinado con el Ministerio, los Ayuntamientos y los profesionales para intentar que la gripe aviar no afecte a las exportaciones de aves comerciales. El portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García Martín, confirmó que son más de 450 las aves muertas y que aparecieron entre el jueves y el sábado de la semana pasada en el Manzanares.

En los últimos días, guardias forestales han estado llevando decenas de bolsas negras de animales muertos a la incineradora para tratar de erradicar un foco de gripe aviar denunciado por los bomberos. La cifra es alarmante, aunque también subraya la insistencia del gobierno en que el virus se trata de una influenza aviar de baja patogenicidad.

Sin embargo, muchos mediosambientalistas expresan su indignación y creen que el manejo no ha sido adecuado. Los animales se metieron en bolsas de plástico que se rompían con los picos y las patas y se transportaron en un camión sin condiciones de bioseguridad por personal que no llevaba mascarillas.

Además, algunos ejemplares anillados señalan que las cigüeñas podrían haber llegado desde el Norte de Europa. Esta temporada ya se han identificado más de 200 focos de gripe aviar en criaderos de aves de corral en Europa, lo que supone un nivel más alto que en años anteriores.

La situación ha generado un enfrentamiento institucional entre la Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno. Novillo criticó al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por no tener información sobre el tema y le dijo que él cree que es responsabilidad del Ministerio de Agricultura.

Me parece que el gobierno está pasando por un momento muy complicado con la situación de las cigüeñas muertas en el río Manzanares 🤕. Es verdad que hay mucha gente preocupada y no entienden cómo han podido llegar tanto número de animales muertos sin una explicación clara. Y lo peor es que algunos expertos dicen que la gripe aviar podría haber llegado desde el Norte de Europa, lo que sugiere que puede ser más grave de lo que pensábamos.

¿Qué pasó con las cigüeñas?! Es un desastre 🤯! No entiendo cómo pueden decir que la gripe aviar es de baja patogenicidad cuando hay más de 450 aves muertas en el río Manzanares. ¡Es una gran cantidad, tipo qué! Y esos guardias forestales estaban transportando animales sin mascarillas y en bolsas que se rompían... ¡Es un desastre ambiental, hombre! 🌎🚫

Esto es grave, pero también creo que hay que revisar la historia. ¿Cuántas veces nos cuentan que los animales mueren en un lugar y luego salen a la televisión con alguna explicación de un ministerio? Antes de asumir que se trata de una gripe aviar, ¿por qué no investigan más sobre el ambiente del río Manzanares? Me parece sospechoso que los bomberos denuncien un foco de gripe aviar y luego todo cambie.

Esto es una vergada 🤯. Me parece muy sospechoso que se estén transportando animales muertos sin ninguna protección para evitar la propagación del virus, es como si estuvieran haciendo un gran experimento en la incineradora 😱. Y por favor, si hay más de 450 aves muertas, ¿por qué no están investigando bien de dónde vienen? En el Norte de Europa, digamos... 🤔. La Delegación de Gobierno y Novillo están actuando como ciegas 🙄. ¡Es hora de que se tomen las medidas necesarias para descubrir qué está pasando en nuestro río!

Esto es un desastre, ¿qué van a hacer para solucionar esto? La forma en que se maneja todo esto es un poco cuestionable, especialmente la forma en que se transportan los animales muertos sin condiciones de bioseguridad. Me parece que hay un problema más grande aquí que solo una gripe aviar.

¿Qué pasó con las aves muertas en el río Manzanares? Me parece que la situación está un poco confusa. Primero se decía que era una gripe aviar, pero ahora algunos medios ambientalistas dicen que podrían haber llegado desde el Norte de Europa. ¿Por qué no nos han dado todos los datos sobre cómo llegaron a ahí? Yo creo que es una buena idea revisar la investigación y saber por qué las aves se estrellaron en el río. Y, honestly, 🤔 me parece un poco ridículo que se transportaran en bolsas de plástico sin condiciones de bioseguridad. ¿Quién se cree que está trabajando allí? 😒

Jajaja, qué desastre ¡ay, esas cigüeñas! Es como si todos los dioses del cielo hubieran decidido hacer una fiesta mortal en las aguas del Manzanares 🤯. Me parece que el gobierno está un poco perdido, ¿sabes? Primero dicen que es gripe aviar de baja patogenicidad, pero luego se descubre que hay más de 450 muertos y no saben qué hacer 🙄. Y esa gente que llevaba los animales en bolsas de plástico sin mascarillas... ¡eso es un desastre! Me pregunto si alguien se ha pensado en las condiciones de vida de esas aves antes de enviarlas a la muerte 🐦.

Y esa noticia sobre el norte de Europa, ¿qué pasa? Si son más de 200 focos de gripe aviar en Europa... ¡es un problema grande! ¿Por qué no se toman medidas para proteger las aves y los ecosistemas? Me parece que la Comunidad de Madrid está un poco en desacordo con el Ministerio, pero quién sabe, tal vez eso sea una buena cosa si nos hace pensar y actuar mejor 🤔. ¡Espero que se resuelvan pronto y se saquen esas aves muertas del río!

🙄 Eso de los animales muertos en el río Manzanares está sacándome la cabeza... ¿Cómo se puede que alguien transporte a las aves sin condiciones de bioseguridad? ¡Eso es un peligro para la salud pública! Además, si hay más de 200 focos de gripe aviar en Europa, no entiendo por qué el gobierno no está tomando medidas más efectivas. La Comunidad de Madrid tiene derecho a saber qué pasa en su territorio y cómo se va a abordar la situación. ¿Por qué no se coordinan mejor con los Ayuntamientos y los profesionales? 🤦‍♂️

¡Eso es un desastre total! 🤯 Me duele ver que se están matando a esas iguanas sin que nadie sepa qué está pasando. ¡Es como si fuesen insectos para ellos! Y eso de que llegaron desde el Norte de Europa, ¡eso es demasiado sospechoso! ¿Cómo pueden asegurar que no estén llevando algún tipo de virus aquí? La gente debería estar en alarma, no tranquilidad.

Y lo que me está haciendo reír es que el consejero Novillo dice que el virus es de baja patogenicidad, ¡eso es un cuento! Me parece que están ocultando algo. Y esa situación con los bomberos y los guardias forestales, ¡eso es un desastre total! ¿Cómo pueden hacerse la idea de transportar animales muertos en bolsas de plástico sin condiciones de bioseguridad? ¡Es un peligro para todos!

Y ahora que el consejero Novillo está criticando al delegado del Gobierno, ¡eso es solo el comienzo! La gente necesita saber la verdad sobre lo que está pasando con esas iguanas. Estoy cansada de ver a las autoridades diciendo tranquilidad cuando lo que estamos viendo es un desastre total 🙄

Back