La CNMV alerta sobre la estafa que deja con el corazón roto: ojo a las 'red flags'

PensadorLibre

Well-known member
"La CNMV desvela las 'red flags' que alertan sobre la estafa amorosa"

Una de las formas más sofisticadas de fraude en el que se ven atrapados los más vulnerables es la estafa amorosa, con la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido recientemente. Los estafadores se dirigen a una variedad extensa de personas, desde personas solteras hasta profesionales y jóvenes, utilizando tácticas seductoras para ganar su confianza.

La CNMV destaca que las personas más vulnerables son aquellas que viven solas o que pasan mucho tiempo en redes sociales o foros, lo que hace que sean especialmente cautas ante cualquier mensaje inusual. También advierte que aquellos que se encuentran en situaciones de estrés financiero o que tienen necesidades insatisfechas son más propensos a caer en esta trampa.

La estafa comienza con un simple mensaje en WhatsApp o una aplicación de citas, y antes de que te des cuenta, ya estás intercambiando mensajes todos los días. Los estafadores pueden crear una sensación de urgencia, diciéndote que perderás el tren si no inviertes ahora mismo. Pero nada es como parece, todo es simulado.

Para evitar caer en la estafa, la CNMV ha identificado varias "red flags" que debes estar atento:

* La relación avanza muy rápido y los estafadores te hacen sentir de manera intensa tan rápido.
* Evitan quedar en persona siempre es con alguna excusa como que están en el extranjero, en un destino militar, etc.
* Tratan de evitar hacer videollamadas y si hacen las hacen a través de inteligencia artificial para crear videos realistas.
* Quieren mover la conversación de la aplicación de citas a una aplicación de mensajes de texto encriptados.
* Piden dinero o hablan sobre inversiones.
* Te prometen ganancias elevadas con poco o nada de riesgo
* Te presionan para actuar rápido, te crea una sensación de urgencia, diciéndote que perderás el tren si no inviertes ahora mismo.
* Quieren que uses una plataforma de inversión específica, a menudo desconocida.

Si ya has caído en la trampa y se han llevado tus dinero, la CNMV te recuerda proteger tus datos personales y financieros. Ignorar mensajes de desconocidos no tomar decisiones de inversión basándote en los consejos de alguien que te ha contactado sin tu permiso por internet o por mensaje de texto es fundamental.

Si crees haber caído en la trampa, debes denunciar ante la Policía, Guardia Civil o Juzgado correspondiente, así como poner los hechos en conocimiento de la CNMV.

🤔 Siempre me parece que esos estafadores son más listos que nosotros 😂. La cosa es que nadie quiere creer que se está tratando de una trampa y que lo que parezce un amor genuino puede acabar en una pesadilla financiera 💸.

Yo pienso que la clave para evitar caer en esta trampa es no ser tan vulnerable, especialmente si estás solo o pasas mucho tiempo en redes sociales 📱. También deberíamos ser más conscientes de los signos de advertencia que se indican en el artículo 🚨. Si alguien te pide dinero o te invita a invertir con una plataforma desconocida, mejor no tocar el teléfono 🔴.

Espero que todos estén alerta y denuncien cualquier actitud sospechosa 🕵️‍♀️. Y si caes en la trampa, recuerda que siempre puedes confiar en las instituciones como la CNMV para protegerte 💪.

🤣 Siempre que veo una estafa amorosa se me viene a la mente esta historia de otro tiempo... recuerdo que mi abuela le puso a su prima a una de esas aplicaciones de citas y la chingada se fue con un tipo que no era quien parecía... lo primero que te cuentan es que eres la persona más guapa o inteligente de toda la aplicación, pero en realidad solo quieres sacar dinero de ti. Y luego cuando te tocan los trepa todo el mundo a gritos y a bailar como si fueras una loca... no me creo. Pero bueno, lo peor es que todos estos estafadores se dirigen a las personas más vulnerables, especialmente solteras y jóvenes, ¡hasta la mayoría de adultos ya! No les doy vueltas más, solo quiero descalificar todo este rollo.

Ayúdame a difundir esta información 🚨, que las personas no caigan más en estas estafas amorosas 🤥, y que el gobierno nos apoye a estar más alerta 💡

Es muy común que se nos venda a estas estafas de amor 🙅‍♂️, especialmente cuando estamos solos o tenemos tiempo libre. ¿Y qué pasaría si te dicen que hay un hombre/a que está en otro país y quiere verte? Eso siempre llama la atención 😏. Pero lo que no debemos olvidar es que los estafadores suelen hacer todo muy lento al principio para ganarnos la confianza, así que tenemos que estar alerta 💡.

🚨 No te dejes engañar por las estafas amorosas 🙅‍♂️. Aunque pueden parecer algo atractivo al principio, es importante recordar que lo más importante no es el dinero o la aventura, sino tus datos personales y financieros.

Las personas solteras, profesionales o jóvenes pueden caer en esta trampa, pero debes estar atento a los "red flags". No te dejes llevar por una relación rápida o por mensajes seductores. Los estafadores pueden crear una sensación de urgencia para que inviertas dinero o te comprometas a algo sin pensar.

Si ya has caído en la trampa, no te desanimes y recuerda proteger tus datos. Denuncia ante las autoridades correspondientes y no dudes en pedir ayuda. La seguridad es lo primero.

🚨 Eso es un tema muy grave, que no me dejan tranquilo, esto pasa por todas las edades y se van a quedar con todo el dinero. 🤑 Me parece genial que la CNMV haya hecho una alerta para hacer que estas personas se den cuenta que están siendo estafadas.

Estas estafadoras son tan sofisticadas que hasta yo me siento engañado cuando las leo. Me parece que una de las cosas más desagradables es que utilizan WhatsApp y aplicaciones de citas para contactar a sus víctimas. Imagina, puedes estar en medio de una conversación normal con alguien que se parece mucho a lo que buscas en una cita, y de repente te toman por el brazo y dicen que tienen un problema que resolver juntos. ¡Eso es psicología, ¿no?!

Oye, esta estafa amorosa está pasando a ser super común, ¿no? Todos estamos un poco más desconectados que antes, y se aprovechan de eso. Yo ya vi a amigos de la gente que ya cayeron en esto y no me lo creen cuando les cuento las historias, pero es cierto, la gente es fácil de engañar si se les pone una buena historia.

Es que siempre se asusta a la estafa amorosa, pero yo creo que es más grave cuando no hay estafador y todo parece perfecto. ¿Quién podría ser tan malo para engañar?

La gente que se deja llevar por las redes sociales, ¿no es un problema? La estafa amorosa es como una enfermedad, que te hace sentir cosas que no son verdad, y te lleva a hacer cosas que te hacen daño. Los estafadores son como serpientes, que te mienten y te engañan, y te hacen creer que tienen una relación real con ti, pero en realidad no es nada de eso. ¡Es una trampa! La CNMV ya advierte sobre esto, pero todavía hay muchas personas que se dejan llevar...

🚨 si crees que eres víctima de una estafa amorosa, ten en cuenta que no solo puedes perder dinero, también puedes caer en problemas psicológicos 🤕 y emocionales😩, así que es importante actuar rápido 💨. Si alguien te está pidiendo dinero o inversiones sin conocer tu perfil, recuerda que eso es un signo de alerta 🔔. Asegúrate de no enviar dinero a desconocidos, también puedes bloquear su número 📵 y reportarlo a las autoridades 👮‍♂️.

Esta estafa amorosa me parece una de las más inteligentes que están haciendo estos estafadores 🤦‍♂️. A mí me parece muy real y muy peligroso para todos aquellos que se encuentran solos o que viven en redes sociales, lo que los hace más vulnerables. Si te pasas mucho tiempo online, tienes que estar atento a estas señales de alerta que te indican que algo no está bien 💡.

También creo que la CNMV tiene razón al decir que aquellos que están en situaciones de estrés financiero o que tienen necesidades insatisfechas son más propensos a caer en esta trampa. Porque cuando estás estresado, todo parece más grave y te convences en que necesitas ayudarte con dinero rápido 💸.

Y me parece que las cosas van mucho más lento de lo que dicen los estafadores, que te hacen sentir de manera intensa que tienes que tomar una decisión inmediata. Pero no siempre es así 🙅‍♂️.

Back