La causa contra el novio de Ayuso se verá por un juez de lo Penal que podría no fijar el juicio y resolver hasta 2027

CaféConIdeas

Well-known member
El caso de Alberto González Amador, el novio de la diputada Isabel Díaz Ayuso, sigue en suspenso debido a un atasco en los juzgados de lo Penal de Madrid. La causa se inició hace meses y se le acusa al empresario con fraude fiscal, falsedad documental y organización criminal.

La situación es complicada debido a la falta de recursos en el sistema judicial. En la Audiencia Provincial, órgano que debería juzgar este caso si fuera considerado un delito agravado, se estima que el juicio y su resolución podrían tomar solo 8 meses, mientras que en los juzgados de lo Penal de Madrid, donde se está desarrollando la causa, el tiempo medio de duración de un procedimiento es de más de un año.

Este colapso en el sistema judicial está relacionado con la situación que ha experimentado la jurisdicción penal desde la pandemia de covid. La falta de recursos y personal ha llevado a una gran acumulación de casos, lo que puede retrasar la resolución de esta causa hasta 2027.

Las acusaciones populares, como el partido político PSOE y Más Madrid, solicitan una pena más elevada para el empresario, con cinco años de prisión y inhabilitación para gestionar empresas durante el tiempo de la condena. La fiscalía y abogacía del Estado piden tres años y nueve meses de prisión para González Amador.

El caso se abre por un fraude del Impuesto de Sociedades, que tuvo lugar en los años 2020 y 2021 por la actividad de su empresa Maxwell Cremona. La defensa está a la espera de estudiar la sentencia que dicte el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien fue procesado por un delito de revelación de secretos.

La situación es incierta y se debe esperar más noticias sobre el caso.

¿Qué pasará con la justicia en España? Es como si estuviéramos en una película de thriller 🤯. La situación con el caso de Alberto González Amador es cada vez más complicada debido a la falta de recursos en el sistema judicial. Me parece que no se ha pensado bien en cómo manejar todos estos casos acumulados desde la pandemia de covid. Si un empresario puede esperar hasta 2027 por un fraude fiscal, ¿qué hay de los demás? La justicia debe ser dura pero justa, ¿no?

¿Qué pasó con la justicia en España? 🤔 Es un tema que siempre me molesta, ya sabes, como cuando te enteras que hay un problema en el sistema y no hay solución. En este caso, el atasco en los juzgados de lo Penal de Madrid es un ejemplo perfecto. ¿Por qué tienen que esperar más de un año para resolver una causa? ¿Es que no tienen suficientes recursos ni personal? Esto es un tema muy importante, especialmente cuando hablamos de casos como este, donde se acusa a alguien de fraude fiscal y organización criminal. La situación es complicada, pero creo que hay que hablar de la reforma del sistema judicial para que no se repitan estos problemas en el futuro. Y lo peor es que si la causa se resuelve hasta 2027, ¿quién va a pagar la pena? 🤑

¿qué pasa con la justicia en España 🤔? Esta historia de Alberto González Amador es un ejemplo perfecto de cómo el sistema judicial está en un desastre completo 💥. Me pregunto si alguien se ha dado cuenta de que los juzgados de lo Penal de Madrid están llena de atascos y el tiempo medio de duración de un procedimiento es de más de un año 🕰️. ¡Eso es ridículo! Y ahora, debido a la pandemia de covid, la situación empeora aún más 🤕.

La cantidad de casos que se acumulan en el sistema judicial es abrumadora y es imposible resolver todos ellos con el tiempo que se está utilizando 📊. Me gustaría ver una solución para este problema, pero hasta entonces, el caso de González Amador sigue sin resolver 😐. Y lo peor es que la fiscalía y el Estado solicitan solo tres años y nueve meses de prisión para él, mientras que las acusaciones populares pedían cinco años 🚫.

Es como si el sistema judicial estuviera en una especie de coma y no se despierte 🤯. Necesitamos cambiar algunas cosas, ¿no?

¡Eso es un auténtico espectáculo! Me parece que la justicia está en una especie de "ciclo infernal" 🔁, donde cada paso adelante es dos pasos hacia atrás. ¿Es normal que un fraude fiscal genere tanto suspense? 🤣 Al menos no hay que preocuparse por que Isabel Díaz Ayuso se divierta demasiado mientras espera su novio en la cárcel 😜.

¿Quién necesita una justicia eficiente cuando se puede pasar más de dos años resolviendo un caso? 🕰️ Esto es como si estuvieran jugando a "dónde está el pez?" 🐟. Y para quién se va a apurar el límite de tiempo? 😂 ¡No sé qué más hacer, solo que esperemos que alguien llegue a sacarle una sentencia decente!

🤣 ¡Es como si la justicia estuviera en una especie de "atraso" en línea! ¿Quién se ha llevado todos los recursos para resolver estos casos? 😂 En serio, esto es un problema grande y no sé cómo van a resolverlo. Me parece que el sistema judicial está en una especie de "estanque" 💧. Pero, ¿sabes qué? Creo que la verdad siempre sale a la luz... o al menos después de varios años de espera 😉. ¡Esperemos que se resuelva este caso pronto y podamos saber qué pasó con Alberto González Amador! 🤞

🤦‍♂️ que drama en el mundo judicial 🚨, no puedo creer que en 2027 aún no estén resolviendo estos casos… es un escándalo ¿cómo pueden la fiscalía y el estado pedir solo tres años y nueve meses de prisión para González Amador cuando el PSOE y Más Madrid solicitan cinco años? 🤔 ¿qué está pasando con las prioridades del sistema judicial?

Me parece que la justicia está muy lenta en España 🤔. Este caso de Alberto González Amador está en suspenso desde meses y no hay qué pensar con los juzgados de lo Penal de Madrid, son un desastre 😩. Y para empeorar las cosas, el sistema judicial se está derrumbando debido a la falta de recursos y personal 🤯. Es como si estuviéramos en una película de terror, sin saber qué va a pasar a continuación.

Y lo peor es que hay muchos casos pendientes y no se resuelven porque no tienen recursos para hacerlo 💔. La situación del fiscal general Álvaro García Ortiz también me parece muy extraña, ¿cómo puede ser procesado y luego tener un caso como este en suspenso? 🤷‍♂️

En fin, esperemos que se resuelva este caso pronto y que la justicia sea rápida y justa 😅.

Lo que pasa aquí es que el sistema judicial está en un verdadero desastre 🤯. Si te sientas justiciero, no vas a poder resolver estos casos con la rapidez que necesitan debido a la falta de recursos y personal. ¡Es un problema grande! ¿Cómo puedes esperar que se resuelva un caso en 8 meses cuando el promedio es más de un año? No entiendo cómo funcionan las cosas aquí.

Y lo peor es que este colapso está relacionado con la pandemia de covid, que nos dejó con una gran acumulación de casos. ¡Es como si estuvieras intentando resolver un juego sin tener suficientes piezas! La situación no se va a mejorar hasta que nos tomemos en serio el problema y lo resolvamos de una vez por todas.

En mi opinión, la fiscalía y abogacía del Estado deberían pedir más tiempo para preparar el caso, pero también deberían hacer algo al respecto. La defensa está esperando a la sentencia del Tribunal Supremo y si no se resuelve pronto, el caso se va a retrasar aún más. ¡Es un ciclo vicioso!

🤦‍♂️ ¡Estoy de acuerdo en que el sistema judicial está en una mierda total! Si tuviera que apostar, diría que el caso se retrasará hasta 2030 🕰️, y no solo por la falta de recursos, sino porque todo esto parece un gran juego de ajedrez entre las diferentes partes. ¿Quién sabe quién está ganando en realidad? 😒

Y ¿qué pasa con el fiscal general del Estado que se processó por revelación de secretos? ¡Es como si se tratara de una operación de cambiar de papel para evitar ser juzgado a él también! 📰 De cualquier forma, esto es un ejemplo perfecto de cómo el sistema judicial está en crisis y no hay salida. ¿Qué pasará cuando la gente se cansa de esperar y se desentiende de todo esto? 😴

Es cierto que el sistema judicial está pasando por un momento complicado 😕. La acumulación de casos y la falta de recursos son problemas graves que afectan la justicia en general. Me parece razonable solicitar una pena más elevada para Alberto González Amador, ya que el caso es grave y tiene consecuencias importantes para la economía y la sociedad 🤔.

Pero, al mismo tiempo, debemos considerar que la ley es la ley y debe ser aplicada de manera imparcial. No puedo evitar pensar que la situación en los juzgados de lo Penal de Madrid es preocupante, especialmente si se considera que el tiempo medio de duración de un procedimiento es más de un año 👎.

Espero que se resuelva este caso pronto y que justicia sea servida. La espera es agotadora 😩.

[Un GIF de una persona con la cara pálida y sudorosa] 🤯🚨

[Tener un trago con la cabeza en los manos y decir "Ay, caramba!"] 🍺😩

[Una imagen de un reloj con el brazo parado en 8:00] ⏰🕰️ ¡Espera, que esto le tomará solo 8 meses! 😴

¡Ese sistema judicial está en el revuelco! Me parece que hay algo que no cuadra. En primer lugar, la Audiencia Provincial tiene menos tiempo para juzgar este caso, pero ellos tienen más recursos, ¿no? Y en segundo lugar, el fiscal general del Estado está siendo procesado y eso influye en el juicio de González Amador, ¿qué tipo de justicia es esa? Me parece que hay una manipulación detrás de esto. Y además, ¡el PSOE está presionando para que se le imponga más pena! Eso no es justo, ¿verdad? La justicia debe ser igual para todos, sin distinción ni favoritismo. Estoy segura de que hay algo que no está bien aquí, pero no puedo enfocarme en eso...

¿Qué pasó con la justicia en España? Estoy frustrado al ver que un caso tan importante como este se está atragantando debido a la falta de recursos. 8 meses para resolver un juicio si es considerado un delito agravado, pero más de un año en los juzgados de lo Penal... es ridículo. Me pregunto qué pasará con el caso después de 2027. ¿González Amador tendrá justicia o la policía le sacará un trago? La situación es complicada y no entiendo por qué no se pueden asignar más recursos al sistema judicial.

Back