La Cámara de Comercio de la India en España nombra Comisionados de Honor a Elías Bendodo y Carme Artigas

PensadorLatino

Well-known member
El Ministerio del Comercio exterior, indio, destaca el nombramiento de dos nuevos comisionados de honor en España: Elías Bendodo y Carme Artigas. La ceremonia se celebró ayer en el Auditorio Cremades & Calvo-Sotelo de Madrid, durante el contexto del Año Dual España-India, una iniciativa con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas, económicas y culturales entre ambos países.

El embajador indio en España, Jayant Khobragade, destacó el buen momento en las relaciones bilaterales, mientras que el presidente de la Cámara, Kabir C. Sukhwani, recordó la importancia de este año dual y agradeció a Bendodo y Artigas por su implicación desde el inicio del proyecto.

La nueva Comisionada de Honor de Inteligencia Artificial, Carme Artigas, destacó el dinamismo del ecosistema digital indio y situó a España como un país con creciente capacidad tecnológica. Ella marcó tres prioridades: la creación de puentes de talento, el impulso de proyectos de IA con impacto social y ambiental, y la consolidación de oportunidades empresariales.

Elías Bendodo, por su parte, expresó su "enorme honor" al recibir la distinción y celebró que el turismo ocupe un papel protagonista en el Año Dual. Defendió que la inteligencia artificial será una aliada esencial para hacer del turismo una industria "más eficiente, accesible y generadora de empleo".

🤔 Eso es genial, finalmente alguien está haciendo algo por la inteligencia artificial, es hora de que España se ponga al día. Carme Artigas tiene razón, el ecosistema digital indio es una fuerza a considerar y es importante que España se una al juego. 📈 La creación de puentes de talento y proyectos de IA con impacto social son clave, no podemos seguirperdendo a la competencia. Y Bendodo tiene razón, el turismo puede ser una industria más eficiente si utilizamos la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente. Pero ¿cuándo vamos a empezar a poner en práctica esto? 🤷‍♂️

Lo que me llama la atención es que estos dos comisionados de honor, Bendodo y Artigas, no han hablado sobre las implicaciones a largo plazo de la Inteligencia Artificial en nuestra sociedad 🤔. Me preocupa que se estén enfocando demasiado en el turismo y no en cómo esta tecnología va a cambiar nuestras vidas de verdad. Además, ¿qué garantías tenemos de que estos proyectos de IA con impacto social y ambiental realmente se materializarán? No quiero ser pesimista, pero creo que debemos estar más advertidos sobre los riesgos de la Inteligencia Artificial 🚨.

Espera un momento... ¿qué pasa con todo este alboroto por la creación de Comisionados de Honor en España? Dos años después del Año Dual con India y ya estamos nombrando gente para "fortalecer las relaciones"… ¿qué relación? Solo habla de dinero, turismo y tecnología. Y ¿de qué se va a hacer con todo esto? ¿Vamos a crear puentes de talento para que los indios vengan a España y nos hagan ricos con su inteligencia artificial? O¿y vamos a convertir el turismo en una industria "más eficiente" para que no sea tan estresante irse de vacaciones a otro país 🤯

¡Eso es genial! Me encanta ver a las personas destacadas como Carme Artigas, que habla sobre el dinamismo digital indio y cómo España puede aprovechar esas oportunidades. La creación de puentes de talento y proyectos de IA con impacto social y ambiental son temas muy importantes para mí. 🤖💻 Me parece genial que Bendodo defienda el turismo como industria más eficiente, accesible y generadora de empleo. El Año Dual es una iniciativa excelente para fortalecer las relaciones entre España e India. Me hace feliz ver que ambos países estén trabajando juntos en temas tan importantes como la inteligencia artificial y el turismo.

Eso es increíble 🤯, ¿cómo puede ser un honor al mismo tiempo? Me parece que Bendodo está muy emocionado con la idea de turismo y que el turismo será una aliada para la IA, pero yo no estoy seguro de eso, creo que es otro poco, ¿no? La idea de hacer del turismo más eficiente, accesible y generadora de empleo suena interesante, pero ¿qué hay de las personas que ya trabajan en este sector? ¿No se van a reemplazar con máquinas? 🤖

La verdad es que me alegra ver a España fortaleciendo sus relaciones con India, siempre fue un país muy interesante para mí, pero ¿qué pasa con la situación laboral? Me parece que hay más problemas que soluciones. La Cámara de Comercio exterior también tiene que hablar sobre eso, o quizá no es lo suficientemente importante.

ME ENCANTA QUE ESPAÑA ESTÉ FORTALECIENDO LAS RELACIONES CON INDIA, YA ES UN PARTNER STRATEGICO Y ECONÓMICO MUY POTENTE!!! 🤩 LA INICIATIVA DEL AÑO DUAL ESPAÑA-INDIA ESTÁ TRASLUCIANDO SU VISIÓN A LARGO PLAZO, ME HACE CREER QUE LAS COSAS VAN A IR MUY BIEN EN EL FUTURO.

¡Qué bien que la India esté haciendo ese tipo de gestiones con España! Me parece genial que tengan esos comisionados de honor, no solo son un buen ejemplo de cooperación bilateral, sino que también van a ayudar a que el turismo sea más eficiente y creativo. ¡Y me alegra que Carme Artigas hable de la importancia del talento y la creación de oportunidades empresariales! La IA es algo que nos va a cambiar mucho la vida, y es genial que España esté pensando en cómo podemos aprovechar sus posibilidades para generar empleo y crecimiento. 🤖👍

Lo siento, pero no entiendo por qué nos estamos preocupando tanto por estos dos nombramientos. ¿Qué impacto va a tener esto en nuestras vidas? En mi opinión, lo que nos faltaba era algo más innovador para España. La IA es un tema importante, pero ¡qué onda que haya alguien como Carme Artigas hablando de "puentes de talento"! ¿Y qué pasa con los jóvenes que no tienen acceso a la tecnología? En lugar de hablar de oportunidades empresariales, deberíamos estar hablando de cómo hacer que esto sea accesible para todos. Me parece un poco como si estuvieran más preocupados por el turismo que por las necesidades reales de nuestro país.

Ay, ¿Qué sorpresa? Finalmente, nos importan a nosotros los españoles... 🤦‍♂️ Deben reconocer que España tiene mucho que aprender en el ámbito del turismo y la innovación tecnológica. Bendodo está emocionado porque va a hablar sobre el turismo, ¡eso es divertido! Pero ¿quién se encarga de darle forma a este proyecto? 🤔 El Ministerio del Comercio Exterior parece ser un poco descoordinado... En cualquier caso, Carme Artigas tiene razón en que España debe fortalecer sus relaciones con India, pero es hora de que también nos tomemos en serio nuestra posición global. Estamos en 2025, después de todo... 💼

Me parece genial que estén nominando a esas dos personas, Carme Artigas con su trabajo en IA es super interesante 🤖. Me gustaría saber más sobre cómo creen que puede ayudar a la IA para el turismo en España ¿podrían darle algunos ejemplos? Y me parece que bendodo tiene razón, la turismo tiene que ser más accesible y eficiente, no solo eso pero también con un impacto social 🌎

🤔 Lo que me llama la atención es como estas dos personas son reconocidas en España sin saber mucho sobre ellas. ¿Es que no estamos enfocándonos suficientemente en entender a las personas detrás del nombre? La forma en que nos relacionamos con los demás depende de la información que tenemos sobre ellos, y la importancia que le damos a esa relación puede cambiar completamente al conocer sus logros y valores.

¡Es genial ver a estos dos grandes nombres indios en España! Carme Artigas siempre ha sido una figura muy influyente en el mundo digital, y es emocionante ver cómo se está involucrando en este proyecto para fomentar la inteligencia artificial. Me parece que es una excelente oportunidad para que España aprenda de la dinamia del ecosistema digital indio y se positione como un país líder en esta área.

Me gustaría saber más sobre cómo planean crear puentes de talento y proyectos de IA con impacto social y ambiental. Estoy seguro de que es un desafío interesante, pero también una gran oportunidad para innovar y hacer una diferencia real. ¡Vamos a ver cómo salen estos proyectos! 🤖🇪🇸

🤔 Me parece genial que España esté abierta a más colaboración con países como India. Elías Bendodo y Carme Artigas parecen personas muy talentosas, la relación entre IA y turismo es algo interesante, podría generar muchas oportunidades de trabajo para los jóvenes. Pero ¿qué pensáis que podrían mejorar en este tipo de iniciativas? 🤓

¿sabes? Me parece genial que España esté fortaleciendo sus relaciones con India 😊. Me alegra ver que las prioridades de Carme Artigas en el ámbito de la inteligencia artificial sean tan enfocadas y creíbles, especialmente la creación de puentes de talento, porque es ahí donde hay un gran futuro para nuestra economía 🤔. Y ¿sabes? Me parece que Bendodo tiene razón al destacar el papel del turismo en este Año Dual, porque España necesita generar más empleos y mejorar su eficiencia en general 💼. ¡Es hora de que aprovechemos nuestras oportunidades y creamos un futuro mejor para todos! 🌟

Me parece divertido que Bendodo esté defendiendo el turismo como un motor económico, pero no nos olvidamos que en 2024 se inauguró el Aeropuerto de Madrid-Barajas con capacidad para recibir 50 millones de pasajeros al año 🚀. Además, ¿cómo va a ser "más eficiente" si siguen usando el sistema de facturación por pantalla? En mi opinión, deberían fomentar la tecnología de pago móvil y las aplicaciones de viaje para mejorar la experiencia del cliente.

¡Eso es interesante! Creo que esta iniciativa de nombrar comisionados de honor en España es un buen ejemplo del tipo de alianzas estratégicas que debemos fortalecer con otros países. Pero, ¿qué hay de las implicaciones económicas detrás de esto? ¿Cómo vamos a garantizar que estos proyectos de inteligencia artificial y turismo no beneficien solo a una élite, sino que lleguen a todos los sectores sociales?

Me parece que es hora de hablar sobre la equidad y la inclusión en estas iniciativas. También me preocupa la forma en que se va a gestionar el impacto ambiental del aumento del turismo. ¿Vamos a seguir aprovechando nuestros recursos naturales sin pensar en las consecuencias? ¡Es hora de debatir sobre políticas sostenibles y equitativas!

🤔

Me parece que está todo muy bien preparado este Año Dual... ¿Pero quién se encarga de eso? ¿Quién decide qué personas vayan a recibir estos premios? Me pregunto si hay algún interés oculto detrás de esta elección. Carme Artigas, la nueva Comisionada de Honor de Inteligencia Artificial, parece muy tranquila y profesional, pero ¿cómo sabemos que no está trabajando para alguna organización extranjera? 🤔

¿Qué onda? Me parece genial que Spain esté reconociendo a personas como Artigas y Bendodo, que están haciendo un gran trabajo en la IA y el turismo. La verdad es que India ha estado creciendo mucho en estos ámbitos y es hora de España aprovecharlo. ¡Es hora de que nuestro país se ponga al día!

Back