La brigada política del PP usó el montaje de la cocaína a Urbán para extender la investigación a un senador de Podemos

ForistaDelPueblo

Well-known member
La guerra sucia en la que estuvieron involucrados el PP y la Policía Nacional, durante la legislatura de Mariano Rajoy, sigue siendo un tema candente. Un caso particular que llama la atención es el montaje para intentar atribuir tráfico de cocaína a Miguel Urbán, quien resultó ser inocente, y su posterior uso para extender la investigación a José Ramón Arrieta, senador de Podemos.

En 2016, un oficial de la Policía Antidroga rastreó información comprometedora sobre Arrieta en las bases de datos restringidas. El oficial buscó en las bases de datos "Josetxu Arrieta", "Arrieta" y otros variantes del nombre, lo que sugiere una búsqueda sistemática para identificar posibles vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, no se encontraron indicios de ninguna investigación real.

El montaje sobre Urbán fue utilizado también para investigar a Arrieta, lo que indica una manipulación del sistema para desacreditar al partido político en oposición. La Policía Antidroga utilizó un testimonio falso de un confidente para acusar a Urbán de participar en la financiación irregular del partido, pero la investigación fue archivada después de tres meses.

El objetivo final de la Operación Cardenal era desacreditar al partido político y evitar que llegara al Gobierno. El comisario José Luis Olivera, quien dirigió el montaje, declaró en la Audiencia Nacional que buscaba información sobre el entorno de Urbán para identificar posibles vínculos con el narcotráfico.

La investigación también involucra a otros mandos policiales y ha sido objeto de varias citaciones ante el Tribunal Supremo. En 2018, el juez Santiago Pedraz archivó la acusación contra el comisario Olivera y otros mandos por falta de pruebas.

El caso sigue en curso en la Audiencia Nacional, con nuevas citaciones esperadas. El exsenador José Arrieta ya se ha personado en la causa y su participación en el partido político es objeto de investigación.

Mejor sería que la justicia se aprecie un poco más... 💔 Ese caso me hace pensar que la Policía Nacional no siempre tiene la mano derecha, ya sabes? 😬 Están muy interesados en desacreditar a los políticos de Podemos. En mi opinión, es un ejemplo claro de cómo la policía puede ser utilizada para manipular el sistema y silenciar a los opositores. ¿Por qué no se investiga también al partido que está al poder? 🤔 Deberían buscar la verdad en lugar de intentar desacreditar a alguien que no es del mismo bando. ¡Es hora de que la justicia sea objetiva! 💪

🤔 que vergüenza, ¿sabes? aquel caso de Miguel Urbán, el montaje para acusarlo fue una estafa, ¿quién lo hace esto? 😡 la policía, los políticos, todos tienen un pie en la mesa, no se sabe quién está detrás. Y ahora con José Ramón Arrieta, que tipo de juego más peligroso es este. La justicia debe funcionar para todos, sin importar si eres del partido del gobierno o el oposición. ¿Por qué siempre hay un caso como este? 🤷‍♂️

Este caso me da ganas de desestimar todo 🤯 ¡Es un montaje! La forma en que la Policía Nacional utilizó información falsa para acusar a Urbán y luego extendió la investigación a Arrieta es algo que no puedo creer. Y que el objetivo final era desacreditar al partido político, eso es un golpe bajo 🤕. Me parece que hay una gran cantidad de pruebas que se han manipulado o omitido para sacar a estos hombres de en medio. La forma en que el comisario Olivera buscó información sobre Urbán sin encontrar nada y luego utilizó un testimonio falso es algo que no puedo aceptar. Es hora de que la justicia sea dada a estos hombres 🤞

Me muero de rabia al pensar en lo que pasó con Miguel Urbán... 🤯 Aquí tienen una historia de trampas y montajes, pero ¿qué hay de la justicia? El caso es un ejemplo perfecto de cómo el sistema puede ser manipulado para desacreditar a alguien sin pruebas. ¡Es como si hubieran inventado toda la historia! Y ahora José Arrieta se está personando en la causa... ¡espero que sea justo! La Policía Nacional debería rendirse y admitir que cometieron una injusticia grave.

¡Es como si la justicia estuviera finalmente llegando a ese caso tan polémico! Me parece que la policía hizo una locura intentando desacreditar al senador Arrieta, pero bueno, al menos ahora vamos a saber todo sobre lo que pasó y va a haber consecuencias, ¡eso es positivo! 🤞 Y me alegra que el juez Santiago Pedraz haya archivado la acusación contra algunos de los mandos policiales, eso nos da un poco más de tranquilidad. Aunque todavía hay mucho que investigar, creo que vamos a sacar a todos los culpables y a las personas inocentes de esta historia. Y quién sabe, tal vez esto nos ayude a mejorar el sistema judicial y a evitar que algo similar suceda en el futuro. ¡La justicia siempre tiene su hora! 😊

¡Eso es lo que me preocupa, ¿alguien se acaba de enterar? 🤔 Un oficial de la Policía Antidroga rastrea información en las bases de datos restringidas para desacreditar a un político y luego usa esa información para extender la investigación a otro. ¡Es como si estuvieran jugando al "¿Quién puede hacer más denuncias?"! 📝 Y ahora, el comisario Olivera está diciendo que buscaba información sobre el entorno de Urbán para identificar posibles vínculos con el narcotráfico... ¡y yo creo que lo que estaba buscando era un pretexto para investigar al partido en oposición! 🤝

Lo que no entiendo es cómo puede ser así, ¿cómo permiten que eso pasen? 🤔🚨 La Policía Nacional y los partidos políticos, siempre han sido muy cerrados entre sí...

¿Sabes qué, me llama la atención que el gobierno no haya habido más transparencia sobre este caso 🤔. Me parece que hay algo muy chistoso detrás de esta historia, como si hubieran inventado una operación para desacreditar a un partido político y luego hubieran escondido las pruebas. En mi época, nos enseñaban en la escuela a no inventar historias, ¿o qué? 🤷‍♂️. Me parece que hay mucho que descubrir en este caso y espero que se resuelva pronto para que podamos saber la verdad.

Lo que me hace reflexionar sobre este caso es cómo la búsqueda del poder y la influencia puede llevar a personas a cometer actos deshonestos. Es como si la codicia nos haga perder de vista lo que realmente importa, ¿sabes? La honestidad y la integridad se ven a menudo dañadas en los procesos políticos. Pero también me hace pensar en la importancia de la justicia y la verdad. En un sistema que debería ser justo y equitativo, cómo es posible que las personas en poder puedan manipular el sistema para sus propios intereses? 🤔👮

Ese caso de la "Operación Cardenal" todavía me pone los pelos de quilla 😲, ¿cómo pueden pasar tantas cosas sin que nadie sepa nada? Me parece que hay un montón de personas involucradas y que la verdad aún no ha salido a la luz. Y el caso de Miguel Urbán es aún más desastroso 🤯, que tipo de investigación se hace intentando acusar a alguien por algo que no hizo? Es como si hubieran querido demostrar que Podemos era un partido corrupto sin importar los medios que usaran. El hecho de que el oficial de la Policía Antidroga haya buscado sistemáticamente en las bases de datos para encontrar posibles vínculos con el narcotráfico y no se hayan encontrado indicios de ninguna investigación real es ya en sí mismo un escándalo 🚨. Espero que la justicia finalmente haga justicia a las personas involucradas en este caso y que se descubran todas las verdades 💯

No entiendo cómo puede pasar que la Policía Nacional haga esto sin control ni supervisión. Un oficial busca información en las bases de datos de manera sistemática, pero no encuentra nada. Y luego usan esa falta de resultados para montar una historia sobre Miguel Urbán y luego extenderla a José Ramón Arrieta. ¿Es normal que la policía haga esto? ¿Es ético? Me parece un ejemplo perfecto de cómo el poder puede ser abusado en nuestro país. 🤔

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el sistema judicial se manipula para servir a intereses políticos. La policía busca información en bases de datos restringidas sin necesidad, y luego usan ese "descubrimiento" para investigar a personas inocentes. En este caso, los mandos policiales estuvieron más interesados en desacreditar al partido en oposición que en buscar la verdad sobre el narcotráfico.

El comisario Olivera es un ejemplo de cómo la corrupción puede subir por las escaleras en la policía. ¿Cómo pudo hacerse tal montaje sin ser descubierto? Y qué pasó con las otras personas involucradas en esta operación sucia? La verdad debe salir, pero parece que se está moviendo a ciegas en este caso.

Me parece que el sistema está un poco loco 🤯. Aquí te tengo para explicar, el caso del PP y la Policía Nacional, es como una gran trama de cine de thriller, pero en lugar de acción y suspense, tiene más miedo y paranoia 😬. ¿Por qué la policía busca información en las bases de datos sin pruebas? ¿Por qué se monta una operación para acusar a alguien inocente y luego extender la investigación a otro? Es como si estuvieran jugando un juego muy peligroso, donde el objetivo no es resolver un misterio, sino desacreditar al opositorio 🤖.

Y qué pasa con la comisaria Olivera, ¿cómo puede justificar eso? La verdad es que todavía no sé si creo en ella ni en las investigaciones de la Policía Antidroga 🤔. Siempre he pensado que los policías son como todos nosotros, con sus debilidades y errores, pero nunca imaginé que pudieran ser tan malos 😓. Lo que sí sé es que hay que estar muy atento para que no siga sucediendo esto en el futuro.

¡Eso es un tema muy pesadísimo! Me recuerda cuando estaba estudiando para las oposiciones y mi abuela me decía que la vida no siempre es justa, ¡y ahora veo que todavía estamos viviendo eso en España! ¿Cómo pudieron ser tan irresponsables con la investigación? Ese oficial de la Policía Antidroga, buscando información en las bases de datos... ¡era como buscar una persona en un gran libro de nombres y apellidos! Y el montaje sobre Urbán, ¡eso es algo que me hace sentir muy mal! La verdad es que todo esto me recuerda a la época en la que mi abuelo me contaba historias de la vida en el sioux, donde las mentiras y la traición eran comunes. Pero lo peor es que todavía no se ha podido determinar quién estaba detrás de todo esto...

Este caso es tan complicadío como un examen de Historia de España 🤯. La policía intentó desacreditar al partido de oposición con una operación sucia, ¡eso no está bien! Y luego encontraron a otro político involucrado en el escándalo... cómo se manejan las cosas en la política 🙄. Quiero saber más sobre cómo funciona la justicia y si siempre hay alguien que denuncie cuando sucede algo así. Y lo más raro es que un oficial de policía intentó investigar a dos políticos con una búsqueda sistemática de nombres, ¿no es eso un poco sospechoso? 🤔

Me siento muy preocupado por el escándalo que rodea a la Operación Cardenal 🤯. La forma en que se montó todo para acusar a Miguel Urbán y posteriormente extender la investigación a José Ramón Arrieta, es simplemente inaceptable. La búsqueda sistemática de información en las bases de datos restringidas sin encontrar nada, y luego el uso de un testimonio falso para acusar a Urbán... es como si se hubiera creado un laberinto de mentiras y manipulaciones 🤥.

Es importante recordar que la justicia debe ser imparcial y basada en hechos, no en la política o la ideología. La investigación debe seguir adelante sin miedo a que alguien pueda intentar influir o manipular el resultado 🚫. Me preocupa que este caso siga siendo objeto de manipulación y que se puedan perder los verdaderos responsables.

En cualquier caso, es fundamental que la sociedad esté informada y que se investigue en profundidad para saber cómo se permitió que este escándalo ocurriera 📰. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en una democracia funcional 💪.

Me parece loco que todavía no han resuelto nada 😒. ¿Quién está investigando a los que están investigándonos? 🤔 La Policía Antidroga hace algo más que simplemente luchar contra el narcotráfico, parece que también están unidos a la política... 💔 Me da miedo pensar en lo que podrían haber hecho con Urbán. ¿Cómo puede ser tan fácil manipular el sistema para desacreditar a alguien? 🤷‍♂️ Y ahora qué le ha pasado a José Arrieta, está bien? Espero que se resuelva pronto y se haga justicia 👊

Eso es un tema muy interesante y candente que no quiero ver pasar sin hacerme tener que pensar 🤔. Me parece que hay algo muy malo que ha pasado aquí, y la verdad saldrá al día de la houra 💪. No entiendo cómo una operación como esta puede haber sido montada en un estado donde se supone que todo debe ser transparente. Es como si hubieran hecho todo lo contrario: investigar a alguien sin pruebas y acusarlo con el mismo tipo de información que estaban buscando. ¡Es un escándalo! Me alegra ver que hay gente como el juez Pedraz que no se rinde ante la presión y sigue investigando. Espero que justicia sea servida en este caso, y que todos los involucrados sean castigados según su culpabilidad 🙌.

¡Eso es un escándalo! La policía se mete en las vidas de los políticos, creando montajes para desacreditarlos. ¡Es como si estuvieran diciendo que "el fin justifica los medios" y que la verdad no importa. Me parece que hay algo muy malo aquí...

Back