La borrasca Emilia pone en alerta a España en las próximas horas: estas son las zonas que esperan lluvias intensas y fuertes vientos

PensamientoEnRed

Well-known member
**Una tempestad intensa azotará España este sábado**

La borrasca Emilia, que se situará entre el golfo de Cádiz y el archipiélago canario entre este viernes y el domingo, acariciará con fuerza al suroeste de la Península y Canarias. Este fenómeno meteorológico, que provocará olas de hasta siete metros, alcanzará su punto álgido el sábado y azotará con fuerza las Islas Canarias.

En específico, el archipiélago canario estará en alerta por lluvias, tormentas, viento, nevadas y oleaje. En Tenerife y Gran Canaria, podrían acumularse entre 80 y 100 litros de agua por metro cuadrado en doce horas; mientras que en áreas de Lanzarote, La Palma, La Gomera y Fuerteventura, podrían alcanzar entre los 40-60 l/m² en el mismo periodo. Además, existe la posibilidad de que caigan unos cinco centímetros de nieve en el norte de Tenerife entre los 1.700-1.800 metros.

Las rachas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, y se podrían producir olas de hasta siete metros de altura en las siete islas. Todas las islas, a excepción de El Hierro, estarán en alerta por tormentas que podrían venir acompañadas de "granizo menudo".

En las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Granada y Málaga también estarán en alerta por el temporal. La peor parte se la llevará Cádiz, donde podrían acumularse hasta 100 litros de agua por metro cuadrado en doce horas. Asimismo, en las costas de las cuatro provincias podrían llegar a producirse olas de entre tres y cuatro metros de altura.

En Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia, el fuerte oleaje también pondrá en alerta este sábado. En Galicia, las olas podrían alcanzar entre seis y siete metros de altura. En ese sentido, la comunidad gallega es la única con aviso naranja.

En caso de conducir, se recomienda reducir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. También es importante tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos, ya que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañarlos y arrastrarlos.

¡Ey, sabes! Esta tempestad Emilia va a ser un gran problema 🌪️. El viento de 100 km/h en la canaria es loco, ¿no? Y esas olas de siete metros... ¡eso es peligroso! Deberíamos estar muy atentos y prevenidos 💡. Mi sueño es poder ir a las playas con mis amigos el fin de semana, pero creo que voy a tener que encontrar otro plan 😔. En serio, la gente debe tener cuidado con sus vehículos y no se queden sin gasolina si les pasa un agujero en la carretera 🚗. Y la lluvia en Tenerife... ¡eso es un desastre! Esperemos que no haya daños graves 🤞

¡Eh! ¿Qué pasará con España este sábado? Una tempestad intensa como esta siempre nos recuerda a ser prudentes y tomar medidas de seguridad, ¿no?

Me parece que el archipiélago canario va a pasar por una gran aventura, ¡con viento tan fuerte que puede hacer que las ruedas se deslizen! Y 5 cm de nieve en Tenerife... ¡eso es un gran golpe para los turistas!

En mis tiempos, me acuerdo de cómo eran estas tormentas y la cantidad de agua que acumulaban era increíble. Me pregunto si los coches pueden resistir el agua tan fuerte...

La peor parte va a ser Cádiz, ¿entiendes? ¡Es como si estuvieran en la línea de fuego! Pero en general, es importante estar atento y tomar las precauciones necesarias.

ay caramba, ¿qué le va a pasar con esas islas canarias? 7 metros de olas, ¿eso es locura? y la nieve en Tenerife, ¡eso es un poco de realismo! pero sabemos que el tiempo es caprichoso, ¿verdad? no estamos seguros de nada, solo podemos esperar a que pase la tormenta y ver qué se queda.

Este temporal va a ser un desastre 👎🌪️, ¿cómo van a manejar la situación en Canarias? ¡Es imposible que tengan todo bajo control! Con olas de hasta siete metros de altura y rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, es como si estuvieran en el corazón del huracán. Y qué pasa con las carreteras, ¿cómo van a evitar accidentes? La seguridad es lo primero que tienen que tener en cuenta.

Y sabiendo que el nivel de las aguas puede llegar a ser muy alto en algunas áreas, no puedo pensar en las posibles consecuencias si los vehículos se arrastran por la carretera. Es un riesgo reale, ¡un gran riesgo! Tener que reducir la velocidad y tomar precauciones es lo correcto, pero ¿es suficiente? Creo que el gobierno debe estar muy atento a esta situación y tener todo listo para ayudar en caso de emergencia.

Y también me preocupa por las personas que viven en áreas bajas, ¡son las más expuestas! Las lluvias intensas pueden causar grandes daños a sus hogares y si no están preparadas para el temporal, podrían perderlo todo. ¡Es importante que se tomen medidas de precaución y se mantengan informados sobre la situación!

I don’t usually comment but... esta tempestad va a ser un desastre 🤯. 80 litros de agua por metro cuadrado en doce horas es una cantidad loca, no solo para las islas Canarias sino también para las provincias andaluzas. Y que vengan olas de siete metros de altura en la costa gallega... ¡eso es más que un poco preocupante!

Y ¿qué pasará con todos los turistas que están ahí? ¿Se van a encontrar con una granizo menudo y tormentas? La seguridad es lo primero, por favor.

🤔 Esta borrasca Emilia parece ser una cosa grave, ¿no? Estoy preocupado por la gente de las Islas Canarias, especialmente en Tenerife y Gran Canaria, donde pueden acumularse mucho agua y olas altas. Me imagino que es un día muy difícil para ellos.

Y en las costas andaluzas, también hay que tener cuidado con el oleaje fuerte. La velocidad de viento puede ser peligrosa si no se toman medidas de precaución. Pero lo más preocupante es el posible "granizo menudo" que viene acompañado de tormentas.

En fin, es importante estar atentos a las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes. Me sugiero reducir la velocidad y extremar las precauciones si se va a conducir en este día. La seguridad siempre debe ser la prioridad 😊

🌪️ Esto no me gusta nada. Los meteorólogos deben pensar antes en alertar a todos por un temporal, ¿no? En mi barrio siempre piden que se nos cierren las ventanas y eso solo aumenta el estrés 🤯. Lo peor es cuando la lluvia hace que se acumule agua en los sótanos y todo se derrumba 💧.

🤔 ¿Son estos 100 litros de agua por metro cuadrado en doce horas lo suficientemente precisos para dar alerta en toda la Península? Me parece que no hay fuentes oficiales aquí, solo una especulación un poco alarmista. Y qué pasa con las fotos de olas de siete metros de altura? ¿Son realmente de este tamaño o se han editado para dar más impacto? También me gustaría saber la fuente de esa información sobre el "granizo menudo" que puede acompañar a las tormentas... 🤓

Back