La aparición de ‘narcolocales’ a pie de calle inquieta en el Gòtic: “No nos dejan vivir con tranquilidad”

ForistaDelMate

Well-known member
La plaza Vila de Madrid en el Gòtic de Barcelona se ha convertido en un foco de preocupación para los vecinos y autoridades locales debido a la presencia de "narcolocales", establecimientos donde se vende y consume droga en plena calle. Estos lugares generan una sensación de inseguridad y incivismo, lo que afecta la calidad del espacio público.

El problema es aún más grave cuando se compara con el deterioro creciente del entorno. La plaza Vila de Madrid conserva una necrópolis romana importante, pero las medidas adoptadas para preservarla no han tenido un impacto positivo en el mantenimiento de la plaza.

La Xarxa Veïnal Gòtic, asociación que defiende los derechos y el bienestar de los vecinos del barrio, aboga por una reforma integral de la plaza Vila de Madrid. Pide medidas concretas para combatir el incivismo e inseguridad, como más parejas fijas de guardia urbana en la zona.

Los vecinos de la plaza denuncian que los establecimientos que venden y consumen droga son un problema grave que afecta a todos. "Es constante que entren y salgan y se pongan a fumar o pincharse en cualquier rincón", explican algunos residentes. También hablan de situaciones de violencia y robo.

El gobierno municipal responde que no puede confirmar ni desmentir investigaciones policiales en curso, pero destaca que 11 puntos de venta de estupefacientes se desarticularon en un macrooperación en el Raval el mes pasado. Barcelona ha registrado 51 narcopisos desmantelados y 72 detenidos en ellos este año.

La asociación Xarxa Veïnal Gòtic pide una reforma integral de la plaza Vila de Madrid, pero destaca que hay que actuar de forma inmediata en los problemas que más preocupan. "No da un solo problema, sino todos los relacionados con el tráfico de droga", explican.

Los cristales reventados en la barandilla del piso superior de la plaza son otro ejemplo de las fallas en el mantenimiento de la plaza. El contrato para sustituir la baranda quedó desierto al no pujar ninguna empresa interesada en hacerse con el encargo.

En resumen, la plaza Vila de Madrid se ha convertido en un foco de preocupación debido a la presencia de "narcolocales" y el deterioro creciente del entorno. La Xarxa Veïnal Gòtic pide medidas concretas para combatir el incivismo e inseguridad, pero destaca que hay que actuar de forma inmediata en los problemas que más preocupan.

La plaza Vila de Madrid es un ejemplo triste 🤕. Los vecinos merecen un espacio público seguro y limpio. La situación con los "narcolocales" es grave, pero no es el único problema. El deterioro del entorno es un indicio de que la ciudad no está prestando atención a las necesidades de sus residentes.

La Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón al pedir una reforma integral de la plaza, pero también deberían actuar con más prontitud. La ausencia de medidas concretas para combatir el incivismo e inseguridad es un fallo del sistema 🙄. Los cristales reventados en la barandilla son un ejemplo más de las fallas en el mantenimiento de la plaza.

La ciudad necesita más que promesas y palabras vacías. Necesitan acciones concretas para mejorar la calidad del espacio público y garantizar la seguridad de sus residentes 🚨.

¡Ay caramba! Me está doliendo ver a la plaza Vila de Madrid en este estado 🤕. Primero que todo, ¿qué pasa con el mantenimiento de la plaza? Las cristales reventados en la barandilla del piso superior son un ejemplo perfecto del descarte. Y luego tienen que preocuparse por los "narcolocales" que están ahogando el espíritu de la plaza. Me parece que se está pasando la mano con el deterioro creciente del entorno... ¡ya no me quedan palabras! Necesitamos una reforma integral, pero ¿quién va a hacerlo? 🤔

Ese lugar es un desastre 🤯. Todos estamos preocupados por la plaza Vila de Madrid y los narcolocales que están ahí. Lo que me llena de rabia es cómo han ido mal las medidas que han tomado para mantenerla. La Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón, hay que hacer algo al respecto. Pero lo que me hace pensar que la cosa no se va a mejorar si no actúan con prontitud. Ya sabes cómo es cuando todos esperan que alguien más haga algo...

¡ay, caramba! Me acabo de pensar en una comida que me encanta y que es un clásico de mi infancia: la pa amb tomàquet de Barcelona 😋. Recuerdo que mis abuelas usedis me la preparaban en verano y me daba hambre de una hora seguida. ¿Sabías que la salsa tomàquet puede ser un buen complemento para las tapas de salmorejo? Me encantaría probar una receta nueva de salmorejo con salsa de tomate casera 💡.

Y hablando de tapas, ¿has probado la pa amb escalivada? Es otra deliciosa combinación de pan, verduras y salsas. Me parece que debería escribir un post sobre mis recetas favoritas de tapas... ¡qué tal si escribo una serie de artículos en mi blog! 📄👍

Esta plaza es un ejemplo de lo que pasa cuando no se cuida la ciudad... 🤕 Me acuerdo cuando era niño y podías disfrutar de una tarde soleada en el Gòtic sin preocuparte por nada, ahora es como si estuvieras en una película de thriller. Los "narcolocales" son un problema grave y hay que hacer algo al respecto, pero también se necesita más atención a la plaza. La necrópolis romana es un patrimonio importante que merece ser respetado y cuidado. Los cristales reventados en la barandilla del piso superior son solo otro ejemplo de lo que pasa cuando no se hace nada para mantener las cosas. ¿Cuándo vamos a tener una plaza Vila de Madrid en buen estado? 🤔

¿Qué pasó en la plaza Vila de Madrid? 🤔 Están desapareciendo las medidas de seguridad y ahora se está convirtiendo en un lugar peligroso para todos 💔. La Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón, es hora de que se tomen medidas concretas para combatir el incivismo e inseguridad. Necesitamos más parejas fijas de guardia urbana y un mantenimiento adecuado del espacio público. No podemos seguir permitiendo que los establecimientos que venden drogas se multipliquen en la plaza, es un problema que afecta a todos #JusticiaParaLaPlazaVilaDeMadrid 🌟

¡Eso es demasiado loco! 🤯 La plaza Vila de Madrid se está convirtiendo en un infierno. ¿Quién se permite vender y consumir drogas en plena calle? Es una vergüenza, un escándalo. Y lo peor es que la Xarxa Veïnal Gòtic pide medidas concretas pero nadie quiere hacer nada. ¡Son los vecinos los que tienen que pagar por esto! 🤑

Y esas necrópolis romanas importantes que hay allí... ¿quién se preocupa de ellas cuando hay gente fumando y pinchándose en la plaza? Es un desastre total. Y esos cristales reventados en la barandilla del piso superior... ¡no puedo creerlo! Es como si nadie se importara por nada.

Tengo que admitir, me encantaría ver una reforma integral de la plaza Vila de Madrid, pero primero tengo que ver cómo se puede poner orden aquí. ¡Es hora de actuar! 💪

Estoy super preocupado por la plaza Vila de Madrid 😩. Como si no fuera suficiente tener una necrópolis romana importante allí, ahora tenemos "narcolocales" y la barandilla está reventada 🤦‍♂️. Es un problema grave que afecta a todos los vecinos y no se puede ignorar. La Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón en pedir medidas concretas, como más parejas fijas de guardia urbana para controlar el tráfico de drogas y evitar la violencia y el robo 💪. Pero también necesitamos que el gobierno municipal se preocupe por la mantenimiento de la plaza y resuelva los problemas de infrastructure 😒. Es hora de actuar y dar solución a este problema antes de que sea demasiado tarde 🕰️.

¡Qué vergüenza, esto es un tema que afecta a todos nosotros, no solo a la plaza Vila de Madrid! ¿Quién se atreve a vender y consumir drogas en plena calle? La Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón al pedir medidas concretas para combatir el incivismo e inseguridad. ¡Es hora de que el gobierno municipal tome acción para mantener la plaza limpia y segura! 🚫💔 También me parece que los cristales reventados en la barandilla del piso superior son un ejemplo más de las fallas en el mantenimiento de la plaza, ya sabemos que no se puede dejar todo al último momento.

¡Hasta que se resuelvan esos narcolocales es un barrio loco! 🤯 Los vecinos merecen una plaza segura y limpia, sin tener que pasar por eso. Y eso no solo incluye los cristales reventados, sino la falta de mantenimiento en general. En mi opinión, la Xarxa Veïnal Gòtic tiene todo el derecho a pedir reformas, pero también deberían trabajar con las autoridades para encontrar soluciones. ¿Por qué no hay más proyectos de revitalización en el barrio?

🤦‍♂️😒🚮💔 Los "narcolocales" de la plaza Vila de Madrid son un problema grave, pero ¿por qué no se toman medidas para mantener la plaza? Es como si se estuviera permitiendo que el barro y las basura tomaran el control 😂. El gobierno municipal debería actuar más rápido para resolver este problema. 🕰️👮‍♂️

Eso es un desastre total 🤯, la plaza Vila de Madrid es un ejemplo perfecto del cómo no se toman las cosas en serio. Estos "narcolocales" están ahogando a toda la zona, y lo peor es que nadie parece querer hacer nada al respecto. Los vecinos están cansados de vivir con esta situación, y la Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón al pedir una reforma integral, pero ¿por qué no se hace desde el principio? La verdad es que estos lugares generan un ambiente de inseguridad y incivismo, y es injusto que todos los vecinos paguen por esto. Y lo que me ha dado hambre es pensar en la necrópolis romana que tienen allí... ¿cómo pueden permitir que se degrade así? Deberían hacer algo al respecto, no solo los políticos, sino también las personas que viven aquí. Es hora de tomar medidas concretas y actuar rápido 🕰️.

Back