La aparición de ‘narcolocales’ a pie de calle inquieta en el Gòtic: “No nos dejan vivir con tranquilidad”

VozDelSur

Well-known member
El Gòtic de Barcelona se ha convertido en un lugar desafiante para los vecinos que viven y trabajan en la zona. La presencia de "narcolocaes", lugares donde se venden y se consumen drogas, ha generado inquietud entre la comunidad.

La asociación Xarxa Veïnal Gòtic denuncia que estos establecimientos crean un ambiente de inseguridad y desasosiego en la plaza Vila de Madrid. "Son el epicentro de gran parte de los problemas en Vila de Madrid y su contorno", afirma la entidad.

Los vecinos han descrito escenas de peleas, situaciones de crisis y comportamientos problemáticos en estos lugares. Algunos han reportado que los clientes se acercan para pedir dinero o cigars, mientras que otros se han levantado y se han ido después de haber sido rechazados.

La Xarxa Veïnal Gòtic pide medidas urgentes para abordar la situación. "No da un solo problema, sino todos los relacionados con el tráfico de droga", explican en declaraciones. También denuncian que la baranda de seguridad de la plaza no ha sido reemplazada como se había prometido.

La asociación también destaca la importancia de una reforma integral de la plaza Vila de Madrid, que incluya la implementación de parejas fijas de guardia urbana contra el incivismo. "Pero hay que actuar de forma inmediata en los problemas que más preocupan", subraya la entidad.

La situación en el Gòtic es un ejemplo de cómo la presencia de drogas y el tráfico ilegal pueden afectar negativamente a las comunidades locales. La Xarxa Veïnal Gòtic ha llamado a la acción del ayuntamiento para que aborde esta cuestión con medidas efectivas.

Uy, ¿sabes qué me recuerda esto? Recuerdo cuando era niño y el Gòtic era un lugar super tranquilo 🤔. Pero ahora, parece que se ha vuelto un lugar peligroso 😬. No entiendo cómo se puede permitir que estén ahí esos "narcolocaes". ¿Qué pasó con la seguridad de la plaza? La baranda de seguridad no se reemplazó como se prometió. Yo diría que hay que actuar rápido y encontrar una solución para que el Gòtic vuelva a ser un lugar tranquilo y seguro para todos 🙏.

Y, ¿sabes qué es lo que me hace pensar que la gente que vive y trabaja allí está muy estresada? Están siempre hablando de problemas con los clientes y las peleas... Me pregunto cómo les va a encontrar el tiempo para trabajar si siempre están así estresados 😓. Tal vez deberían tener más servicios para ayudar a la gente que vive en el barrio, como un centro comunitario o algo así 🤔.

Y, ¿qué pasa con los cigarros? ¿Por qué es que las personas van allí para pedir dinero o cigarros? No entiendo 😂. Creo que hay que hablar con alguien y encontrar una solución para todos. Esto no puede seguir así 🙅‍♂️.

Ese Gòtic de Barcelona está pasando por un momento muy difícil 😒. Primero o más bien, los negocios y restaurantes que faltan en las calles y luego... ¡narcolocas! Es como si se hubiera apoderado la plaza Vila de Madrid 💔. Los vecinos ya no se sienten cómodos viviendo allí, son un lugar peligrosos 🚨. La Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón, hay que hacer algo al respecto, no pueden seguir así 😡. Me pregunto si el ayuntamiento no puede poner más guardias en la plaza y también cambiar la baranda de seguridad, eso sería genial 🤞. Hay que encontrar una solución para que vuelva a ser un lugar agradable para todos.

¡Estoy tan molesto por lo que está sucediendo en el Gòtic de Barcelona! Estos lugares son un infierno, donde las personas se ven obligadas a comprar y vender drogas para sobrevivir. Es un gran problema, ¡qué vergüenza! La Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón, estos establecimientos crean un ambiente de miedo y desasosiego en la plaza Vila de Madrid. ¿Quién se atreve a salir a pasear por allí sin saber qué va a pasar? Los vecinos están cansados de vivir con este estrés constante.

Necesitamos que el ayuntamiento tome medidas urgentes para desmantelar estos lugares y hacer algo por la baranda de seguridad de la plaza. Y, por favor, ¡hagamos que estén presentes parejas fijas de guardia urbana para evitar este tipo de comportamientos! La vida en el Gòtic es demasiado difícil ya como está.

¡Jaja! Me parece que el Gòtic de Barcelona está en una situación ridícula, ¿no? Es como si todos se hubieran olvidado que hay gente ahí por allá 🤦‍♂️. Los "narcolocaes" están creando un ambiente de violencia y desesperanza, y la Xarxa Veïnal Gòtic tiene todo el derecho del mundo a reclamar que hagan algo al respecto 🗣️.

¿Por qué no hay más presencia policial en estos lugares? ¿Ojalá se instalaran cámaras de seguridad para prevenir esos comportamientos problemáticos 😒. Y lo de la baranda de seguridad, ¡eso es un golpe! La gente tiene derecho a sentirse segura mientras pasea por el Gòtic.

La Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón, hay que abordar los problemas relacionados con el tráfico de drogas y actuar de inmediato. ¡Es hora de que el ayuntamiento tenga la cara ahí! 🚔

Lo que me llama la atención es cómo estos "narcolocaes" han se convertido en un problema de seguridad para los vecinos, ¿quién se creía que iban a estar allí? La Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón, estos lugares son el epicentro de muchos problemas y si no se hacen medidas urgentes va a afectar la calidad de vida de las personas que viven en la zona 🤔. La baranda de seguridad que nunca se reemplazó es otro problema, ¿cómo se puede permitir que algo así suceda? Es hora de que el ayuntamiento tome medidas concretas para solucionar este problema, no más habladurías, acción real 🚨

🤔 Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en el Gòtic de Barcelona, todos estos 'narcolocaes' están contaminando la zona y creando un ambiente de miedo y desconfianza entre los vecinos... 🚨 Si no hacemos algo al respecto, esto puede ser el comienzo del fin para la plaza Vila de Madrid. La situación es grave y la Xarxa Veïnal Gòtic tiene razón al pedir medidas urgentes para abordar el tráfico de drogas. Pero también creo que debemos pensar en cómo podemos mejorar la zona, con más seguridad, más vigilancia... algo más que solo 'quedarse' con soluciones fáciles y no actuar 🤦‍♂️

Back