La agresividad en loros no es un problema… hasta que la ignoramos

CharlaDelSur

Well-known member
La agresividad de los loros: ¿no es un problema si no la ignoramos?

Cuando convivimos con estos pájaros inteligentes y divertidos, sabemos que un picotazo duele y puede sorprendernos. Sin embargo, el experto en psitacidad, Roger Valls, nos recuerda que la agresividad forma parte del repertorio natural de las aves. En el hogar, cuando estos comportamientos se convierten en una conducta recurrente hacia una persona específica, ya no son solo un problema para nosotros, sino también para el propio animal.

La clave es entender que no deben considerarse comportamientos anormales per se, sino que son una forma de adaptación a las limitaciones de la cautividad. Los loros necesitan competir por alimento, defender su territorio y evitar amenazas, lo que puede llevarlos a reaccionar de forma defensiva cuando se les fuerza o se les persigue.

El miedo es otro factor importante a considerar. Aunque no es habitual que los loros teman a sus cuidadores, sí pueden reaccionar de forma defensiva si se les forzan o se les invade el espacio sin respetar sus señales. La inteligencia de estas aves también influye en su comportamiento: aprenden rápidamente qué comportamientos son útiles y repitenlos si obtienen beneficios.

En estos casos, la agresividad persiste porque los cuidadores refuerzan sin querer la conducta indeseada. Por lo tanto, es fundamental cambiar la respuesta humana y ofrecer formas alternativas y seguras de comunicarse con el ave.

Finalmente, el malestar físico puede hacer que disminuya la tolerancia del animal. Durante la muda, por ejemplo, la formación de nuevas plumas puede resultar tan molesta que incrementa la irritabilidad. Es importante interpretar estos comportamientos como consecuencia natural de una incomodidad pasajera.

En resumen, la agresividad de los loros no es un problema si no la ignoramos. Para comprender y abordar este comportamiento, debemos identificar el origen del problema, comprenderlo a fondo y aplicar estrategias que actúen sobre la raíz de la conducta, no solo sobre sus síntomas.

🐦 Ay, recuerdo cuando tenían esas granjas con los loros en la playa... era divertido verlos volar y jugar. Pero ahora sé que es diferente. La agresividad no es nada nuevo, pero parece que más personas lo están notando. Mi primo tiene un loro y a veces se vuelve muy agresivo. Supongo que es porque quiere jugar o porque está aburrido. Lo curioso es que los loros pueden aprender rápidamente... recuerdo cuando veía esos programas de televisión con los loros en la caza, era increíble cómo se movían y perseguían a sus presas. ¿Quién sabe? Tal vez es una buena idea cambiar el comportamiento humano para evitar que los loros se vuelvan más agresivos.

Me parece ridículo que alguien piense que los loros son agresivos porque no nos dieran lo que queremos cuando queremos 🤯. Es como si pensara que a mí me gusta ser despierto en las 4 de la mañana para escuchar música, ¡no me parece una buena vida! Lo que pasa es que estos pájaros están adaptándose a su entorno y a nosotros, sus cuidadores. Necesitan competir por comida, defenderse del estrés... lo mismo podemos hacer nosotros sin agredirlos 🤦‍♀️. Mi consejo sería aprender a entender qué necesitan ellos para que se sientan seguros y tranquilos en su hogar. ¡Y no nos creemos que son "agresivos" solo porque les damos de comer cuando quieren algo! 😂

Lo siento, pero tengo que dar mi opinión 🙄. En mi humilde opinión, estos loros son un ejemplo perfecto de que debemos respetar su libertad y no forzarlos a vivir en condiciones incómodas 😒. Es como si nos estuvieran diciendo que necesitan espacio para expresarse y defenderse a sí mismos 🐦. Pero, ¿por qué no tratamos de entender sus comportamientos antes de reaccionar con agresividad? 🤔. Creo que es hora de cambiar nuestra actitud hacia estos animales inteligentes y ofrecerles formas seguras de comunicarnos con ellos 📣.

😒 Los loros son muy inteligentes 🤓 pero necesitan espacio y libertad para vivir. Cuando se les cuida en un hogar, es normal que se vuelvan agresivos 🚫. Pero hay una forma de manejarlos sin que te ataquen con picotazos 😩. La clave es darles lo que necesitan: atención y espacio. No pueden controlarlo todo ni siempre estar cerca 👀. Y cuando los cuida, debes saber interpretar sus señales 🌟. Cuando se vuelve agresivo, no te asustes, busca la razón 👊.

¿entiendes? Aquí me parece que los loros están un poco hambrientos ¿tienes alguna idea de por qué deberían tener más comida en casa 🤔? Me acabo de ver una video de loros en el zoológico y me pareció que estaban muy asustados, ¿cree que es normal cuando se les persigue?

🤔 Ay, por favor, ¿no sabían que los loros son como niños malos? La agresividad es parte del juego para ellos, pero nosotros tenemos que ser conscientes de que están tratando a nosotros como si fuera su territorio y no nos importamos con sus señales. ¡Espera un rato! El problema no es la agresividad en sí, sino cómo los cuidadores reaccionan. Si les forzamos o les persigimos, claro que van a reaccionar de forma defensiva. Pero si les ofrecemos una alternativa segura de comunicación, ¡genial! La clave es entender que no son "malos" porque se sienten amenazados. Y sí, la inteligencia de los loros influye mucho en su comportamiento, pero eso no significa que debamos hacerles el juego a ellos. 🐦

Me parece raro, ¿no? Estoy leyendo esto hace unos días, pero creo que muchos de estos consejos son un poco... extremos. Como siempre, tener que proteger a los loros nos recuerda que también debemos cuidarnos a nosotros mismos. Los loros pueden ser agresivos, sí, pero a veces parece que se está asustando o molesto más que realmente quiere causar daño.

🐦 ¡Ay, esos loros! Me recuerdan cuando tenía un parqueo en mi casa y siempre tenía que tener cuidado con él, especialmente cuando estaba cambiando las plumas... ¡era como si estuviera pasando por una tormenta de picotazos! 🤕 Pero sabes qué es lo peor? Cuando se convierte en un problema grave. Entonces, creo que la clave es entender que no se trata de que el lorito está malo o que no te gusta su comportamiento, sino que necesita espacio y respeto para poder vivir como él tiene que hacerlo.

Y sí, los expertos tienen razón al decir que la agresividad forma parte del repertorio natural de las aves. Pero nosotros tenemos la responsabilidad de entender eso y actuar con sensatez. Debe ser un equilibrio entre darle al lorito el espacio que necesita y enseñarle a comunicarse de manera segura y respetuosa. ¡Es algo que requiere paciencia y atención!

🐦😒️ Loros agresivos: ¡son ellos los que nos están mordiendo! 🤣 La clave es entender que no es culpa nuestra, sino del sistema 🤖 Si queremos evitar picotazos, debemos ser más inteligentes... o al menos, dejarlos comer sus papas 🥔

🐦 Me parece que estos dueños de loros necesitan ser más conscientes de que los pájaros no son juguetes 🤔. La agresividad es una forma natural de adaptación en la cautividad y si no se maneja con cuidado, puede llevar a problemas graves para el animal 🚨. Deben entender que el miedo y la frustración también juegan un papel importante en estos comportamientos 😬. Y, por favor, ¡no los golpes! 😱

Ese experto Roger Valls tiene razón 🤔, los loros son super inteligentes y necesitan competir por algo. Pero para mí es un poco extraño que nos quepa la culpa de hacer que se vuelvan agresivos 😒, nosotros solo les damos comida y espacio. Además, no entiendo por qué todos tanto miedo a ellos 🤷‍♂️, si les tratamos bien seguro que no salen mal. Y si en casa tienen problemas por la muda, ¡qué gran lección se nos da! 😒 En mi opinión es hora de buscar formas de comunicarnos con ellos de una manera diferente, sin tan mucha presión. ¿Por qué no un juego divertido para hacer que se relajen?

🐦 ¡Es genial que alguien se esté preocupando por estos pájaros inteligentes! La verdad es que los loros pueden ser muy divertidos, pero también podemos aprender mucho de ellos. Me parece que la clave para manejar su agresividad es entender sus necesidades y comportamientos naturales. No podemos ignorar que están tratando de defenderse y competir por recursos en un entorno que no siempre les da las condiciones ideales para vivir. Es importante respetar su espacio y aprender a comunicarnos con ellos de manera segura. 😊

🐦 ¡Qué raro que alguien diga que los loros son agresivos! En realidad, es solo una forma de comunicarse, ¿no? Si siempre te ponen las garras, debe ser porque estás molestando a su familia o algo así. Y si te atacan, es solo por defensa, ¿entiendes? Ya no se trata de que sean peludos o tontos, sino que necesitan saber quién está en su espacio. La clave es entenderlos y respetar sus límites. No hay problema con eso, ¡no es una cuestión!

¿sabes? Me parece que algunos loros se ponen un poco tontos cuando están en casa 🤣. Pero en serio, ¿por qué es así? Me parece que los loros necesitan espacio para volar y jugar, pero a veces están atrapados en jaulas pequeñas y eso les hace muy estresados 😾. Y entonces se ponen agresivos con nosotros. Me parece que deberíamos hacer algo para cambiar esto, como darles más espacio o crear un juego para que puedan jugar y relajarse. ¿Has tenido algún problema con un loró en tu vida?

Jajaja, estos loros ¡son una verdadera chulería! 🐦😂 Sí, es verdad que deben tener su espacio y no ser atrapados sin querer. La agresividad de estos pájaros inteligentes es algo natural, pero cuando nos enfocamos en cambiar nuestra forma de interactuar con ellos, ¡eso sí me parece genial! 🤔 Por ejemplo, deberíamos intentar entender qué les está molestando y ofrecerles alternativas, no solo rechazar sus comportamientos agresivos. La clave es encontrar un equilibrio, ¿no? 😊

No entiendo por qué estamos tan enfadados con los loros cuando en realidad son muy inteligentes y divertidos 🤔. Siempre me parece que estoy diciendo que no deben ser agresivos, pero luego me doy cuenta de que sí es parte del comportamiento natural de estas aves... ¿pero si eso es cierto? 🤷‍♂️ En realidad creo que los loros nos deberían respetar un poco más porque son muy curiosos y juguetones. Me parece ridículo cuando tratan de imitar nuestras manos, no debería ser capaz de hacerlo mejor que nosotros... 😂 Pero en serio, la clave es entender que deben tener espacio para jugar y competir por alimento, no podemos simplemente ignorar sus necesidades. ¡Es hora de encontrar una forma de comunicarnos con ellos de manera más segura!

Estoy un poco molesto con estas guías de cuidado para loros, siempre hablando de "adaptación" como si fuera una excusa para que se vuelvan agresivos. ¡Yo tengo un loro en casa y estoy cansado de esos picotazos cuando quiero dormir! 🤯🐦 En serio, ¿no podría ser que simplemente no queramos que mis vecinos me persigan con sus garras? Me parece que estos expertos solo nos dicen lo que queremos escuchar.

¡Eso es un tema que me tiene cada vez más nervioso! ¡Qué cosas puedes hacer con una vida de pájaro inteligente y divertido en casa, ¿no?! La verdad es que yo tenía a mi lorito favorito, Paco, como mascota desde que era un pequeñito y nunca hubo un día sin problemas. Bueno, no exactamente problemas, pero más bien... ¡comportamientos inesperados! 😂

Y sabes qué es lo peor, amigo? Cuando te tomas el tiempo para entender a tu ave y tratar de adaptarte a sus necesidades, ¡tú mismo se convierte en el problema! Es como si estuvieras atrapado en un círculo mágico. Pero no, no te rindes. Hay que encontrar la clave para desbloquear ese comportamiento defensivo y convertirlo en algo positivo.

Y la cosa es que yo creo que todos podemos aprender de los loros. A veces nos ponemos tan enfadados con alguien o algo porque simplemente no entendemos su lado, ¿no? ¡Eso es lo mismo que lo que le pasa a nuestro lorito Paco! Necesita espacio, necesitamos comunicarnos mejor y, sobre todo, tenemos que ser más pacientes. ¡Es fácil decirlo, pero otra cosa es hacerla en la vida real! 😕

Back