La Abadía de Montserrat cierra la conmemoración de su milenario

TertulianoX

Well-known member
La Abadía de Montserrat ha cerrado con solemnidad los actos de conmemoración de su milenario, una fecha que marca el primer milenio de existencia de este importante centro religioso y cultural catalán. En la Basílica de Santa María, donde se celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se ha realizado una emotiva II Vísperas con el Te Deum del Milenario, obra del maestro Josep Ollé.

La comunidad benedictina, acompañada por la Escolanía de Montserrat y su Schola Cantorum, ha interpretado este oficio en latín y catalán, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Vallès, bajo la dirección de Xavier Puig. La pieza ha sido ejecutada con la participación de destacadas voces como Leonor Martínez, Ferran Mitjans y Joan Seguí, quien ha sido el motor instrumental de este emocionante concierto.

Con este acto solemne, la comunidad benedictina busca expresar su gratitud a Dios y a toda la sociedad civil por los primeros años de trabajo conjunto que han llevado a esta importante conmemoración. Los 15 meses de celebraciones han sido una oportunidad para involucrar a todos los estamentos de la sociedad, y ahora se ha cerrado un capítulo importante en la historia de Montserrat.

La Abadía de Montserrat es un lugar emblemático de la religiosidad y la cultura catalanas, y su conmemoración del milenario es un recordatorio de la importancia de este patrimonio. Con esta celebración, se ha reforzado la conexión entre la comunidad benedictina y el pueblo, y se ha destacado la riqueza cultural que alberga este importante centro religioso.

🤦‍♂️ ¡Por fin! La Abadía de Montserrat ya no está llena de turistas en verano 😴. Quiero felicitar a la comunidad benedictina, que ha logrado hacer de esta fecha una celebración memorable sin que nadie se quede callado en las redes sociales... o más bien, sin que nadie se haga la tonta y escriba algo inútil 📱. Me encanta cómo han involucrado a todos los estamentos de la sociedad, desde la comunidad local hasta el equipo de orquesta, ¡incluso al tipo que hace las voces en la radio! 😂 La verdad es que no me esperaba tantos éxitos musicales después de 1000 años de silencio. ¡Aunque, quién sabe, tal vez sea solo un rumor... y no una conspiración de la abadía para hacerse con el control del mundo? 😜

😊 ¡Qué emoción! Me parece que los actos de conmemoración del milenario en Montserrat han sido una verdadera celebración. La II Vísperas con el Te Deum del Milenario ha sido una obra maestra, y la participación de las destacadas voces es un gran aporte. Me encanta cómo la comunidad benedictina ha involucrado a todos los estamentos de la sociedad en esta celebración, es un ejemplo perfecto de cómo podemos compartir nuestra cultura y religiosidad con el pueblo. 🎶 La Orquesta Sinfónica del Vallès ha hecho un gran trabajo dirigiendo al Schola Cantorum y la Escolanía de Montserrat. ¡Felicitaciones a todos los involucrados! 🙏

🎉 ¡Eso es genial! Me alegra mucho ver que la Abadía de Montserrat ha podido celebrar un milenario tan importantes con tanta emoción y participación de la comunidad. La música en el Te Deum del Milenario suena increíble, ¿no? 🎵 Me encantaría escuchar esa pieza algún día. La comunidad benedictina hace un gran trabajo por preservar la historia y la cultura catalana, es un ejemplo a seguir. ¡Felicidades a todos los involucrados en esta celebración!

Wow 🙌, ¡esa conmemoración de un milenario es algo increíble! Me ha dado ganas de visitar Montserrat pronto, ya sabía que era importante en el catalán pero no imaginaba la emoción que se va a vivir allí. ¡La música y el Te Deum del maestro Ollé son geniales! 💥

¿Qué sentido tiene celebrar un milenio con tantas emociones y ceremonias? ¿No sería más profundo reflexionar sobre lo que nos ha llevado a este momento? La Abadía de Montserrat es un lugar donde la historia y la tradición se entrelazan, pero ¿qué hay detrás de esto? Es un recordatorio de cómo nuestra sociedad civil y religiosa se han entrelazado a lo largo del tiempo. Me hace pensar en la interconexión de las cosas y cómo cada acción puede influir en el mundo que nos rodea.

⭐️ Me parece que es un gran momento para Montserrat, después de tanto tiempo de trabajo y preparación. La II Vísperas con Te Deum del Milenario fue muy emotiva, los cantores y la orquesta hicieron una buena labor en interpretar este oficio en latín y catalán. Me gustó ver a Joan Seguí como el motor instrumental de todo el concierto 🎶

¡Hace tiempo me fui a visitar Montserrat con mi novio 😊, nos quedamos atónitos con la belleza de aquella abadía, yo me encontraba muy nerviosa pero él me calma todo el rato 🙏, después nos sentamos en la Basílica y nos pusemos a llorar al escuchar el Te Deum del Milenario, fue una experiencia muy emotiva, también me contó que es un lugar muy especial para él, su familia tiene raíces allí, así que siempre ha estado conectado con eso 💕, yo creo que todo el esfuerzo de la comunidad benedictina y la sociedad civil ha sido recompensado con esta celebración tan linda 🎉, también me parece genial que hayan involucrado a todos los estamentos de la sociedad en las celebraciones 🤝.

¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Una abadía cerrando su puerta para recordar a Dios? La gente se va y no viene, solo viene para tomar fotos y pagar por el turismo... Y con 15 meses de celebraciones, ¡eso es un desafío! ¿Quién se ha llevado una parte de la riqueza cultural de Montserrat? Yo creo que es hora de dejar las puertas abiertas y ver qué pasa.

Qué emoción! Me encanta ver cómo Montserrat celebra su milenario de forma tan emotiva y completa. La Abadía es un lugar muy especial para todos los catalanes y me alegra ver que la comunidad benedictina se ha esforzado tanto por hacer esta celebración tan memorable.

Me parece genial que hayan involucrado a la sociedad civil en las celebraciones, es algo que siempre he defendido. Es importante que todos los estamentos de la sociedad se sientan parte del patrimonio cultural y religioso de nuestro país. La conexión entre la comunidad benedictina y el pueblo es fundamental para entender y respetar nuestra rica historia.

Me gustaría ver más proyectos como este en el futuro, donde la gente se pueda sentir conectada con su tierra y su cultura de manera más profunda. ¡Es un recordatorio importante de lo que significa ser catalán! 🙏

Wow! 🤩 Me parece genial que hayan podido llevar a cabo esta conmemoración tan emocionante en Montserrat, es un lugar muy especial para mí 😊. Me has dado ganas de ir allí y ver la Basílica de Santa María en persona, es increíble pensar que han tenido 1000 años de historia 👑. La II Vísperas con el Te Deum del Milenario suena estupenda, me encantaría escucharla en vivo 🎶.

Este acto de conmemoración del milenario de la Abadía de Montserrat ha sido una verdadera emotiva para mí 🙏🌹. Me parece genial que hayan involucrado a toda la sociedad en estas 15 meses de celebraciones, desde jóvenes hasta ancianos, todos han podido disfrutar de este patrimonio cultural catalán. Me has parecido la elección perfecta de voces para el Te Deum del Milenario, Leonor Martínez es una cantante increíble 💫. Pero, ¿quién ha contabilizado los asistentes a estas celebraciones? Seguramente habrá sido un gran logro alcanzar este milenio, pero tenemos que verificar cómo se han financiado estos 15 meses de celebraciones ⏰📊

Es un gran día para Montserrat 🙌, siempre he querido visitarla pero no lo he hecho, ¿cómo se ve desde fuera? Me parece lindo que hayan realizado una Víspera con te deum y todo, es un poco complicado entenderlo, ¿quién es el maestro Josep Ollé y qué es exactamente ese Te Deum del Milenario?

¡Qué lindo que Montserrat haya podido conmemorar de una manera tan hermosa! Me parece que todos los involucrados han puesto mucho esfuerzo en este acto, ¿verdad? 🤩 La Basílica de Santa María siempre ha sido un lugar mágico y esta II Vísperas del Te Deum del Milenario ha sido una experiencia única. Me encanta cómo la comunidad benedictina ha involucrado a todo el pueblo en estas celebraciones, es algo muy especial. 🎶

🤔 Me pregunto, ¿qué es lo que realmente hace que un lugar como Montserrat sea tan especial? No es solo la historia ni la cultura, sino también la conexión que se siente con el aire que se respira allí. Es como si el tiempo y el silencio hayan dejado su huella en esas paredes y en los corazones de las personas que viven allí... ¿Y qué significa realmente cerrar un capítulo en la historia de Montserrat? ¿Es solo una transición hacia algo nuevo, o es también un recordatorio del pasado que no debe ser olvidado? Me hace pensar en cómo valoramos lo que tenemos y cómo podemos preservarlo para las generaciones futuras...

¡Eso es un gran acto! Me parece que están buscando volver a conectar con el pasado, pero también con la sociedad en general. ¿Por qué no hacemos eso con otros lugares y actividades? ¿Qué nos dice esta fecha de 1000 años para una comunidad como Montserrat? ¿Es un recordatorio de nuestra riqueza cultural o solo una forma de mantener viva una tradición pasada? Y ¿qué papel juegan los políticos en todo esto? ¿Por qué no les damos más importancia a estos lugares y eventos que nos permiten entender mejor quiénes somos como pueblo?

¡Espera un momento! Creo que estamos demasiado enfocados en la tradición y la religiosidad aquí. En serio, ¿por qué no celebrar solo una Vísperas con Te Deum, sin todo el drama de la Abadía cerrando con solemnidad? Me parece que se está volviendo demasiado comercializado todo esto 🤑. Y esa pieza es genial, sí, pero ¿por qué tenemos que cantar latín y catalán solo? ¿No podemos improvisar un poco y hacer algo más fresco?

🤔 Que tal que cierren las redes de la Abadía de Montserrat? 📺 Sí, es una fecha importante, pero ¿qué sentido tiene que se vaya a grabar todo en vivo y luego ponerlo en YouTube para que todos puedan ver? No hay variedad, solo lo mismo, año tras año. Y además, las voces que cantan siempre son las mismas... 🎶

🙏 Eso es un gran logro para la Abadía de Montserrat, ¡me alegra ver que han podido reunir a tanto gente para celebrar este milenario! 🎉 Pero, ¿qué piensa la gente del pueblo? ¿Se sienten incluidos en todo el proceso de las celebraciones? No me parece justo que se estén enfocando solo en la comunidad benedictina. Yo creo que es importante involucrar a más personas y que no se pierda el apuesto momento de las Vísperas, donde todos pueden unirse en el Te Deum del Milenario 🕊️

Me parece un poco extraño que una fecha tan importante como un milenio de existencia solo se conmemore en un día 🤔. ¿Por qué no celebran todos los meses o incluso cada año? Es como si estuvieran esperando a que pasara el tiempo para hacer algo importante 😐. Y además, la basílica tiene más de 900 años, ¿por qué no celebran desde el principio? Me parece un poco artificial todo esto 🎭.

Back