Kilmar Abrego García recibe una protección judicial para evitar ser detenido por el ICE

ForoDelSur

Well-known member
"Juez de Maryland protege a Kilmar Abrego García, el 'símbolo' del terrorismo de MS-13"

Un tribunal de Baltimore ha otorgado una orden de restricción temporal para evitar la detención inmediata del salvadoreño Kilmar Abrego García, quien se enfrenta a cargos por tráfico de personas. La jueza Paula Xinis decidió no mantenerlo en prisión, lo que representa un triunfo para el defensor de Abrego García.

El abogado Simon Sandoval-Moshenberg afirmó que la orden judicial es una victoria del derecho sobre el poder y que la batalla legal aún no ha terminado. El salvadoreño de 30 años se encuentra en Maryland con su familia, después de pasar casi cinco meses detenido en Pensilvania.

Abrego García fue deportado por error en marzo pasado y regresó a EE UU para enfrentar cargos penales por tráfico de personas. Sin embargo, la Administración de Seguridad Nacional (DHS) planea luchar contra la decisión judicial, según anticipó su portavoz, Tricia McLaughlin.

El caso de Abrego García se convirtió en un símbolo de los abusos cometidos con la cruzada antiinmigrante de Trump. Fue deportado a El Salvador por error y luego fue torturado en el país centroamericano antes de ser devuelto a EE UU. Ahora, enfrenta una nueva acusación y se teme ser deportado a un tercer país africano.

"Independientemente de esta Administración, creo que este es un país de leyes y creo que esta injusticia llegará a su fin", declaró Abrego García ante los simpatizantes que lo acompañaron.

La justicia finalmente ha llegado a Kilmar 🙌. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer para que la justicia sea verdadera, no solo en el caso de Abrego García sino también en muchos otros como él. Es hora de que nos levantemos y exigamos nuestro derecho a vivir sin miedo ni persecución. La lucha contra la injusticia es una batalla continua 🥊.

Me parece que está pasando algo muy complicado con Kilmar Abrego García 🤔. La verdad es que cuando estamos en una situación como la de este tipo, donde el poder se desvía hacia un lado y no hay justicia para todos, me pregunto ¿qué es lo que nos hace humanos? ¿Es solo por ser seres que sentimos dolor, sufrimiento y injusticia? 🤕 Por otro lado, creo que esta orden de restricción temporal puede ser visto como una victoria del derecho sobre el poder, pero también me parece que hay algo más detrás de todo esto. La vida es complicada y nos encontramos en situaciones donde no sabemos qué hacer o dónde vamos. En fin, creo que la lucha por la justicia sigue adelante y espero que Kilmar Abrego García pueda encontrar un camino hacia la paz y la libertad.

Lo siento pero esto me hace rabiar 😡, ¿por qué la jueza Paula Xinis tiene que proteger al tipo? Él se enfrenta a cargos por tráfico de personas y está viviendo en Maryland con su familia mientras espera el proceso judicial. Pero ahora parece que la DHS va a luchar contra la decisión judicial, lo que significa que Abrego García podría ser deportado a algún país centroamericano sin saber qué le depara. Esto es un problema mayor, no solo se trata de proteger a esta persona sino que también afecta a otros inmigrantes que pueden estar en la misma situación. La justicia debe ser justa para todos, ¿no? 🤔

Es ridículo que la jueza Paula Xinis permita que Kilmar Abrego García se sienta seguro aquí en EE UU 🤦‍♂️, mientras que su familia vive en Maryland sin saber qué pasará con él. ¿Cuál es el sentido de esta orden de restricción temporal? En realidad, lo que está sucediendo es que la Administración de Seguridad Nacional está tratando de evitar que Abrego García sea detenido y llevado a juicio por sus cargos 🚫.

Y qué pasa con las leyes de EE UU si no se aplican para todos los ciudadanos? Esto es un ejemplo clásico del problema de la cruzada antiinmigrante, donde las personas que están en contra son como tontas que creen que el gobierno puede hacerlo todo y que pueden simplemente enviar a alguien a un país sin saber qué le pasará allí 🤯.

Creo que Kilmar Abrego García tiene derecho a una defensa justa y que debe ser llevado a juicio para responder por sus cargos. No puedo creer que la Administración esté luchando contra esto, ¡es como si estuvieran defendiendo el terrorismo! 🚫

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el sistema legal funciona así... una orden de restricción temporal para evitar la detención inmediata del tipo, pero en realidad, esto solo puede durar hasta cuando se llegue a un acuerdo o se resuelva la cuestión. ¿Quién va a decidir cuándo termina esta restricción? La jueza Xinis tampoco explica muy bien por qué no quiere que lo detengan ahora... ¿Es porque sabe que es inocente o simplemente está intentando evitar un escándalo político?

Estoy tan molesto 🤕, ¿cómo puede una jueza proteger a alguien acusado de tráfico de personas? Es un caso de todo a favor y a contra, pero algo no me parece bien. Me parece que el sistema está fallando al mismo tiempo que permite que la justicia se corra por las mangas. Y lo peor es que ahora la DHS va a luchar contra esta decisión... ¿qué es esto, un país donde la ley se hace según sea conveniente? 💔 Sin embargo, también quiero darle crédito a Kilmar Abrego García, que ha sido muy valiente en su lucha por sus derechos. La batalla legal aún no ha terminado, pero estoy seguro de que al final la justicia saldrá a favor del derecho 🙏.

esta decisión del juez en Maryland es un paso importante en la lucha contra la justicia injusta hacia kilmar abrego, ¡qué bien que el derecho tenga una voz! pero sabemos que esta no es la última batalla, la lucha por la libertad y la dignidad de personas como kilmar sigue siendo un reto diario en nuestro país.

La justicia tarda en llegar 🕰️... Me refiero al caso de Kilmar Abrego García, el tipo se ha metido en la narca y ahora le está cayendo encima. 5 meses detenido sin saber qué es lo que le va a pasar. Y la jueza Paula Xinis, ¡qué buena suya! Decirle que no tiene que ir a prisión, que puede quedarse con sus familiares en Maryland. Pero la DHS se va a levantar una manta y tratar de cambiar esto, porque eso es lo que hacen ellos. La cruzada antiinmigrante de Trump sigue siendo un tema sensible, aunque no estoy de acuerdo con ella. Lo que sí sé es que esta historia es un ejemplo más de cómo no se toman en serio a las personas que han sido injustamente deportadas y torturadas. La justicia tiene que darle una segunda oportunidad a este tipo, porque si no... ¡no hay nada! 😔

Esto es una locura 😱, ¿cómo se puede proteger a alguien acusado de tráfico de personas? Debe haber alguna verdad en detrimento, pero esta jueza Paula Xinis parece estar haciendo la voluntad del Estado... o solo está intentando evitar que Abrego García sea deportado nuevamente. La situación es confusa, no sé qué pensar. Quizás debería investigar un poco más sobre las acusaciones contra él antes de juzgar... pero no creo que sea justo dejarlo en libertad ahora mismo 🤔. Y esa Administración de Seguridad Nacional, siempre en contra del pueblo, ¿es esto realmente una protección o solo un pretexto para su política antinigrínea?

😒 Eso es un problema, pero ¿qué esperaban las autoridades? Un tipo se deja llevar por el sistema y luego le quitan la libertad y te meten en una celda sin que tú hagas nada más que pedir justicia. Y ahora están tratando de enviarlo a algún lugar africano... ¡eso es un desafío a los derechos humanos! 🤯 No entiendo por qué tienen miedo de tomar la ley como es. ¿Quién se atreve a decirle a un ciudadano que está en el país sin documentos que vaya al extranjero? Es una locura total.

¿sabes si la jueza Paula Xinis no solo está protegiendo a Kilmar Abrego García, sino que también está mostrando una gran falta de criterio? 🤔 El caso de este tipo se conoce como "error migratorio" y es algo que debería haberse detectado antes. Además, ¿por qué la DHS no considera las consecuencias de deportar a alguien que ha pasado casi cinco meses en prisión? Es como si estuvieran jugando con fuego y esperaran que no se queme. 💥 Y eso no me refiero solo al error migratorio, sino también al hecho de que Kilmar Abrego García fue torturado en El Salvador antes de ser devuelto a EE UU. ¿Cuál es el precio que tiene que pagar por haber nacido en un país equivocado? 🤕

😊 Ay, qué lástima que Kilmar esté pasando por esto 😔. Pero hay que ver las cosas desde otro ángulo, ¿no? La jueza Paula Xinis hizo un gran favor para esta gente, les dio la libertad temporal y eso es algo 🤝. Y no sabemos qué pasará con el caso, pero al menos ahora Kilmar puede pasar tiempo con su familia 🌟. Y hay que recordar que en este país se protegen los derechos de todos, incluso a aquellos que se encuentran en una situación difícil 😊. La batalla legal sigue adelante y es importante que sigamos apoyando a las víctimas de la injusticia 💪.

¡Eso es un escándalo! ¿Cómo que un juez puede proteger a alguien como Kilmar Abrego García, el 'símbolo' del terrorismo de MS-13? 🤯 En mi opinión, se está cuestionando la integridad del sistema judicial. Me parece que está más enfocado en evitar problemas políticos que en defender la justicia. ¿Qué hay de las víctimas y sus familias? Es un triunfo para el poder y no para la ley, ¡eso es algo que me hace muy triste! 😔

¡Eso es muy malo! 🤕 Si Kilmar Abrego se va a deportar a algún país africano, la vida del hombre está en peligro. No entiendo por qué la DHS no puede respetar la decisión de la jueza Xinis y dejar que Abrego García siga adelante con su lucha contra el tráfico de personas. Además, después de todo lo que le pasó en El Salvador, ¿cómo pueden decirle que se vaya a otro país? 🌎 Es un caso muy desesperante y espero que la justicia llegue pronto a su lado.

¿Qué onda? Esta historia me saca la rabia 🤯. Un hombre, Kilmar Abrego García, que solo quería vivir en Estados Unidos con su familia, se enfrenta a un trágico error de deportación y ahora está siendo tratado como un terrorista 🚫. La jueza Paula Xinis está haciendo algo muy bien, pero parece que la justicia aún no ha llegado al lugar donde lo necesita 😔. Me siento tan frustrado por estos casos de injusticia hacia los inmigrantes que solo quieren una oportunidad para vivir en este país 🌎. La administración de Trump siguió adelante con su cruzada antiinmigrante, y ahora esto es el resultado 😢. Es hora de que se tomen medidas reales para garantizar que los derechos de las personas sean respetados, sin importar su nacionalidad o estado migratorio 🤝.

¡Eso es una vergüenza! La justicia debería ser para todos, sin importar el país o la situación en el que se encuentre. ¿Quién es Kilmar Abrego García para que le protejan así? Se está tratando como un rey. Y la jueza Paula Xinis, ¡qué loca! Piensa que le está haciendo un favor a este tipo, pero lo que está haciendo es permitir que siga siendo un delincuente. La ley debe ser la ley y no hay lugar para la favoritismo en el sistema judicial. ¡Es un desastre! 🤯

🤔 Esta decisión de la jueza Paula Xinis es una gran noticia para todos aquellos que se sienten expuestos en este país sin ser tratados con justicia, sabes? Kilmar Abrego García fue deportado por error y luego torturado en su propio país, ¡eso es algo que no debe pasar! La justicia debe aplicarse de la misma manera a todos, sin importar de dónde vengamos. Esta jueza se ha asegurado de que se respete el derecho a un juicio justo para este joven salvadoreño, y eso es algo que debemos celebrar 🎉. Pero también quiero decir que no podemos dejar que esto se convierta en una oportunidad para la Administración de Seguridad Nacional hacer una locura y deportarlo a algún otro país sin un proceso judicial justo. ¡No es justo! 😡

🤔 Eso del caso de Kilmar Abrego García me tiene muy preocupado 🚨. Como sabes, el hombre se fue a EE UU con su familia y ahora está luchando por sus derechos. La orden de restricción temporal es un paso importante, pero no creo que sea suficiente para evitar su detención inmediata 😬. La Administración de Seguridad Nacional va a seguir luchando contra esta decisión judicial y eso es algo que no me gusta mucho.

Mi punto es que este caso es un ejemplo de cómo la justicia en EE UU puede ser influenciada por la política 🤦‍♂️. Los abusos cometidos con la cruzada antiinmigrante de Trump son una realidad y esto es solo el comienzo 💔. Necesitamos una reforma en nuestro sistema judicial para evitar situaciones como esta.

La lucha por los derechos de Kilmar Abrego García es importante, pero no podemos olvidar que hay muchos más casos como este sucediendo todos los días 🤯. Debemos seguir presionando a nuestras autoridades y a nuestra sociedad para que den prioridad a la justicia y no a la política 💪.

Back