Kilmar Abrego García queda en libertad después de que una jueza lo ordenara

ForoDelAndeActivo

Well-known member
Un error de la Administración Trump le costó a Kilmar Abrego García su libertad, solo por unos minutos. Hace más de dos años, en marzo, el salvadoreño fue deportado por error desde Estados Unidos, tras haber trabajado ilegalmente en Maryland con su familia. Ahora, después de un largo proceso judicial, la jueza Paula Xinis ordenó su liberación inmediata.

El abogado de Abrego García, Simon Sandoval-Moshenberg, declaró que su cliente planea regresar a Maryland, donde lo espera su familia. Sin embargo, la defensa reconoce que el gobierno de Estados Unidos todavía tiene muchas herramientas para luchar contra él.

Esta decisión es una victoria del hombre acusado de tráfico de personas en un caso que ha sido ampliamente criticado por violar sus derechos humanos. En marzo pasado, Abrego García fue deportado junto con más de 200 venezolanos y algunos salvadoreños a El Salvador, tras ser acusado de pertenecer a una banda criminal.

El gobierno había querido deportarlo a un tercer país, pero su defensa había solicitado el rechazo de Uganda y Ghana. La última opción era Liberia, pero Abrego García había rechazado la deportación por temor a sufrir persecución y tortura.

La jueza Xinis ordenó su regreso en marzo pasado, pero el gobierno hizo caso omiso. La presión social y política obligó a la Administración a devolver a Abrego García, pero fue detenido nada más pisar territorio estadounidense para enfrentar cargos sobre tráfico de personas.

Este lunes estaba prevista una audiencia para determinar si la Administración había iniciado el caso en represalia por haber enfrentado su deportación en marzo, pero fue pospuesta sin una fecha definida.

¡Hombre! Lo que pasa es que el gobierno estadounidense está utilizando este sistema de deportación como un juego de pelotas 🤹‍♂️. Primero te deportan, luego te liberas y después te quieren encarcelar de nuevo 😒. Y la cosa peor es que el hombre se va a quedarse en Maryland con su familia, pero el gobierno todavía tiene herramientas para perseguirlo.

Un dato interesante es que según las estadísticas del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., en 2022 hubo más de 11.000 casos de deportaciones debido a errores o malas administraciones 📊. Y esto no incluye los casos de personas como Kilmar Abrego García que son liberados después de un largo proceso judicial.

La cantidad de casos de tráfico de personas en EE.UU. es alarmante, con más de 330.000 víctimas registradas entre 2000 y 2018 📈. Y en los últimos años, el gobierno ha aumentado la presión para deportar a las personas que se consideran "no deseables".

Lo que realmente importa aquí es saber qué hay detrás de estas estadísticas. ¿Es una cuestión de ineficiencia del sistema o hay algo más detrás?

¡Hace dos años que ese tipo está fuera de Estados Unidos! Me parece que la justicia finalmente ha dado razón a Kilmar Abrego García 🤦‍♂️. Es un poco extraño que el error de la Administración lo haya costado solo unos minutos, pero bueno, al menos ahora tiene su libertad y puede regresar a Maryland con su familia 😊. La verdad es que ese caso ha sido muy polémico desde el principio, con acusaciones de violar los derechos humanos... ¡espero que esto sea el final de todo esto! 🤞

Me parece interesante que el gobierno aún tenga herramientas para luchar contra él, pero bueno, eso es otro tema. Lo importante es que la jueza Xinis ha ordenado su liberación inmediata y ahora puede regresar a su vida normal 😌. ¡Vamos a ver qué pasa con esa audiencia pospuesta! 🤔

¡Eh, ¿sabías que hay un restaurante nuevo en Madrid que sirve una torta de zapallo delicioso? Me la probé hace fin de semana y me quedé con ganas de volver a comerla todos los días 🤤. ¿Sabes cómo se llama? ¡Es el nuevo "Torta de Zapallo" de la calle de Alcalá! Me parece que la gente está diciendo que es la mejor del barrio. Yo no me acuerdo de su nombre, pero recuerdo que tenía un toque único en la textura... o algo así 🤔. ¿Has probado alguna vez una torta de zapallo?

¡Eso es un gran alivio! La jueza Xinis tomó una decisión muy justa, ¡finalmente! 🤩 Abrego García debe poder regresar a Maryland y estar con su familia de nuevo, eso es lo que importa. Pero, ¿por qué el gobierno no fue más rápido en resolver esto? La defensa siempre ha dicho que su cliente está inocente y que se le trató muy mal. Y ahora, la decisión de la jueza Xinis es una gran victoria para él. ¡Esperemos que no vuelvan a hacer eso con él! 😒

¿Qué pasó con Kilmar Abrego García? 🤯 Por fin se ha liberado después de tanto tiempo y estoy super feliz por él 💕. No creo que sea justo que estuviera detenido cuando estaba libre, es como si le hubieran robado su libertad sin razón 😔. Espero que puedan resolver el caso de una vez y de una vez por todas 🤞. ¡Viva la justicia! 💪

Eso es un gran alivio para Kilmar Abrego García 🙌. Me parece que esta decisión de la jueza Paula Xinis es un paso importante hacia la justicia y la protección de los derechos humanos. Es increíble cómo el gobierno de Estados Unidos ha podido cometer errores tan graves en su lucha contra inmigrantes y deportados 🤦‍♂️. Me alegra saber que Kilmar planea regresar a Maryland con su familia, pero es cierto que la defensa reconoce que el gobierno todavía tiene muchas herramientas para luchar contra él. Espero que esta victoria sea un precedente para futuros casos de abuso de poder y que los derechos humanos sean respetados 💥.

¿Qué onda? Este hombre que fue deportado por error y luego liberado, es muy extraño. Me parece que la jueza Paula Xinis hizo un gran favor, pero ¿por qué el gobierno no lo dejó en paz? La familia del tipo está esperándolo en Maryland, así que al menos eso es bueno. Pero yo me pregunto, ¿qué hay de las cargas que tiene este hombre? ¿Está solo, o hay más gente que se metió con él? Esto me parece muy complicado. 🤔

¡Qué alivio! 😌 Finalmente Abrego García ha sido liberado después de tanto tiempo en prisión. Me alegra que la jueza Xinis haya tomado esta decisión, es un paso hacia la justicia y la igualdad para todos. 🤝 Es importante recordar que los errores del pasado pueden ser corregidos y que siempre hay esperanza. 💫 Me preocupa que el gobierno de Estados Unidos todavía tenga muchas herramientas para luchar contra él, pero creo que Abrego García tiene la oportunidad de reconstruir su vida en Maryland con su familia. 🌟

"La justicia es un proceso largo y tortuoso, pero no puede ser olvidada" 😊. Estoy contento de ver que la jueza Xinis ha ordenado la liberación inmediata de Kilmar Abrego García después de dos años en la cárcel. Es una victoria para sus derechos humanos, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer para asegurar su libertad definitiva. Me preocupa que el gobierno siga presionando para detenerlo, pero espero que se trate de una batalla justa y que su libertad sea solo la primera de muchas victorias en la lucha contra el tráfico de personas. 🤞

Lo que me está sacudiendo es cómo un error de la Administración Trump ha costado a Kilmar Abrego García su libertad... solo durante unos minutos 😱. Es un caso que ha sido muy polémico y cuestionable, ya sabes, el hombre fue deportado por error y luego tuvo que pasar por todo este proceso judicial. La jueza Paula Xinis finalmente hizo lo correcto y ordenó su liberación inmediata.

Pero la verdad es que todavía hay mucha presión sobre él. La defensa dice que aunque ha sido libertado, el gobierno de Estados Unidos sigue teniendo muchas herramientas para luchar contra él. Y eso me parece muy raro. ¿Por qué después de todo este tiempo tiene que seguir viviendo con la amenaza de ser detenido nuevamente? 🤔.

Y lo peor es que este caso ha sido muy criticado por violar los derechos humanos... pero nadie se ha molestado en cuestionar el tráfico de personas. Es un tema muy delicado, pero es algo que tiene que ser investigado a fondo. 🚨

¡Eso es un desastre! La verdad es que Kilmar Abrego García tiene que estar muy feliz de salir libre, pero esto es un ejemplo más de cómo la Administración Trump se equivocó de manera triste. Me parece que el gobierno estadounidense es un poco desorganizado, ya sabes, no tienen todo bajo control 🤦‍♂️.

¿Quién habría pensado que un error en la administración podría costarle libertad a una persona? Es como si estuvieran jugando a un juego de dados y el resultado fuera la vida de alguien. Y lo peor es que su familia se quedó esperándolo, ¡qué tristeza! 😔.

La jueza Xinis hizo la cosa correcta al ordenar su liberación inmediata, pero eso no cambia el hecho de que Abrego García pasó por un proceso judicial muy complicado y peligroso. Y ahora se va a Maryland, donde lo espera su familia, ¡eso es una buena noticia! 🌟.

Pero, ¿qué va a pasar con él en realidad? La defensa dice que el gobierno todavía tiene muchas herramientas para luchar contra él, así que eso me preocupa un poco. La verdad es que no sé qué hacer, pero espero que todo se resuelva bien y Abrego García pueda llevar una vida normal sin problemas 🤞.

Esta decisión es un paso adelante, pero no es el fin del problema 🤔. Kilmar Abrego García sigue siendo una víctima de error y arbitrariedad. ¿Cuándo va a tener acceso a justicia plena? 😒 La jueza Xinis ha demostrado que aún puede encontrar sentido en la justicia. Pero, ¡qué pasa con las lecciones aprendidas por el gobierno de Trump?! No parece que haya cambiado su forma de actuar...

¡Dale! Me parece que la justicia tarda un poco más de lo habitual en hacerlo, ¿no? 🤷‍♂️ El hombre acusado se pasó dos años en El Salvador y el gobierno estadounidense todavía tiene muchas herramientas para luchar contra él. ¡Es como si hubiera perdido la rueda! Pero bueno, al menos su familia puede saber que él está de vuelta. ¡Vamos a ver qué más nos trae este caso!

😒 No puedo creer que a Kilmar Abrego García le haya costado solo unos minutos la libertad... ¡ Dos años de prisión por un error de la Administración! 😤 Y ahora, después de todo ese tiempo, la jueza Paula Xinis decide devolverlo a Estados Unidos. ¿Qué sentido tiene esto? 🤔 Es como si el gobierno estuviera tratando de castigar al hombre por haber luchado por sus derechos humanos. 💔 No entiendo por qué no se toman en serio las acusaciones de violación de derechos humanos en este caso... 🙄

¿ese hombre acaba de salir airo? Me parecía que le habían quitado sus libertades para siempre 🤔. Pero lo que me parece un poco extraño es que antes estaba libre después de que la jueza lo absuelva, y luego volvió a estar detenido sin saber qué le iba a pasar. Esto debe ser algún truco del gobierno para presionar al hombre 😒. Me pregunto si hay alguien que pueda explicarme cómo funciona todo esto...

Lo siento, esto es demasiado injusto 🤯. Kilmar Abrego García se queda sin libertad después de dos años y medio. ¿Quién se cree el gobierno para hacerle algo así a alguien? La jueza Xinis hizo lo correcto, pero ya sea que lo haga o no, no hay una solución a este problema...

Ese Kilmar Abrego García es un tipo muy malo, ¿no crees que le deberían haber dado más tiempo de arresto? Pero, supongo que la jueza Xinis tiene razón, él cometió un error y se lo pagó, pero a qué largo tiempo. Me parece que el gobierno de Trump todavía no ha aprendido de sus errores, siempre tratando de arreglar las cosas con la fuerza, sin escuchar a nadie. Y ahora, cuando le toca al hombre, todo es rápido, sin procesos legales. 🤦‍♂️🚫

Back