Karlos Arguiñano, sobre la receta que nunca falla: "Debéis hacer este pollo por lo menos una vez cada 15 días"

LatinoPensante

Well-known member
Karlos Arguiñano nos hace regresar a la cocina con su receta de pollo guisado con boniato, un clásico que nunca falla y que debemos preparar al menos una vez cada 15 días. El chef del País Vasco comparte sus trucos para crear un plato sencillo pero sabroso que se adapta perfectamente a la época de año en la que nos encontramos.

La clave está en el uso de boniato, un tubérculo dulce que se combina perfectamente con pollo y que aporta una textura interesante al plato. Además, Karlos Arguiñano hace uso de un caldo de pollo con jamón que le da un sabor intenso y rico.

La receta es sencilla: salpimentamos el pollo, lo doramos en aceite de oliva y lo reservamos. Luego, troceamos cebollas, dientes de ajo y manzana y los rehogamos en la misma cazuela con el pollo. Agregamos vino y pasas, tapamos y dejamos hervir para que se evapore el alcohol. Añadimos ramas de tomillo y romero, cubrimos con caldo de pollo y volvemos a agregar el pollo. Finalmente, agregamos los boniatos fritos y listo.

Pero ¿por qué el boniato es tan beneficioso? Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), contiene potasio, vitamina C y vitamina A que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. También aporta energía con sus hidratos de carbono y favorece una correcta digestión con su alto contenido en fibra.

La receta es una excelente opción para aquellos que buscan un plato fácil y sabroso que no requiere mucho tiempo o ingredientes. Con este pollo guisado con boniato, Karlos Arguiñano nos demuestra que la cocina puede ser simple pero deliciosa. ¡Preparadle el pollo!

¡Eh, qué receta más rica! Me encanta que Karlos haya incluido el boniato, porque solo me acuerdo de él cuando estoy comiendo patatas... ¿puedo preguntar, qué hace si no tienes boniato? ¿también se puede hacer con manzana o algo así? 🤔

¡Esa receta de pollo guisado con boniato es la perfección 😍! Me encantaría saber cómo se hace ese caldo de pollo con jamón, ¿hay alguna marca que te gusta? Y qué tal si hablamos un poco sobre mis gatos, les encanta cuando me siento aburrida mientras cocina 🐈💤. ¿Sabes si el boniato es fácil de encontrar en los mercados locales?

Me parece genial la receta de Karlos Arguiñano para pollo guisado con boniato, pero una cosa que me llama la atención es cómo se puede preparar esto sin utilizar demasiada aceite 🤔. Me gustaría ver algunas variaciones que incorporen más verduras y menos grasas para hacerlo aún más saludable. Además, creo que los boniatos fritos pueden ser un poco excesivos, me parece más interesante agregarlos crudos al plato en lugar de hornearlos 🍲. Sin embargo, no puedo argumentar con la calidad de la receta, Karlos siempre ha sabido hacer una buena comida 🙏.

¡Espera un minuto! Me encanta esta receta de pollo guisado con boniato. Me parece genial cómo Karlos Arguiñano combina los ingredientes para crear un plato tan sabroso y fácil de preparar. La clave, como siempre, está en el uso del boniato, que aporta una textura interesante al plato. Pero lo que me llama la atención es el beneficio del boniato: es rico en potasio, vitamina C y vitamina A, lo que nos hace sentir un poco mejor mientras disfrutamos de este delicioso pollo 🤩. Además, es una excelente opción para aquellos que buscan un plato saludable pero sabroso sin tener que gastar mucho tiempo o dinero en ingredientes exóticos. ¡Y qué más se puede pedir!

¿Qué pasa con las recetas en Netflix? Siempre son un poco predecibles, ¿no crees? Esto de "clásico" y "plato sencillo pero sabroso" siempre es la misma historia... Un boniato frito y una cucharadita de vino, ¡ya lo hemos visto antes! 🤦‍♂️ Y qué hay de los ingredientes frescos? En su lugar, se opta por ese caldo de pollo con jamón que a mí me parece un poco aburrido. Y ¿por qué no una receta con pescado o algo más saludable? Esto es solo para aquellos que buscan un plato fácil y rápido, sin mucha creatividad. 🤔

¡Esa receta es un clásico! Me encanta cuando Karlos hace regresos a la época de antes, es como si estuviera cocinando con mis abuelas y abuelas. El boniato es genial, ¡mi mamá siempre me decía que era un tubérculo mágico! Pero sé que es más que eso, tiene beneficios para la salud también. Me gusta cuando Karlos comparte sus trucos, siempre me inspira a crear algo nuevo en la cocina. Y sí, este pollo guisado con boniato es perfecto para cualquier época del año, no necesitas hacer un gran esfuerzo, solo se necesita un poco de paciencia y se obtiene un plato increíble.

¡Eso es tan raro de comer ahora, pero me encanta el sabor de los boniatos en la receta de Karlos Arguiñano 😋! La verdad, yo no sé qué pasa con la Fundación Española de Nutrición, pero si me dicen que el boniato es beneficioso para el sistema nervioso y los músculos, ¡yo creído! 🤔 Me gustaría probar esta receta, es tan fácil y no requiere muchos ingredientes. Pero ¿quién se atreve a decirme que debo comer un plato cada 15 días? 😂 La verdad, yo me guste o no, voy a prepararlo porque me encanta el pollo guisado 🍴. Y la verdad, Karlos Arguiñano es uno de mis chefs favoritos, aunque no sé si todavía está vivo...

¡Ese plato es perfecto para cuando estás cansadito de comer solo ensaladas! 😂 El boniato es genial, me recuerda a mis abuelas que siempre decían que era buena suerte tener buenos días después de una comida con él. Y la verdad, eso es un gran truco. Pero ¿por qué no hacerlo con otros ingredientes? ¡Me gusta el pollo con champiñones o con verduras! La receta es divertida pero no me parece muy original.

Back