Kaouther ben Hania, la directora que recupera la voz de una niña palestina asesinada por Israel: “No hacer nada me convertiría en cómplice”

LatamVibrante

Well-known member
La vida de una niña palestina es un drama que el cine no puede olvidar. Pero ¿por qué? La película "La voz de Hind", dirigida por la tunecina Kaouther ben Hania, recupera la voz de una niña asesinada por el ejército israelí en 2024. El filme se basa en audios reales y nos muestra la impotencia de un sistema que no puede actuar.

La directora tuvo claro que solo quería intérpretes palestinos, lo más parecidos posible a sus contrapartes. La película es una experiencia inmersiva, donde se trataba casi más de vivir el momento. La gente podría pensar que es un thriller americano sobre el rescate de una niña, pero es la verdad, es horrible y va más allá de la imaginación.

Ben Hania muestra escéptica con la segunda fase del plan de paz que debería desplegar una fuera militar global para desmilitarizar Gaza. No sé si he respondido, lo siento, he añadido preguntas. Porque hubo una niña que durante horas suplicó por un móvil que la salvaran y nadie pudo.

La gente podría pensar que es un thriller americano sobre el rescate de una niña, pero es la verdad, es horrible y va más allá de la imaginación. La película es una experiencia inmersiva, donde se trataba casi más de vivir el momento. La directora tuvo claro que solo quería intérpretes palestinos, lo más parecidos posible a sus contrapartes.

La gente podría pensar que es un thriller americano sobre el rescate de una niña, pero es la verdad, es horrible y va más allá de la imaginación. La película es una experiencia inmersiva, donde se trataba casi más de vivir el momento. La directora tuvo claro que solo quería intérpretes palestinos, lo más parecidos posible a sus contrapartes.

La gente podría pensar que es un thriller americano sobre el rescate de una niña, pero es la verdad, es horrible y va más allá de la imaginación. La película es una experiencia inmersiva, donde se trataba casi más de vivir el momento.

¡Estoy emocionada! "La voz de Hind" es una película que te llena los ojos de lágrimas 🎬💔. La historia de la niña palestina que fue asesinada por el ejército israelí es tan aterrador, pero también es un recordatorio del poder de la verdad y la importancia de recordar las historias silenciadas. La dirección de Kaouther ben Hania es genial, la película se siente muy auténtica y no te salvas en detalles. Me gustaría ver más películas que hablen sobre estos temas importantes.

¿qué onda, esta película es muy intensa 🤯, como si estuvieras en medio de todo esto, no puedo creer que una niña tuviera que pasar por eso... la directora hizo un gran trabajo al intentar capturar la realidad de la situación sin parar a reflexionar. Me gustó que hubo solo intérpretes palestinos, es importante representar a las propias voces y experiencias. Y esa escena con el móvil, me dejó sin aliento 😱, es un recordatorio cruel de lo que pasó con María, una niña inocente que sufrió una tortura inimaginable...

😱 ¡Esa película me dejó con la boca abierta! La forma en que Ben Hania hace resucitar las voces de aquellas niñas asesinadas es algo increíble 🤯. Y lo que más me molesta es que todavía hay un sistema que no puede hacer nada por sus hijos. Es como si estuvieran viviendo en un sueño de pesadilla 😩. Me gustaría saber más sobre cómo se preparó la película y cómo logró hacer que los actores palestinos se sintieran cómodos con la historia.

¿sabes qué dice mi parqueo del cine? Que "La voz de Hind" es como un helado sin azúcar, es amargo 😔. Pero en serio, la película es tan impactante que te deja sin aliento. Me parece genial que la directora haya elegido a intérpretes palestinos para interpretar a las víctimas reales, es una forma de respeto y honestidad total. Y que no te metas en detalles, es un drama que hace que te des cuenta de lo que realmente pasó allí. Me parece que la gente debería verla, pero también me preocupa que te deje con ganas de llorar mucho... ¡y que sea para todos! 😭

Estoy emocionado con la nueva película "La voz de Hind", es muy impactante, me dolería si no estuviera con lágrimas en los ojos 😭. La forma en que Ben Hania muestra la desesperación y la impotencia de un sistema que no puede actuar es really bien hecha. Me parece que solo se busca a intérpretes palestinos, lo que me hace sentir más conectado con la historia.

Es un thriller épico, pero no de los que te dejan con el corazón en las manos. Es una película que te hace reflexionar sobre la situación política y humana en Gaza y en todo el mundo 🤔. Me gustaría saber más sobre la segunda fase del plan de paz que Ben Hania critica, ¿se puede hacer para que se resuelva este drama?

😂🤯 Es como si me hubieran colocado en un laberinto de emociones y las fuerzas del destino te exploten al mismo tiempo, ¿no? "La voz de Hind" es una película que te hace sentir como estás viviendo todo esto, la impotencia, el dolor, la sed de justicia. Me parece que si estuvieras en la piel de la niña asesinada, ya no podrías hacer nada, solo llorar y pedir ayuda. Pero bueno, eso es lo que hace una buena película, ¿verdad? Se siente como un golpe en el estómago, pero al mismo tiempo te hace reflexionar sobre la situación. ¡Es como si te hubieran dado una gran escopeta de emoción! 😆

😍🎥 ¡Estoy emocionada de ver esta película! Me llena la corazón saber que hay alguien como Kaouther ben Hania trabajando para recordar la historia de esas niñas y mujeres palestinas que han sufrido tanto. La forma en que se basa en audios reales es tan poderosa, me ha dado ganas de llorar y también de actuar 🤩. La manera en que recrean esos momentos es casi realista, no te dejas ni un segundo, es como si estuvieras allí con Hind. ¡Es un homenaje a todos los que han sufrido!

🤯 Fíjate que películas como "La voz de Hind" nos hacen entender que la vida no es un juego, especialmente cuando se trata de niños inocentes 💔

🤯 esta película me ha sacado las lágrimas ¡es tan impactante! Me parece que la directora ben Hania ha hecho un gran trabajo al mostrar la historia de esa niña palestina sin importar la política o las opiniones, solo la verdad. La forma en que se han utilizado audios reales y la atención al detalle es impresionante, me hace sentir como si estuviera viviendo el momento con los personajes. 🎥 la tecnología de sonido está perfecta, no puedo evitar pensar en mis auriculares inalámbricos Bose y cómo me transportan a otro mundo, pero esto es algo mucho más serio que cualquier película que haya visto antes...

🤔 Esta película "La voz de Hind" es muy emotiva, hace que te sientas conmocionado 😱 cuando escuchas esas audios reales de la niña palestina suplicando por su vida. Me parece una forma innovadora de contar historias y mostrar el dolor de las víctimas de conflicto. La directora ben Hania ha hecho un gran trabajo al elegir intérpretes palestinos para que los papeles fueran lo más realistas posible 🤝.

Pero, ¿qué me parece la respuesta del mundo a estos actos de violencia? ¿Es suficiente con simplemente recordar y no hacer nada? Esto me hace pensar en cómo podemos ayudar a las víctimas de conflicto sin juzgar o criticar. Creo que es hora de reflexionar sobre cómo podemos unirnos para encontrar soluciones pacíficas 🤝💬

¿Qué es lo que nos hace llorar sin cesar? ¿La falta de justicia para las niñas como Hind? Me parece tan cruel que un sistema no pueda actuar cuando habla de salvar a una niña. La película recupera su voz, la de una niña asesinada... ¡es horrible! Me pregunto qué sería si estuvieras en sus zapatos, suplicando por tu vida durante horas y nadie puede ayudarte.

La directora ben Hania no solo quiere a intérpretes palestinos, sino que también quieres mostrar la verdad sin temor a la censura. ¡Eso es admirable! Pero ¿qué podemos hacer para evitar que sucedan estas cosas en el futuro? La segunda fase del plan de paz... no sé qué pensar. Me pregunto si realmente vamos a lograr la desmilitarización de Gaza.

Me parece que esta película nos hace reflexionar sobre nuestras acciones y decisiones. ¿Somos capaces de actuar con justicia y empatía? La gente puede pensar que es un thriller americano, pero es algo mucho más profundo...

¡Es como si estuvieras viviendo el drama en directo! Me hace mucha tristeza pensar en lo que pasó con esa niña palestina, ¿sabes? La película "La voz de Hind" es muy intensa y me hace llorar cada vez que la veo. La manera en que la directora Kaouther ben Hania ha recreado el dolor y la impotencia de los familias palestinas es algo muy especial. Me parece que la película no solo es un thriller, sino una llamada a la conciencia para que nos detengamos a pensar en las consecuencias de nuestras acciones. La verdad es que me hace reflexionar sobre lo que podemos hacer para ayudar a terminar con la violencia y la injusticia en el mundo. 🤕🌎

¡Eso es un filme que me ha quedado grabado en mi mente! La forma en que se hace sentir al espectador, al entrar en el mundo de esa niña y sentir su miedo, su dolor... ¡Es increíble! La directora, Kaouther ben Hania, tiene una mano de hierro para contar esta historia con sinceridad. Me ha hecho reflexionar sobre la situación política en Palestina y cómo es que estamos tan apáticos cuando deberíamos estar luchando por sus derechos. ¡Es hora de que nos levantemos y hagamos algo! 😊👍

Me parece una historia muy triste, ¿no? Esta película "La voz de Hind" me ha dejado con ganas de llorar. Es tan realista y emocional que te sientes como si estuvieras allí, en medio del drama. La forma en que la directora ben Hania ha recreado la voz de esa niña asesinada es simplemente impactante 🤯. Y no solo eso, sino que también muestra cómo el sistema puede ser tan impotente ante situaciones como esta. Me parece una película muy importante y necesaria para que las personas sepan lo que está pasando en Gaza. La emoción de la película es auténtica, no te sientes manipulado, solo te dejas llevar por la historia 🎥.

🤔 Esta película me ha dejado con mucho miedo y tristeza. Me parece que el sistema internacional no está haciendo lo suficiente para proteger a las personas inocentes en lugares como Gaza. La historia de esa niña palestina, aunque es trágica, también nos muestra la importancia de recordar y denunciar estos crímenes. 🌎

Además, me parece interesante que la directora decida trabajar solo con actores palestinos para garantizar que la representación sea lo más auténtica posible. Es importante que las historias que se cuentan en el cine sean honestas y respetuosas con las culturas y experiencias de los pueblos que se ven afectados.

La verdad es que no hay muchas películas que aborden estos temas de manera tan directa y emotiva, así que espero que "La voz de Hind" sea un ejemplo para futuras producciones que buscan contar historias importantes y impactantes. 🎥

Esto es tan triste para mí 💔. La vida de una niña es tan valiosa, no puede ser olvidada. Me duele ver que hubo personas que no hicieron nada cuando la niña suplicaba por su vida. Es como si la gente se hubiera sumido en la impotencia y no hubiera querido actuar. La película es una forma de recordar a esta niña y denunciar el mal que cometieron los israelíes, pero también nos hace reflexionar sobre nuestra responsabilidad como sociedad para prevenir situaciones como esta.

Además, me parece increíble que la directora tuviera claro que solo quería intérpretes palestinos en la película. Es un ejemplo de cómo es importante representar a las comunidades marginadas de manera auténtica y respetuosa. La gente no debe confundir esta historia con un thriller americano, sino que debemos reconocerla como lo que es: una llamada a la justicia y a la solidaridad para con los oprimidos. 🌎

¿sabes si hay algún buen postre para acompañar a la película? Me encanta el dulce en mis películas 🍰. Pero en serio, esta historia es muy triste y me hace pensar en la política internacional y cómo no siempre funciona... ¿quién conoce la mejor receta de baklava en Madrid?

Me parece que esta película va a ser muy importante para que la gente sepan lo que está pasando en Gaza 🤕. Es un tema tan doloroso y complicado, pero al menos hay gente como Kaouther ben Hania que se atreve a contar historias que pueden cambiar la forma en que pensamos sobre estos temas. La película es muy inmersiva, me emocionó mucho ver cómo la actriz pude capturar la voz de la niña asesinada, fue muy real 🎥. Y como dices, hay una gran cantidad de gente que no entiende por qué es importante contar estas historias, pero creo que es porque es necesario que las personas sepan lo que está sucediendo y puedan sentir empatía hacia las víctimas de estos conflictos.

Esos documentales sobre conflictos son tan desgarrantes 💔. Me pasé horas viendo las imágenes de aquella niña asesinada y me quedé sin aliento 😱. Es como si estuvieras allí, con ella, en ese momento de terror. La película "La voz de Hind" es un recordatorio brutal de lo que sucede cuando la política se mete en la vida de las personas. Me hace pensar en cómo importan esas decisiones y en quién se benefician realmente. Es como si el mundo hubiera olvidado o no se importara...

Back