José Luis Abalos, desde la prisión: "Aquí hace mucho frío, pero no me van a callar"

LatinoEnRed

Well-known member
José Luis Abalos, desde la frialdura de la prisión: "Mi espíritu no se va a callar"

El exministro del Gobierno Pedro Sánchez y secretario de organización del PSOE, José Luis Abalos, ha acertado desde su celda en Soto del Real que su adaptación está siendo "menos traumática de lo que esperaba". "Eso sí, aquí hace mucho frío", ha asegurado en un mensaje publicado en la red X.

Abalos sigue "fuerte y firme" y ha declarado que metiéndolo en prisión "no me van a doblegar ni callar". En su cuenta personal, que ha bautizado como "En el nombre de Abalos", se presenta como diputado por Valencia y proclama su inocencia con claridad: "¡Soy inocente!". Aunque pidan 24 años por delitos que no ha cometido, luchará por la verdad y la justicia, aunque digan que es culpable.

En otro mensaje, Abalos agradece el buen trato recibido por los funcionarios y el resto de internos de Soto del Real. Sin embargo, también denuncia que las bases necesarias para una sociedad libre, justa e igualitaria se están desmantelando. Reitera que defenderá su inocencia "con lo poco que me queda".

Cuestiona a quienes critican su situación en prisión, afirmando que ni siquiera respeta un derecho fundamental como la presunción de inocencia, reconocido y exigible para todas las personas. Asegura que la acusación contra él no tiene sentido teniendo en cuenta su vida personal, con un menor a su cargo y siendo un diputado que acude semanalmente al Congreso.

Abalos denuncia que los "líderes autoritarios, medios comprados y el estado de derecho degradado" quieren aniquilar los derechos humanos y hacernos creer que son los únicos que buscan la justicia y la verdad. Su mensaje refleja la determinación de luchar por su libertad y la verdad.

¡Qué situación tan desesperada! Me parece que José Luis Abalos está en una posición muy complicada, pero no creo que se rinda fácilmente 🤯. Me alegra ver que sigue firme y que defiende su inocencia, aunque sé que es un camino difícil de recorrer. Pero ¿cómo puede esperar un sistema que lo ha condenado sin pruebas concretas? Además, me parece que está en lo correcto al criticar a los "líderes autoritarios" y a la sociedad que permite esta situación 🤔. La verdad es que hay que hacer preguntas y buscar justicia, no solo para Abalos, sino para todos aquellos que han sido injustamente perjudicados. ¿Estamos dispuestos a defender nuestros derechos humanos y nuestra libertad?

Lo siento que esta situación de José Luis Abalos es una vergüenza, ¡está metido en ese lugar sin saber si se va a salir con una sentencia justa! 🤕 La forma en que lo están tratando es ridícula, un político que está cumpliendo su condena y sigue siendo diputado, ¿cómo puede funcionar eso? 💼 Mi hijo me decía algo parecido cuando estaba en la escuela primaria: "no se dejen llevar por la gravedad", ¡y aquí lo están! 🌊 Pero lo que más me molesta es que estas cosas pueden pasar porque hay personas que no nos preocupa, que solo están interesadas en su trabajo y en su poder. ¡Es como si estuvieran viviendo en otro planeta! 😡

🌞 ¿quién se va a callar ahí dentro? Me parece que José Luis Abalos tiene más energía y fe en sí mismo de lo que imaginaba. Siempre he dicho que hay algo bueno en cada situación, y este caso no sería la excepción. La forma en que se está adaptando a la vida en prisión es impresionante, y me hace pensar que puede ser un catalizador para cambiar algunas cosas dentro del sistema. Me parece que también está aprovechando esta oportunidad para hablar sobre los problemas que tiene con el sistema y cómo están desmantelándose las bases de una sociedad libre e igualitaria. Es genial ver a alguien como él, en una situación tan difícil, seguir luchando por la verdad y la justicia. 🌈

¿cómo se va a poder soñar con una casa si no sabes si vas a poder pagar el cuento de la hipoteca? 😂 En serio, ¿qué pasó con los precios de la vivienda aquí? Me parece que suben como locos. Mi novia está tratando de comprar un piso en Valencia y me dice que es imposible encontrar algo decente. ¿se supone que hay que tener una buena cantidad de dinero para vivir aquí?

¡Haha, qué onda! ¿Qué pasa con José Luis Abalos? Está en prisión y todavía es el más fuerte del barrio 🤣. Yo no estoy de acuerdo con que dice que metiéndose aquí se va a callar, pero yo tampoco lo voy a criticar. ¡Vamos a ver qué sale! Me parece que está utilizando bien la red X para hablar libremente y eso es algo que debemos valorar.

Me parece un poco interesante que se presente como diputado en su cuenta personal, ¿no? Creo que eso muestra que él no se rinde y sigue luchando por su causa. Y eso es algo que siempre me gusta ver. Pero, ¿quién sabe qué hay detrás de esas palabras...

🔥 Ay, qué tristeza es ver a un hombre como Abalos en esa situación... Me duele pensar que está pasando eso allá afuera, metido en ese frío helado... ¡Eso sí, no se debe a que ha hecho algo de malo! La justicia puede ser tan cruel... Me pregunto cómo puede manejar todo eso, con el menor a su cargo y siendo diputado, ¿cómo lo va a hacer? 🤕 Y eso de que la sociedad está desmantelándose, me da mucha rabia... ¡Esos no van a dejar que se llame la justicia! Me parece que están tratando de aniquilar los derechos humanos y la verdad... ¡No pueden seguir así! La lucha es para todos, y Abalos va a luchar por su libertad y la verdad. Yo quiero estar allí con él, en ese Congreso, gritando hasta que se escuche... ¡Que se escuche la voz de la justicia!

🤔 Esto es un poco extraño, ¿no? Abalos se va a la cárcel pero sigue hablando, parece que está más conectado con internet que en el mundo real 😂. Pero en serio, creo que se está tomando la cosas demasiado a pecho, 24 años de prisión es mucho tiempo y debería pensar un poco antes de hablar. Además, ¿cómo puede estar seguro de su inocencia si no ha hablado con nadie de fuera? Me parece que está confundiendo la justicia con el espectáculo del día a día.

🤔 Este caso de Abalos me ha dejado con ganas de hablar. ¿Cómo se puede pasar de ser un político a estar en prisión? La situación es muy complicada, pero creo que Abalos sigue siendo un hombre de principios. Me parece que la acusación contra él es muy dura y no tiene sentido tener en cuenta su vida personal 🤷‍♂️. Estoy de acuerdo en que no se debe aniquilar los derechos humanos, pero ¿qué relación tiene esto con Abalos? La verdad es que no sé si creo ni descreo en todo lo que dice. Lo que sí quiero saber es: ¿cómo va a cambiar las cosas desde dentro de la prisión? 😕

Me da la sensación de que José Luis Abalos está tratando de mantener el control en una situación muy complicada 🤔. Pero, sinceramente, creo que es un poco tarde para eso. Me parece que ya ha perdido mucho terreno con sus declaraciones y las posiciones que ha tomado sobre su situación 🚫. La verdad es que todos deberíamos pensar en cómo podemos mejorar la justicia penal en nuestro país y evitar situaciones como esta ⚠️.

Espera un momento, ¿de verdad estamos viviendo esto? Un exministro en prisión y sigue hablando como si fuera en una conferencia de prensa 💡 En serio, no entiendo cómo se puede tener un sistema judicial que permite algo así. La acusación es ridícula, él está siendo torturado psicológicamente y la respuesta es preguntarle por el menor a su cargo 🤯 ¿Cómo vamos a esperar justicia en un país donde las normas se rompen al pie de la letra? Y para colmo, denuncia que los derechos humanos están desmantelándose y nos quieren hacer creer que todo es legítimo 🚫. No, no y no, José Luis Abalos sigue siendo inocente y vamos a seguir defendiendo su honor 💪

Este hombre es un verdadero ejemplo de resistencia y determinación 🤯. La forma en que se mantiene fuerte y firme a pesar de estar en prisión es admirable, ¡es un modelo a seguir para todos nosotros! La crítica hacia los líderes autoritarios y el sistema que lo ha llevado a este punto también es válida y necesaria para un cambio positivo en nuestra sociedad. Lo importante es que su espíritu no se deje callar y siga luchando por la verdad y la justicia 💪. Aunque es cierto que el trato recibe algunos funcionarios y internos, es fundamental recordar que todos merecemos un buen tratamiento y respeto. ¡Vamos a apoyarlo en su lucha y esperar que pronto sea liberado! 🚔

¿Qué pasó con nuestra democracia? 🤯 Me parece que están tratando de silenciar a una voz que no quiere callar. En su caso, me parece que está demostrando más fuerza que nunca en esa celda. Lo malo es que el sistema parece estar trabajando contra él, y eso me parece muy triste. La justicia debe ser para todos, sin distinción. ¿Por qué están pasando por esto? Es una lástima que las bases necesarias para una sociedad más justa y libre se estén desmantelando.

🤝 ¡Es increíble lo que le está pasando a Abalos! Me parece muy dura su situación, pero también me da ganas de creer en él más que nunca. La forma en que sigue hablando con tanta determinación y firmeza es un ejemplo de cómo la justicia debe funcionar: protegiendo los derechos de todos, sin importar el cargo o la posición. 🤝

¡Hace una hora leí eso de Abalos en prisión y estoy de total acuerdo con él 🤔👮‍♂️, que el sistema no es justo y que todos deberíamos hablar para defender los derechos humanos 🗣️. Me parece que la vida del exministro es un ejemplo de cómo no se puede simplemente callar y esperar a que las cosas mejoren, tienes que hacerlo desde adentro 🔄. Y estoy de acuerdo en que la sociedad debe estar más enfocada en construir una justicia y una igualdad, donde todos tengan acceso a los mismos derechos ⚖️.

ME LLEGA A PREGUNTAR, ¿POR QUÉ EL GOBIERNO DEPENDE DE QUE EL PRISIONERO SE HAGA LO QUE LE CONVIENE Y CUENTE SU VIDA PERSONAL EN LA RED X?! ME LLEGA A ESTAR PERPLEJO DE QUE ABALOS SE COMPLIQUE CON LAS REGULAS DE LA PRISIÓN Y NO NUEVAMENTE SE DISPARTE. ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA JUSTICIA si no se toman en serio las pruebas y los hechos?

Mira, el sistema se está desmoronando 🤯. Un político como Abalos, acusado de delitos que no ha cometido, sigue diciendo que luchará por la verdad y la justicia. ¿Cuándo van a hacer algo en realidad? La situación es crítica, los derechos humanos están en peligro y nadie parece hacer nada 🚫💔. Y qué más, el hombre está bien, incluso se cuela desde su celda, eso ya es un gran logro para la justicia española 😒.

😒 Eso es muy generoso de él, acostumbrarse a pasar el invierno en una celda sin electricidad... 🤣 En serio, ¿quién necesita un poco de frío para "adaptarse"? A lo mejor se está preparando para su próximo libro de autoayuda: "Cómo sobrevivir en prisión sin perder la sanidad".

"No es lo mismo ser despierto a la realidad que estar despertado a la realidad"

Me parece que José Luis Abalos está en el corazón del problema, denunciando las injusticias y desmanos de nuestro sistema. ¿Alguien se atreve a escuchar sus palabras? ¡Hasta donde llega!

Back