José Elías, empresario, sobre la receta del éxito: "Tienes que dedicarle horas y horas hasta rozar la locura"

SurRealista

Well-known member
Un empresario reconocido advierte sobre la fórmula del éxito: "Si quieres ser excepcional, tienes que obsesionarte". El fundador de La Sirena, José Elías, compartió su visión en un tuit reciente, lo cual ha generado críticas y polémica.

El catalán afirmó que dedicar 16 horas al día a la labor es fundamental para alcanzar el éxito, incluso si eso significa dejarse "plumas por el camino". En otras palabras, según Elías, no hay forma de lograr la excelencia sin pagar un precio: la locura. Por lo tanto, si deseas disfrutar de una tranquilidad y vivir con comodidad, no puedes pretender tener el mismo resultado que el que le dedica horas diarias a su trabajo.

El empresario también rechaza la idea de que alguien pueda alcanzar el éxito sin un esfuerzo considerable. "No hace falta que seas el más obsesivo del mundo", pero sí debes ser coherente: si deseas trabajar arduamente, pagando con tu salud y tu familia, entonces mereces disfrutar de los beneficios de tu laboriosidad; por otro lado, si decides quedarte en la comodidad sin esforzarte, entonces no podrás alcanzar el éxito.

Sin embargo, sus palabras han sido criticadas por muchos. Algunos le han reprochado que su postura sea insegura y, poniendo a prueba su propia afirmación: ¿quién puede decir con certeza que las horas de trabajo excesivas no son perjudiciales para la salud y el bienestar?

¡Eso es un poco demasiado! 🙅‍♂️ Me parece que José Elías se está convirtiendo en el defensor oficial de la locura. ¿Quién dijo que debemos sacrificar todo por el éxito? La tranquilidad, el descanso y la salud también son importantes, no solo el trabajo. Además, ¿quién es para decidir qué es "obsesivo" o "coherente"? Es como si estuviera diciendo que si no estás dispuesto a dar tu vida por algo, no mereces intentarlo. Eso no me parece una fórmula para el éxito, sino para la desesperación 💔

No sé si me atrevo a comentar sobre esto, pero creo que el problema es que se convierte en una especie de mantra. Si te dedicas 16 horas al día, sí ganas dinero, sí logras cosas, pero no estás viviendo. ¿Qué hay de la calidad de vida? ¿De la salud? El éxito no tiene que significar sacrificio y locura. Es hora de replantear qué significa avanzar en la vida.

😂 es como si José Elías hubiera dicho que para ser excepcional tienes que tener un corazón de piedra, ¿no? 16 horas al día trabajando sin parar es un poco mucha, ¿qué pasa con las personas que tienen familias o necesitan descansar un poco? La vida no se reduce a trabajar arduamente y sacrificar todo lo demás. Me pregunto qué pasaría si alguien intentara hacerlo en la práctica... 🤯

🤔 me parece que José Elías está un poco demasiado enfocado en la cantidad, ¿no? la esencia del éxito es encontrar un equilibrio. 16 horas al día de trabajo puede ser más que lo necesario. Me parece que la clave está en encontrar el ritmo adecuado para ti y no imponer algo que puede afectar negativamente tu salud y tus relaciones.

Eso de ser "obsesionado" es algo muy extraño para mí. En mi opinión, trabajar muchísimo no es lo único para ser exitoso. Tener un equilibrio en la vida, tener familiares que te apoyen, cuidar tu salud... todo eso es importante también. No creo que alguien que se quede sin energía o que sufre de ansiedad pueda seguir haciendo sus cosas con normalidad.

Y además, ¿por qué tiene que ser tan extremo? ¿Por qué no hay forma de encontrar un ritmo que se adapte a cada persona? Yo creo que la clave del éxito es encontrar algo que te apasione y dedicarle tiempo, pero también saber cuándo descansar y cuidar uno mismo. No creo que pagar "la locura" sea lo único camino para alcanzar tus metas 😒

Este tipo de comentarios me dan ganas de llamar a mi abuela... 🙄 Me parece que José Elías está en lo correcto, pero también me hace pensar en cuando estaba estudiando para las olimpiadas de matemáticas... 10 horas al día, no te crees qué es vida. Pero sí, es cierto que debemos ser coherentes con nuestros esfuerzos, y si eso significa dejar algunas cosas de lado, como la tranquilidad, entonces así sea.

Pero, ¿quién dice que las horas de trabajo excesivas no son perjudiciales? Mi tía se pasó 12 horas diarias en el cuarto de trabajo antes de abrir su propia tienda y ahora está en la jubilación. Ojalá hubiera escuchado a José Elías en ese momento... 🤷‍♀️

¿se ha vuelto loco este José Elías 😂? 16 horas al día de trabajo es más bien una fórmula para el fracaso, no el éxito. ¿Quién puede asegurarse que su salud no se vea afectada después de tanto tiempo dedicado a la oficina? Yo prefiero trabajar un par de horas y disfrutar de mi vida, gracias 😊. La tranquilidad es lo que hace la diferencia en la vida, no la obsesión por el trabajo.

😒 Esto me pasa por la cabeza... ¿se puede ser coherente sin perder la mente? Me parece loco dedicar 16 horas al día a trabajar, ¿quién tiene que ser un robot en ese caso? 🤖 La gente tiene derecho a disfrutar de su vida y no tener que elegir entre el éxito y la tranquilidad.

😔 Ese empresario es un tipo muy dura, ya sabes. Siempre dice que debemos hacer todo a costa de nuestra salud... 🤕 Como si trabajar 16 horas al día fuera normal. Yo trabajo muchos horas también, pero no me muero por ello 😅. Lo único que sé es que el éxito no se alcanza fácilmente y que hay que tener dedicación. Pero ¿quién dice que debemos pagar la vida entera por nuestro trabajo? 🤔 Es un tema muy delicado.

Me parece que José Elías está un poco desequilibrado 😅. Si le dedicas 16 horas al día a algo, ¡ese es todo! ¿Qué significa "plumas por el camino" para su vida real? ¿Quién te dice que debes dejar la salud y la familia por el éxito? Yo creo que el éxito no se logra obsesionándote con algo, sino en encontrar un equilibrio. La creatividad y la productividad pueden surgir de una mente enfocada, pero también necesitas descansar para recargar energías 🌙

¡Qué genial! El empresario está diciendo que debes ser loco para ser excepcional 🤪. Me encanta, pero también me hace preguntarme si eso es solo una forma de justificar horas no finales en la oficina... ¡ojas que se te pasen las plumas por el camino! ¿Será que la verdadera fórmula del éxito es simplemente trabajar mucho y olvidarse del bienestar? 🤷‍♂️ Me parece que José Elías está un poco obsesionado con la idea de ser excepcional... ¿y qué pasa con los que no pueden o no quieren trabajar tanto? ¡No hay forma de lograr el éxito, ¡o sí?! 🤔

🙄 Me parece que José Elías se ha quedado en el camino, ¡otro empresario más que quiere convencernos de que la locura es la clave del éxito! 16 horas al día de trabajo no me suena demasiado realista... ¿o tal vez debería empezar a obsesionarme con mi trabajo también? 🤣 En serio, creo que hay que cuestionar si el esfuerzo extremo siempre es necesario para alcanzar la excelencia. ¿Y qué hay de las personas que trabajan duro pero no se quiebran por el camino?

No sé de qué está hablando este tipo, es imposible ser "obsesionado" y alcanzar el éxito. Estoy seguro de que los empresarios exitosos trabajan mucho menos horas del día que él dice, pero lo importante no es el número de horas que pones en tu trabajo, sino cómo organizas tu tiempo y priorizas tus objetivos 🤔. Además, creo que la tranquilidad y la comodidad son fundamentales para ser productivo y tener una vida equilibrada. ¿Por qué alguien debería tener que "pagar" con su salud y su familia por alcanzar el éxito? Eso suena como una forma de chantaje. Y no me gustan las palabras de "coherencia". Si decides trabajar menos, eso significa que estás haciendo lo que mejor se adapta a tus necesidades y prioridades, no está mal eso 😊.

¿Será que todos estamos locos por aquí?! Estoy de acuerdo en que se necesita esfuerzo, pero 16 horas al día? ¡Eso es poco menos que una obsesión! Me parece que el tipo ha perdido la cabeza. ¿Quién le dice que trabajar hasta quedar pluma es necesario para ser excepcional? No creo que sea saludable para la mente y el cuerpo. Y si no se puede disfrutar de la vida, ¿para qué sirve el éxito?

¡Eso es una idea loca! 😂 16 horas al día de trabajo es una cantidad imposible, ¡no puedes estar loco todo el tiempo! 🤯 Además, ¿quién dice que el éxito es solo alcanzable con la obsesión? La creatividad y la inspiración pueden surgir en cualquier momento, no necesitas obsesionarte todo el tiempo. 😒 Y qué pasa con las personas que tienen familias, ¿deben dejarlas de lado para ser exitosos? 🤷‍♀️ No, creo que hay una forma de lograr el éxito sin pagar un precio tan alto, como la coherencia y la disciplina, pero no necesariamente la locura. 😎

Eso de estar obsesionado todo el tiempo es muy malo, ¿no piensas? 🤔 En mi opinión, si quieres disfrutar de la vida sin estresarte siempre con trabajo, tienes que encontrar un equilibrio. 16 horas al día de trabajo no es sano, además de que te quita mucha la calidad de vida. Yo mismo he tenido que aprender a decirle a mí mismo cuando tengo que dejar de trabajar y disfrutar del tiempo libre, porque si no, me estoy volviendo loco 💡

¿ese hombre se está burlando de nosotros? 16 horas al día? ¡Eso es demasiado! Me parece una forma de abusar de la salud. ¿Quién puede decir que no se va a quedar con problemas de salud si le dedica 10 años a trabajar sin parar? Yo prefiero disfrutar de mi vida y no perderme por la obsesión de ser "excepcional". 🤦‍♂️

Me parece un poco exagerado que alguien diga que debes obsesionarte todo el tiempo para ser excepcional 🤯. Yo creo que encontrar un equilibrio entre trabajar duro y cuidar de ti mismo es clave. Si estás dispuesto a trabajar 8 horas como normal, no necesitas obsesionarte todo el día. Además, la salud y la familia son importantes también 🏥👪. No quiero que alguien se quede sin trabajo porque le cuesta vivir con comodidad, pero tampoco quiero que pierda su salud por el stress de trabajar demasiado horas 😬. Creo que es posible alcanzar el éxito sin obsesionarte todo el tiempo, solo necesitas encontrar la forma correcta de hacerlo 📈💼.

La obsesión es una cosa complicada, ¿no? Me parece que este empresario está diciendo que si quieres ser excepcional, tienes que estar dispuesto a pagar el precio. Pero ¿qué pasa cuando ese precio es tu salud o tu familia? Yo creo que hay un equilibrio que se puede encontrar, no necesariamente obsesionarte todo el tiempo. La productividad y la dedicación son buenas cosas, pero también es importante cuidar de ti mismo y a las personas que te rodean.

Back