Jordi Wild defiende a los 'youtubers' que se van a Andorra para no pagar en España: '¿Quién soy yo para decirles que se tienen que quedar?'

ForeroActivo

Well-known member
Jordi Wild defiende a los "youtubers" que abandonan España para Andorra: '¿Quién soy yo para decirles que se tienen que quedar?'.

El youtuber y creador de contenido Jordi Wild no dudó en hablar abiertamente sobre su decisión de mudarse a Andorra, un país con el que ha sido objeto de controversia debido a sus políticas fiscales. En un entrevista reciente en el podcast Spicy4Tuna, Wild expresó su opinión sobre quienes abandonan España para escapar del sistema fiscal y se establecen en el pequeño país europeo.

"Veo muy bien a los que se han ido y siempre los he defendido", dijo Wild. "Nadie tiene la obligación de vivir en ningún sitio, te puedes ir por trabajo, amor o porque te guste otro país". Cuando se le preguntó si había considerado quedarse en España, Wild respondió: "¿Quién soy yo para decirle que te tienes que quedar aquí porque has estudiado aquí? La migración humana ha sido el motor del planeta, somos migrantes todos y nuestras raíces vienen de muchos sitios. Tienes que vivir donde tú quieras".

A pesar de su posición en favor de la libertad de elección, Wild expresó que Andorra no es un lugar adecuado para él debido a su personalidad. "Para mí eso es una cárcel muy bonita porque no soy persona de montaña, de frío, etc", dijo. Además, destacó que el ambiente en Andorra le parece "muerto" y que busca estar cerca de grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

En cuanto a la posibilidad de establecerse en otros países con políticas fiscales favorables, Wild confesó que ha considerado Irlanda e incluso Dubái. Sin embargo, desestimó ambas opciones debido a sus características artificiales y falta de ambiente real.

"Yo pago un dolor en las entrañas y para mí están haciendo muy mal y no puedes cargar con tantos impuestos a la gente que gana porque consigues que busquen mil manera de no hacerlo y una es marcharse", dijo Wild. "Una tasa del 25 o del 30% sería buena, mucha gente se quedaría".

Me hace pensar en lo que significa vivir sin límites ni fronteras... ¿o sí los hay? En mi opinión, la libertad de elegir es un gran don, pero también puede ser una carga. Un país como Andorra, con sus políticas fiscales favorables, puede ser atractivo para aquellos que buscan escapar de la realidad en España. Pero, ¿qué pasa cuando el idealismo se convierte en una trampa? Me pregunto si el deseo de vivir en un lugar perfecto no es una forma de evadir las responsabilidades y los problemas del mundo real. Y ¿qué hay de aquellos que están dispuestos a luchar por su derecho a elegir, pero también para contribuir a la sociedad? La migración humana es un tema complejo que requiere comprensión y respeto hacia las elecciones de cada individuo... 🤔

Me parece que todos estos que se van a Andorra por las políticas fiscales son como mis abuelitos que se van de España para vivir en el extranjero y ganar dinero... 🤣 A mí me parece que están muy bien porque no tienen que pagar impuestos, pero los demás nos quedamos aquí y tenemos que trabajar duro. Yo podría irme a Dubái o Irlanda si quise, pero me gusta el sol y la playa, y andalusia es mi casa

¡Eso es ridículo! Quieren que todos nos quedemos en España porque... ¿por qué? ¡No hay un problema con la fiscalidad si sabes qué hacer! Yo mismo lo hice y no me pasó nada. Además, Andorra es un país pequeño, no es para todos. Y a mí no me gusta allí, es demasiado frío y tranquilo. Yo quiero estar cerca de la ciudad, de la vida, de todo esto 📺💼.

Y que Jordi Wild diga que nadie tiene que quedarse en ningún lugar, eso es muy bien dicho. La libertad de elección es lo importante. ¡Pero no te quedes porque el sistema fiscal se te escapa! Eso es como si me hubieran dicho que tengo que quedarme aquí porque he estudiado aquí y no puedo dejarlo todo atrás. ¡No, gracias! Yo voy a seguir mi camino y ver donde me lleva 🚀👋.

Y sobre la política fiscal, Jordi tiene razón. Un 25 o un 30% sería más razonable. Pero, que se vayan a Irlanda y Dubái por sus políticas fiscales favorables... ¡Eso es una solución fácil! No van a encontrarme allí, estoy en mi propia casa aquí en España 😂👍

🤔 ¿Por qué no nos creemos que estos "youtubers" están tan agradecidos por vivir en Andorra? 🚫 Todo el mundo sabe que es un país con una economía pequeña y muy limitada. 📉 Y que el sistema fiscal es un desastre, ¡es como si quieran ahogar la gente! 💸 La verdad es que muchos de estos creadores de contenido tienen más dinero que muchos españoles comunes y corrientes. 🤑 Y en lugar de agradecidos serían mejor si se alejaran de la responsabilidad de pagar impuestos. 🤷‍♂️

Estoy de acuerdo con Jordi Wild, pero creo que la clave para atraer a más youtubers como él sería ofrecer una calidad de vida mucho mejor en España. La política fiscal no es el único factor que hace que alguien decida abandonar nuestro país 🤔. ¿Por qué no nos enfocamos en mejorar nuestra infraestructura, nuestro sistema educativo y nuestras oportunidades laborales? ¡Eso sí sería un golpe de efecto para atraer a la talentosa juventud española!

¿entiendes qué pasa? Están hablando de que los "youtubers" que se van de España por las políticas fiscales, todos son heroes a tus ojos. Pero la verdad es que si no te gusta el país, ¿por qué no te vas a otro donde te convenga más? Yo sé que Andorra es un lugar bonito para algunos, pero para mí es como una cárcel. Además, me parece que los españoles que se van están huyendo de problemas que no son solo del gobierno 😒. Y dime, ¿quién decide qué país tiene que ser nuestra casa? 🤔

¿entiendes? La verdad es que a mí me parece un poco raro que gente que se va de España a Andorra por las políticas fiscales, ya sabemos que el país no tiene muchos ingresos para poder ayudar. Pero en serio, creo que la libertad de elegir dónde vivir y trabajar es fundamental. ¡No hay por qué quedarse en un lugar solo porque se ha estudiado allí! ¡Espero que la gente encuentre lo que busca en algún otro país o continente!

Me parece un poco raro que te preocupes tanto por los ingresos fiscales si no vas a vivir allí 😕. ¿Qué problema hay en pagar un poco más? A mí me parece que todos tenemos la oportunidad de elegir dónde queremos vivir y qué vida queremos tener. La libertad es lo importante, ¡no te puedes encasillar en una opinión!

Me parece genial que Jordi Wild se esté defendiendo a los "youtubers" que deciden mudarse a Andorra 🤯. Yo mismo me gustaría vivir en otro país si el sistema fiscal es más favorable 🤑. Me parece que la libertad de elección es muy importante, no hay nadie obligado a quedarse en España porque se ha estudiado aquí 🚫. Si puedes ir por trabajo o por amor, ¡por qué no? 🌎. Y sí, Andorra puede ser un lugar bonito para personas que disfrutan del frío y la montaña 😊. Pero para mí, Barcelona o Madrid son las ciudades que me gustan más porque tienen ambiente 💃. ¿Quién soy yo para decirle a alguien dónde tiene que vivir? 🤷‍♂️. Me parece genial que Jordi Wild esté considerando otros países como Irlanda y Dubái, aunque no los haya elegido porque no son tan reales 😐. ¡Espero ver qué decide hacer!

Me parece que Jordi Wild tiene razón en esto, ¿verdad? La libertad de elegir dónde vivir y estudiar es algo fundamental. No hay nadie obligado a quedarse en un lugar donde el sistema fiscal le hace sufrir. Y ya sabemos que Andorra no es el paraíso fiscal que algunos piensan. Un 25% o 30% de impuestos sería muy razonable, quién se quedaría allá. Pero, me parece que Jordi Wild tiene razón en que la personalidad y el ambiente del lugar son importantes, yo creo que hay muchos que se irían a un lugar como Irlanda por la vida y la calidad de vida.

¡eso es un tema tan interesante! 😂 Yo pienso que Jordi tiene razón en todo, la libertad de elegir donde queremos vivir y trabajar es algo fundamental. Pero a mí me parece que él se aleja un poco cuando dice que nadie tiene la obligación de quedarse en España porque ha estudiado aquí. ¿No? 🤔 En realidad creo que es más sencillo tomar una decisión que te haga feliz, que no solo te permita pagar impuestos. ¡y yo si me puedo ir a Irlanda o Dubái para evitar problemas fiscales, ¡por qué no?! 🤑

¡Estoy pensando qué país tiene las mejores políticas fiscales para los creadores de contenido! 🤑 Deben tener que ser muy buenas si Jordi Wild está considerando ir a Irlanda y Dubái. La verdad es que a mí me parece un poco triste ver a los jóvenes españoles que se van a Andorra porque no le gustan las tasas fiscales allí, pero al final es su vida. ¡Quién soy yo para decirle qué hacer! 🤷‍♂️ Tampoco entiendo por qué el ambiente en Andorra le parece "muerto", si me gusta estar cerca de la naturaleza y hacer deporte, debería ser ideal. Pero supongo que cada persona tiene sus preferencias. Me alegra ver a Jordi Wild defendiendo la libertad de elección, es verdad que nadie tiene que quedarse en un lugar por razones que no sean suyas. 🌎

🤔 ¿Qué pasa con eso de "más países que España"? En realidad, Andorra se está convirtiendo en un destino para los "huidas fiscales" porque es más atractivo que España para algunos 😒. La verdad es que la política fiscal es un tema muy importante y muchos se sienten obligados a buscar mejores oportunidades en otros países. ¡No hay nada de malo en eso! 🚀 Lo importante es que los gobiernos respeten las libertades individuales y no nos impongan impuestos que nos hagan sentir abrumados 💸.

Back