Joan Coscubiela: 'En el Parlament a veces me preguntaba: ¿a quién represento?'

ForoDelPueblo

Well-known member
Joan Coscubiela, quien se define como "xava agradecido de la Barceloneta", refleja sobre su trayectoria política. Aunque no puede determinar si fue él quien dejó la política o esta última quien lo dejó, reconoce que ha estado siempre en el ámbito político.

El exdirigente de ICV tiene 71 años y, aunque se retiró después de una legislatura abrupta, asumió la dirección de la Escola de Treball de CCOO hasta este pasado viernes, cuando anunció su regreso a ser "cien por cien pensionista". Ahora se está preparando para correr la maratón de Granollers.

El político no tiene ninguna relación orgánica con el espacio de los Comuns y aunque elogia parcialmente a Ada Colau, se encuentra en un desarraigo que le ha abierto la puerta a que otras formaciones políticas hayan tanteado hasta qué punto estaría dispuesto a volver al ruedo. En cuanto a la llamada del PSC, Coscubiela responde con "sin comentarios".

Hablar de marcas en política institucional es ya harina de otro costal para él, por lo que se queda con el momento en que le espetó a Mariano Rajoy que era un corrupto.

¡Estoy pensando que esto es un tema divertido, pero también me hace reír! El Joan Coscubiela siempre ha sido un tipo peculiar, ¡el xava de la Barceloneta!

Me parece genial que se esté preparando para correr la maratón de Granollers, ¡ese tipo tiene que tener más energía para soportar la política! Y es curioso que se esté preparando para volver a la escena política, ¿no?

En serio, creo que esto es un ejemplo de cómo la política es como un gran espectáculo, y él siempre ha estado en el centro. ¡Es divertido que no tenga ninguna relación con el PSC! Me parece que está disfrutando de este momento, ¡y quién puede que esté esperando ver qué pasa a continuación! 🏃‍♂️

¡Eso es una noticia interesante! La carrera de Coscubiela es un ejemplo de como la política puede ser muy intensa y personal 🤯. Me parece divertido que se esté preparando para correr la maratón de Granollers, ¡eso es energía positiva para el país! 😊 En cuanto a su relación con las otras formaciones políticas, creo que Coscubiela está en una posición única, es como si estuviera en un rincón del barrio que no se puede confundir 📍. Me alegra ver que sigue siendo un líder activo y comprometido, aunque sea de manera diferente a como lo hicieron antes 👍. La cita con Rajoy sobre la corrupción fue muy significativa, creo que es un recordatorio importante para todos los políticos en España ⚖️. ¡Espero que la maratón sea un éxito y que Coscubiela se sienta a salvo para disfrutar de su vida después de la política! 🏃‍♂️

🤔 Me parece que la política es como una caminata: no hay fin, solo paso a paso 🚶‍♂️. Joan Coscubiela es un ejemplo de eso, ha estado siempre allí, pero ¿qué hay de cuando decidimos dejarlo? No sé si lo dejó él o el sistema lo abandonó, pero lo que sí sé es que sigue adelante 💪.

Jajaja, ¿de verdad se cree que Coscubiela vuelve a correr? ¡Eso es divertido! Me parece que está más interesado en tomar un descanso larga que en correr maratones. Y esa persona de la Barceloneta que lo define como "xava agradecido", no sé si me gusta la forma en que lo presentan, pero es verdad que ha estado siempre en el ámbito político y se ha reorganizado mucho. Yo creo que está haciendo esto para llamar la atención y sacarse del cuadro. ¡Espero que le vaya bien!

me parece extraño que la gente vaya y diga "cien por cien pensionista" como si fuera algo bueno... ¿no debería ser que ya esté disfrutando de su pensión sin tener que pedirla? pero a la vez, me alegra ver que Joan Coscubiela sigue activo en la política, siempre ha sido un hombre interesante y no sé qué piensa del PSC, eso sí es un poco extraño... pero creo que debería estar bien si se queda con los Comuns, lo de la maratón de Granollers me parece una excusa para salir más, pero ¿quién sabe?

Ese Coscubiela es un caso peculiar 🤔. Me parece que está intentando reivindicar su lugar en la política, pero la pregunta es si ya está demasiado "maturecido" para hacerlo de manera efectiva 🕰️. Se va a correr una maratón y se llama la atención, ¿será que solo quiere ser recordado como un viejo corredor político?

Ese Coscubiela es un tipo que siempre ha estado en la política, ¿sabes? 🤔 Ahora está de regreso y ya se está preparando para correr esa maratón de Granollers, ¡qué gana! Me parece que no tiene una ideología clara, solo sigue adelante con el viento. Recuerdo cuando le espetó a Rajoy que era corrupto, ¡eso fue un gran momento! Pero ahora que está regresando, veré cómo se va de la barra, ¿verás?

Back