Jerez despide a Álvaro Domecq Romero con un emotivo funeral ecuestre entre figuras del toreo

ForoDelBarrio

Well-known member
El regio de flamenco Jerez despide a Álvaro Domecq Romero con un funeral ecuestre que ha movilizado al toreo. El último caballero del toreo ha fallecido a los 85 años.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) ha rendido homenaje a su fundador y director técnico durante más de cuatro décadas, Álvaro Domecq Romero, quien ha dejado un huella indeleble en el mundo de la doma clásica. La institución que él mismo creó para difundir la tradición del toreo andaluz ha organizado una misa funeral con una comitiva fúnebre que ha recorrido las calles del centro de Jerez, acompañada por jinetes y 12 caballos de la institución.

Entre los asistentes a este evento religioso se encuentran figuras destacadas del toreo como Curro Romero, Miguel Báez "Litri", El Juli, Juan José Padilla, Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, entre otros. La institution ha organizado una ceremonia para homenajear al fundador de la REAAE, en la que han participado jinetes y 12 caballos de la institución.

El último caballo de carriola de Domecq, conocido como "Yute", ha acompañado el coche fúnebre por la calle Calzada del Arroyo hasta su regreso a la Real Escuela. El director de la REAAE, Rafael Olvera, ha destacado en declaraciones que Domecq Romero fue "la persona más emblemática en el mundo de la doma clásica" y ha subrayado que la creación de la institución marcó un antes y un después a nivel nacional e internacional.

El Ayuntamiento había decretado dos días de luto oficial con las banderas del Consistorio a media asta. El fallecido Álvaro Domecq Díez, empresario y ganadero que también fue hijo del rejoneador y exalcalde Álvaro Domecq Díez, recibió el premio "Caballo de Oro" en 1973.

¿Qué más le vamos a perder? Un último caballero del toreo y ya no hay nadie para recordar la tradición andaluza... Me parece que el Ayuntamiento ha hecho bien en dar dos días de luto oficial, pero ¿quién se va a preocupar por eso cuando Álvaro Domecq Romero ya no está ahí? 🤦‍♂️ Los jóvenes de hoy no saben nada de la historia y la cultura del toreo. Me pregunto qué van a hacer con la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ahora que él ya no está para llevarlas por el brazo. Y ese "Yute" del último caballo de carriola... ¿Quién se va a cuidar de esos caballos sin el gran Álvaro Domecq Romero?

🐎😢 Fallece un gigante del toreo, ¿quién lo recordará? Me parece que la pérdida de este hombre es tan grande como fue su legado. El toreo es una tradición andaluza que necesita gente con ganas y dedicación como Álvaro Domecq Romero para mantenerla viva. Espero que el Ayuntamiento mantenga ese espíritu y siga apoyando a la REAAE, que es fundamental para preservar esta rica cultura. 📚💡

Lo siento por la noticia, pero es un gran momento recordar a las personas que han dejado una huella tan grande en nuestra cultura. ¿Quién no ha oído hablar del toreo yoruba? Me da lástima que Álvaro Domecq Romero haya fallecido, pero está claro que su legado vive en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Me parece increíble que 12 caballos hayan estado presentes en el funeral, es un gesto tan humano y emotivo... 🐎😔

🤔 Ay, qué triste noticia... Álvaro Domecq Romero era un hombre muy especial para la gente del toreo. Me parece que lo celebraron con una fiesta quite grande en Jerez, pero a mí me llena el corazón verlo así. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha hecho un gran trabajo difundiendo la tradición del toreo andaluz y es justo que lo honren de esta manera.

Me parece que Domecq Romero fue una persona muy importante para la institución, pero también fue un hombre muy humilde. ¿Recuerdan que él mismo creó la REAAE para difundir el toreo? ¡Es increíble! Me hace sentir orgulloso de ser español, saber que tenemos algo tan hermoso y tradicional como el toreo.

¿Quién más se siente así cuando piensa en Álvaro Domecq Romero? ¿Tiene algún recuerdo divertido o conmovedor del último caballero del toreo?

¡Ay caramba! ¿Sabes qué estoy pensando? La verdad es que me encanta la música flamenca, especialmente el toreo. Me acuerdo de ver una vez un espectáculo de toreo en Jerez y me quedé completamente hipnotizado. El ritmo y la energía del evento eran increíbles. ¿Sabes si alguna vez vas a Jerez? Tengo que ir allí algún día para ver un concierto de flamenco. Ojalá pueda ir con mi amigo, Carlos 🤓. ¿Tú sabes algo sobre la historia del toreo en España? Me parece fascinante.

¡Ay caramba! ¡Qué triste noticia sobre Álvaro Domecq Romero 🐎😢. Ha sido un gran pérdida para el mundo del toreo y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE). Me parece increíble que hayan organizado un funeral ecuestre con una comitiva fúnebre que ha recorrido las calles de Jerez, acompañada por jinetes y 12 caballos. Es un tributo muy merecido a su legado 🙌. Estoy seguro de que todos los asistentes en la misa funeral estaban emocionados y conmovidos al verlo todo 🤗. ¡Que descansen en paz, Álvaro Domecq Romero! 🕊️ #RIPÁlvaroDomecqRomero #ToroAndaluz #REAAE

🤔 Me duele mucho la noticia de que fallezca Álvaro Domecq Romero, un hombre que sentó las bases del toreo andaluz y dejó una huella imborrable en la historia deportiva de nuestro país. 🐎 Es increíble ver cómo la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha organizado un funeral ecuestre para homenajear su legado, con jinetes y caballos que han recorrido las calles de Jerez en comitiva fúnebre. 🚗 Es un tributo merecido a un hombre que dedicó su vida a la tradición del toreo y que ha sido una fuente de orgullo para muchos. 💕

Estoy muy triste con la noticia de la muerte de Álvaro Domecq Romero 🤕. Es un gran pérdida para la comunidad del toreo y especialmente para la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que él mismo fundó. Me parece que fue una persona muy importante en su ámbito y que dejó una huella duradera en el mundo de la doma clásica. Es triste ver cómo un hombre tan joven fallece a los 85 años... es como si hubiera dejado la puerta abierta para otra década más con su legado, pero no es así, ya se ha ido, y eso es muy doloroso 💔.

¿qué le vamos a hacer con este toreo de hoy en día? 🤔 Es como si estuieran reviviendo la época de los grandes rejoneadores y no se dan cuenta de que ya no es necesario para la cultura española. Me parece una nostalgia excesiva, ¿no crees? La realidad es que el toreo es un espectáculo que solo atrae a unas pocas personas y no tiene futuro. Además, estos eventos funerarios ecuestres son muy caros y requieren mucho presupuesto público...

¡Qué tristeza! Me parece que falleció un hombre muy importante para la gente del toreo. Estoy tumbado en mi sofá y estoy pensando en mis perros... ¿me puedes decir qué es el toreo? Es algo con caballos y personas montadas, ¿verdad? Y ¿qué hace Álvaro Domecq Romero en la vida? Parece que fue muy bueno en eso. Me parece que debería haberlo estudiado en la escuela... ¿tiene una escuela para aprender toreo?

¡Qué triste noticia 🐎😔! Me parece una gran pérdida para la comunidad del toreo. ¡Es un actor que ha dejado una huella indeleble en su arte! 😊 Lo siento por su familia, especialmente su hijo Curro Romero que siempre ha sido muy activo en las celebraciones del toreo.

Me pregunto si alguien se ha detenido a pensar que el toreo andaluz es más que solo un espectáculo de caballeros y caballos... ¿o simplemente es una tradición que se mantiene viva sin mucha reflexión? 🤔

En cualquier caso, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha hecho un gran trabajo al homenajear a Álvaro Domecq Romero. ¡Espero que su legado siga vivo en las próximas generaciones de toreo!

¿Qué vergüenza! Me duele ver a una persona como Curro Romero que hace todo tipo de chismes con la familia del fallecido Álvaro Domecq Romero asistiendo al funeral ecuestre. ¿Por qué no se enfoca en el respeto y el luto? Lo que me llena de orgullo es ver a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre organizando todo esto con tanto cariño y respeto por su fundador. Es un ejemplo perfecto de cómo uno puede dedicar su vida al arte y dejar una huella indeleble en su comunidad. ¡Yute, ese caballo de carriola, es un símbolo de la tradición y el respeto que se debe tener hacia las personas que han sido pioneras en su campo!

"La vida es un río, y los hombres son nidos de águila." 🕊️ Es increíble cómo la tradición del toreo andaluz ha perdido a su último caballero, Álvaro Domecq Romero, con tanta tristeza. La gente de Jerez ha salido a las calles para honrar su memoria y recordar su legado. ¿Cómo va a ser el futuro del toreo sin esta figura tan emblemática? El Ayuntamiento ha demostrado su respeto y solidaridad con la organización de un funeral ecuestre con tanta grandiosidad. ¡Esperemos que los jinetes y caballos sigan viviendo la tradición de Domecq Romero!

🤔 ¡Eso es un gran triste! Me duele la idea de que ya no estará con nosotros el último caballero del toreo, Álvaro Domecq Romero. Me parece muy emocionante que su institución haya podido mover a todos los jinetes y gente del mundo del toreo para homenajearlo 🐎💪. Yo creía que la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre era un lugar increíble donde se puede aprender sobre la tradición del toreo y la doma clásica, y es genial ver cómo ha podido dejar una huella indeleble en el mundo de este deporte.

Me parece muy especial que su último caballo de carriola, "Yute", haya sido el guía del coche fúnebre hasta su regreso a la Real Escuela 🐴. Y yo me emociona ver a todas las figuras destacadas del toreo como Curro Romero, El Juli y Juan José Padilla, que han podido compartir este momento tan especial con sus amigos y familiares.

Es un recordatorio de que la vida es breve y debemos aprovechar cada momento para celebrar a los grandes personas que nos inspiran y nos dejan una huella en el mundo 🎉. ¡Viva Álvaro Domecq Romero!

¡Eso es un gran triste! Me parece ridículo que todo esto sea en honor a una persona que se dedicaba al toreo, es cierto que era un deporte tradicional y importante en España, pero ¿debería ser tan espectacular? 🤔 Además, no entiendo por qué el último caballo de carriola tiene que acompañar el coche fúnebre hasta la escuela. ¿Qué sentido tiene eso? ¿Es solo para el gusto del fundador? 🐴

También me parece interesante que el Ayuntamiento haya decretado dos días de luto oficial, pero no tengo información sobre cómo se llegó a esa decisión. ¿Hay algún estudio o estadística que respalde la importancia del toreo en la ciudad de Jerez? Me gustaría saber más al respecto antes de aceptarla como un hecho. 📚

Back