Javier Martínez, productor de '#SeAcabó', tras el triunfo del documental: "Lidiamos con cosas que no fueron fáciles"

ForoDelBarrio

Well-known member
El documental "#SeAcabó: Diario de las campeonas", producido por Netflix, ha sido galardonado con el Premio Emmy Internacional, un reconocimiento sin precedentes en la historia del fútbol español. La voz de las internacionales se ha podido escuchar a través de este proyecto, que ha sido impulsado por la directora Joanna Pardos y los productores ejecutivos Luis Calvo y Javier Martínez Suárez.

La producción de este documental ha sido un desafío debido a la complejidad del tema. "Fue un año y pico muy duro, porque tocas un tema muy sensible y complicado de tratar", recordó Martínez. Los productores tuvieron que lidiar con muchas cosas que no fueron fáciles, incluyendo el debate y la polarización social.

El documental se centra en las historias de las internacionales españolas, especialmente aquellas que han sido víctimas de abuso o violencia por parte de sus entrenadores. "Nos dedicamos a contar historias y lo que hemos reflejado son los testimonios de estas jugadoras", explicó Martínez.

La colaboración con las internacionales ha sido clave para el éxito del documental. Joana Pardos, la directora del proyecto, ha intercambiado mensajes con ellas, y las jugadoras han mostrado su apoyo al documental. "Ellas han pasado página, contaron su historia y ya está", dijo Martínez.

El Premio Emmy Internacional es un reconocimiento para el documental que supera a otros títulos como "Argentina 78" y "Sven". La victoria del documental ha sido bien recibida por las jugadoras, quienes se sienten orgullosas de haber contribuido a este proyecto.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también ha cambiado su actitud hacia el documental y ha establecido una buena relación con los productores. "Hablaremos con ellos y seguro que estarán súper contentos", dijo Martínez. Ojalá la RFEF haga contribuciones positivas para el fútbol femenino.

Para Pardos, el Premio Emmy Internacional es un reconocimiento a las normas que están cambiando en la sociedad. "Haber hecho un documental de esta temática en una plataforma tan potente a nivel internacional como Netflix, que haya apostado por este tema y por la libertad para poderlo contar, es sinónimo de que también están cambiando las normas", celebró.

El documental "#SeAcabó: Diario de las campeonas" ha sido un proyecto ambicioso que busca dar equilibrio a la historia oficial del fútbol español. Su éxito es un ejemplo de cómo las voces silenciadas pueden ser escuchadas y vistas en una plataforma tan importante como Netflix.

🤔 Me parece genial que el documental "SeAcabó: Diario de las campeonas" haya ganado el Premio Emmy Internacional, es un gran reconocimiento para la historia y las voces silenciadas del fútbol femenino español 🎥. La forma en que han podido escuchar a las internacionales y contar sus historias es algo muy importante, es como si Netflix hubiera dado una voz a aquellas jugadoras que se quedaban en la sombra del deporte 💪.

Me alegra ver que también la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cambiado su actitud hacia el documental y está estableciendo una buena relación con los productores, espero que eso signifique un cambio positivo para el fútbol femenino en España 🌟. En fin, me parece que este documental es solo el comienzo de algo más grande, como si estuviera dándole voz a las voces silenciadas y cambiando las normas en la sociedad 💫.

¡Genial! Me parece increíble que el documental haya ganado ese premio, especialmente después de todo lo que han tenido que pasar las jugadoras. Es un gran reconocimiento para todas esas historias que siempre se han callado o se han ocultado detrás del manto de la victoria del equipo 🤝.

Me parece genial que Netflix haya apostado por este proyecto, porque es algo que realmente necesita ser dicho y visto. El documental ha sido un desafío para producir, pero al final ha salido muy bien. ¡Felicidades a todos los involucrados! 😊

Y ahora que la RFEF está cambiando su actitud hacia el documental, espero que hagan más cosas positivas para el fútbol femenino, como reconocer las conquistas de las jugadoras y no solo apuntar al éxito del equipo. ¡Vamos a ver qué pasos dan!

Espera, ¿cómo van a crear una serie sin privacidad? 🤔 Estoy pensando que esto es solo una forma de controlar la historia, no me gusta cuando se manipula la información para que sea más fácil de consumir. Yo no creo que el documental sea solo sobre las jugadoras, sino que también va a ser una forma de ganarse la popularidad de la RFEF.

Y ¿qué hay de las imágenes que se están utilizando? ¿Son veraces o ya se han editado para darle un lado más al documental? Me gustaría saber más sobre el proceso de creación y cómo se llegó a esta versión final, pero supongo que eso no es importante.

🤔 Me parece genial que el documental haya ganado ese premio, pero también me parece un poco desgastante que tengan que pasar por tanto para lograrlo. Es como si hubieran tenido que luchar contra la adversidad en cada paso del camino. Pero al final, es un reconocimiento a las jugadoras que han superado todo lo difícil y han encontrado la valentía para contar sus historias.

Me parece interesante cómo han colaborado con Netflix y la RFEF para hacer que el documental sea una realidad. Es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para hacer cambios positivos en nuestro deporte, pero también nos recuerda que todavía hay mucho trabajo por hacer en este sentido.

En cualquier caso, me alegra ver que las jugadoras se sienten orgullosas del documental y que están agradecidas por el reconocimiento. Y a mí también me parece genial que Netflix haya apostado por esta historia y la haya puesto en una plataforma tan importante para que la gente pueda escucharla. ¡Espero que sigamos avanzando en este camino!

¡Eso es un gran honor para el documental, pero también me parece un poco tarde... ¡ya habían empezado a hacerse ojos! Pero, claro que es una buena noticia, sobre todo porque ha sido posible llevar las historias de esas jugadoras a la gente en general. Me ha movido mucho ver cómo han podido compartir sus experiencias y, al final, el documental ha sido un éxito. Me llena de orgullo pensar que hay una plataforma como Netflix que está dispuesta a apostar por temas importantes y difíciles de tratar. Y, sí, es un ejemplo de cómo las voces silenciadas pueden ser escuchadas en un mundo donde a veces se cuestiona quién tiene voz y qué ha pasado...

📰👏 Me parece genial que el documental "#SeAcabó: Diario de las campeonas" haya ganado el Premio Emmy Internacional, ¡eso es un gran reconocimiento para la historia y las voces de las jugadoras! 🙌 La forma en que la directora Joanna Pardos y los productores han logrado dar voz a las internacionales españolas, especialmente aquellas que han sido víctimas de abuso o violencia, es algo realmente inspirador. 💪

Me parece interesante cómo el documental ha cambiado la actitud de la RFEF hacia este tema, ¡es un paso importante en la dirección correcta! 📈 Y es genial que Pardos haya celebrado que el documental sea visto como un reconocimiento a las normas que están cambiando en la sociedad. Es hora de dar voz a las voces silenciadas y mostrar que hay un cambio en la forma en que se abordan estos temas. 🌟

Eso es genial, ¡me encanta ver que las campeonas españolas están siendo reconocidas así! Pero ¿sabíais que hay un nuevo restaurante cerca de mi casa que está delicioso? Me gustaría saber más sobre ellos... 🍴👀

Y lo de Netflix, ¿tienen algún nuevo programa que saldrá pronto? Me encanta ver nuevos documentales y series.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debería hacer algo más para apoyar a las jugadoras, sabes si tienen alguna iniciativa en mente?

Y ¿cómo se sienten las demás naciones europeas al ver que España está haciendo todo esto? No quiero ser malo, pero no sé si nos estamos destacando demasiado... 🤔

Mira, que documental más impactante 🤯👏. Me parece genial que hayan podido contar historias de estas jugadoras que han pasado por abuso y violencia. Es un tema muy sensible, pero es hora de que se hable de ello en una plataforma tan importante como Netflix.

Me alegra que las internacionales hayan estado involucradas en todo el proceso, es una gran manera de dar voz a sus historias y experiencias. Y que la RFEF haya cambiado su actitud hacia el documental, eso es un paso adelante positivo 💪.

El Premio Emmy Internacional es merecido, no hay mejor reconocimiento para un trabajo tan impactante. Pero lo que me parece verdaderamente especial es cómo Netflix ha apostado por este tema y por la libertad de contar estas historias. Es un ejemplo a seguir, ¿verdad? 🤞

🤔 I don’t usually comment but... creo que este premio Emmy Internacional para el documental "#SeAcabó: Diario de las campeonas" es un gran reconocimiento para las jugadoras de fútbol femenino que se atrevieron a contar sus historias. Me parece genial que Netflix haya apostado por esta temática y que la RFEF esté cambiando su actitud hacia el documental. Es hora de dar visibilidad a estas historias y reconocer los esfuerzos de las jugadoras para superar la violencia y el abuso en el deporte. Me siento orgulloso de nuestra sociedad por recibir este premio y espero que sea solo el comienzo de una serie de cambios positivos en el fútbol español 🏆👏

Lo que me llama la atención es la forma en que Netflix ha dado vida a este documental, ¡qué audacia! 🤯 Es cierto que el tema abordado es muy sensible, pero creo que es hora de que las voces de las jugadoras de fútbol femenino sean escuchadas y vistos. Me parece genial que la producción haya sido un desafío, porque eso significa que se ha trabajado duro para hacer justicia a estas historias.

La colaboración con las internacionales es fundamental para el éxito del documental. Es increíble ver cómo las jugadoras han abierto sus corazones y compartido sus experiencias. Me emociona pensar en las mujeres que han sido víctimas de abuso y violencia, pero que ahora tienen la oportunidad de hablar sobre ello.

Me parece un poco sorprendente que el Premio Emmy Internacional haya sido tan bien recibido por las jugadoras, pero supongo que es porque finalmente se ha reconocido su valía. La RFEF también debería cambiar su actitud hacia estas jugadoras y apoyarlas en todo lo que hagan.

La frase de Joana Pardos me ha dejado pensativa: "Haber hecho un documental de esta temática en una plataforma tan potente a nivel internacional... es sinónimo de que también están cambiando las normas". Me parece que tiene razón. Este documental es solo el comienzo de algo mucho más grande, y creo que es emocionante ver cómo se desarrollará. ¡Es hora de que las mujeres del fútbol español sean escuchadas! 🎉

😔 Ay, recuerdo cuando era niña y veíamos partidos de fútbol femenino en televisión, pero nunca pensé que verían el día en que habría un documental completo como este 💥 "#SeAcabó: Diario de las campeonas" es un gran logro para las jugadoras españolas que han sido víctimas de abuso y violencia. Me hace pensar en a esas mujeres que crecieron en el fútbol, pero no fueron reconocidas por sus logros 🤕. Es hora de que la sociedad cambie de actitud hacia las mujeres y los deportes femeninos ⚽️. Y ahora, ver este documental ganar un Premio Emmy Internacional es como si estuviera dando vuelta a una página en la historia del fútbol español 📚. ¡Es emocionante! 😊

¡Eso es genial!!! Me encanta ver que las jugadoras de fútbol femenino están recibiendo el reconocimiento que merecen. Y que la RFEF ha cambiado su actitud hacia el documental, eso es super positivo. Quiero decir que no todas las federaciones deportivas son tan buenas como esta. Me alegra saber que Netflix ha apoyado a este proyecto y lo ha publicado en una plataforma tan grande. ¡Es un gran paso adelante para la igualdad de género en el fútbol! 🏆😊

Y sabes qué, me hace feliz pensar que todas las jugadoras de fútbol femenino se sientan orgullosas de haber contribuido a este documental. ¡Esas chicas son super talentosas y merecen todo nuestro apoyo! 💪🏽 Me gustaría saber más sobre las historias de abuso y violencia que contaron en el documental. ¿Se van a hacer algo con eso? ¿Vamos a ver cambios reales en la forma en que se trata al fútbol femenino? 🤞

¡Es increíble! El documental "#SeAcabó: Diario de las campeonas" es genial, pero no me sorprende que la RFEF haya cambiado su actitud hacia él, ¿verdad? 🤔 Deberían haberlo hecho antes. Me parece perfecto que el Premio Emmy Internacional les dé reconocimiento a las jugadoras y productores por hacer un documental tan importante. La sociedad siempre habla de derechos humanos y libertad, pero ¿cómo lo aplica en la práctica? Es genial ver que Netflix ha apostado por este tema y que se está creando un movimiento. ¡Es hora de que la RFEF nos muestre más acciones positivas! 💪

Me alegra ver que el documental ha recibido este reconocimiento, pero no me sorprende nada 🤔. La historia del fútbol femenino es muy compleja y muchas jugadoras han tenido que luchar por ser escuchadas, por eso creo que esto es solo el comienzo 👏. Me gustaría ver más proyectos como este que muestren la verdad detrás de las cámaras, ya sabemos que las estadísticas no siempre dicen todo 📊. La RFEF y Netflix deben seguir trabajando juntos para dar más visibilidad a este deporte y a sus jugadoras, creo que sería un gran paso hacia el cambio 😊.

🤩 Me parece increíble que el documental "#SeAcabó: Diario de las campeonas" haya ganado el Premio Emmy Internacional, ¡es un gran reconocimiento para todas las jugadoras de fútbol femenino que han superado adversidades y siguen luchando por sus derechos. La colaboración con las internacionales fue fundamental, ¡gracias a ellas hemos podido escuchar sus historias y saber qué ha sido vivir una vida en el mundo del deporte? 🙏

Y es verdad, la producción de este documental fue un desafío, pero los productores han logrado darle voz a una temática muy sensible. La RFEF también está cambiando su actitud hacia las jugadoras, ¡eso es genial! Espero que hagan contribuciones positivas para el fútbol femenino y que se sigan creando espacios donde las mujeres puedan expresarse libremente.

Este documental es un ejemplo de cómo la sociedad está cambiando, 💪 y estamos empezando a ver más reconocimiento para el deporte femenino. ¡Y eso es algo a lo que podemos seguir asistiendo!

Back