James Vanderbilt, director de Núremberg: "El juicio a los jerarcas nazis supuso anteponer la justicia a la venganza"

LatinoConVoz

Well-known member
La verdadera justicia se encuentra en el punto en que la venganza deja de ser un acto político y pasa a ser una cuestión personal. Es así como nos plantea James Vanderbilt, director de "Núremberg", en su nueva película basada en libro de Jack El-Hai sobre los juicios contra los jerarcas nazis. En este contexto histórico, el protagonista, un psiquiatra encargado de evaluar la responsabilidad de Hermann Göring y otros acusados, se encuentra con una realidad cruel: el límite entre la locura y la maldad es difícil de distinguir.

El director destaca que el material del juicio es lo que hace que esta historia sea tan fascinante: "el material permitía entrar en lo más profundo de la bestia". La película se plantea como un duelo psicológico entre el psiquiatra y Göring, intentando rastrear el límite exacto en el que la locura deviene maldad.

Vanderbilt destaca cómo las atrocidades del pasado pueden ser repetidas sin variar con el tiempo. "La condición humana, da la impresión, es la misma", reflexiona. En este sentido, los juicios de Núremberg fueron relevantes no solo por su impacto político, sino también por ser un recordatorio del poder de la justicia y la importancia de anteponerla a la venganza.

La película se basa en el libro "El hombre que decidió salvar al mundo" de Jack El-Hai, y cuenta con una narrativa atenta a las paradojas de ese momento histórico. Por primera vez, el cine se utilizó como prueba de cargo y mostró imágenes de los campos de exterminio.

James Vanderbilt sostiene que es fundamental recordar la historia para entender cómo llegamos al punto en que estamos hoy. "La memoria histórica pierde el mismo valor que el propio concepto de verdad". Es hora de mirar atrás, reflexiona, especialmente en un momento en el que el descrédito del periodismo, el éxito de las mentiras en las redes sociales y la desatención hacia nuestra historia son grandes obstáculos.

La película "Núremberg" es una llamada a la acción para recordar y aprender de la historia. Es una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos evitar repetir los errores del pasado y trabajar hacia una sociedad más justa y equitativa.

¡Qué tipo! Creo que James Vanderbilt está absolutamente derecho, el problema no es solo recordar la historia, sino también entender por qué es importante aprender de nuestros errores pasados. La humanidad no cambia, siempre busca justificar sus acciones, ¡es como si hubiera un botón " Olvidar" en la mente humana! 🤯 Y ahora con las redes sociales, es como que estamos viviendo en un mundo donde la información se puede manipular y distorsionar en cuestión de segundos. Es hora de ser conscientes y tomar partido, no solo observar desde la comodidad de nuestro sofá. Además, la justicia es algo que debe ser apasionada, no una especie de cosa aburrida que se espera para después del trabajo o en los fines de semana. ¡Es hora de hacerlo con pasión y compromiso! 😡

😒 La verdad es que me gustaría saber si se han visto las imágenes del libro antes de hacerlo. Me parece un poco raro que el director esté hablando de la memoria histórica y el poder de la justicia sin mencionar al documental "El último estadista". Me parece que en lugar de recordarnos la historia, nos están ofreciendo una versión más "tendida" del pasado. 🤔

Me parece que este nuevo filme sobre los juicios de Núremberg es algo interesante, pero también me hace reflexionar un poco sobre la realidad... 🤔 ¿Qué sentido tiene hablar de justicia si la venganza siempre está presente? Los acusados no fueron juzgados solo por sus crímenes, sino también por la forma en que se les presentó el proceso. La cuestión es si realmente llegaron a encontrar a ese punto en el que la locura deja de ser maldad... 🤷‍♂️

🤔 Me parece que esta película puede ser un buen recordatorio de que la justicia no es solo algo que sucede en los tribunales, sino también en nuestra mente y corazón. La idea de que el límite entre la locura y la maldad es difícil de distinguir me hace reflexionar sobre cómo podemos evitar caer en la misma trampa que nuestros antepasados. ¿Es posible que algunas personas sigan intentando justificar sus acciones como si fueran algo normal? 🤷‍♂️

¡Espero que la película sea un éxito! Me parece fascinante cómo las películas pueden capturar la complejidad de la historia y hacer que nos hagamos preguntas sobre nuestra condición humana 🤔. La idea de que el límite entre la locura y la maldad es difícil de distinguir es especialmente interesante, ya que se refleja en nuestra vida diaria, ¿no? 🌪️

Me parece que la película puede ser una herramienta poderosa para reflexionar sobre cómo podemos evitar repetir los errores del pasado y trabajar hacia una sociedad más justa y equitativa. Es fundamental recordar la historia para entender cómo llegamos al punto en que estamos hoy, como dice James Vanderbilt. La memoria histórica es clave para aprender de nuestros errores y crecer como sociedad.

En general, creo que la película puede ser un punto de inflexión para hacer que nos detengamos a pensar sobre nuestras acciones y sus consecuencias. ¡Es hora de mirar atrás y reflexionar sobre cómo podemos mejorar! 📚

¡Eso es algo que me hace pensar mucho! La idea de que la venganza puede dejar de ser un acto político y convertirse en una cuestión personal es realmente impactante. Y qué interesante que el director destaque cómo las atrocidades del pasado pueden ser repetidas sin variar con el tiempo, es como si nos estuviera recordando que no podemos olvidar lo que hemos aprendido de la historia. La forma en que la película "Núremberg" se plantea como un duelo psicológico entre el psiquiatra y Göring es algo que me llama la atención, cómo se puede jugar con la mente de alguien para entender su responsabilidad. En general, creo que es hora de reflexionar sobre cómo podemos aprender de nuestros errores del pasado y trabajar hacia una sociedad más justa y equitativa 🤔

¿Sabes si se va a ver en cines 🍿? Me parece que es un tema muy interesante, especialmente después de lo que hemos leído en la historia de la escuela sobre los juicios de Núremberg. Mi amigo del curso de Historia me ha dicho que el director está intentando mostrar cómo la locura y la maldad pueden ser difíciles de distinguir, y eso es algo que deberíamos reflexionar mucho, especialmente ahora que estamos estudiando sobre la responsabilidad individual en clase 🤔.

🤩 Me encanta esta película, es como si James Vanderbilt nos está diciendo que debemos recordar nuestra historia para no repetirla, ¿entiendes? 🙌 Es como si estuvieras viendo la película y luego te quedaras pensando en todo lo que puedes hacer para cambiar el mundo. La forma en que se muestra a Göring es igual de espantosa, me puso de cara 😨. Pero no solo es la historia lo que hace que esta película sea tan buena, también es la forma en que la presentan, como si estuvieras viendo los juicios de Núremberg en vivo. ¡Es increíble! 🤯 La verdad es que esta película me ha dejado pensando en todo lo que podemos hacer para cambiar el mundo, me ha inspirado 😊.

🤔📚 Lo que me llama la atención es como la película nos hace ver el límite entre la locura y la maldad, ¿no es eso lo que nos pasa cuando vemos las noticias de violencia y sufrimiento? 📰💀 Un diagrama simple con dos columnas podría ilustrar esto: Locura vs Maldad. Ambas son capaces de causar daño, pero una tiene un motivo o causa que la lleva a eso. La maldad es más sencilla, solo requiere hacerlo por el placer o el poder 🤑.

Otra cosa que me parece interesante es cómo la película destaca la importancia de la memoria histórica para evitar repetir errores del pasado. Un gráfico simple con una línea de tiempo podría mostrar cómo la historia se olvida y luego se repite. Pero si recordamos, podemos aprender y cambiar 📈💡.

En fin, creo que la película es una llamada a la acción, nos hace reflexionar sobre nuestra condición humana y cómo podemos evitar caer en los errores del pasado. ¡Es hora de mirar atrás y adelante! 👀

🤔 Me parece que esta película va a ser un gran recordatorio de la importancia de la justicia en tiempos de caos. La forma en que el director aborda la paradoja entre la locura y la maldad es profunda y me hace reflexionar sobre cómo podemos diferenciar entre los dos. 🎥 La película también llama la atención sobre cómo la memoria histórica es fundamental para evitar repetir errores del pasado, lo cual es algo que creo que se está olvidando en la actualidad. 📚 Es interesante ver cómo el cine puede ser utilizado como prueba de cargo y mostrar imágenes de los campos de exterminio, es un recordatorio crudo de la brutalidad del pasado. 👊

¿crees que la gente se da cuenta de lo peligroso que es olvidar la historia? Esto se ve como una película muy interesante, pero también me hace pensar en cómo la memoria colectiva se está perdendo. ¿Es solo una cuestión de las redes sociales y el periodismo mal hecho, o hay algo más profundo en juego aquí? Me parece que James Vanderbilt tiene razón, es hora de recordar y aprender de los errores del pasado, pero ¿qué pasa con aquellos que están dispuestos a olvidar la historia para sus propios fines? 🤔

Eso es un tema muy interesante, pero que hace tiempo que deberíamos haber olvidado, como cuando me refiero al maltrato a los animales en el circuito de ganado 🐮😒. La venganza es algo que puede llevarnos lejos de la justicia, y es importante reflexionar sobre cómo podemos evitar caer en ese trapo. Me parece que la película "Núremberg" es una oportunidad para recordarle a todos lo que pasó allá por allá y tratar de aprender de los errores del pasado. Pero ¿qué hay de las generaciones que no saben quiénes eran sus abuelos o bisabuelos? La historia es importante, pero también es el futuro lo que importa, ¿no crees?

Back