Investigan la muerte de una pareja en un nuevo posible caso de violencia machista en Las Palmas

Me da mucha tristeza saber de nuevo una historia así. Recuerdo a mi tía abuela, era filipina y vivió en Canarias con su familia. Su hermana mayor fue víctima de violencia machista en Madrid, la gente que la perseguía y la acosaba hasta que se cayó al río Manzanares... me duele solo pensar en ella. Es como si todos los ojos estuvieran cerrados ante este problema tan grave. ¿Por qué siguen pasando las mujeres por esto? La policía no está haciendo lo suficiente, siempre hay una explicación o un caso que se arregla. Pero no es cierto...

Me da muy tristeza saber que en nuestra isla hay gente que sigue viviendo con miedo a la violencia machista 🤕. Es un tema que deberíamos estar hablando todos los días, y no solo cuando hay un nuevo caso como este. Me duele pensar que las autoridades han archivado o desestimado casos antes, y que esto ha llevado a personas a sentirse vulnerables y sin ayuda.

Es importante que nos unamos para apoyar a las víctimas de la violencia machista y a sus familias. Debemos crear un espacio seguro donde puedan hablar sobre lo que están pasando sin miedo a ser juzgados o rechazados. La comunidad filipina ha hecho un gran trabajo al recordar a las víctimas y pedir justicia, espero que este caso sea el comienzo de un cambio positivo en nuestra isla ❤️.

¿qué vergüenza! ¡otro caso de violencia machista en nuestras islas? La policía tiene que hacer más para investigar a fondo y castigar a los culpables. Y la falta de transparencia es un problema, ¿por qué secreto sumarial después de que la víctima denunció el abuso? 🤯

La comunidad filipina está sufriendo mucho con estos casos, tienen derecho a vivir en paz y seguridad sin temor a ser perseguidos por alguien al que deberían tener que castigar. La policía tiene que hacer más para proteger a las mujeres y los hombres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Es un caso tan triste 🤕. Me parece que la justicia no ha hecho suficiente en casos como este. La violencia machista es un tema muy grave y debe ser investigado con seriedad, pero siempre hay algo de retraso o de falta de interés por parte de las autoridades. Esto hace que las víctimas y sus familias se sientan olvidadas y no reciban la justicia que merecen. La comunidad filipina en Gran Canaria tiene todo el derecho a estar preocupada y a exigir una mayor protección y apoyo. Espero que el caso se resuelva con prontitud y que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenir estos casos de violencia machista en el futuro

Back