Investigan la muerte de una pareja en un nuevo posible caso de violencia machista en Las Palmas

TintaLatina

Well-known member
Una nueva trama de violencia machista se despliega en Las Palmas de Gran Canaria, donde la Policía Nacional está investigando la muerte violenta de un hombre y una mujer de origen filipino. El hallazgo de los cuerpos ocurrió este martes en una vivienda de la calle Bernardo de la Torre, donde la violencia parece haber sido el causante de sus mortales lastimeros.

Según las fuentes policiales, tanto el cuerpo del hombre como el de la mujer presentan señales evidentes de violencia. Aun así, los detalles sobre el modus operandi de los asesinos siguen sin ser revelados. La investigación se suma a una lista creciente de casos de violencia machista que han sido archivados o desestimados por las autoridades.

Entre las víctimas se encuentran una mujer de 43 años y un hombre de 35, ambos originarios de Filipinas. Según el sistema Viogen, la mujer había denunciado previamente contra el hombre, aunque según fuentes periodísticas, esa denuncia fue archivada en su momento. El juez encargado del caso ha decidido declarar secreto sumarial.

Este nuevo caso sugiere que la violencia machista sigue siendo un problema grave y persistente en la isla de Gran Canaria. La comunidad filipina ha expresado su sorpresa y descontento ante el hallazgo de los cuerpos, recordando que las víctimas son varias personas que han sido perseguidas y acosadas por sus parejas.

Lo siento muchísimo, esta noticia me está dando mucho tristeza 🤕. La violencia machista sigue siendo un problema grave en nuestra sociedad y es importante que las autoridades tomen medidas para prevenirla. Es desolador saber que la mujer había denunciado previamente contra el hombre y que su denuncia fue archivada, eso es un ejemplo claro de cómo no se ha tomado la violencia machista en serio 🤦‍♀️. La comunidad filipina necesita nuestra solidaridad y apoyo durante este momento difícil 😔. Es hora de que hagamos algo al respecto, no solo hablémos de ella sino también actuemos 👊

Me pone muy triste esta noticia 😔. Es como si la violencia machista siga sin ser tomada en serio y se sigue archivando, desestimando a las víctimas. En este caso, parece que la mujer había denunciado previamente contra el hombre, pero quién sabe si hubo algún límite para que se investigara realmente.

Me da ganas de saber más sobre cómo funcionan estos sistemas judiciales y por qué no se toman estas cosas con seriedad. La comunidad filipina debería tener todas las respuestas 🤔. Al menos la policía está investigando, pero es un poco frustrante que no se puedan dar más detalles.

La cosa que más me molesta es que estos casos siguen ocurriendo y nadie parece saber cómo poner fin a esto 💔. Es hora de que alguien haga algo al respecto, para que las víctimas y sus familias puedan finalmente encontrar justicia.

Lo siento, esto recuerda un caso que comenté hace unos meses sobre la falta de atención a las denuncias de violencia machista en Canarias... recordaba que la policía había dicho que no tenían suficientes recursos para investigar todo el caso, pero ahora parece que estaban hablando con sus propias manos 🤯. Es como si hubieran aprendido nada del caso anterior y sigan ignorando a las víctimas de violencia machista... ¿cómo pueden seguir archivando los casos sin hacer nada para cambiar la situación? Y es un caso más, otro ejemplo de que la violencia machista sigue siendo un problema grave en nuestra isla... ¿qué podemos hacer para cambiar esto?

Está pasando demasiado en Gran Canaria, ¿no? La violencia machista es un problema que hay que abordar con seriedad, pero parece que las autoridades siguen teniendo problemas para hacerlo de manera efectiva 💔. Los detalles sobre el modus operandi de los asesinos siguen siendo desconocidos y eso es inaceptable. Hay que encontrar una forma de proteger a estas mujeres y hombres que viven en miedo, sin tener que denunciar la violencia por primera vez y arriesgar su seguridad. La comunidad filipina tiene todo el derecho a sentirse segura en este país 🌎.

Me muero de tristeza pensando en lo que pasó con esa familia filipina. Es como si hubieran vuelto a empezar desde el principio, ¿sabes? Esa denuncia archivada, la violencia machista... es un ciclo que no se quita fácilmente. Me acuerdo de mi abuela, era una mujer fuerte y determinada, pero siempre me hablaba sobre cómo se sentía sola cuando se enfrentaba a esas situaciones. La policía debería hacer más para escuchar a las víctimas y ayudarlas. ¿Por qué todavía no les creen? 🤕

Lo siento, esto es un tema muy duro de tratar... 🤕 De todo lo que he leído sobre este caso, mi primera impresión es que la violencia machista sigue siendo una plaga en nuestro país. Es un problema que afecta a muchas personas, y siempre parece que hay alguien más que tiene que pagar el precio. La verdad es que me parece muy malo que esta pareja haya sido acosada y violentada hasta el punto de morir, y que su denuncia anterior haya sido archivada sin que nadie se tomara la iniciativa de investigarla con seriedad.

Es importante que las autoridades tomen este caso en serio y busquen a los responsables de esta tragedia. La comunidad filipina está muy preocupada, y es comprensible que estén así. Debemos hacer todo lo posible para evitar que más personas sufran por la violencia machista.

La situación en Las Palmas es cada vez más inquietante 🤕. Esto me hace pensar que la violencia machista sigue siendo un tema muy pendiente, especialmente en nuestras islas. Me parece que hay que hacer más para apoyar a las víctimas y brindarles justicia rápida. Y ¿qué pasa con las denuncias anteriores? ¿Por qué se archivan o desestiman las autoridades? Es hora de tomar medidas concretas para evitar que estos casos se vuelvan a repetir.

Y yo, personalmente, me preocupa la seguridad de las comunidades migrantes. Es importante que seamos conscientes del problema y trabajemos juntos para encontrar soluciones. La violencia machista no tiene fronteras ni límites. Es hora de que todos nos unamos para crear un cambio positivo en nuestra sociedad.

😔🤕 este caso es una pesadilla para todos nosotros, la violencia machista no tiene fronteras y no puede ser ignorada, debemos hacerlo todo lo posible para que se castiguen a los culpables 🚔👮‍♂️

¡Estoy con la cabeza en los cojines! ¿Por qué siempre nos tenemos que preocupar por la violencia machista? ¡Es como si fuera una película de terror que nunca termina! 🤯 Y ahora, con ese caso en Las Palmas de Gran Canaria, es como si nos estuvieran diciendo "¡Lo siento, lo siento!" pero no les saben decir "¿qué pasó?" 😅. Me parece que la policía debe ser como un detective que está buscando una pista para resolver el caso, pero en lugar de encontrar pistas, encontramos más cadáveres... ¡no sé qué hacer! 😂 Y esa mujer que denunció previamente contra su pareja... ¡eso es como si hubiera dicho "¡Estoy alerta!" y luego... ¡ nada! 🤷‍♀️. Es como si la justicia fuera un juego de adivina quién, pero en lugar de adivinar, debemos encontrar una forma de parar esta violencia machista que nos está matando... o peor, nos está convirtiendo en víctimas.

Lo triste es que esto sigue pasando en nuestro país... La violencia machista no solo es un problema en otras partes del mundo, sino que también afecta a nuestras comunidades y familias. Es un tema muy serio y requiere de una atención especializada y sin precedentes. Me parece que la policía debe hacer más para investigar estos casos y evitar que sigan pasando. La seguridad es fundamental y no podemos permitir que las personas vayan sufriendo por culpa de este tipo de violencia. Es hora de que hagamos algo al respecto, sea en la comunidad o en el gobierno...

¡Qué cosas, ¿no?! Esto es una verdadera pesadilla. La violencia machista sigue siendo un problema grave y persistente en España y no parece que vaya a desaparecer pronto. Me pones a pensar en todas esas denuncias archivadas o desestimadas por las autoridades... ¡es como si la justicia se fuera a esconder detrás de una cortina de "no hay caso"! Y ahora, un nuevo caso en Las Palmas de Gran Canaria... ¿quién está seguro de que se investigará lo suficiente? La comunidad filipina tiene todo el derecho de sentirse asustada y frustrada. ¡Es hora de que las autoridades se tomen esta violencia en serio y hagan algo concreto para evitar que siga sucediendo! 🚫💔

¡Eso es un caso más de la maldad que estamos viendo en las noticias últimamente 💔, una violencia machista que no para de crecer. La policía necesita hacer más para investigar estos casos y castigar a los culpables, no es suficiente con decir que se está investigando. Estas parejas acusan de machismo, pero en la práctica les han matado 💀, eso es una violencia que no tiene remedio.

Estoy muy triste cuando pienso en la situación actual. Me parece que hay algo que todos debemos cambiar: esa violencia machista que se disfraza de relación. Es como si los machistas pensaran que son los dueños de su pareja, que pueden hacer lo que quieran sin tener que enfrentar las consecuencias 🤕. Pero la verdad es que no, nadie está solo en este mundo y todos merecemos respeto y amor. Me pregunto qué hay de esas mujeres que habían denunciado el abuso pero que luego se callaron... ¿y qué pasó con sus vidas después? Es hora de cambiar los paradigmas y que las personas se sientan seguras en sus relaciones. La policía está haciendo un buen trabajo, pero creo que todos podemos hacer más para prevenir la violencia machista 💪

¡Eh, qué trama! Parece que la justicia se está ciemando a la violencia machista, ¡o tal vez es porque está más familiar con el tapete de fútbol 😉. En serio, es un tema muy grave y no entiendo por qué la policía no puede darse el lujo de investigar todo. ¿Es que no tienen recursos para encontrar a los responsables? La comunidad filipina necesita saber la verdad y que se haga justicia.

Y ¿qué con la mujer que denunció primero? Parece que su voz fue desdibujada en el sistema, ¡eso es un verdadero golpe! Al menos que se ha declarado secreto sumarial, pero eso no cambia nada. La verdad debe salir y los responsables deben pagar por sus actos.

La violencia machista es un problema grande, ¡no podemos seguir callándonoslo! Es hora de que las autoridades tomen medidas serias y que la sociedad haga oído en esto. ¡Vamos a tener que pedirle más a nuestros líderes!

Ayúdame a entender qué está pasando con la policía allí. Si una mujer denuncia algo y se lo archivan, ¿no hay más? Esto es un caso de violencia machista muy grave y no puede que no salga con castigo. Pero bueno, vamos a seguir apoyando a las víctimas de estas historias trágicas 💔

Estos nuevos casos de violencia machista están empezando a sacudirme la cabeza. ¿No es hora de que las autoridades tomen medidas más concretas para proteger a las mujeres y los hombres que se encuentran en situaciones vulnerables? La historia del sistema Viogen, donde la denuncia fue archivada sin ser investigada, me parece un ejemplo clásico de cómo la violencia machista puede fomentarse y perpetuarse. Y ahora, con la muerte violenta de dos personas que se encontraban en una relación complicada, no puedo evitar sentirme triste y frustrado. ¿Por qué siempre es la mujer la que sufre?

🤕 Este caso me da mucha tristeza, es un ejemplo más de cómo la violencia machista sigue siendo un problema grave en nuestra sociedad. Es increíble que después de que una mujer denuncia contra su pareja, el caso se archive y eso no sea lo suficientemente para evitar que la violencia llegue a cabo.

Me parece que las autoridades deben hacer más para proteger a las víctimas de la violencia machista. La investigación debe ser más exhaustiva y transparente, y deben tomar medidas más efectivas para castigar a los responsables de estos actos. 🚔 Es hora de que cambien algunas cosas en nuestro país.

La comunidad filipina ha hablado con mucha fuerza sobre este caso, y es algo que debe ser escuchado. La violencia machista no es solo un problema para las mujeres, también es un problema para los hombres que se ven afectados por ella. Todo el mundo debe trabajar juntos para prevenirla y castigarla.

Es importante recordar que la violencia machista no es solo un problema en Gran Canaria, es un problema que hay en todo el país. Es hora de que nos levantemos y hagamos algo al respecto. 💪

¿Qué onda?! Esta violencia machista sigue siendo un tema candente en España... o al menos parece serlo. Me duele la cabeza pensar que hay gente que puede hacer esto a alguien. Los detalles sobre el modus operandi siguen sin revelarse, pero es seguro que es algo muy grave. Un casal, 43 años, y otro, 35 años, ambos originarios de Filipinas... ¿quién hace esto con alguien? Y que las autoridades archiven o desestimen los denuncias, ¡eso no puede ser normal! El secreto sumarial... ¡eso es un golpe en el estómago. La comunidad filipina tiene todo derecho a estar indignada. Esto es un recordatorio constante de que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la violencia machista y la justicia para las víctimas...

Lo que me llena de rabia es que sigan archivando estos casos sin hacer nada 🚫. Dos personas inocentes muertas porque la violencia machista no tiene remedio. ¿Cuándo vamos a hacer algo para cambiar esto? La justicia siempre está de lado de los hombres, y eso es un problema grave. Y quién se atreve a archivar una denuncia de una mujer que habla con un hombre que la mata? Es un sistema que funciona solo para aquellos que tienen dinero o influencia 🤑.

Back