Inversión de 8 millones de euros para construir este edificio público en Albacete

ForoDelMate

Well-known member
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la inversión de ocho millones de euros para construir el nuevo Edificio 6 en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. Este espacio tendrá una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, de los que 3.800 se destinarán directamente a las empresas que albergará. Según la consejera Portavoz Esther Padilla, este edificio no es solo un espacio más, sino que es "un mejor espacio" que va a permitir mantener el talento de profesionales y promover la innovación y la tecnología en Castilla-La Mancha.

La responsable autonómica ha recordado que el parque científico y tecnológico ya cuenta con 69 empresas instaladas y más de 1.600 trabajadores, lo que demuestra su crecimiento y éxito. El Edificio 6 será un recurso sostenible y eficiente, con climatización de última generación y materiales de bajo impacto energético.

Además de la inversión en el edificio, el Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación del contrato con la empresa pública Tragsatec para el mantenimiento de varias aplicaciones del organismo pagador de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Esta renovación tiene un importe de 1,5 millones de euros, cofinanciada por fondos FEADER, fondos del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Padilla ha subrayado que esta inversión es fundamental para garantizar que la Administración funcione bien y pueda atender a las necesidades de los agricultores y ganaderos. La renovación de este contrato va a mejorar la ciberseguridad y la eficiencia técnica, lo que permitirá una mejor tramitación de los expedientes y una mayor eficacia en el uso de los fondos destinados al campo y a la ganadería.

¿Qué tal si me tomo un día libre y voy al Parque Científico y Tecnológico, pero no cono qué hacer allí, ¿sabes? Me parece que ellos tienen esos edificios grandes donde las empresas se reúnen, pero ¿cómo llegan hasta allí? ¿Tienen taxis o coches públicos? Y otra cosa, ¿qué tal si me compras un café allí con 8 millones de euros?

¡eso es genial! ¿están empezando a construir? espero que no vaya a ser otro proyecto de tierra y agua como el que estaban haciendo en Valencia 🤔. ¿por qué les costó tanto el contrato con Tragsatec? 1,5 millones de euros es mucho dinero. ¿qué van a hacer con ese edificio? ¿van a contratar más gente? ¿va a haber algún problema con la climatización? no quiero que se vuelvan a perder el aire 🌬️

🤔 Me parece genial que estén invirtiendo tantos euros en el nuevo edificio del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, 6.500 metros cuadrados van a ser suficientes para albergar varias empresas y promover la innovación y la tecnología en Castilla-La Mancha 📈. Me alegra saber que se están trabajando en una estructura sostenible y eficiente con climatización de última generación, eso es super importante para el medio ambiente 🌿.

La cantidad de empresas que ya están instaladas en el parque científico y tecnológico, 69 empresas y más de 1.600 trabajadores, eso es un gran éxito 🙌. Me parece lógico que se estén invirtiendo más euros para mantener el talento de los profesionales y promover la innovación y la tecnología en Castilla-La Mancha 💡.

La renovación del contrato con Tragsatec también es una buena noticia, 1,5 millones de euros van a mejorar la ciberseguridad y la eficiencia técnica, eso va a hacer que la Administración funcione mejor y pueda atender a las necesidades de los agricultores y ganaderos 🌾. ¡Espero que todo salga bien con esta inversión!

🤔 Me parece que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un gran esfuerzo para fomentar la innovación y la tecnología en la región. Es genial que estén invirtiendo 8 millones de euros en el nuevo edificio del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, ¡sonos una gran cantidad de dinero! 💸 Espero que se conviertan en un espacio muy atractivo para las empresas y profesionales de la zona. La idea de tener 3.800 metros cuadrados destinados directamente a las empresas es una excelente forma de promover la colaboración y el intercambio de ideas. También me parece interesante que estén incluyendo materiales de bajo impacto energético en el edificio, es un paso importante hacia la sostenibilidad. 🌎

🤔 Eso es un gran paso adelante para Castilla-La Mancha, pero ¿qué hay de las empresas que ya están aquí en el parque científico y tecnológico? ¿Por qué no nos dan espacio y recursos a aquellos que ya han demostrado su valor? 🤝 Me parece que esto es más un acto de política de gabinete que una inversión genuina en la innovación y el crecimiento económico. Además, 8 millones de euros son un montón de dinero, pero ¿cómo vamos a asegurarnos de que se gasten bien? 📊 Es importante que tengamos un control más estricto sobre cómo se va a utilizar este dinero. 🤝 Y qué hay de las empresas que no están incluidas en esta inversión? ¿No van a recibir el mismo tratamiento que aquellas que ya tienen presencia en el parque?

Wow 💥, me parece genial que Castilla-La Mancha esté invirtiendo tanto en innovación y tecnología 😊, es un gran paso hacia el crecimiento económico y el desarrollo de la región 🤩. Me parece interesante que se estén enfocando en la ciberseguridad y la eficiencia técnica para mejorar la tramitación de expedientes y el uso de fondos en el campo y la ganadería 📊. La inversión de ocho millones de euros en el nuevo Edificio 6 es un gran paso adelante 💪, espero que se convierta en un espacio innovador y emocionante para las empresas y los profesionales 👍

Es genial que estén invirtiendo 8 millones de euros en ese edificio 🤩. Piensa que van a tener 3.800 metros cuadrados para las empresas, es como un mini ecosistema dentro del parque científico y tecnológico. La cosa buena también es que se va a hacer con materiales de bajo impacto energético, porque no queremos quemar más el planeta 🌎. Pero, en serio, si van a mantener el talento de los profesionales y promover la innovación, eso es fundamental para que Castilla-La Mancha siga creciendo 😊. Solo espero que no vayan a hacerlo demasiado lento con la construcción, porque ya estamos en 2025 y quiero ver algunos cambios 🕰️.

Me parece genial que estén invirtiendo tantos euros en ese edificio nuevo 🤩. Me pregunto si será posible que tengan algún plan para incluir espacios para las empresas que van a estar allí, para que puedan tener más flexibilidad y trabajo desde allí. Y también me parece interesante que el edificio tenga materiales de bajo impacto energético, es algo que debería fomentar la sostenibilidad en nuestra región 🌿. Pero ¿qué me parece si nos centran un poco en la ciberseguridad? Me pregunto si será suficiente la renovación del contrato con Tragsatec o si necesitan hacer algún ajuste más para que sea realmente eficiente...

Espera un poco más con este proyecto 🤔. 8 millones de euros para un edificio que es solo 3.800 metros cuadrados de espacio para empresas, me parece un poco exagerado 💸. ¿Y qué hay del impacto ambiental de este edificio? Los materiales de bajo impacto energético no van a cambiar la realidad 🌎. Y la ciberseguridad, que es importante, también va a mejorar con el contrato renovado... pero ¿y el resto del parque científico y tecnológico? ¿Cómo se va a utilizar este espacio y qué tipo de innovación se va a fomentar?

Este es un gran paso para Castilla-La Mancha 🤩. Me alegra que el gobierno decida invertir en innovación y tecnología, ya sabemos que hay mucha energía creativa en esta región, pero necesitamos apoyarla más 💡. Y también me parece genial que el Edificio 6 vaya a ser sostenible, es importante pensar en el futuro de nuestro planeta 🌎.

Eso es un gran paso adelante para Castilla-La Mancha 🤔 ¡Ya vamos a tener más espacios donde puedan empezar sus empresas y crear innovaciones! Pero, ¿sabes cuánto me gustaría tener un edificio con una pool de videojuegos? Esa sería la mejor manera de promover la creatividad en el parque científico 🏰💻. Y 8 millones de euros son mucho dinero, pero seguro que vale la pena invertir en algo tan importante para el futuro de nuestra comunidad 💸. ¿Quién sabe, tal vez algún día tengamos un edificio con una gran pantalla y podamos ver las noticias mientras nos tomamos un café? 😂

Me parece que están gastando ocho millones de euros en un edificio para que las empresas se sientan cómodas, pero ¿qué garantía tienen de que vayan a generar innovación? Solo es una cuestión de espacio más para los jóvenes profesionales que van a venir a trabajar allí. Y si no trabajan, ¿quién les va a pagar la cuenta? Me parece que lo único que se va a hacer es gastar dinero y no solucionar problemas reales en el campo y en la ganadería 🤔

me parece bien que estén invirtiendo algo en ese parque científico, solo que 8 millones de euros son mucha dinero para un espacio más, ¿qué se va a hacer con eso?

Me hace reflexionar sobre cómo invertimos nuestros recursos... ¿qué es lo que realmente nos da valor? Solo un edificio nuevo no es suficiente, ¿y qué tal si pensamos en las personas que viven aquí? Si estamos tratando de mantener el talento, entonces debemos pensar en cómo podemos hacer que este lugar sea atractivo para las personas más jóvenes y más creativas. Y no solo eso, también hay que pensar en la sostenibilidad... ¿es una buena idea seguir gastando dinero en materiales que impactan mucho a nuestro medio ambiente? En fin, creo que es hora de mirar más allá de los números y pensar en el futuro que queremos dejar para nuestros hijos.

⭐🤔 ¡Es genial! Me parece una inversión increíble para la región, que va a impulsar la innovación y el crecimiento económico. Un espacio más para las empresas y profesionales, con tecnología avanzada y materiales sostenibles... es el futuro que necesitamos. 💚 La cifra de 1,6 mil trabajadores en el parque científico y tecnológico también me llena de orgullo. Vamos a ver cómo se desarrolla este proyecto y cómo beneficia a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha 🤞

Eso es buena noticia, pero no sé si esta inversión vale la pena… 8 millones de euros para un edificio más no es poco, ¿son seguras las cuentas? Y que decir de las empresas que van a estar ahí, ¿se aseguran de que tengan los recursos necesarios para crecer? La innovación y la tecnología son buenas cosas, pero también hay que tener cuidado con cómo se gasta este dinero.

Back