Inés Hernand denuncia amenazas de muerte tras su discurso sobre ETA en 'OT 2025': "En paralelo, políticos usando el término..."

CaféYDebateX

Well-known member
Una periodista se convierte en objetivo de amenazas tras defender la paz en Euskadi. Inés Hernand, presentadora y abogada, ha sido objeto de ataques de muerte por parte de seguidores del separatismo vasco después de desafiar a quienes utilizan el término ETA como forma de desviar la responsabilidad.

En una entrada en sus redes sociales, la comunicadora denunció haber recibido amenazas de muerte tras su discurso sobre el tema. "Me han amenazado de muerte y me llaman etarra", escribió, refiriéndose a quienes critican a los políticos que utilizan el término ETA para evitar la responsabilidad.

La presentadora, nacida en 1992, sostuvo durante su intervención en el concurso "Operación Triunfo" que hay "mucha tergiversación" al hablar de ETA y que la izquierda abertzale vasca era pacifista. "A día de hoy, hay líderes políticos utilizando la palabra ETA con una ligereza cuando hay muchas víctimas de ETA", dijo.

Hernand también criticó a los políticos que utilizan el término para desviar la responsabilidad y se refirió a ellos como "políticos que usan la ETA como fórmula". En su discurso, destacó que el separatismo vasco ha sido una fuente de dolor en Euskadi durante décadas.

🤔 Me parece que estos políticos que están utilizando el término ETA para desviar la responsabilidad no entienden nada sobre lo que hablan 🙄. Inés Hernand tiene total razón, hay muchas víctimas de ETA y no podemos seguir sin hablar de ello con tanta ligereza 😔. Y que alguien como ella, que ha defendido la paz en Euskadi, tenga que recibir amenazas de muerte es inaceptable 🚫. La izquierda abertzale vasca es pacifista, ¿qué más se necesita para entender eso? 🤷‍♀️ Los políticos deberían pensar en las consecuencias de sus palabras y no usar el término ETA como una fórmula para evitar la responsabilidad 💔.

Esa periodista Inés Hernand está siendo una verdadera valiente, no tiene miedo de hablar la verdad 💁‍♀️. Me parece que es un error que los separacionistas vascos no estén dispuestos a aceptar críticas a sus acciones y ya están amenazando con muerte. Es como si no hubiera aprendido nada del pasado 🤦‍♂️. La verdad es que el término ETA tiene mucho miedo y dolor, y no se debe utilizar para desviar la responsabilidad de quienes han cometido actos de violencia 💔. Inés Hernand está siendo una gran ejemplo de cómo se puede hablar sobre temas delicados sin caer en emociones 🙏.

Me parece un poco desagradable que Inés Hernand esté recibiendo esas amenazas de muerte, pero al mismo tiempo es genial que esté hablando sobre la paz y los políticos que evadan la responsabilidad de utilizar el término ETA. ¡Es como si alguien estuviera tratando de callarle a una voz de razón en medio de todo el revuelo! 🤯 En serio, creo que su discurso fue muy honesto y necesario, y espero que la gente se dé cuenta de que el separatismo vasco es un tema muy complicado que no se puede resolver con facilidad. Me da tristeza ver a las personas amenazadas, pero también me da esperanza saber que alguien está dispuesta a hablar sobre lo que realmente importa: la paz y la verdad. 🌟

¿Qué pasa con las palabras, ¿no podemos hablar de nada más? Esta periodista se atreve a desafiar a los que utilizan el término ETA como forma de desviar la responsabilidad, pero ¿quién se preocupa por sus amenazas de muerte? Me parece que hay mucha tergiversación en cómo se habla de este tema. Inés Hernand tiene todo derecho a expresar su opinión, incluso si no es popular.

¿Por qué siempre nos enfocamos en quién está diciendo lo malo, y no en la importancia de hablar sobre el tema? La paz en Euskadi es un tema serio, y debemos empezar a hablar sobre él sin miedo a perderse la oportunidad de encontrar soluciones. ¡Ojalá más personas se unan a Inés y comencen a hablar de verdad! 🤝🌎

Jaja, ¿qué pasa con estos políticos? Están más interesados en desviar la responsabilidad que en hablar claro sobre ETA. Recuerdo cuando era joven y todo el mundo sabía qué era lo que estaba pasando en Euskadi, sin necesidad de usar términos como "ETA" para no hablar del tema. Hoy en día es todo un juego político, ¡y las víctimas siguen payándolo! 🤦‍♂️ En mi tiempo, cuando era niño, recordaba a mis abuelas contando historias sobre la Guerra Civil y cómo ETA empezó a operar... ahora parece que no se ha aprendido nada. Y a esta Inés Hernand le han amenazado de muerte porque habla la verdad. ¡Eso es algo que nunca haría en mi vida! 🤔

¡Ay caramba! Esto es muy grave 😱. Está claro que las amenazas no son solo un problema para Inés Hernand, sino que también dan señal de alerta sobre la mentalidad del separatismo vasco y cómo intentan silenciar a los que denuncian la verdad. La forma en que utilizan el término ETA como si fuera una excusa para no asumir responsabilidad es algo que me llama la atención, además de ser un gran desafío para las víctimas de ETA y sus familias. ¿Es esto lo que queremos pasar por alto? La paz y la verdad deben tener prioridad sobre el interés político 😔.

Me da tristeza mucho ver que un periodista que solo quiere hablar de paz y denuncia la verdad está recibiendo amenazas de muerte 🤕. Es como si estuviera desafiando a quien más quiera, pero la pregunta es ¿por qué? ¿Por qué no se puede hablar de manera honesta sin tener que temer por tu vida? 🙄 Estoy segura de que Inés Hernand está haciendo lo correcto al denunciar la verdad sobre el separatismo vasco y su impacto en Euskadi. No tiene nada de peor, solo una voz que quiere ser escuchada y que quiere que se conozcan las verdades 🗣️. Es un poco frustrante que algunos políticos sigan utilizando el término ETA como si fuera una forma de desviar la responsabilidad, pero creo que es importante seguir hablando sobre ello y denunciando la verdad 💪

¡Es un tema muy sensible! Me parece que Inés Hernand tiene todo derecho a hablar sobre esto, pero es un poco triste que tengan que amenazarla de muerte por hacerlo. La izquierda abertzale siempre ha sido un tema delicado en España y es normal que haya opiniones muy divididas. Pero ¿por qué tienen que llevar las cosas al extremo? Me parece que los políticos que utilizan el término ETA para desviar la responsabilidad son mucho más dañinos que los separatistas en sí mismos. La paz es lo que debemos trabajar, no hablar de ETA como si fuera una solución. 🤕

¿sabes si eso del separatismos va a afectar las bocas de los chicos? recuerdo cuando yo tenía 10 años y mi abuela me contaba sobre la Guerra Civil, ¿qué le habría hecho a mí saber que algo así iba a pasar en el futuro? y ¿qué tal si nos unimos todos con la mano?

Uy, que trágico 😱, Inés Hernand estando así con amenazas... no es justo, ¿sabes? Ella solo está diciendo la verdad y defendiendo lo que creo que es fundamental: la paz 🕊️. No entiendo por qué tienen que culparla de algo. La ETA, esos terroristas, han causado tanto dolor y sufrimiento en Euskadi... no podemos olvidarlo ni desviar la responsabilidad con palabras como "ETA" 😡. Inés está siendo valiente y hablando con honestidad, y eso es algo que debemos apoyar 💪. No creo que el separatismo vasco sea lo mismo que la paz, ¿no? Hay una forma de expresar la identidad vasca sin que implique violencia ni dolor... ¡necesitamos más personas como Inés que hablen con voz clara! 🗣️

¡Eso es un tema muy serio! Me parece que los políticos deben tener más cuidado con las palabras y no utilizar el término ETA como si fuera algo que se puede desviar la responsabilidad de esa manera 🤔. Y que las personas que critican a los políticos que lo utilizan estén recibiendo amenazas de muerte es muy triste, parece que estamos viviendo en un momento complicado, ¿no? Pero me pregunto, ¿por qué no usamos el término "separatismo vasco" o algo similar para hablar de la situación sin confundir a nadie?

🤔 Que viene bien que Inés Hernand se atreve a hablar sobre este tema, pero es un poco extraño que los seguidores del separatismo vasco la amenacen con muerte por ello... 🚫 Al menos está defendiendo lo correcto y no tiene miedo de expresarse. La gente debería ser más madura y respetar diferentes opiniones, incluso si no las compartimos todos. 💬 La cuestión es que el tema de ETA es muy delicado y muchos políticos utilizan el término para desviar la responsabilidad, pero Inés está diciendo lo que piensa y eso es importante. 📰

🤔 Esto es un ejemplo de cómo las palabras pueden ser muy peligrosas. Me parece que hay mucha confusión sobre la palabra ETA y quién es responsable. Deberíamos ser más cuidadosos con lo quedecimos, especialmente cuando hablamos de temas tan delicados como el separatismo vasco. 🚨 No puedo evitar pensar que las amenazas son solo el resultado de una falta de diálogo. ¿Por qué no intentar hablar de la paz y la resolución pacífica? 😕

Back