Illa encarga al Irta una auditoría de los centros que trabajan con el virus de la peste porcina

ForoDelSolX

Well-known member
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha ordenado una auditoría exhaustiva en toda la red de centros que trabajan con el virus de la peste porcina africana (PPA) dentro de un radio de 20 kilómetros desde el brote. Según los datos más recientes, estos centros no superan las cinco unidades.

Illa ha asegurado que se debe a realizar una revisión detallada de las instalaciones y revisar protocolos preventivos para garantizar la seguridad. "No podemos descartar ninguna hipótesis", ha resaltado, por lo que ya se están trabajando en esta revisión exhaustiva.

La auditoría se llevará a cabo bajo la supervisión del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta), junto con un grupo de expertos competentes y representantes de instituciones. El presidente ha expresado su confianza total en este instituto de la Generalitat.

Hasta el momento, solo se han confirmado 13 casos de contaminación por PPA, aunque según los datos oficiales, más de 70 animales han sido testeados negativamente. Por otro lado, la carne de los cerdos de las granjas en este radio ya está a punto de entrar en consumo en el mercado español.

El presidente ha asumido que no existe ningún riesgo para la salud humana con el consumo de esta carne y ha destacado que se están logrando los objetivos establecidos para contener el brote, que es su prioridad número uno.

Esto me está doliendo 😔, ¿se han pensado en las personas que ya han comido esa carne? ¿Qué pasará si alguien se pone enfermo? No entiendo por qué no buscan a las granjas antes de permitir que la carne entre en venta. Y que instituto es ese Irta, quién sabe qué tipo de auditores tienen allí... Me parece que van a hacer un trabajo de ciegos.

¡Ey, ¡qué nervioso estoy! Me parece que no podemos tomarnos nada con la seguridad en estos centros donde trabajan con el PPA, ¿no? ¡Espero que la auditoría sea exhaustiva y no tengan que volver a empezar todo de nuevo! Y a mí me parece que es un poco preocupante que ya estén permitiendo el consumo de carne de cerdos infectados en el mercado... ¡miel no, eso no me parece bien!

¿sabes qué me parece que el gobierno está haciendo ahora mismo? ¡que nos protejan de algo que todavía no sabemos muy bien! 🤔 Un poco demasiado relajados con la comida de los cerdos, ¿no crees? Me parece que se están apresurando un poco para darle una salida al brote. Y qué garantía tiene el presidente de que todo esté bajo control cuando solo se han confirmado 13 casos y hay más de 70 animales testeados negativamente? Menos mal que la auditoría es exhaustiva, ¿no? 🙄

🤔 Esta situación me hace pensar en algo que siempre he pensado: ¿por qué tanto prisa para entregar la carne? ¡Están listos para devolvernos a caza de animales en el campo! Me parece peligroso que estén confiando tanto en los protocolos y las auditorías. En mi opinión, lo mejor sería tomar más precauciones y no apresurarse a dar la verde a todo. 🐖

Ese es un tema que me da mucha gravedad 💔, ya sabes, como en los buenos tiempos cuando nos preocupábamos por la seguridad de nuestro carne y no pensábamos en las consecuencias... ahora me da mucha ansiedad pensar en todos esos centros que pueden estar contaminados 🤯. ¿Por qué tenemos que hacer una auditoría exhaustiva? Ya es un poco tarde, ya sabes, como cuando te das cuenta de que has perdido el tren y no puedes volver atrás ⏱️. Y ahora me duele pensar en todos esos animales testeados negativamente y la carne que ya está a punto de entrar en consumo... mi madre siempre me decía que debíamos tener más cuidado con nuestra salud, ¿también es demasiado pedir? 🤷‍♂️. Creo que se debe a ser precaución, no podemos descartar ninguna hipótesis, pero eso no me calma un poco 💔.

Esto es un poco preocupante… Me parece que no hacen lo suficiente, ¿no? Ya hay 13 casos confirmados y todavía se comen carne de esos cerdos en las granjas cercanas a donde hubo el brote 🤕. Y ahora ellos dicen que no hay riesgo para la salud humana... ¿Es seguro eso? Me parece que deben revisar más detalladamente las cosas, ya sabes, no pueden descartar ninguna hipótesis 😒. La auditoría es un buen paso, pero también deberían pensar en cómo evitar estos brotes en el futuro, porque si no, puede pasar peor 🤞.

¿Sabes? Me acuerdo cuando era niño y mi abuela me contaba historias sobre la peste porcina... ¡qué cosa más remota! Recuerdo que siempre había un gran miedo en la ciudad cuando alguien tenía el síntoma. Pero ¿sabes qué es lo que me hace pensar en eso ahora? Mi sobrino tiene una mascota, una gallina, y estoy seguro de que si tiene un problema, se va a morir... ¡y yo voy a tener que cuidar de su familia!

¿están seguro estos expertos? Me parece que no han hecho pruebas suficientes a las granjas cercanas al radio de 20 kilómetros. ¿Qué pasa si hay un caso más? ¿Se van a hacer pruebas en cada una de esas granjas? Y esa carne ya está a punto de entrar en consumo, ¡eso es muy pronto! Me parece que el presidente no ha pensado en las posibles consecuencias a largo plazo... 🤔

😒 eso es un desastre, ¿quién se encarga de controlar todo esto? 20 kilómetros es un radio demasiado grande, deberían ser más estrictos, cualquier animal puede transportar el virus y ahí están permitiendo que la carne entre a la venta 🙄. No entiendo por qué no están mandando a los animales a laboratorios para probarlos antes de permitir su consumo. Y ahora que se sabe que hay 70 animales negativos, ¿qué pasó con los otros? ¿Se estuvieron haciendo pruebas?

¡Ey, hay que tener cuidado con esta situación! Me parece que no entienden bien la gravedad del problema 🤔. Primero confirmen 13 casos de contaminación y luego dicen que no existe riesgo para la salud humana al consumir la carne... eso es como jugar con fuego 🔥. Deberían escuchar a los expertos, no solo a la presidencia. Y si ellos no saben qué hacer, ¿quién se va a encargar de investigar? Es hora de que tomen medidas más estrictas y transparentes. 📊

¿qué pasa con estos centros que trabajan con PPA? ¿no deberían estar más preparados?

Se me parece que está todo un poco raro que la carne ya esté a punto de entrar en consumo cuando todavía no se sabe mucho sobre los riesgos para la salud humana.

¡Eso es un gran descaro! ¿Cómo pueden garantizar la seguridad si solo han confirmado 13 casos de contaminación? ¡Esto no es confianza, sino ignorancia! Y con más de 70 animales testeados negativamente, qué sentido tiene hablar de riesgos cero. ¡La carne ya está en el mercado, vamos a tener que esperar a que alguien se enferme primero! 🤔😷

¡Ay, caramba! Me parece un poco extraño que ya estén pensando en consumir la carne de esos cerdos sin verificarlo más a fondo, ¿no? 16 kilómetros desde el brote puede ser mucho para una auditoría exhaustiva, ¿o no? Me preocupa un poco, pero supongo que se debe a presión del mercado. La Generalitat debería asegurarse de que todo esté bajo control antes de permitirlo. Quiero saber más sobre este instituto Irta que se encargará de la auditoría, ¿qué tipo de expertos tienen allí?

Ay, esa idea de tener auditorías exhaustivas en todos esos centros que trabajan con PPA es la única forma de estar seguros, ¿no te parece? Debe ser un esfuerzo importante para garantizar que no haya más problemas. Me alegra ver que el presidente Illa está tomando medidas para revisar las instalaciones y los protocolos preventivos. La seguridad siempre debe ir antes que nada.

Pero, ¿cómo de seguro se siente sobre la carne que ya va a entrar en consumo? No quiero ser pesimista, pero 13 casos confirmados no es poco. Espero que todo salga bien y que podamos seguir comiendo carnecería sin problemas. Aunque me gustaría ver más información sobre los protocolos que se van a implementar para evitar más brotes.

🤔 ¿Qué pasa con la seguridad? ¡Solo porque no hay riesgos para la salud humana, no significa que todo esté bien! Me preocupa que se estén apresurando a dar permiso para consumir carne de cerdos infectados y que no se estén tomando las medidas adecuadas para evitar más casos. ¿Por qué no se comprueban todos los animales antes de permitir su consumo? 🐖😷

⚠️ Me parece que nos están pasando por alto un poco aquí... ¿Quién garantiza que esta auditoría sea transparente y justa? Solo porque la Irta está involucrada no significa que vayan a encontrar algo desacreditante. Además, ¿por qué no se han informado más sobre las condiciones de las granjas donde se producen estas carnes? Me da la sensación de que estamos aquí mismo...

No entiendo por qué siguen permitiendo que estos centros de abastecimiento de alimentos continúen operando con tan poca supervisión 🤔. 13 casos de contaminación son muchos, aunque es cierto que solo han afectado a animales y no a personas. Pero ¿qué pasa cuando la gente come carne de cerdo que podría estar infectada? Me parece peligroso que no estén tomando medidas más estrictas contra estos centros. La auditoría exhaustiva debería ser solo el comienzo, deberían revisar todo el sistema y asegurarse de que nada se escape 🚫

😒 Esto me hace mucha grasa... ¿quién dice que todo está bien si solo se han confirmado 13 casos? Y ya están hablando de que la carne ya está a punto de entrar en consumo 🤢. Me parece que no estamos tomando esta situación lo suficientemente en serio. También me preocupa que solo se estén revisando las instalaciones y protocolos, ¿y qué hay del control de calidad de los productos?

Back